Volkwagen Touareg (consejos)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por MiniSound, 20 May 2005.

  1. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, saludos a todos, hacia tiempo que no escribia.

    Me estoy planteando la opción de comprar un Touareg para sustituir al 330ci.

    He pensado que la mejor opción sería diesel por el tema de consumos y prestaciones.

    Cual veis más racional el V6 tdi o el V10... ambos dos me salen a precios realmente buenos (voy a hacer la operacion por renting) y no hay una diferencia entre ambos de más de 300€ al mes... asique por precio no.

    Curiosamente y sin saber porque.... el ML (nuevo modelo)
    320 cdi equipado igual que el V6 de Touareg me sale a mismo precio que el V10 deTouareg:roll:


    Mi duda es el consumo.... gastará mucho el V10.... este coche lo voy a utilizar para hacer unos 30 mil km al año.. viajes a la playa y moverme por ciudad.

    He leido una comparativa entre el v6 tdi de Touareg y el X5 3.0 d y en prestaciones le supera el motor VW.

    bueno.... que opianis????


    X cierto hay foro de VW?


    GRCIAS
     
  2. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    que decir ......... pues una cosa :

    Ruedas nuevas cada 10.000 kms aunque andes tipo abuelita
     
  3. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    aunque por si es por renting , supongo que las cubriran
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.953
    Me Gusta:
    160.425
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Buffffffffff si quieres tener las prestaciones del 330Ci deberás irte al v10 TDI sin más narices.

    Un coche qu eha salido "delicadito" por las unidades que conozco, creo que en coches.net habia un informe de fallos.

    Yo entr elos que citas, ninguno o... Merchy ML de los nuevos de cabeza (negaré hberlo dicho :D )
     
  5. blixa

    blixa Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ago 2002
    Mensajes:
    5.638
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Tarragona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    hombre yo creo que un v10 tdi para moverte por ciudad, como que creo que gastará una burrada igual

    PD: gus te he oido :roll:
     
  6. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Segun tenia entendido ya estaban solucionados los fallos. Respecto al cambio de neumaticos tengo negociado cambio ILIMITADO.

    Vaya veo que aqui no gusta mucho el Touareg... no??? El X5 me gusta, pero lo van a cambiar en breve y queria probar otras marcas a ver que tal es el servicio de att al cliente, xq en Bmw estoy muy descontento.

    Aún no he rechazado la opción gasolina... (nunca he tenido un coche diesel).. pero en ese caso tengo claro que seria el Cayenne S.
     
  7. JotaBe

    JotaBe Guest

    consejo ?? no te compres un tuareg, pillaté un cayenne ;-)
     
  8. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    si te sirve de algo los problemas que había en los Touareg estan resueltos (según uno de los propietarior de una de las undiades que indicaba Gus) a mi ese segmento de coches no me va mucho, pero entre el Ml y el Touareg, mi opinión personal es el Touareg :eek:
     
  9. gatoisf

    gatoisf Forista

    Registrado:
    24 May 2004
    Mensajes:
    1.635
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Palma
    Modelo:
    Buscando
    Hola yo tengo 2 amigos q son hermanos, uno tiene el Cayenne S y el otro X5 4.4i, te doy algunos datos de ambos:

    Consumo:
    x5: 18 l / 100
    Cayenne: 24,5 l/100

    Neumaticos(te daría igual si lo contratas ilimitado):

    X5: Cada 25.000 km
    Cayenne: Cada 10.000 (12 mil como máximo)

    Si quieres algun dato más no dudes en preguntar
     
  10. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues a mí el Touareg me gusta bastante. Yo escogería el nuevo V6 TDI, que me parece bastante equilibrado aunque si buscas prestaciones a toda costa está claro que el V10.
    El foro Volswagen es www.vagclub.com

    Por cierto, me alegro de verte, anda que no hacía tiempo.
    Saludos.
     
  11. Ash

    Ash Forista

    Registrado:
    22 Ago 2003
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    La Mancha
    Modelo:
    Z4 35i
    Yo te recomendaría el ML sin dudarlo pero todo es cuestion de gustos.

    A igualdad de potencia vapulea tanto al Touareg como al X5 en las comparativas hechas hasta ahora.

    Saludos.[​IMG]
     
  12. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    5.248
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Perdon, pero...para eso quieres un TT??? :roll:
    ¿No te preocupaba el consumo?
    ¿No seria mejor un auto normal?

    Salute.
     
  13. VDV

    VDV Guest

    El V10? :-k

    [​IMG]
     
  14. izquierdo

    izquierdo Forista

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    a mi me gusta mas el touareg q el merchy pero sobre gustos...
     
