Video Volkswagen Tiguan 2024 - Presentación Oficial

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 15 Jun 2023.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.632
    Me Gusta:
    92.709
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Llega el nuevo Tiojuan

    NEW Volkswagen Tiguan 2024 revealed! First Details are here!

    15 jun 2023



    Volkswagen has revealed more details and images of the all new Volkswagen Tiguan.
    The new SUV will be based on the MQB evo platform, and it is 32mm longer than the current car.
    In terms of design, it is more rounded than the actual generation and gets HD matrix headlights and a full-width LED strip at the back.
    The powertrains are carried over, but the plug-in hybrid variants will get improved batteries and more power, which vary from 201hp to 268hp, while offering an electric range of up to 120km.
    Inside, it gets a completely new dashboard, featuring a 10-inch digital instrument cluster and a 15-inch multimedia touchscreen.
     
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.632
    Me Gusta:
    92.709
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.632
    Me Gusta:
    92.709
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.632
    Me Gusta:
    92.709
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.632
    Me Gusta:
    92.709
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Volkswagen Tiguan (2024) | Información general

    Volkswagen tiene previsto comercializar una nueva generación del Tiguan, la tercera, en 2024. De momento adelanta algunos detalles técnicos e imágenes del coche durante la fase de pruebas (en las que se ve ya el aspecto final del salpicadero). En otoño de 2023 de realizará el lanzamiento mundial del Tiguan 2024.

    Habrá versiones con motor Diesel, de gasolina sin (TSI) y con hibridación ligera (eTSI) e híbrido enchufable. De esta versión Volkswagen adelanta que su autonomía eléctrica será de hasta 100 km (la versión PHEV del Tiguan actual, que se dejó de vender en diciembre de 2022, recorría 45 k; ficha técnica del Tiguan eHybrid 2021) y que podrá recargarse más rápido, además de ser posible hacerlo también con corriente continua.

    [​IMG]


    La carrocería mide 4,54 metros de longitud (3 cm más que ahora) y es igual de alta y ancha. El maletero es más grande, su capacidad es de 648 litros. Volkswagen va a emplear una evolución de la plataforma MQB actual (a la que llama MQB evo). La nueva suspensión de dureza variable DCC Pro estará disponible como opción. Esta suspensión regula independientemente la firmeza de cada amortiguador.

    El salpicadero del nuevo Tiguan 2024 sigue la tendencia habitual en la que una gran pantalla central —de 15” en este caso— aglutina la mayoría de funciones del coche. Esta pantalla y el sistema operativo es que ha empezado a introducir el Grupo Volkswagen recientemente en modelos como el ID.7 y el CUPRA Tavascan.

    La palanca de cambios está junto al volante, como el los modelos ID. Según Volkswagen «en el futuro» el Tiguan se ofrecerá exclusivamente con cambio automático. Entendemos que inicialmente habrá también cambio manual y que este irá en la consola, en el lugar habitual.

    [​IMG]

    Entre los asientos está el Driving Experience Control, que es como Volkswagen llama al mando giratorio (con pantalla), que sirve para gestionar los modos de conducción, el volumen del equipo de sonido o la luz ambiental, entre otras funciones.

    Los asientos delanteros podrán tener ventilación, además de calefacción, y una función de masaje mediante 10 cámaras que se inflan y desinflan en el respaldo (es un sistema mejor que el que tiene, por ejemplo, el Arteon, donde es el apoyo lumbar el que aumenta y disminuye la presión a la vez que sube y baja).

    En este enlace se pueden consultar todas las informaciones que hemos publicado en km77 del Volkswagen Tiguan. El Tiguan compite en el mercado con una amplia oferta de SUV, entre ellos el Hyundai Tucson, el Kia Sportage, el Honda CR-V, el Renault Austral, el Skoda Kodiaq o el Toyota RAV4.
     
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.632
    Me Gusta:
    92.709
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El nuevo Volkswagen Tiguan 2024 anuncia su llegada, estas son las novedades del SUV más esperado del año
    15 Jun 2023

    [​IMG]

    El largo desarrollo del nuevo Volkswagen Tiguan está afrontando sus últimas fases. La marca alemana ha vestido al novedoso SUV compacto con un llamativo camuflaje que le acerca más a su presentación mundial prevista para después del verano. Un modelo que llegará a España a principios de 2024 cargado de tecnologías.

