Fotos Volkswagen Taigo 2021: el primer SUV coupé de VW, desde 20.300 euros

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 29 Jul 2021.

  1. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.142
    Me Gusta:
    68.540
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    SUV coupé y SUV cabrio... En fin.
     
    A Till le gusta esto.
  2. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.480
    Me Gusta:
    9.712
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Llamar a un coche Diseño Inteligente a mi me parece absurdo. Acaso un sinsentido. Y lo de CROZZ es como de La Vida de Brian....
     
    A pedregall le gusta esto.
  3. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.920
    Me Gusta:
    19.440
    Ubicación:
    Carcelona
    Modelo:
    SUVs
    Diseño inteligente? Por supuesto que si, seguro que con el Cupra Born ya no opinas igual. :D


    Lo de CROZZ es por lo silencioso que es “ZZ”
     
    A ENRI-57 le gusta esto.
  4. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.480
    Me Gusta:
    9.712
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Ridículo, como de comic:sleep:

    Y el CUPRA Born no me gusta nada, no sé si es un SUV o un compacto gordo, pero al menos tiene nombre con sentido.
     
    Última edición: 30 Jul 2021
    A Llorens le gusta esto.
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.151
    Me Gusta:
    126.374
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Curioso que los gustos del foro y las cifras de ventas sean, calles paralelas.
     
    A Till le gusta esto.
  6. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.990
    Me Gusta:
    14.691
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Menudo bodrio c**o
     
  7. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.920
    Me Gusta:
    19.440
    Ubicación:
    Carcelona
    Modelo:
    SUVs
    El T-Roc ha superado todas las expectativas habidas y por haber, fue duramente criticado por su salpicadero de plástico duro, pero se ha demostrado que ese detalle no es determinante.

    El T-Cross también se vende muy bien, es lógico que saquen todas las variantes posibles con la misma plataforma, MQB o MQB A0, si este segmento tiene una gran demanda.

    El Taigo se fabrica en Navarra, y eso siempre es positivo para nuestra economía.:)

    Recordemos que a nadie le obligan a comprarlo. :D
     
    A nebur y MiniFER les gusta esto.
  8. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.597
    Me Gusta:
    11.280
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    1. Marquitis

    2. Es lo unico que aporta este coche
     
    A Llorens le gusta esto.
  9. Antuanet

    Antuanet Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    2.172
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    //M
    Perfecto para cruzar las charcas del pueblo sin que se mojen los bajos.
     
  10. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.028
    Supongo que querían decir Taiga.
     
  11. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.791
    Me Gusta:
    298.354
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    El Volkswagen Taigo ya ha comenzado su producción en Navarra

    [​IMG]
     
  12. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.791
    Me Gusta:
    298.354
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    El Volkswagen Taigo es el último crossover presentado por Volkswagen. Ya en 2020, Volkswagen había confirmado que el Volkswagen Nivus desarrollado en Brasil terminaría por llegar a este lado del charco, pero no fue hasta hace unas semanas que Volkswagen confirmó que se llamaría Taigo. El Taigo no es el coche más apasionante del mercado, pero es una gran noticia para la industria española del automóvil. Porque el Volkswagen Taigo se produce en exclusiva para todo el mercado europeo en las instalaciones productivas de Volkswagen en Landaben (Navarra).

    Las instalaciones de Landaben son de primer nivel y están completamente robotizadas. Han evolucionado de forma radical desde su nacimiento, cuando se producían en ellas vehículos Authi. Desde su compra por Volkswagen a principios de los años ochenta, la marca alemana ha apostado fuertemente por su mejora continua y ampliación. De hecho, el Volkswagen Polo europeo se produce en exclusiva en Landaben desde el año 1984. En Landaben también se produce en exclusiva europea el Volkswagen T-Cross, construido sobre la misma plataforma MQB-A0 que el Polo.

    El Volkswagen T-Cross se construye en Landaben desde el año 2018.

    [​IMG]

    Ahora, en pleno año 2021, arranca la producción del tercer modelo de Landaben, el Volkswagen Taigo. Se producirá de manera simultánea a los Polo y T-Cross, sin que esto suponga un perjuicio productivo para los otros dos vehículos. En el acto inaugural, con pompa y circunstancia, se ha enfatizado en la apuesta de Volkswagen por Landaben. Aunque su futuro a medio plazo está asegurado, por el momento la industria española del automóvil está quedando, en líneas generales, excluida de los planes productivos de vehículos eléctricos a gran escala.

    Pero ese no es el propósito de este artículo. El propósito es informar de que ya ha salido de Landaben el primer Volkswagen Taigo de producción. El coche en concreto es una unidad pintada en color rojo. Una unidad en acabado R Line, equipada con el motor 1.5 TSI de 150 CV y una caja de cambios DSG de doble embrague y siete relaciones. El resto de la gama se compone de motores de gasolina de tres cilindros, dos 1.0 TSI de 95 CV y 110 CV. En un futuro, todo apunta a que se lanzará con una versión de gas natural comprimido, basada en el motor tricilíndrico.

    Mide 4,26 metros de longitud y tiene 438 litros de maletero. Es una alternativa directa al Volkswagen T-Cross.

    [​IMG]

    El Volkswagen Taigo es un crossover de cinco puertas y diseño inspirado en los coupés. Mide 4,26 metros de largo y aunque es más largo que un Volkswagen T-Roc, es un vehículo del segmento B, compitiendo con coches como el Renault Captur, el Hyundai Kona o el Peugeot 2008.
     
