Fotos Volkswagen Polo R WRC, 34.860 €

Choche

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Volkswagen Polo R WRC: ¡Bendita homologación!
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Esteban Delgado | Madrid

Actualizado martes 22/10/2013 09:28 horas
Comentarios 1
Para evitar prototipos diseñados y construidos ex profeso, se suele exigir en el mundo de la competición, especialmente en rallyes, que el vehículo elegido sea fabricado en un número mínimo de unidades.

En los ’70-’80, homologar un modelo en Grupo 4 requería construir 400 unidades idénticas, que posteriormente fueron reducidas a 200 en el Grupo B (con evoluciones de 20 unidades) antes de que los accidentes mortales supusieran en 1987 un cambio radical y más exigente para los más racionales Grupo A, con 5.000 unidades.

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Por esta causa, Volkswagen necesitaba construir 2.500 unidades de un modelo de calle con una serie de especificaciones similares, que afectaban principalmente a la posición del motor, reubicando los largueros del chasis. De hecho, el VW Polo R WRC ya se alineaba junto a su ‘musculado’ hermano de competición durante la presentación de éste último en Montecarlo en diciembre del año pasado.

El nuevo Polo R WRC deja en pañales al hasta ahora Polo más potente, la variante GTI con el motor 1.4 litros TSI de 180 CV, ya que monta un potente 2.0 TSI de 220 CV, y 350 NM par motor. Pero la exclusividad, que de eso se trata, no se detiene ahí.

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El VW Polo R WRC sólo se encuentra disponible en color blanco con las con bandas decorativas azul y gris como el vehículo de rallyes trazadas a lo largo del capot delantera y en el lateral inferior de la puerta. Los parachoques delantero y trasero son de corte deportivo, similares al de competición y las carcasas de los retrovisores son en negro (en el WRC los de Sébastien Ogier son de color azul, los de Jari-Matti Latvala de color rojo y los de Andrea Mikkelsen, amarillos).

Destacan las 4 llantas tipo Cagliari, de 18 pulgadas con neumáticos de 215/35 que albergan las pinzas de freno en azul. El spoiler trasero es mucho más discreto que el de su más potente versión, en color negro con el número de fabricación de las 2.500 unidades.

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En el interior, los asientos resultan muy deportivos en una combinación de alcántara, al igual que el volante que tiene un tacto exquisito que invita a cogerlo con fuerza. Destacan también los pedales en aluminio logrando una atmósfera deportiva no reñida con cierto lujo y buen gusto.

Lo mejor del Polo R WCR
Pero el punto fuerte del VW Polo R WRC son sus prestaciones. Gracias a su potente motor 2.0 TSI de 220 CV heredado de las versiones R de la marca alemana (Scirocco y Golf VI), lo que significan 40 CV y 100 Nm más que el Polo GTI; se permite batir por una décima al actual Golf GTI, quizá por esos veintisiete kilos de menos que les separan, parando el crono en 6,4 segundos.

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Alcanza una velocidad máxima de 243 km/h, tres inferior al Golf y el consumo medio homologado es de 7,5 litros cada cien kilómetros. Para adelgazar su peso el capó del Polo R WRC es tipo sándwich al introducirse una capa de polímero entre dos de acero que reduce el peso en 1,9 kilos sobre un total de 7 kg y que igualmente monta la versión de competición.

Sentado al volante el VW Polo R WRC resulta francamente dócil a nuestras exigencias. Acelerando con decisión, sobre un piso normal, no presenta pérdidas de tracción ni se desvía ni a derecha ni izquierda. La dirección es precisa y sus reacciones muy nobles y el enorme par ayuda ante casi cualquier error al abordar una curva: basta apuntar la dirección hacia el centro de la carretera y pisar el acelerador, que hacía allí irá el coche.

La suspensión no resulta dura ni transmite todas las irregularidades del asfalto pese al perfil bajo de los neumáticos, así que realmente se puede llegar a rodar muy rápido con el Polo R WRC, casi sin despeinarse.

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Lamentablemente, el Volkswagen Polo R WRC, que se fabrica en la planta de Pamplona al igual que las carrocerías de los World Rally Car, tiene un precio de 34.860 euros contra los 31.010 del Golf GTI serie VII. Por tanto, resulta más caro que un modelo de más empaque, habitabilidad y maletero con unas prestaciones muy parecidas.

Y ese es su gran enemigo. Solo alguien muy identificado con los recientes éxitos de la marca alemana en el Mundial de Rallyes se decantará seguramente por el Polo, y por ello el importador español no confía en vender en nuestro país más allá del medio centenar de unidades.

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http://www.elmundo.es/elmundomotor/2013/10/18/coches/1382106071.html
 

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
SIempre me ha llamado la atencion que si, que mucho rollo de homologar equis unidades y tal, pero luego la version de carreras es awd, o sea, como un huevo a una castaña, Xsara, Focus, ahora Polo, y algunos mas. Nunca he entendido esa permisividad en la norma
 

Hipno Sapo

Forista Legendario
Lo de las muertes del grupo B no se a qué conio venía. Aparte de eso, qué tiene exactamente este coche que ver con el de rallys, las pegatinas?

Ya estoy deseando ver las versiones de barrio...
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Chanchan!!

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Reacciones: Gus

Gabri_faq

Forista Senior
me parece demasiado caro, aunque es lo que tienen las versiones especiales..... a un 180cv le metes una repro y seguramente no haya tanta diferencia...
pd: las llantas de 18" me parecen una exageración para semejante "cochecito"
 

antuan

Clan Leader
Los comentarios sobre el artículo se los dejo a Antuan...

:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: no sé cómo te has podido contener con perlas como ésta:

Acelerando con decisión, sobre un piso normal, no presenta pérdidas de tracción ni se desvía ni a derecha ni izquierda

Juasssssss, un coche que va recto cuando no giras el volante, increíble que diría aquel. Qué sentido tenía ese apunte? :wacky:

Sobre el coche, bueno, está hecho en España... aunque por poco más de la mitad tienes un Ibiza FR de prestaciones algo inferiores pero mismo concepto de coche, y por la mitad, insisto. :hungover:

El precio, si lo fijan así es porque la gente lo pagará, hay mucho tolai con ganas de .... aunque bien pensado una edición limitada mantendrá su valor, sobretodo en esta marca tan cool. Casi me parece peor compra un Polo GTi estándar que no tiene nada de nada que ésto que al menos es "especial". :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::yuck:
 

Hipno Sapo

Forista Legendario
Lo que son las cosas... me acaban de ofrecer un ibiza cupra, y mirando el mercado, me he pasado a ver el PoloGeTe i...

Pues he dado con la única unidad ofertada en España, a estrenar, por 27.000 pavos.

Tampoco parece tanta salvajada como los treinta y cuatro mil esos.

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=239744068&asrc=st|sr

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*NANO*

Clan Leader
Vaya timo. No me gasto 35.000 euros en un Polo ni loco.

Por ese precio (o incluso menos) me hago con un Golf VII GTI DSG Performance.
 

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Ya me dirán en qué se parece eso al Polo campeón del mundo de este año...
Gracias, prefiero buscarme un un Imprezza bueno de segunda mano
 

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Bueno, si lo pintas de "amarillo seat" y le pones la chapita ///M, su valor se duplica. Cuidado.
 

furiosocd

Forista Senior
El coche es bonito pero demasiado caro aunque luego se cotizaran bien con los años pero aun asi es caro
 
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