    El nuevo Volkswagen Tiguan 2024 ha sido visto en pruebas durante un largo año. El pasado verano, localizamos una primera mula de la nueva generación de este exitoso modelo y apenas unos meses después los primeros prototipos camuflados se dejaron ver en los Alpes. Desde entonces, la sucesión de fotos espía ha sido continua pasando por diferentes escenarios, aunque aún nos quedan unas cuantas más imágenes por ver pues su desarrollo no se ha completado pero está muy próximo a hacerlo.

    Tan cerca que los de Wolfsburgo ya han cambiado el camuflaje habitual de los ensayos por uno más especial y promocional, avanzando también los primeros detalles -más bien confirmando- de una tercera generación del Tiguan que llegará cargada de novedades para seguir siendo una de las referencias del segmento. A pesar del vinilo que cubre este SUV, se aprecian detalles que no habíamos tenido ocasión de ver hasta ahora. Por ejemplo, sus faros podrán estar unidos por una barra luminosa, un equipamiento que será opcional y que ya se ofrece en el Taigo.




    [​IMG]
    El nuevo Volkswagen Tiguan 2024 está preparado para su presentación a finales de verano
    El nuevo Volkswagen Tiguan 2024, más grande y espacioso
    Frente a las evoluciones típicas de la marca en sus nuevos modelos, el Tiguan se ha transformado por completo, adoptando unos nuevos faros más finos e inspirados en las formas del ID.4 y cerrando por completo la parrilla del radiador con un listón embellecedor de color negro brillante, dejando toda la refrigeración en manos del paragolpes.

    Por detrás, el Tiguan también ofrece un aspecto más moderno, con unos pilotos continuos que se extienden a todo lo ancho del portón y mordiendo las aletas con una forma más redondeada que la angular utilizada en el Golf o T-Roc. Unos grupos ópticos traseros que presentan el estilo de los del renovado Touareg. Visto de lado no cambia en exceso, ni tampoco sus proporciones, a pesar de que es ligeramente más grande que el modelo saliente, como puedes ver en sus medidas detalladas a continuación.

    MEDIDAS TIGUAN 2024 TIGUAN 2020
    Largo 4.580 mm 4.509 mm
    Ancho 1.839 mm 1.839 mm
    Alto 1.680 mm 1.675 mm
    Distancia entre ejes 2.678 mm 2.678 mm
    Volumen del maletero 648 l 615 l

    Medidas del nuevo Volkswagen Tiguan comparadas con el modelo actualmente a la venta

    Todo es nuevo en esta tercera generación del Tiguan. Su plataforma MQB Evo cuenta con importantes novedades como para cautivar a los clientes, comenzando con un chasis más elaborado tanto para ofrecer una dinámica de conducción tan cómoda como deportiva, gracias a una avanzada suspensión adaptativa con amortiguadores de doble válvula que, hasta ahora, solamente se ofrecía en combinación con suspensiones multibrazo, frente al esquema McPherson del nuevo modelo.

    El nuevo Volkswagen Tiguan será más tecnológico
    La firma se ha guardado los pertinentes avances del interior, pero ya hemos visto que contará con una nueva pantalla de 15,6 pulgadas en la consola central -de 12 pulgadas en las versiones básicas- concentrando la gran mayoría de configuraciones. Aún así, el nuevo Tiguan contará con un mando giratorio en el túnel de transmisión como selector de cuatro modos de conducción, los tradicionales «Eco», «Comfort» y «Sport», más el nuevo «Sport Plus». La palanca de cambios automática clásica ahora se halla entre el cuadro de instrumentos y la pantalla de medios con un tamaño diminuto.

    Los motores del nuevo Tiguan incluyen dos PHEV de gran autonomía
    El nuevo Volkswagen Tiguan será presentado en septiembre, y se abrirán los libros de pedidos en torno a otoño. La marca tiene intención de comenzar con las entregas a finales de 2023 en Alemania, por lo que en España estará en los concesionarios a principios de 2024 con una sofisticada gama de motores de gasolina y diésel. Las primeras equipadas con tecnología MHEV en el motor de 1.5 litros, además de sumar un bloque de 2.0 litros, el mismo que para el segundo combustible.

    El nuevo Tiguan sube la apuesta por la electrificación y también contará con dos mecánicas PHEV de nueva generación, en el que el motor de 1.5 TSI EVO será clave. Sus 150 CV se sumarán a un motor eléctrico que se regulará para ofrecer 204 y 272 CV, ambas con una batería de iones de litio y una autonomía máxima de 120 kilómetros, equipadas con un sistema de carga rápida. La oferta seguirá disponiendo de versiones de tracción delantera y total 4MOTION, pero todas con cambio automático de doble embrague DSG de 7 velocidades.
     