  13. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.791
    Me Gusta:
    298.354
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Precios Volkswagen Taigo 2021: ya a la venta desde 20.300 euros

    Inicialmente, este SUV coupé de carácter urbano se ofrece con motores de gasolina TSI de 95, 110 y 150 CV.

    Poco a poco, van apareciendo SUV coupés fuera del mercado premium. Por ejemplo, el Renault Arkana y ahora también el Volkswagen Taigo, que por cierto se fabrica en España, en la planta navarra de Landaben, junto al Polo y al T-Cross.

    Este modelo de carácter urbano, presentado este mismo verano, vuelve a ser noticia porque ya se encuentra a la venta en nuestro país desde 20.300 euros, incluidos descuentos oficiales. La versión de acceso a la gama está compuesta por el motor de gasolina 1.0 TSI de 95 CV, la caja manual de cinco marchas y el acabado Life.

    De serie, el todocamino germano incluye climatizador automático bizona, faros LED, retrovisores plegables eléctricamente, instrumentación Digital Cockpit, llantas de aleación de 16 pulgadas, cuatro puertos USB, sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple Carplay inalámbricos, mantenimiento de carril Lane Assist, sensores de aparcamiento delanteros y traseros...

    El otro acabado disponible es el R-Line, que otorga un aspecto más deportivo al coche y suma de fábrica faros LED Matrix, acceso y arranque sin llave, Digital Cockpit Pro de 10,25 pulgadas, cámara trasera de asistencia al aparcamiento, llantas de aleación Valencia de 17 pulgadas...

    Las otras dos opciones mecánicas para el Volkswagen Taigo 2021 son también dos bloques TSI. El primero cubica 1,0 litros como el de 95 CV, pero llega a 110, mientras que el segundo, de cuatro cilindros en línea, es un 1,5 litros de 150 CV. En ambos casos, la transmisión asociada es la automática de doble embrague DSG, con siete velocidades.

    Los precios para el Taigo de 110 CV comienzan en 25.170 euros, sin descuentos incluidos, mientras que por la versión de 150 CV hay que desembolsar 29.925 euros, aunque hay que descontar las promociones existentes.

    El todocamino alemán mide 4,26 metros de longitud, con lo que es ligeramente más largo que el T-Cross y el T-Roc. Se sustenta sobre la plataforma MQB A0 y, a pesar de su línea coupé, ofrece un amplio maletero de 438 litros.

    Sin duda, dentro de los SUV enfocados a la ciudad, este modelo promete distinguirse del resto por su fisonomía tan exclusiva. Seguro que, dentro de poco tiempo, será habitual cruzarte con algún ejemplar en tus desplazamientos habituales.
     
  14. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.812
    Me Gusta:
    5.912
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Ese tipo de cacharro es muy servicial pero siempre vendiéndose a un precio a lo que es el cacharro ése,,yo no daría ni un céntimo más de 12.000€uros,,. son coches ridículos pero pa estudiantes,,gente jubilada. o parejitas sin familia , hace un buen servicio de movilidad.igual pa los de otras marcas con modelos similares
     
    A Forever7 le gusta esto.
  15. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.795
    Me Gusta:
    83.844
    Modelo:
    De los otros
    Algún despistado lo meterá por el campo y luego se quejara de que le ha dejado tirado en un camino o en un charco. Hay gente que piensa que con estos coches pueden llegar al fin del mundo.
     
    A pedregall y jmborja les gusta esto.
  16. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.722
    Me Gusta:
    106.137
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Eso era con el “205” de Peugeot :D
     
    A nebur y Soberano les gusta esto.
  17. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.791
    Me Gusta:
    298.354
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Alguno lo usará como el de “y el Madrid, qué, ¿otra vez campeón de Europa?” :D
     
  18. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.601
    Me Gusta:
    14.906
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Me pierdo con el T-Roc , T-Cross, Tiguan, Taigo
     
    A Gus le gusta esto.
  19. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    6.494
    Me Gusta:
    2.793
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Captur Zen
    +10000000
     
  20. Antuanet

    Antuanet Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    2.172
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    //M
    He perdido la cuenta de todos los SUV que existen en el grupo VAG. Y la gran mayoría de ellos seguro que comparten plataforma y sonm prácticamente el mismo.
     
  21. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.791
    Me Gusta:
    298.354
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Este Taigo es un T-Cross con diferente caída del techo. Vamos, lo que un X4 a un X3.
     
  22. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.812
    Me Gusta:
    5.912
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Vaya sin ir más lejos tengo un familiar con un Opel de esos parecido a ése vw que se mete por caminos malos desde el primer día,, menos mal que de momento no se le dio por meterse por el barro,,no me acuerdo áhora el modelo que es de Opel,,pero no es 4x4
     
  23. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.599
    Me Gusta:
    8.896
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    Pues para mi el salpicadero de plástico duro si que es determinante..., un Volkswagen con calidades de Dacia y precios de Volkswagen... en fin, tardaré en deshacerme de mis viejos hierros.
     
    A Llorens le gusta esto.
  24. fran02

    fran02 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2015
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    190
    oye, pues yo creo tener buen gusto y criterio y no le haría ascos al evoque, teniendo en cuenta la necesidad de tener un coche para
    Remolcar un van. Para el z4 no hay ganchos:devil:. Vamos, que lo cambiaba por el CRV con los ojos cerrados.
     

Compartir esta página