Duda Volkswagen y su actualizacion de software. Perdida de potencia?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por redman 96, 10 Mar 2017.

  1. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

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    Buenos dias,

    esto es una llamada a los poseedores de grupo VAG (es decir, a coordinadores por completo y la mitad del foro :neng:). Resulta que mi chica recibió la carta famosa por las "trampas" de wolkswagen por el tema de emisiones y demas.

    el caso es que hablé yo con ellos y me comentaron que era una actualizacion del software. Les comenté que si eso suponia una perdida de potencia y me comentaron que no, en absoluto. Que ademas nos dan un certificado acreditando que el coche no sufre perdida de potencia alguna, bla bla bla.

    Mi pregunta es: alguien ha acudido a realizar esta actualizacion? ha notado algo?

    edito: es un wolgswagen caja 6, tdi de 90cv (creo).

    muchas gracias vagmigos.

    saludos
    redman
     
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  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

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    Haz prueba de potencia antes, y haz prueba de potencia después. Fácil, sencillo y para toda la familia!! :LOL:
     
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  3. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

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    hombre eso por descontado, pero me da miedo que a la hora de querer dar marcha atras, nos hagan pagarlo, nos den largas, o se nieguen. Y evidentemente tendriamos aue meternos en procesos judiciales que queremos evitar en la medida de lo posible ;)
     
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  4. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

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    Pues si no es obligatorio no lo hagas, así de fácil.
     
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  5. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

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    Obviamente, qué van a decir... El calibrado de un motor siempre es jugar con los parámetros potencia-polución-fiabilidad. Tocar uno de ellos siempre influye a los otros.

    Si han modificado el mapeado para cumplir la normativa, cuando antes tenían que "recurrir" a la trampa, está claro que el rendimiento no va a poder ser el mismo.

    Conclusión: Yo, si estuviera contento con cómo va el coche, no lo llevaba a reprogramar. Y, si lo lleva a taller oficial a hacer las revisiones, que indique expresamente que NO quiere hacer la actualización, porque muy probablemente se la pretendan hacer sin decir nada.
     
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  6. SGalan2001

    SGalan2001 Forista

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    Mi padre lo ha hecho recientemente con el Tiguan, y dice que no ha notado absolutamente ninguna diferencia.

    No es la persona mas objetiva de forma analítica, pero me comentaba que había coincidido con otra persona en el conce de Plasencia, y que dicha persona, desde que surgió el VWgate, había empezado a controlar consumos y hacer "pruebas" en zonas conocidas para ver el tema de respuesta y potencia del coche.

    Pues bien, según dicho señor, él tampoco había notado ninguna diferencia tras hacer dicha actualización.
     
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  7. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

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    Ahora que lo recuerdo, creo que la actualización consiste en inyectar más AdBlue en los coches que lo lleven. Eso sí, esto supone pasar más a menudo por el conce a rellenarlo. ;)
     
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  8. PERAILES

    PERAILES Forista

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    En w no se, en SEAT si. Pero he de decir que como realmente tienen algún cv más de lo que declara en ficha, al hacer la actualización sigue teniendo lo que marca en ficha. Con lo que no puedes reclamar.
    Lo sé de primera mano por un amigo al que fuimos a meter en banco su Altea antes de llevarlo a SEAT y una vez acabado volvimos al banco. Conclusión, parte de caballos que pierdes los tenías antes de más.
     
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  9. Barbinski

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    Recibí la carta para el Q3, pero no lo llevé, ni tenía intención de hacerlo.

    Tengo familiar con A4 afectado, pero no sé si lo ha llevado. Aunque tampoco será una referencia en cuanto a afectación de la potencia..
     
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  10. dufi

    dufi Forista

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    si pierde mi madre tiene un eos 140cv dsg han actualizado y ha perdido mucha potencia se nota un huevo
     
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  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Fin del debate, que no del hilo :LOL: :goodpost:
    A ver, @redman96: yo he notado la pérdida de potencia hasta no teniendo ningún VAG que reprogamar, ni de ninguna clase ahora mismo; pero la noto de oficio en cuanto cojo un volante toallero :D en un coche de 140 de alto :LOL:.

    ¿NO me crees? Pues anda que a los que dicen que no notan nada....ejem... Puede ser, mi yaya tampoco lo notaría, pues claro que no, que para eso lo habría pagado y el señor ese amable de la bata se lo dijo con toda claridad :sneaky:
     
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  12. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

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    bueno chicos, he acompañado a mi chica al taller oficial y nos hemos ido por la puerta tal como hemos venido.

