Hola a todos, mi jefe, Aleman, ha configurado una Transporter en Alemania con el motor 2.0 TFSI. Valor de 39.000 euros. La sorpresa fue cuando fuimos a configurarla en España y solo hay versiones Diesel... Llamamos a Volskwagen y nos dicen que es imposible traerla o que ellos hagan el trámite. Así que la única solución sería ir a comprarla allí y cambio de matrícula. Tenéis alguna idea mejor? Alguien le ha pasado este caso? Gracias
Con la Trafic estaba en la misma tesitura, hasta que me salió una 2000 dci tiradísima de precio. Si no lo hacen es porque no quieren. Tú plantas la billetada en la mesa y verás cómo se mueven.
Pa que? Te pones en contacto con un concesionario en Alemania y te la envían, los gastos de matriculación van a ser los mismos.
No hombre, tú compras sin matricular en Alemania y con unas plazas provisionales o en camión te lo traes. Igual que si quieres comprar un coche en España para llevártelo a otro país, no lo matrículas y listo.
Pero vamos a ver, cuando compras un coche nuevo, por ejemplo un BMW, es fabricado en Alemania y se trae aquí en camión, luego aquí se matricula, no entiendo por qué no se puede si lo hacen con todos los coches, otra cosa es que no lo tengan en el configurador con esa motorización, pero vamos, que es currar un poquito...
Nulo interes lo llaman... Aunque muchos se llenen la boca con que hay crisis, más de la mitad en ello camuflan sus nulas ganas de trabajar. Si el vendedor estuviera apurado o, simplemente tuviera dos huevos, te lo solucionaba en un pispas pero debe ser que gana lo suficiente como para tener que moverse, y salir del sota caballo y rey, para ganar un cliente. Yo estoy viendo bastante el tema de la desidia entre trabajadores e incluso entre empresarios aqui en Asturias que es donde más ha bajado el empleo pero es que vas a los sitios y no tienen ganas de nada, preguntas y tampoco te muestran nada (no saben, ni les importa) luego otros que hacen las cosas de cualquier modo, negocios desatendidos, dependientes mirando el movil mientras te explican algo hablando para el cuello de la camisa... Ejemplo de situaciones: Fui a comprar una furgoneta a Volkswagen un miércoles a las 11 y media de la mañana, había 8 comerciales y hable con uno y me dijo que ahora me atendían que esperase sentado o viendo el vehículo, a las 12 y cuarto me fuí sin que nadie me hubiera atendido, todos los comerciales pasando... Pues tendrán crisis pero no parece que hagan mucho por el cliente. Por la tarde, ese mismo día, me fui a la Peugeot entre a las 19:10 (cerraban a las 20) pues me atendieron al momento pero a las 19:20 subieron todos los comerciales arriba y empezaron a decirle al que estaba conmigo que apurase (el comercial como un tomate pidiéndome disculpas). A las 19:30 vino el jefecillo y le dijo que aligerase y entonces le dije ¿Perdón, el horario no es hasta las 20:00? Y me dice que sí pero que tienen que hacer cosas y no pueden estar atendiendo a gente hasta las 20.00 y entonces le dije que pusieran en la puerta el horario hasta el que podían atender pero que si yo llego una hora antes del cierre espero atención y no que a media hora del cierre esten teniendo esa actitud tan mal educada y me dice que lo siente, que si quiero me pase mañana y el mismo me atiende por las molestias y le dije que ante tanta mala educación y grosería ya ni me interesaba la oferta que me pudieran dar y que lo sentía por el agente porque había sido excelente pero que con un jefe así... Evidentemente no fue una cuestión de imagen mía porque ese día igual entre en 20-25 concensionarios. antes y después (al salir, la citroën esta puerta con puerta y un comercial me invitó a mirar la misma furgoneta en versión citroën -Me había visto con el otro comercial ver la peugeot fuera- y estuvo hasta las 20:15 dandome info) , y en todos excelentes. Un saludo
Es que según ellos no la pueden vender porque no tienen el precio, no la pueden matricular porque no la tienen en catálogo.... Dice que simplemente es como un coche que ellos no venden. Como si vas a preguntar a Volskwagen por un Renault... Les he dicho que no nos importa pagar más, que lo hablen con Alemania, que pagamos el transporte y todo y nada! Dicen que no pueden matricular un coche que ellos no venden... Que la tendría que matricular en Alemania. Me parece ridiculo el asunto pero todos me dan un no por respuesta. Hasta un comercial me dice, pero hombre congela en Diesel que son muy buenas... Jajajaj reír por no llorar.