  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.632
    Me Gusta:
    92.709
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Asómate al interior del nuevo Volkswagen Tiguan, cambio radical en el SUV compacto que llegará con cinco motores
    [​IMG]
    Detalle del interior del nuevo Volkswagen Tiguan 2024Volkswagen

    20 Jun 2023

    Los adelantos oficiales del nuevo Volkswagen Tiguan se suceden. La esperada nueva generación del SUV de la marca alemana ha revelado su interior, un salpicadero más tecnológico que se convierte en un auténtico punto de inflexión en la marca, y con una clara influencia del eléctrico ID.7, del que también sabemos ya su gama de motores.

    Hasta principios del próximo mes de septiembre, los días en la marca de Wolfsburgo se van a hacer eternos. La firma alemana ya ha confirmado que la tercera generación de uno de sus modelos más vendidos será una de las grandes novedades de la nueva edición del Salón del Automóvil de Múnich, el sucesor del extinguido Frankfurt que recupera su esencia de escapate mundial de novedades.

    El Volkswagen Tiguan es la gran novedad de la firma para esta segunda mitad del año, uno de los modelos más esperados en los últimos meses y que la marca decidió revelar con un llamativo y especial camuflaje hace tan solo unos días. Entonces, solo vimos por fuera sus nuevos rasgos, conociendo también algunos detalles de, por ejemplo, sus medidas. Incluso, pudimos darte algunas pistas del diseño de su interior que también hemos visto en fotos espía. Pero, por primera vez, ya puedes asomarte al habitáculo sin ningún tipo de camuflaje o elemento provisional.




    [​IMG]
    El nuevo Volkswagen Tiguan 2024 llegará cargado de novedades para contrarrestar a los rivales

    Los detalles del interior del nuevo Volkswagen Tiguan 2024

    El interior del nuevo Tiguan lo vimos en un estado muy provisional el pasado verano, pero ya apuntaba maneras. Como puedes ver, la digitalización se ha hecho más dueña aún del del salpicadero, en el que destaca el cuadro de instrumentos digital «Virtual Cockpit» que sale más afuera de la tradicional visera, y con unos gráficos totalmente renovados. A continuación, la nueva pantalla táctil del sistema multimedia con 12,8 pulgadas en las versiones normales y de 15,6 pulgadas en opción.

    Volkswagen ha prestado una especial atención, y no solo en lo que a tecnología se refiere, sino también a los materiales. El volante no solo ofrece un diseño nuevo, sino que apuesta por botones multifunción clásicos, uno de los puntos negativos que no gustaban a los clientes y que se han solventado. Pero también ofrece un túnel de transmisión más limpio. Tal y como te adelantamos, la palanca de cambios se ha transformado en un pequeño mando colocado entre las dos pantallas, mientras que su espacio habitual ha sido ocupado por un mando redondo como selector de los modos de conducción.

    Incluso, cuenta con una pantalla en la parte superior desde la que se seleccionan estos, se regula el volumen del equipo de sonido y la intensidad de la luz ambiental. El freno de estacionamiento, hasta ahora ubicado también en el túnel, ahora se halla junto a la minimalista palanca de cambios. Si te fijas más detenidamente, Volkswagen también ha cambado hasta el diseño de las toberas de ventilación. Las plegarias de los clientes del Golf, que rogaban por una banda de teclas bajo la pantalla más visible, ahora también cuenta con una retroiluminación, han sido escuchadas por lo que son más visibles de noche.
     
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.632
    Me Gusta:
    92.709
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    biggrin

    2024 VW Tiguan A Sign Of Things To Come After Golf Mk8 Infotainment “Damaged” Brand

    The Tiguan's infotainment system will be easier to use than the one found in the Golf Mk8, which frustrated even loyal customers

    24 jun 2023

    [​IMG]


    Although the eighth-generation Volkswagen Golf and the first-generation ID.3 were well reviewed as vehicles, their infotainment systems were widely criticized. The brand is now on a mission to redress that, and its CEO Thomas Schäfer has called the next-gen Tiguan (whose interior was recently teased for the first time) a statement of intent from the brand.

    Although the interior is still simple and the Tiguan comes with a large infotainment system and few physical controls, the automaker has focused on fixing the areas that got the most complaints. To wit, it has gotten rid of the unlit climate control sliders and the haptic buttons on the steering wheel.