    Aseguran que daban por escrito que no perdia potencia. Por lo visto lo que le hacian es ponerle un filtro para tamizar el aire por el caudalimetro (????¿¿¿), reprogramar motor y poner unos amortiguadores en los conductos del gasoil para que no vibre.

    No habia leido vuestras contestaciones porque iba de camino, pero al final, la decision ha sido esa: para que tocar si va bien?

    ademas el coche ya empieza a saltar avisos del fap con 100000 kilometros y comentan que a eso no afecta (no mejora) por lo que hemos salido sin dejar el coche.
     
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  13. PauL_ito

    PauL_ito Forista

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    Han perdido 20mil millones de euros por ahorrarse un filtrillo de plástico.

    No pasa nada. Se pone ahora y listo. Aaaaah.



    Pues oye, y que hay gente que se lo cree! Que si!
     
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  14. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Mi mujer tiene el mismo coche y yo se como subirla .. :p
     
  15. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Pues a mi aun no me han escrito por el viejo Toledo :metra::metra:



    :lloro::p
     
  16. asturd

    asturd Forista Legendario

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    Ellos juran que no, pero yo no lo llevaré hasta que sea completamente obligatorio.:(... El mio esta en 3 turno de llamada, ahora los que les toca les regalan la itv y unos guantes de conducir mu chulos ellos, a mi ya no me los daran fijo, si puedo, porque no pienso ir:rolleyes:...hablo de audi, en vw, seat, skoda, ni idea:)
     
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  17. RBMK1000

    RBMK1000 Forista

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    Un compañero de trabajo mio tiene un A4 afectado y ha recibido la carta, pero directamente de la DGT, avisandole de que tiene que pasar la ITV, pero que antes pase por un concesionario Audi a solucionar el problema, o sea: "sabemos que estás afectado y como no lo soluciones no pasas ITV".
     
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  18. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Trabajo en la seat,
    Que no haga la actualización...
    Soy el encargado de hacerlas en el conce donde trabajo y tengo historias para aburrir.
    Si el coche va bien para que tocarlo??
    En eficacia no se aprecia diferencia va igual de bien, pero hay otros problemas en según qué coche.
    Lo dicho si es mi coche no la hago
     
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  19. bmw 320d

    bmw 320d Forista Senior

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    a que problemas te refieres, y a que modelos de seat?
     
  20. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

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    Os cuento mi caso de primera mano: Tiguan año 2012, tdi dsg 4motion 140 cv.
    Lo llevé a revisión. Al pedir cita me preguntaron si quería actualizar. Había hablado ya con un conocido que trabaja en itv y me había advertido de que acabarían pidiendo el certificado en las itv de haber reprogramado y que lo mismo para entonces vw lo cobraba. Así que acepté. Pensaba haber hecho mediciones de aceleración y consumo exactas... pero se me pasó.
    Al ir a por el coche iba con prisa. Firmé todos los papeles que me pusieron delante mientras no le perdía ojo al niño que lo estaba tocando todo.
    Por circunstancias he tardado casi un mes en volver a cogerlo y el primer día me pareció que sonaba ligeramente distinto y que algo había cambiado pero no sabía decir qué. Pregunté a mi mujer si había echado gasoil en otra gasolinera. Negativo.
    Además, el cambio había variado su lógica de funcionamiento, hasta el punto de que antes daba un tirón evidente en una circunstancia concreta y ya casi no se nota.

    Al final recordé la actualización ( y vi el certificado ).

    Cambios que he notado?:

    - A media carga ha perdido fuelle. Y se nota. No hay efecto patada alguno alrededor de las 1800 donde antes existía. Lo compensa aguantando algo más la primera y segunda velocidad, además de reducir antes de 3a a 2a cuando le achuchas ( si no achuchas la aguanta hasta casi 1000 rpm)
    - Da la impresión a cambio de mantener más potencia que antes por encima de 3500, llegando al corte ( en 2a bien pasadas las 4500 ) con más fuerza que antes.
    - Da también la sensación de ser menos sensible el acelerador en primeras 3/4 partes de recorrido.
    - En algunas circunstancias (que no tengo del todo identificadas, pero creo que solo en marchas cortas) sí aporta mucha potencia al acelerar a fondo y rápido y en un rango de rpm determinado, como si la potencia max del turbo fuera menor que antes pero se mantuviera constante más tiempo (turbo boost?)
    - Ahora tiende a aguantar marchas incluso por debajo de 1200 rpm, con retemblores que antes nunca aprecié.
    - Consumo: es algo que me ha tenido (y me sigue teniendo ) desconcertado. A velocidades constantes y marchas tranquilas gasta menos. No sabría aún cuantificarlo pero antes era imposible verlo bajar de 6l y ahora lo he visto más cerca de 5 que de 6 ( medias ). Sin embargo con cambios de ritmo, o adelantando, a ritmo ligero... gasta más.
    - Me ha dado la impresión de que regenera el filtro de partículas con mucha más frecuencia.

