Volkswagen Passat 2.0 TDI 170 CV

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por DIPSY, 20 Jul 2005.

  1. DIPSY

    DIPSY Guest

  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.212
    Me Gusta:
    126.561
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Y cual es su segmento? ¿El del serie3?

    biggrin
     
  3. DIPSY

    DIPSY Guest

    Pues buena pregunta,:-k porque ahora "se supone" q es más generalista q antes pero yo lo sigo viendo como berlina encuadrada entre las marcas generalistas (Peugeot, Opel, Renault...) y las marcas Premium (Audi, BMW, Mercedes..)
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.212
    Me Gusta:
    126.561
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Peugeot, Opel y Renault... Renault menos... compiten directamente (o eso creen que hacen) con Audi, Bmw y Mercedes... aunque considero que todos ellos están dentro del mismo segmento ;-)
     
  5. DIPSY

    DIPSY Guest

    Pues puede ser. Desde luego yo he asistido a conversaciones en las q un padre de familia se planteaba estas tres alternativas de compra: A4 1.9 tdi avant, passat 1.9 tdi variant y 320 d touring, no sin antes haber mirado un Opel Vectra caravan ...si si ya no se sabe muy bien donde encuadrarlo tienes razón ;-)
     
  6. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.067
    Me Gusta:
    9.260
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo la sigo viendo como algo entremedio...
    Ya veremos cómo va ese motor en el GOLF GTD q sale en breve, y el nuevo Leon FR....ya se podrán dejar las cosas claras y hacer una comparativa justa con el Serie1.... biggrin
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.212
    Me Gusta:
    126.561
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, se encuadran dentro del grupo de los 30mil aurelios on the rocks :rolleyes: biggrin
    Ya aumenta si le metes configurador y extras :p
     
  8. DIPSY

    DIPSY Guest

    Es la guerra! :ar: :dan:
     
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.212
    Me Gusta:
    126.561
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues tiene 7CV más que el 163cv del 2.0d bangleriano :)
     
  10. DIPSY

    DIPSY Guest

    Este tb te lo compras por esos 30000 aurelios

    http://www.km77.com/marcas/toyota/2005/avensis/22d/t01.asp

    el tema está canino :rolleyes:
     
  11. KikínR

    KikínR

    Registrado:
    2 Dic 2003
    Mensajes:
    1.352
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    La Coruña
    y el volvo y el saab donde los metemos??:nose:
     
  12. DIPSY

    DIPSY Guest

    En el maletero del passat variant??? :rolleyes: con tanta marca ya no sabe uno ni que c...o comprar :roll:
     
  13. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.067
    Me Gusta:
    9.260
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Generalistas:
    PSA, Fiat, Renóó, Opel, Nissan, Seat, Skoda.......

    En medio:

    Volvo, Saab, AR, VW, Honda, Toyota..

    Premium:

    BMW, Lexus, Audi, MB, Jaguar....
     
  14. pupitas

    pupitas Guest

    eso sí, rinde menos :roll:
     
  15. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    tengo serias, muy serias dudas con la categoría "en medio". Concretamente con la pertenencia de VW o Toyota a la misma. Tan generalistas como las demás, creo ;)

    La categoría del Passat es... como la de muchos Seat: a caballo. No creo que desmerezca en nada de la calidad de un serie 3 (ni tampoco un Avensis, un Accord, un 6, etc, etc), pero es mucho mayor y de precio...
    Claro, que luego le meten un 1.6 para mover esa mole, y nos descentran aún más.
    Al final, qué da la categoría? El precio, los motores, el volumen de producción, los equipamientos, los cm...? El tamaño sí importa biggrin
     
  16. Niño320

    Niño320 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2004
    Mensajes:
    400
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    por ahi...
    Y BMW, AUDI y MERCEDES son marcas premium porque valen mas sus coches o porque realmente son mejores????
    Yo creo que porque son mejores pero ultimamente las marcas generalistas se estan poniendo las pilas!!!
     
  17. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    Pero es burracón grande y pesado..............:moon:
     
  18. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.525
    Me Gusta:
    23.427
    Ubicación:
    Madrid
    Yo veo que cada vez hacen falta mas cv para unas prestaciones similares.

    Alguien tiene datos del primer a4 con 1.8t de 150cv? por que andaba mas o menos en esos segundos 8 y pico, y de v.punta 22x o al menos eso ponia en la ficha tecnica de los papeles que daban en el conce...ahora son necesarios 20cv
     
  19. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.997
    Me Gusta:
    160.599
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    El primer A4 T, 29,2 el 0-1000, 220 kms/h Pero 165 Cv en banco, no nos engañemos , 200 kilos menos, neumáticos 195/65 y una normativa de emisiones mucho menos restrictiva ;-)
     
  20. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.525
    Me Gusta:
    23.427
    Ubicación:
    Madrid
    Que pepino de coche por cierto :p ; y esa es otra, que dices lo de las ruedas, ahora con la moda de poner rodillos a coches que no tienen los suficientes cv, todo por estetica. ponlas mas grandes pero no extremadamente anchas.

    Yo al nuevo 2.0 este, le voy a dar el beneficio de la duda, pero vamos....habra que probarlo y no creo que me guste, un coche turbo sin patada y encima con turbolag hasta que carga....
     