    Schäfer admits that the Mk8 Golf and the ID.3 “definitely did a lot of damage” to the brand’s reputation among loyal customers, per Autocar. The new infotainment controls are part of a focused effort to make its vehicles easier to operate.

    [​IMG]

    “We had frustrated customers who shouldn’t be frustrated,” the CEO said. “So we’ve spent a lot of time now – working through really systematically – on what all the functions are that a customer usually touches when using a vehicle.”

    To do that, VW had to rank the functions touched by drivers in terms of importance, figure out which need to be permanent buttons and which can go on the screen, how deep into the menus the ones on the screen could go, and how to place them all intuitively.

    “We worked through this with a massive team,” said Schäfer. “It took us quite a bit of time. It was an Excel spreadsheet as big as a room, but you have to do that.”

    He says that one of VW’s strengths has always been its interiors, and it doesn’t want to lose that reputation. Moving forward, it will work to make controls consistent across different models, to prevent customers from being confused.

    “Once you have it, don’t touch it again. Bloody leave it,” said Schäfer. “Don’t confuse our customers every time a new model comes out and something is completely different. Optimize it. Bring into the future. But don’t change buttons from here to there, to there and here.”

    While the upcoming Tiguan will be a sign of things to come, Schäfer says that the vehicle that will crystallize the design of its tech moving forward is the all-electric ID.2, which is set to arrive in 2025.

    [​IMG]
     
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.632
    Me Gusta:
    92.709
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Mientras algunas marcas siguen obcecadas, Volkswagen ve frustrada una de sus grandes modas

    25 Jun 2023


    [​IMG]

    ¿Habéis escuchado alguna vez eso de "recoger cable"? Pues bien, Volkswagen se encuentra ahora mismo en esa tesitura después de arrepentirse de haber seguido adelante con una de las mayores modas de la industria: erradicar los mandos físicos. Y es que desde que se convirtió en tendencia, los periodistas hemos criticado duramente no solo a la firma alemana, sino también a todo fabricante que sigue insistiendo, y al menos Volkswagen nos ha escuchado tanto a nosotros como a sus clientes.

    Así lo deja patente Thomas Schäfer, el actual CEO de Volkswagen que ha concedido una entrevista a Autocar. Durante la mimsa, ha declarado que los mandos táctiles y hápticos "han causado mucho daño. Tenemos clientes frustrados que no deberían estar frustrados." Y aunque aún no han ultimado la defunción de esta moda, la casa alemana ya ha tomado cartas en el asunto de la mano del inminente nuevo Tiguan.

    [​IMG]

    Volkswagen recuperará de alguna manera sus mandos físicos
    Pese a que de momento el SUV compacto de Volkswagen se ha dejado ver con el camuflaje, el interior ha lucido sin tapujos. Y sí, nos seguimos encontrando con un habitáculo protagonizado por dos grandes pantallas, pero la recogida de cable de los de Wolfsburgo queda de momento patente en la vuelta a los mandos físicos para el volante y en la presencia de un mando satélite en la consola central para controlar diferentes funciones.

    No obstante y pese a haber dado este primer paso en la reestructuración de los mandos físicos, Schäfer sigue analizando con su equipo cómo ejecutarla. "Los clasificamos. ¿Cuáles son los más importantes? ¿Cuáles deben ser botones? ¿Cuáles deben ir en la pantalla?", a lo que añade que "cuando haces botones, es mejor hacer pocos botones. Pero botones realmente útiles, como un avión".

    [​IMG]

    Esto se traduce en que la casa alemana no volverá a una distribución de mandos como la que lucían antaño sus coches, sino que buscará un equilibrio entre minimalismo y practicidad para seguir ofreciendo un interior igualmente limpio. Y así lo dejará patente con su siguiente generación de vehículos eléctricos, los cuales seguramente emulen el sistema que presentará el nuevo Tiguan tras someterse a su correspondiente restyling o relevo generacional.
     
    A Malavida79 le gusta esto.
  10. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    9.975
    Me Gusta:
    51.164
    Ubicación:
    En el centro de Burocracia Central.
    Modelo:
    320df31 218ATxD
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Biennnn, un poco de luz ante tanta oscuridad de "todo tactil". Es que manda narices, se va la pantalla a negro y te quedas sin coche.
     
    A ferrom333 le gusta esto.
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.632
    Me Gusta:
    92.709
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ya lo han filtrado...

