Voltaje Bateria

Modelo
320d
Reacciones
0
Buenos dias. soy nuevo en el foro aunque llevo tiempo leyendo y aprendiendo.

Tengo un 320d LCI de 2010 y he puesto en el menu oculto 09.00 el voltaje de la bateria/alternador. Apagado me marca unos 12.2/12.4v, arrancado sobre 13.7v y en marcha cuando freno 14,5v. El tema es que cuando el motor se va calentando al acelerar es como si dejase de cargar el alternador llegano a bajar a los 11,9/12v. ¿Esto es normal? ¿Alguien que tenga el dichoso Eficients Dynamics le pasa lo mismo?

Lo que me hace desconfiar es que si enciendo la luz de techo (cualquiera de las 3) ya no baja de 13,7v, se mantiene cuando acelero y luego al soltar o frenar sube a 14,5v.

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
982
Todo lo que te marque con el motor arrancado solamente te indica que el alternador y los sistemas de regeneracion de energia funcionan. En parado no deveria bajar de 12,4 como mucho, y si baja de ahi indica que la bateria no esta en sus mejores momentos.

PD. Presentate formalmente a ti y a tu 20d con unas fotos hombre, que no encanta ver fotos de las maquinas del foro.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.300
Lo que has descrito es "la vida propia" del sistema de carga Efficient dynamics.

El mío hace lo que le sale de los webs (supongo que por eso me duran las baterías 3 años).Últimamente está siempre en 14.7 - 15.0 Voltios, es decir, sin hacer regeneración en la frenada (llevo monitorizada la tensión continuamente con el Torque). Por lo menos no me queda la duda de que no cargue la batería adecuadamente.

salu2

Modelo
320d
Reacciones
0

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.300
la bateria tendra casi 4 años. es posible que al ser ya vieja (o mal cuidada), la centralita entiende que cargandola menos durara mas, y por eso cuando esta caliente deja de cargarla?

le he echado un vistazo a estas guias:

http://www.e90post.com/forums/attachment.php?attachmentid=786166&d=1353545953

http://www.e90post.com/forums/attachment.php?attachmentid=557013&d=1311515642

pero no encuentro demasiada relacion entre las luces de techo y la carga del alternador.

Seguramente, al detectar que el coche está detenido y que hay un consumo extra de energía, active el alternador de nuevo. Recuerdo que el mio cuando hacía esas cosas, comenzaba a cargar la batería cuando metía la marcha atrás en mi garaje....

Yo creo que, mientras detecte que la batería está en condiciones, seguirá haciendo la regeneración de energía en las frenadas. Cuando vea que la batería no tiene reservas suficientes la cargará permanentemente, como hace con la mía.
Me baso en que en alguna ocasión le he dicho que he cambiado la batería (sin haberla cambiado) y vuelve a funcionar bien por una temporada.

salu2

Modelo
320d
Reacciones
0
Eso se hace con el cable k-dcan, verdad? A ver si me agencio uno y hago eso que dices. El problema es que hace una semana bajo tanto el voltaje (menos de 12) que se me apago en marcha y desde entonces llevo casi todo el rato la lucecita encendida para que no baje de 13,7v.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.300
Eso se hace con el cable k-dcan, verdad? A ver si me agencio uno y hago eso que dices. El problema es que hace una semana bajo tanto el voltaje (menos de 12) que se me apago en marcha y desde entonces llevo casi todo el rato la lucecita encendida para que no baje de 13,7v.

Otiá. Eso ya es serio. Yo lo hago con el INPA y el cable k-dcan, pero lo único que puedes hacer es decirle que has cambiado la batería y que comience a hacer las estadísticas.

salu2

Modelo
320d
Reacciones
0
Despues de diagnosis y borrado de fallos con el bmwhat, ha mejorado la cosa. hace todo lo de antes pero ahora cuando esta caliente y acelero, como mucho baja el voltaje a unos 12,6/12,7v. algo mas razonable. creo que ahora el sistema de carga funciona correctamente.

Entre los errores habia uno relacionado con el FZD (e598), y otros 3 con el DCS (D354,D355,D356). estos tres ultimos creo que sono la causa de que se me parase en marcha.

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
982
Hay una larga lista de errores de la DDE 6 subida por mi, puedes saber el significado de los códigos.

Modelo
bmw x3 E83
Reacciones
0
Hola,me llamo miguel i a mi me marca el erro D354; alguien sabe de donde leche viene ese error? gracias..