  15. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Sinceramente, para ir por la ciudad, un monstruo de 2.4Toneladas o mas, te va a gastar MUCHO, cualquiera. Aun los motores mas "pequeños". Ahora si, lo que está claro que los Diesel van a gastar BASTANTE MENOS que sus equivalentes de gasolina. En carretera abierta, pues todo depende de lo que te pese el pie, pero de nuevo, el gasoil jugará una carta a su favor.

    Vienes de un 330Ci.....luego estas acostumbrado a unas prestaciones altas. Si no quieres que tu nuevo coche(el que sea) te parezca un poco marmolillo, me temo que tienes que irte a las opciones gordas. Las opciones gordas de gasofa son V8´s de 4.2 litros o mas que beben como cosacos. La opción diesel es el V10TDI, anda incluso mas que el 4.2V8 de gasofa, y consume menos, pero sigue siendo un consumo alto(tracción integral permanente, ruedacas, automático, 2.4Toneladas y 5.0litros, tiene que consumir por webos!!!)

    Ahora bien, respecto a Touareg, a mi me parece un carrazo de escándalo, y como ha dicho Strap, los problemas de fiabilidad de las primeras unidades, parecen solucionados. Entre el V6TDI y el V10TDI, si puedes permitírtelo, el gordo de cabeza, tanto por prestaciones como por equipamiento de serie(suspensión neumática, cambio automático etc....). Vamos, que yo si puediese, iría de cabeza a por el Touareg V10TDI:)P) :)P) :)P) :)P) .

    El Cayenne S es una máquina de beber gasolina, y la verdad, si tengo que darme el capricho de pagar una máquina de beber gasolina, que se lo gane a pulso con prestaciones sin rival y de perdidos al río(Léase Cayenne Turbo:)P) :)P) :)P) :)P) :)P) )
     
  16. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.953
    Me Gusta:
    160.425
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
  17. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Si, pero eso no quiere decir que el coche sea nuevo. Yo no niego que las primeras(y algunas no tan primeras) unidades diesen problemas, pero actualmente muchos de los fallos endémicos están solucionados. Unos conocidos tiene un R5 y tras solucionar en Sartopina unos problemas en la transmisión(fallo endémico), ya no ha habido complicaciones. Evidéntemente, si te toca la china....pues san se jodió, pero eso puede pasarte con el Cayenne, con el X5 o muichísimo mas con el ML que acaba de salir y es completamente nuevo.:roll:
     
  18. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    el post da para reflexionar bastante, pero voy a intentar hablar sólo de lo que preguntas:

    - hay un foro específico de Touareg, aunque no me sé la dirección. Busca un poco ;)

    - entre el V6 y el V10, YO me iría al V6: lo veo muchísimo más equilibrado en todos los aspectos que el V10, y con 225 cv y buen par, no creo que sea lento precisamente. Eso sí, más lento que tu 330... de lejos. Tampoco será muy parco en consumos, pero es que al V10 lo veo una auténtica exageración en todo. Y con lo que te ahorras con el V6, lo pones hasta las cejas de equipamiento, si te place :)

    - de los que citas, yo también me iba de cabeza a por el nuevo ML (o mejor dicho, me esperaría un poco a ver qué tal sale, pero es el que más me gusta), dejando el Touareg como segunda opción.
     
  19. E-34

    E-34 Guest

    no te entiendo.... Buscas un diesel para ahorrar en consumos, pero estas mirando el toureg v6 y v10.... Si necesitas un coche para la playa o ciudad no te busques un tt, mirate un roadster, mirate un utilitario, una berlina... Pero un tt?

    Y con lo que te ahorras en la diferencia de precio respecto a un utilitario o la gasolina que pueda gastar, te vas de vacaciones a donde tu quieras y con quien quieras!

    Sobre gustos los colores..Si me tengo que quedar con uno, me quedo con el v6, que el consumo será mucho menor, y para ir a la playa o por ciudad te sobra.... La estética del toureg me encanta.. pero veo más "razonable" en tu caso el Ml, ya que se tiene que elegir entre estos modelos...



    Saludos y ya nos contarás...
     
