Fotos Volkswagen Tiguan X

*NANO*

Clan Leader
Las imágenes que acompañan a este artículo corresponden a la reciente presentación del Tiguan X en China. En ellas podemos ver un SUV coupé que respeta la estética del nuevo Tiguan, con el nuevo frontal estrenado por el Golf 8 y caracterizado por el "rabillo" de las ópticas delanteras. No obstante, es a partir del pilar B cuando se empiezan a diferenciar ambas carrocerías, contando esta versión coupé con una pronunciada caída de techo, además de unas nuevas ópticas traseras unidas por una tira horizontal que se aprovecha para colocar la inscripción con el nombre del modelo.

Pero esos no son los únicos cambios, ya que también ha crecido 28 cm en longitud, hasta alcanzar los 4,77 metros, por lo que en principio podría compararse con otros SUV coupé del segmente D, como el BMW X4 (4,75 m) o el Mercedes GLC Coupé (4,73 m). No obstante, al conservar la misma anchura del Tiguan convencional (1,84 m) y la misma batalla (2,68 m), lo convierten más bien en un híbrido entre el segmento C y D, al igual que lo es el T-Roc entre el B y C. En cuanto a su altura, tan solo pierde 4 cm, por lo que el espacio para las cabezas en las plazas traseras no debiera verse afectado excesivamente.

Una fórmula ya conocida la del SUV coupé

El Tiguan X ha debutado con el paquete estético R-Line, tal y como muestran unos paragolpes más elaborados, los diferentes cromados repartidos a lo largo de su carrocería, así como unas bonitas salidas de escape que posiblemente sean simuladas. Según apuntan varias fuentes, es muy probable que sólo luzca ese aspecto más deportivo en consonancia con su concepción coupé, contando con dos mecánicas TSI (turbo alimentadas de gasolina) de 186 CV y 220 CV, siempre asociadas a una transmisión automática DSG de doble embrague y 7 relaciones, siendo posible equiparlo opcionalmente con la tracción integral 4Motion.

La fórmula de ofrecer verisones SUV coupé en China es ya de sobra conocida por varias de marcas, de hecho, el propio Grupo Volkswagen ya comercializa en exclusiva en el continente asiático el Tayron X derivado del Tayron (un SUV de tamaño similar al T-Roc para esa región), así como el Skoda Kodiaq GT, junto al Renault Arkana pensado originalmente para el mercado ruso, y que finalmente acabará llegando a Europa en 2021. Así pues, Asia cuenta con una creciente clase media ansiosa de demostrar estatus que se encuentra ávida de coches aspiracionales, no habiendo nada más aspiracional que un SUV de carrocería coupé, un vehículo que en la mayoría de los casos sólo aporta un plus de diseño, y es por ello que las versiones económicas de este tipo de carrocerías están debutando casi en exclusiva allí, donde cuentan con una gran salida.

volkswagen-tiguan-x-01_1440x655c.jpg
volkswagen-tiguan-x-03_750x.jpg
volkswagen-tiguan-x-02_750x.jpg
 

Islero

En Practicas
Horrible. Lo de los escapes enormes y con formas raras es la moda más absurda y fea que conozco. Bueno, detrás de las nuevas parrillas de BMW.


Que tendrá sus estudios de mercado previos y se venderá bien no lo pongo en duda. También vende muchos discos Rosalía y ...
Ojito, laváos la boca para hablar de Rosalía. Tra tra
 

Soberano

Clan Leader
Horrible. Lo de los escapes enormes y con formas raras es la moda más absurda y fea que conozco. Bueno, detrás de las nuevas parrillas de BMW.



Ojito, laváos la boca para hablar de Rosalía. Tra tra
Yo no he dicho nada. Solo he dicho que vende muchos discos.
 

Platerillo

Forista
Ahora parece ser que están de moda esos tipo de SUV. Reconozco que el Q3 sportaback (creo que se llama) tiene su encanto, pero vamos sigo viendo una moda absurda, aunque cuando valoras mas el confort urbano que las prestaciones y el comportamiento en carretera se tire la gente a por estos coches.

Saludos!
 

Soberano

Clan Leader
Ahora parece ser que están de moda esos tipo de SUV. Reconozco que el Q3 sportaback (creo que se llama) tiene su encanto, pero vamos sigo viendo una moda absurda, aunque cuando valoras mas el confort urbano que las prestaciones y el comportamiento en carretera se tire la gente a por estos coches.

Saludos!
El Q3 sí que ha salido más agraciado estéticamente. Otra cosa es que como coche eso sirva para algo, pero feo no es. Típico coche de la chica nueva de la oficina.
 

Platerillo

Forista
El Q3 sí que ha salido más agraciado estéticamente. Otra cosa es que como coche eso sirva para algo, pero feo no es. Típico coche de la chica nueva de la oficina.
Al final hay que entender a las marcas, si sacan algo y se vende, pues tenemos que dar un punto en la boca, al fin y al cabo las ventas es lo que manda (casi antes diria yo que un buen diseño). Para que van a sacar por ejemplo coupes de 3 puertas? si yo para ver un F32 como el mio me tiro meses...
 
  • Like
Reacciones: Gus

Soberano

Clan Leader
Al final hay que entender a las marcas, si sacan algo y se vende, pues tenemos que dar un punto en la boca, al fin y al cabo las ventas es lo que manda (casi antes diria yo que un buen diseño). Para que van a sacar por ejemplo coupes de 3 puertas? si yo para ver un F32 como el mio me tiro meses...
Si por eso digo, que Rosalía vende muchos discos, y Bisbal...las discográficas han hecho fortuna con ellos... pero no será a costa de mis tímpanos, ni de mi bolsillo.
 
Arriba