He leido todo el post y coincido con todos vosotros. Es mas pienso, creo que el phaeton gana en muchos aspectos a otros rivales. Pero como decis, reafirmo que no esta a la altura en prestigio, con otras marcas, que al fin y al cabo es lo que le empuja al comprador a adquirir ese coche. Si VW poseyera una marca satelite, de coches de lujo (obviamente ya la tiene audi), seguro que el phaeton se venderia como rosquillas. Un ejemplo es lo que ocurre con toyota y lexus o otras similares. A todo esto me viene a la memoria, lo que me comento un gran aficionado a los mercedes, que quien se monta en uno ya jamas se baja... por algo sera. Saludos.
Pues a mi me parece un coche francamente interesante. No es tan glamuroso como un serie 7, un clase S o un Audi A8, pero desde luego no desentona si se pone al lado de uno de estos. Yo creo que solamente un entendido de coches apreciara algo un Phaeton(su magnifica calidad de acabado, su tecnologia y su confort) , ya que al ser tan discreto no entra por los ojos a la primera y pasa mas desapercibido. Precisamente su discreccion es una ventaja. Es ideal como coche oficial o de representacion por lo discreto que es. La verdad es q a mi personalmente si me gusta, pero naturalmente antes que uno me compraria un A8 o un serie 7. Yo creo que aunque Volkswagen haya subido recientemente un peldaño en refinamiento, la gente todavia no esta preparada para gastarse 70-80.000 euros en un Phaeton
Que buena idea te lo echas al maletero del phaeton y te ahorras la rueda de recambio , llevas lupo de recambio:biggrin: :biggrin:
No se vende porque hay muy poca gente dispuesta a gastarse ese dineral en un Volkswagen, pero no porque sea mal coche, de hecho la tecnología y la base es la misma que la del A8. Creo recordar que la única diferencia entre ambos es que hay versiones del A8 que se fabrican en Aluminio y en el "Panteon" no existe esa posibilidad. El hecho de que sea el coche de los políticos se debe única y exclusivamente a estrategias comerciales, del mismo modo que durante muchos años, los coches de la Xunta de Galicia eran de la marca Citroen (Citroen tiene una fábrica en Vigo). No nos engañemos la percepcion de lo bueno y de lo malo hoy en día está muy condicionada a la imagen de marca más que al producto en si.
De precio no es que fueran baratos precisamente... de todos modos el grupo vag ha hecho un negocio redondo endosándoselos al gobierno
Ya lo creo que es un cochazo, pero quien es el guapo que se gasta casi 10 kilos en un Honda???:rolleyes:
Tenian uno en el Salon del Automovil de Madrid hace un par de años con moldulas de aluminio pulido y llantas de 19 que era para caerse de culo
¿Que marca de coches tiene algun modelo de super-lujo, y ademas fabrica en España? Aparte de volkswagen, digo...igual es esa la razon. Salutes.
Y en landaben (única planta de volkswagen en España) tampoco vag hace el paheton... ni en barna hace nada de lujo
¿¿¿Y cuanto sale mantener una carroza de estas??? Pongámosle un motor diésel normalito (normalito para este modelo jeje). Igual te lo sacas por cinco kilos pero luego es una gotera interminable...
Ni mi mujer trabaja en un concesionario VW en Marbella, ni yo tengo un serie5 ;-) Voy a editar esto, que no se va a volver a entender... Desde un punto de ventas y marketing -que es a lo que yo me dedico- el Phaketon (by Joe Vespino) es eso, un paquetón. Y si no eres un verdadero especialista en la materia, no sabes qué es un Phaeton. En cualquier caso, he visto a varios no-especialistas entrar al concesionario, y sí se han dirigido hacia el Phaeton nada más entrar (y sus señoras directamente hacia el Eos) siendo que algunos pensaban que el Passat había crecido, ya fuera un Passat-XL (a lo Altea) o un restyling; otros, con cara de "me lo llevo ya" se les caía el rostro de sorpresa al saber que era el "más caro que haiga" y hacían comparaciones -acertadas u odiosas- con su hermano Touareg. Se ofrecen descuentos iiiimpresionantes si te compras uno, y si encima es final de mes y no han llegado al número de unidades establecidas, que puedes canjear (trueque) el "descuento" por un vehículo. No sé si decirte que sí que me he montado en un Phaeton, pero voy más cómodo y me mola más mi e39 :supz:
Que te mole.....bueno, discutible pero admisible perféctamente, para gustos los colores..... ......Pero cómodo??? :err: , vamos no me jodas, Gavira..., que solo los asientos multifunción y multiregulación que trae de serie de 12 posiciones mas memorias (ya no digo los opcionales con 18 posiciones, memoria, calefacción, ventilacion, climatización y masaje) le dan unas cuantas vueltas a cualquiera que pueda ofrecer un E39....Ya no hablamos de amplitud, gadgets multimedia, climatización "4 corner" equipo de audio High End...etc....etc...etc...(porque puedes perderte en la lista de equipamientos).....