  20. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Posiblemente sea el que le guste y no quiera saber nada de los demás ;) . A mí personalmente me entusiasma el Cayenne y si pudiera me lo compraba aunque de campo no creo que pisara ni el césped :D
     
  21. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pero Kynkos, el "problema" o ventaja, es que él no va a comprar el coche. Lo va a mantener por renting, luego temas de consumos de neumáticos etc...se la van a refanfinflar. Luego, la diferencia entre un V6TDI y un V10TDI es de 300€ al mes, que por lo que dice MiniSound puede abordar sin ningún problema. En esa situación, yo a por el V10TDI de cabeza, puede que gaste mas, pero desde luego se lo gana a pulso, la diferencia de motor es bestial, además del equipamiento, es decir, sabes que el V10 va a traer seguro suspensión neumática, cambio automático etc...etc.....

    Con respecto al ML, a mi me encanta, no nos vamos a engañar, es nuevo y será sin duda magnífico, además es un Mercedes, lo que es un plus de marca....todo lo que quieras, pero por lo que dice, el precio del renting de un ML320CDI es el mismo que el del V10TDI, y por ahí si que no paso. En igualdad de condiciones con el V6TDI, me quedo el Mercedes, pero contra el V10, no tiene nada que hacer.
     
  22. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, viendo que muchos preguntais el porque de un TT, me explicaré un poco mejor.

    Actualmente en la familia tenemos un 330ci (mi coche) y un BoxterS (el de mi padre). Para el verano del año que viene queremos tener ya el sustituto del BMW (ya que termina su renting).

    En un primer momento pensamos como sustituto del 330ci un 630 o incluso un 645 (apurando un poco) =P~ .... pero recordamos que tenemos 2 perros que tiene que ir en el coche cuando viajamos y además somos 4 en la familia... asiqe a no ser que viajemos siempre con los 2 coches... y los perros vayan en la parte trasera del serie 6... pues complicado está.

    No hay muchos coches seamos sinceros que me gusten actualmente... la serie 3 nueva me parece horrorosa por dentro... los compactos en general no me gustan mucho.... Asique pensamos en unirnos a la moda del TT, espacio, un coche capaz.. y además no hay problemas para juguetear por la playa con el coche (que ya he visto más de 1 quedarse pillado).

    Hemos estado pensando incluso un S4 avant... pero no termina de convencer la opción.

    Yo me pregunto como puede salir el renting de un V10 (a tope de extras) igual que un ML 320 cdi (tb cargadito) creo que en el dinerl final hay más de 2 millones de las antiguas pesetas de diferencia.


    ¿Diesel? Sinceramente no me gustan... pero creo que ahora que vamos a empezar a movernos más... pues es el momento de comprar un diesel.

    Gracias por vuestra ayuda.

    El ML por principios no me gusta: la filosofia de coche de Mercedes no me convence en absoluto.
     
  23. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    100% Ok. La gran mayoría de propietarios de estros monstruos, se los compran porque les gusta. Sin mas. Y me parece un punto de vista cojonudo.:)P)
     
  24. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Si no te importan los consumos, pillate el Cadillac, ahora no me acuerdo del modelo, seguro q eres el p*to amo xDDD
     
  25. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Por cierto se me olvidaba.. a igualdad de equipamiento entre el Touareg V6 tdi el ML 320 cdi... el Touareg sale 300€ más barato.
     
  26. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    el V6 también es automático, por cierto. El R5 es el único -junto al gasofa pequeño- que se ofrece manual.
    No sé, yo sigo viendo al V10 una exageración... y para usarlo en ciudad, más bien una aberración.
    Por cierto, he leído en algún sitio que el convertidor resbala una barbaridad en el V10, o me lo estoy inventando? :)
     
  27. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    que si Gus, que hubo mproblemaws de transmisiones y hasta de cambio al princípio, pero que eso se ha solucionado, lo que ocurre que las unidades anteriores les tendrá que alir ese problema :roll:
     
  28. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    La diferencia entre el Touareg y el ML has de buscarla en otros términos. Uno es Mercedes y otro es Volkswagen, Mercedes tiene la etiqueta de marca premium, y eso hay que pagarlo, si lo quieres lo tomas y si no lo dejas. A mucha gente le parece justificado, a otros no, pero es lo que hay.

    Ahí va una prueba del Touareg V10(hay también pruebas del V6 y del R5 TDI)bastante completa:

    http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot17957.htm

    Las prestaciones son acojonantes para un coche de 2635kg. Baja de los 7.3 segundos y hace los 1000m en 28.4s.
     
  29. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    de acuerdo, estás en tu derecho y no te lo discutimos.
    Pero explícame dónde están las diferencias de filosofía entre un Touareg, un ML, un X5, un Chayanne...;)
    Porque yo los veo a todos como patas del mismo banco :)
     
  30. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Nop, era un 4.0TDI, el V8...no el V10:finga:
     

Compartir esta página