    Resumen: me da la impresión de que han reducido consumo limitando potencia máxima pero haciéndola constante durante más tpo.
    Para compensar la sensación de pérdida de potencia hacen que el turbo sople menos pero durante más tiempo en marchas cortas, y que están se engranen cuando de verdad se pisa el acelerador.
    En consumo aprecio más diferencias en función del tipo de uso pero quizá si hago la media sea similar.
    No sé a alta o muy alta velocidad si habrá cambiado el comportamiento porque no suelo rebasar los límites de velocidad así que ahí pincho ( en este coche uno es mucho más consciente de la velocidad que en el BMW por ejemplo ).
    Quedo a disposición de cualquier duda que podáis tener y penséis que puedo ayudar.
    Un saludo!!
     
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  21. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Son datos confidenciales que no puedo revelar
    Solo digo eso que yo no la haría
     
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  22. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

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    Mi suegro me dijo que se lo hicieron en una revisión en el tiguan y lo que noto fue un incremento de 1 l/100 km el consumo. Es muy escrupuloso con el tema y es de los que apuntan en una libretita todos sus repostajes.
    También es cierto que tiempo después se quedó sin batería y al cambiarla le volvió al consumo normal
     
  23. José VD

    José VD

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    Os cuento lo que le pasó al Seat Altea de mi padre.
    Lo llamaron para solucionar el problema de la emisión de gases y acudió a la cita en febrero-marzo.
    En Semana Santa el coche averió. Al principio comentaban que podía ser de la reparación pero al final dijeron que no tenía nada que ver. Que era un inyector. Sin embargo, como el coche tiene 5 años, ya no está en garantía pero se lo arreglaron gratis porque el coche está como nuevo pues anda por los 30.000 km.
    Este fin de semana se ha vuelto a averiar con apenas 200 km más desde la reparación.
    A todo esto, mi padre si comentaba que notaba el coche distinto.
    Me huele a chamusquina!
    Yo tengo un Audi afectado y por ahora no he aceptado la reparación y he puesto una reclamación en consumo.
     
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  24. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

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    Peor aún. En los 2.0 no te instalan nada. Te dicen que solo meten el ordenador y que no vas a notar absolutamente nada. Hasta un mecánico de VAG me lo ha dicho personalmente. Y digo yo, ¿si era tan sencillo, por qué no arreglarlo antes?
     
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  25. Eddie27

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    Una duda para los que decís que no llevareis el coche a la actu hasta que no sea obligatorio (pregunto):

    A/ ¿No tenéis miedo que sin la actualización (al estar los valores con los que se homologó falseados) no pase alguna de las pruebas de la ITV?
    B/ ¿No tenéis miedo que, en cualquier momento, cierren el chiringuito de las campañas (o campañas gratis) y luego necesiteis hacerlo (por la ITV) y no podáis?

    Si fuera uno de los afectados daría muchas vueltas a ese asunto. Aunque lo más probable es que intentase unirme a una de esas comunidades que estan demandando a Vag porque al final tu compraste x por unos datos y resulta que esos datos eran todo mentira...

    Un saludo
     
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  26. RS01

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    Efectivamente, quizas ahora no se le de importancia pero yo creo que en un futuro no muy proximo las itv se van a poner muy serias con los diesel y quizas los que no hayan reprogramado no la pasen. Ya lei una noticia que muy pronto la itv se iban a mirar mucho tema reprogramaciones, egr o fap anulados etc... en los diesel.
     
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  27. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

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    Yo, desde luego, viendo el cariz que estan tomando las cosas me lo plantearía seriamente que esos coches de stock no pasasen ITV ya que tendrán que dar unos valores que no daban ni de nuevos...

    Un saludo
     
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  28. RS01

    RS01 Forista Legendario

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    Es que vete a saber lo que deben estar contaminando esos coches, y lo mas bueno es que por culpa de todo esto nos restringen la entrada a los coches viejos/clasicos que no tienen nada que ver con la contaminacion de NOx que hay en las grandes ciudades :(
     
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  29. STREET

    STREET En Practicas

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    Mi respuesta es SI , rotundo.

    te hablo desde el conocimiento total y tras realizarlo en 8 coches de la empresa , el coche no queda igual , da menos potencia , anda diferente .

    si lo puedes evitar ...
     
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  30. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

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    comentar que NO lo hice. Se quedó tal cual
     
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