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
     
    A AMM5 le gusta esto.
  12. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    11.376
    Me Gusta:
    26.607
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    En un Golf de la empresa pasó.

    Se quedó la pantalla negra, y el compañero (más bien uno de mis jefes) tuvo que hacer 400 km sin clima, sin radio, sin control de crucero, sin asistentes de ningún tipo...

    Lo peor, lo del clima.

    Lo comentó en el curro, y ese día me dijo que fuera a por unas cosas en su coche (2 km ida y vuelta).

    Le dije, igual cuando te lo devuelva el coche funciona a la perfeccion. Se descojonó vivo.

    Hice un reset al sistema de infotainment y todo funcionaba a la perfección. Se quedó :eek:.
     
    A AMM5 y JOSE CARLOS les gusta esto.
  13. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    30.475
    Me Gusta:
    55.632
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    En estas fotos últimas del exterior se da un aire al MG chinorris… :eek:
     
  14. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    13.493
    Me Gusta:
    16.311
    Ubicación:
    Corellia
    [​IMG]

    ¿En serio esa pantalla para los relojes? ¿Una pantalla rectangular incrustada sobre un marco negro brillo y con un diseño que veo viejuno? ¿Y esa otra pantalla tan grande y ahí colgada con hueco por detrás? ¿No recuerda a esas pantallas que salen de las radios 1DIN que se instalan a posterior en los coches que se quieren actualizar?

    [​IMG]
     
  15. Logos

    Logos Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2021
    Mensajes:
    5.580
    Me Gusta:
    10.226
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Exteriormente me gustaba mucho más el anterior, con el paquete R quedaba espectacular, interiormente me gusta más el interior de mi lavadora, que cosa más fea c**o, malditas pantallas interiores....
     
    A Laduqui y WIRZON les gusta esto.
  16. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.851
    Me Gusta:
    22.934
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La receta es la siguiente: 3/4 de ID.4, 1/4 de Taigo, mezclar bien y añadir una pizca de Touareg.

    De momento, para mi gusto, una decepción importante a nivel estético. No me esperaba algo tan poco atractivo, la verdad. Me cuesta entender que este sea el sucesor de un coche que ha triunfado comercialmente en su actual generación.
     
    Última edición: 25 Ago 2023
    A Gus y JOSE CARLOS les gusta esto.
  17. Kanchelskis80

    Kanchelskis80 Forista

    Registrado:
    21 Feb 2023
    Mensajes:
    3.182
    Me Gusta:
    6.119
    Modelo:
    530d, 640d
    los interiores van claramente a peor, todos en plan "Tesla"
     
    A Laduqui le gusta esto.
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.632
    Me Gusta:
    92.709
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  19. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    60.532
    Me Gusta:
    33.733
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los trabajadores del Mercadona haciendo cola para comprarlo
     
    A JLANCAR y ferrom333 les gusta esto.
  20. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.632
    Me Gusta:
    92.709
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Aquí está :pompous:

     
  21. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.632
    Me Gusta:
    92.709
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  22. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.632
    Me Gusta:
    92.709
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86


    00:00 2024 VW Tiguan R-Line
    01:09 Length, wheels and DCC Pro
    03:10 Elegance
    03:38 Interior: doors and steering
    04:43 Seats and comfort
    06:20 Cockpit and user interface
    09:15 Rear seats
    10:34 Trunk / boot
    12:08 Engines with upgraded PHEV
    13:08 Will it succeed?
    13:52 Tayron as Tiguan for US market
     
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.632
    Me Gusta:
    92.709
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Volkswagen Tiguan (2024)

    Volkswagen tiene previsto comercializar una nueva generación del Tiguan, la tercera. La carrocería mide 4,54 metros de longitud (3 cm más que el modelo al cual reemplaza) y tiene prácticamente la misma altura y anchura. Llegará al mercado durante el primer cuarto de 2024.

    Habrá versiones con motor Diesel, de gasolina (TSI), híbridas ligeras (eTSI) e híbridas enchufables. Se ofrecerá exclusivamente con cambio automático. La tracción puede ser a las ruedas delanteras o a las cuatro (4Motion).

    [​IMG]


    Volkswagen dice que las versiones híbridas enchufables tendrán una autonomía eléctrica de hasta 100 km (la versión PHEV del Tiguan actual puede recorrer 55 km; ficha técnica del Tiguan eHybrid 2021) y que podrá recargarse más rápido en corriente alterna, además de ser posible hacerlo también con corriente continua.