Pues antes de ayer vi uno. Creo que es una compra muy inteligente para quien le guste disfrutar sin aparentar. Lo veo muy bien y creo injusto su fracaso comercial Por cierto hace 3 semanas vi un C6!
Pepe tiene toda la razon en cuanto al marketing , pero eso no es obice para reconocer que es un magnifico auto. Y para mi, cientos de miles de veces antes un phaeton que un Touareg
Me estoy partiendo la caja Estoy pensando en todas las supuestas "ventajas" irrefutables que señala dani2, y ya no hablo de mi, que me molesta simplemente todo lo que sean más de dos memorias. A ver, que os ciega el brillo de lo coyuntural, dejad de hablar como el catálogo de un cenutrio comercial para paletorros Que hay mucha gente que irá más cómoda simplemente en un asiento morfológicamente adecuado a siu talla y sin ninguna de esas chuminadas (ya ni hablemos de un bacquet) Los asientos de mi ZX volcane siempre se me ajustaron mejor que los del A8, que contaban hasta con regulación eléctrica de los reposacabezas y el cinturón, calefaccion programable , etc... en todas las plazas. Y ya de la trascendencia de la postura de conducción (que no depende en exclusiva del asiento sino de las distancias relativas) mejor ni hablamos, claro Enumerad, epataros, haced la ola ante el equipo opcional o de sonido, pero dejad el juicio sobre la comodidad -subjetivo- del asiento a quien la disfrute/padezca que probablemente, sabrá más de ello ;-)
Yo doy la razon: ES UN COCHAZO! en toda regla,, poquitos coches de su categoria lo superan,,, por no decir que no superan y solo lo igualan,, es precioso y el interior se come a muchos coches de mas renombre por decirlo asi,,, VW con el PHAETON ha dado un repaso a marcas de primera en el aspecto berlina,,,,, no me meto a comparar porque algunos saltarian,,, pero quien sepa apreciar una buena berlina de lujo seguro que entre las primeras opciones tiene este coche,,, un saludo
Hombre, lo que esta claro es que no deja de ser un cochazo por el esmeo que se pone en su fabricacion y por como esta hecho. Lo de si es comodo o no es algo bastante subjetivo, pero lo que esta claro es que un Phaeton esta mas aislado de la carretera, mas insonorizado y rueda con mas aplomo que un ZX por muy buenas plazas delanteras que tengan y esas cosa si que son importantes de cara al confort y no tanto si parece comodo o no. Por cierto, yo tambien vi hace poco un C6, y la verdad es que le veo mucho menos sentido que a un Phaeton. Es un coche condenado desde el principio al ostracismo y es un fracaso comercial anunciado. Desde luego no se ni como Citroen se ha molestado en desarrollarlo y fabricarlo.
Juasssssssssssssssssss, ande va a parar, no resiste la comparación con el "asiento morfologicamente adecuado" de su ZX volcane
Yo he montado en Alemania y lo he puesto a 260 km/h y levanté el pie xq me comia a un merchy q tenia delante. Era el W12 de 420 cv. El coche es alucinante, parece q vas a 100 km/h en vez de a 260 km/h Comentaros q " eso de que se han vendido pocos " mejor dejarlo, os garantizo q no hay tantos como el Touareg xo hay bastantes..... lo sé de buena tinta