  21. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    En el Passat no sé, porque lo cierto es que a nivel de bastidor ese modelo ha sido un paso atrás, pero cuando lo pongan en el Golf, A3 y similares va a ser la caña de españa.:finga:

    De hecho el 2.0 TDI de 140 me sigue alucinando como corre (especialmente en el Golf), a nivel de revistas y pruebas publicadas raro es el caso qeu baje de 154 caballos reales y de hecho, en recuperaciones (lo que importa en un coche de este tipo) se repasa descaradamente al 2.0d de 150 y 163 caballos :mus-

    Y a nivel "practico", tras la experiencia de varios enzarzadas y cuasi-pikes autopisteros, puedo dar fe que, para la turbomalacatonera al menos, son las moskas kojoneras mas persistentes en autopista, a mi juicio bastante por encima de los tipicos 320d :-s

    En fin, que cuando salga el 170 caballos van a correr por aqui rios de tinta.... y de otros fluidos corporales :rolleyes: :finga:
     
  22. pupitas

    pupitas Guest

    Oye, ¿estás seguro de eso? Me has dejado preocupadillo :fs: , he mirado en km77 y ponen cosas como:

    Aceleración de 80 a 120 km/h (s)
    BMW 320d 163 CV 6,3 Volkswagen Passat 2.0 TDI 140 CV 6v 7,2

    Recuperación de 80 a 120 km/h (s) en 4ª
    BMW 320d 163 CV 6,7 Volkswagen Passat 2.0 TDI 140 CV 6v 7,6

    Recuperación de 80 a 120 km/h (s) en 5ª
    BMW 320d 163 CV 8,7 Volkswagen Passat 2.0 TDI 140 CV 6v 9,2

    Recuperación de 80 a 120 km/h (s) en 6ª
    BMW 320d 163 CV 11,6 Volkswagen Passat 2.0 TDI 140 CV 6v 11,8
     
  23. pupitas

    pupitas Guest

    Ay perdona, que hablas del motor, no del coche. Pues sí, en el a4 al menos da mehores recuperaciones en 5ª y 6ª (siempre según km77, claro).
     
  24. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Me referería a las comparativas de autopista/automovil del 120d versus A3 2.0TDi y 320d versus A4 2.0 TDi que dieron mucho que hablar por aqui ;)
     
  25. Till

    Till Guest

    Bueno, al final llega!

    Un coche del tamaño del Passat nuevo se merecía algo más que el TDI de 140 cv como máximo motor diesel... y no parece que esté mal: de 16 coches en la categoría de "Turismos entre 4,5 y 4,9 m, con motor Diesel entre 150 y 185 CV", queda 4º en aceleración (empatado con el Mondeo 2.2), detrás del Volvo S60 D5 (185cv), 320d y Avensis de 177cv. En consumo, empata en el 7º puesto (el 320d, 1º)... y en velocidad máxima, para mí lo más irrelevante dado el panorama actual y que vivimos aquí, no en Alemania, empata en el 6º (el 320d, 4º). En todo caso mejora los valores de la media de los 16 coches que se comparan.

    Personalmente, veo como gran ventaja que sea tan espacioso, más tamaño A5 que A4. Eso afecta sus prestaciones, claro, pero tampoco es que se pueda pretender que sea un deportivo con un 2 litros gasoil (para eso los 3 litros biggrin ), ni creo que nadie se lo compre con intención de correr.

    Pero sigo sin entender como VW no es capaz de aprovechar esa bestial economía de escalas que tiene que tener y reflejarla en el precio del coche, o al menos en sus márgenes de ganacia... pero eso es otro tema y problema de VW en todo caso.
     
  26. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Jaca/Zza.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues a mí me mola mucho y no creo q mi nivel de conducción se vea afectado x la calidad del bastidor.....o sí?:?
     
  27. Till

    Till Guest

    Ein?

    Si conduces aparcado, claro que no.

    A ver si me explico... yo he notado diferencia entre el bastidor del E90 y de mi E46 (para mejor en el nuevo), y eso que yo no soy un experto ni mucho menos, pero notar se notaba diferencia. Ahora, eso no quita que el E46 me siga pareciendo muy muy bueno y sobrando para conducirlo, aún agresivamente... me he explicado? :-k
     
  28. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Jaca/Zza.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero es q yo conduzcco muy mal....hasta el E46!!](*,) ](*,) ](*,) ](*,) :)
     
  29. Till

    Till Guest

    Ah pos de los míos :zartyman :zartyman :zartyman :)

    Una duda... el Passat no viene con los nuevos faros LED estos de serie? Lo pregunto porque vi esto:

    "La lista de opciones es larga, puede llevar airbag laterales para las plazas posteriores, asientos delanteros eléctricos, tapicería de cuero calefactada, techo corredizo de accionamiento eléctrico con células solares, faros bixenón con iluminación activa en curva, ayuda al arranque en pendientes, navegador con mapas en DVD y llantas de mayor tamaño." :-s
     
  30. pupitas

    pupitas Guest

    Que yo sepa, la iluminación activa no tiene nada que ver con los leds, ¿no?
     

Compartir esta página