    El salpicadero del nuevo Tiguan 2024 sigue la tendencia habitual en la que una gran pantalla central —de 15” en este caso— aglutina la mayoría de funciones del coche. Esta pantalla y el sistema operativo (denominado MIB4) es que ha empezado a introducir el Grupo Volkswagen recientemente en modelos como el ID.7 y el CUPRA Tavascan.

    La palanca de cambios de los Tiguan está junto al volante, como el los modelos ID o el Passat. Entre los asientos está el Driving Experience Control, que es como Volkswagen llama al mando giratorio (con pantalla OLED), que sirve para gestionar los modos de conducción, el volumen del equipo de sonido o la luz ambiental, entre otras funciones (imagen). Otro detalle del interior, es que ya no hay mandos táctiles en el volante, sino botones tradicionales (imagen).

    Los asientos delanteros más costosos (ergoActive Plus) podrán tener ventilación, además de calefacción, y una función de masaje mediante 10 cámaras que se inflan y desinflan en el respaldo (es un sistema mejor que el que tiene, por ejemplo, el Arteon, donde es el apoyo lumbar el que aumenta y disminuye la presión a la vez que sube y baja). Hay una función que puede activar de forma automática la ventilación y calefacción dependiendo de la temperatura exterior. En las versiones con orientación más deportiva hay unos asientos con los resposacabezas integrados en los repaldos.

    [​IMG]

    Las banquetas están divididas en dos (40:60) y se pueden adelantar sobre unos carriles. En el reposabrazos central trasero (que puede extraer cuando nadie ocupa esa plaza) hay alojado un soporte para bebidas extensible y orientable (imagen). En la prolongacion de la consola central hay mandos para regular la temperatura y el caudal del aire que llega a las plazas posteriores, así como dos tomas de corriente USB-C.

    Volkswagen dice que la capacidad del maletero es de 652 litros hasta el borde del respaldo de los asientos traseros, pero no sabemos si el volumen por debajo de la bandeja (el dato que siempre publicamos en las fichas de km77.com) es el mismo o inferior. Los respaldos traseros se pueden abatir desde unas palancas que hay en el maletero. La superficie resultante no es plana sino que queda en ligera pendiente (imagen).

    Algunos elementos de equipamiento
    La nueva suspensión de dureza variable DCC Pro estará disponible como opción. Esta suspensión regula independientemente la firmeza de cada amortiguador.

    Podrá tener unos faros matriciales denominados IQ.LIGHT HD que son parecidos a los que tiene el Touareg. En el Tiguan, estos faros tienen 19 200 microledes por faro. De momento, Volkswagen no ha dicho si estos faros podrán proyectar señales de aviso o de ayuda a la conducción sobre la carretera.

    Otro elemento de equipamiento novedoso es un dispositivo de aparcamiento automatizado (Park Assist Pro) que permite mover el coche desde el exterior usando una aplicación para el teléfono móvil.

    [​IMG]

    Otros datos
    Volkswagen dice que ha mejorado mucho en este Tiguan el coeficiente aerodinámico, que pasa de 0,33 a 0,28, que es un buen dato para un coche con una carrocería de este tipo. En el frontal hay soluciones curiosas, como que las entradas de aire hacia el radiador no están centradas sino en los laterales del paragolpes. Las ruedas pueden tener un diámetro de hasta 20 pulgadas

    En este enlace se pueden consultar todas las informaciones que hemos publicado en km77 del Volkswagen Tiguan. El Tiguan compite en el mercado con una amplia oferta de SUV, entre ellos el Hyundai Tucson, el Kia Sportage, el Honda CR-V, el Renault Austral, el Skoda Kodiaq o el Toyota RAV4.
     
  24. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.632
    Me Gusta:
    92.709
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Tiguan eHybrid

    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
     
  25. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.632
    Me Gusta:
    92.709
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  26. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.632
    Me Gusta:
    92.709
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  27. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.632
    Me Gusta:
    92.709
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Tiguan 4Motion

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  28. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.632
    Me Gusta:
    92.709
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  29. Kanchelskis80

    Kanchelskis80 Forista

    Registrado:
    21 Feb 2023
    Mensajes:
    3.182
    Me Gusta:
    6.119
    Modelo:
    530d, 640d
    Vaya tanqueta.
    Y la tablet XXL para miopes.
     
    A ferrom333 le gusta esto.
  30. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.632
    Me Gusta:
    92.709
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

Compartir esta página