Muchas gracias a todos. Se podría comprar en Alemania a nombre de una empresa española? No nos dan la opción que ha dicho el compañero, de comprarla allí sin matricular. En fin todo es más fácil en cualquier país menos el nuestro. Creo que nos tocara ir allí y cambiar aquí las placas. Al menos así le haré un buen rodaje. Jeje
Podría ser algún problema con la documentación. Por ejemplo, la ficha técnica de los audi que venden en España (Desconozco si en vw es igual) la expide Seat. No se que capacidad tendrán de expedir fichas técnicas de coches que ellos no tienen en catalogo. Si la compras en Alemania y la traes tu, tendrán una ficha alemana y en alemán e industria te tendrá que expedir una nueva. Las pocas ganas de complicarse la vida, o el no de algún superior que tampoco quiere complicársela, seguro que también juegan en contra.
Pides el COC (certificado de homologación) y es con lo que matriculamos los importados de segunda mano. No te líes, es exactamente igual que si compras uno de ocasion, para ellos allí es el mismo trámite y para el comprador en España igual. El "único" inconveniente es si quieres financiar
La ficha técnica la expide el importador al traer el coche a España, en este caso tienes que ir directamente a la ITV con el COC para que te hagan la ficha técnica española.
Por supuesto que puedes, te entregarán tu factura a nombre de quien compra con su DNI o CIF como si la compras en España. Quien te ha dicho que no se puede? En Alemania dudo te dejen matricular si no eres de allí o residente, en todo caso unas placas provisionales y a correr, 150/200€ para 15 días.
Los concesionarios no trabajan directamente con fábrica, trabajan con el importador -BMW Iberica por ejemplo- y este compra a fabrica los pedidos de los concesionarios. Piensa que hay modelos que nunca se han vendido ni venderán en España por lo que los concesionarios no pueden. BMW Iberica puede? Pues lo desconozco pero lo dudo, fabrica hace coches para todo el mundo y dependiendo el mercado lleva una configuración u otra, sería una auténtica locura. Si se puede pasar @GOLDAR puede nos aclare algo
Mañana por la mañana llamaremos a un conce en Alemania a ver si lo podemos hacer así. Pero según Volskwagen España la garantía no nos cubre aquí solo allí... Entonces es una putada pero quizá no hayamos hablado con el tipo adecuado. Preguntaremos todo mañana en Alemania y os cuento haber que nos dicen. La cara de mi jefe era increíble cuando vimos que en España no la había gasolina... Dice estoy en shock estoy en shock pero esto es verdad? Jajaja y lo siguiente cuando llamamos al conce y nos dicen que ellos no venden comerciales que hay que llamar a una Volskwagen de vehículos comerciales... Bueno la verdad que no se lo podía ni creer.
Poneros en contacto con un conce alemán, en inglés se suelen defender muy bien e incluso puede deis con algún vendedor que hable castellano, os sorprenderá lo bien y fácil que puede resultar. Intentar buscar un conce "grande", con movimiento porque seguro no es la primera vez.
Jajajaja si así lo haremos. Si, yo hablo con mi jefe en inglés, pero el habla el alemán perfecto claro... Es de Hamburgo y conoce a bastante gente del mundillo lo que quería evitar el cambio de placas y posibles problemas con la garantía pero bueno quizá nos lo solucionen desde allí.