¿POr que hay tantos politicos con este coche? Yo elegiria otros muchos modelos con el mismo dinero. Que conste que es un modelo que me gusta ,pero no se....
Les habrán hecho alguna oferta suculenta. VW no saben qué hacer con ellos, no venden ni uno. Yo donde más he visto de este modelo, es en la fábrica de Wolfsburg, se lo han colocado como coche de empresa a todos los "capos" de VW
El factor imagen tiene mucho peso cuando hablamos de los coches de las personalidades. El Phaeton es tan bueno (o mejor, me atrevería a decir) que muchos coches de mayor renombre, pero a su vez es tremendamente discreto. Una lástima lo de este coche aunque a los que nos gusta, en el mercado de ocasión nos vamos a frotar las manos
En VW regalan viajes al Caribe si vendes un Phaeton Es un "Gran Passat" a precio injustificable, más que una gran berlina parece un segmento inferior hinchado Si el Passat fuera como el Phaeton, se venderían muchísimos bastante más :dan:
Hooooombreee está claro lo compran porque así pueden decir que van en el coche del pueblo Vaya cagada de modelo y en SEAT cortando turnos :cry:
La compra de vehículos oficiales por parte de organismos públicos ha de hacerse por subasta (se suele hacer por las consejerías de Hacienda de los citados organismos, sean estatales, autonómicos,..., según la Administración), se hace un pliego de condiciones o "requisitos" que deben reunir los candidatos y las marcas hacen sus ofertas... y normalmente se escoge la más barata (¡!). Lamentablemente los encargados de la adjudicación no tienen ni p*** idea de coches y se cometen pifias asombrosas, como elegir marcas con nulo servicio técnico, modelos inadecuados (buscar un todo terreno y acabar comprando un pseudo-SUV, alegando que como es 4x4 ya vale...),..., y se desestiman otras ofertas, más caras, pero con mejor servicio técnico, más fiables,... UNA CHAPUZA. En el caso de los Phaeton no digo que sean malos, pero como no los venden la oferta que les habrán hecho ha tenido que ser cojonuda.
Y porque no decirlo, si te invitan a comer (y a otras cosas) para resaltarte sus virtudes y algún que otro obsequio ayuda a decidir.
¿alguno os habeis suido en un Phaeton?...creo que no El padre de un amigo mio lo tiene y te digo que ese coche es mejor por dentro que el audi A8 mas gordo que hay con todos lo extras....y anda bastante mas. Para mí es uno de los mejores coches que e visto en mi vida...regulas la dureza de las suspensiones desde dentro...la altura...tiene television....tiene masaje en los sillones....420 cv...a mí me parece una maravilla
Alguna comisionceja tb influirá por ahí :wink: , no es q sea malpensado, es q el funcionamiento de la administración y las subastas en este pais...
El coche es una maravilla ,yo he montado en uno.Pero no lo he hecho en un A8 ni en un Clase S,y no puedo comparar
GAvira...eso totalmente FALSO. [-X El Phaeton es un coche que lleva un monton de innovaciones en sistema de soldaduras (sin vierteaguas por una nueva forma de procesar los paneles...y soldaduras supercomplejas hasta entonces no vistas en la automoción) y procesos de fabricación...que para si quisieran muchas superberlinas (entre las que incluyo al serie 7 y al clase S)...y que luego pasaron al A8, que llego al mercado mas tarde incorporando todos esos procesos en su fabricación, y posteriormente al Golf. Otra cosa es que comercialmente el coche no tenga su sentido...ya que cuesta lo msimo que un A8...y evidentemente "mola" mas llevar el escudito de AUDI que el de VW cuando te gastas 12kilos en un coche.
En terminos de calidad, rodadura, habitabilidad , motorizaciones y confort...es IGUAL de bueno. Es un autentico salon rodante, y para mi...bastante mas bonito que el actual Serie7...la verdad.
Vamos a dejar el tema de las comisiones aparte....:cool: El problema principal es la mala gestión, he visto muchas veces ahorrarse el dinero en conceptos X, para luego malgastarlo en conceptos Y..., algunos funcionarios piensan que hacen una buena compra comprando lo barato ("total, para lo que es...", justifican algunos) y no reparan para otras cosas, a veces menos necesarias.
Te hablo (hablaba) del motivo por el cual no se vende, de lo "comercial" de cara a la galería que has comentado más abajo en tu post;-) Mi chica trabaja en VW en Marbella (comercial) y a la gente le atrae lo "gordo" que se ve, y piensan (como no han visto ninguno ) que es un Gran-Passat o un Passat-XL (a lo Altea) ;-)
Tengo un cliente que tiene uno , y si es grande , comodo , pero insulso. Parece un Touareg en Berlina de echo muchos accesorios del Phaeton se usan en el Bentley , Touareg etc... La verdad es que para el precio que tiene , hay muchos coches quizas no tan buenos pero con una imagen de marca muy superior Mercedes , BMW , AUDI , incluso si me aprientan prefiero Jaguar ,Lexus ;Cadillac, Volkswagen tiene un segmento de gama muy bueno y deberia dejar a AUDI para la representación.
Yo no entiendo el mercado. El Phaeton ,¿no lo fabrica la misma marca que el Tuareg? ¿El Tuareg es bueno y este malo? VW nunca ha tenido coches en el segmento del Phaeton,pero ¿los había tenido en el sector donde se sitúa el Tuareg? Juer,con la de Tuareg que se venden.....no entiendo lo que pasa con la berlina. Si tuviera que elegir una buena berlina dudaría entre el Lexus grande y el Phaeton.El clase S NO y el serie 7 ni de co*a.
Porque firmaron un acuerdo... Yo si, mi abuelo tuvo uno hasta el año pasado, está muy equipado pero me quedo con el interior del a8 audi me tira bastante más
A mi me parece el modelo ideal para esas lides: bonito, discreto y precio razonable, y no le faltan argumentos tecnicos (motores W10 TDI, suspensión neumatica etc) otra cosa es que al habitual comprador de este tipo de modelos no le convenza porque "no luce" como la tipica superberlina mercedes, bemeuve o jaudi o lexus, algo que también le pasan, al menos en españa, a otras grandes berlinas de marcas generalistas, los casos mas claros son los peugeot, citroen y renolos, que solo se venden significativamente en Francia, el Phaketón en ningun sitio :rofl: Ahora bien, entiendo todas estas criticas en abstracto, pero viniendo de un foro BMW donde el unico exponente en el sector (el E65) es el coche mas feo no solo de la marca sino de toda la industria europea, :wink:la verdad, nuevamente flipando con vosotros
El Phaeton es un coche perfecto para políticos, grande, potente (blindaje), discreto y de marca popular, de manera que no asocien su imagen a Merces o BMW o Audi, que no se consideran popilares, sino de prestigio=caras=ricos, es decir, si voy en un VW, soy un político del pueblo, me compro un coche igual que mis votantes. Dentro de la demagogia caraterística de nuestros políticos, este argumento funciona perfectamente. Sólo tiene un problemilla, en donde le gana el A8, el tema de la tracción 4x4, que en temas de seguridad ante atentados es importante. Mikel
Totalmente de acuerdo con el primer parrafo, con el segundo no porque me temo que todos o casi todos los Phaketones son 4 por 4, no se si torsen (creo) o haldex, aunque los resultados son bastante equivalentes.
Lo que pasa es que no es lo mismo decir que tienes una marca u otra, eso viste de cara a la galería y mas en la gente que se puede permitir este tipo de coches.
pues a mi me gusta mas el phaeton que el serie 7 que es mu feote, de ese tamaño el qeu mas me gusta a8 sin discusion