Voltear vídeo en formato MVI

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por michel_*, 12 Abr 2010.

1. michel_*

michel_* Forista Senior

Me Gusta:
    2.574
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    Buenas tardes foreros,

Tengo un problema serio al que, de momento, no encuentro solución.

He hecho varios vídeos con una cámara digital que me prestaron, creo que una Canon. Algunos de los vídeos tengo que voltearlos 90º y llevo toda la mañana perdida buscando y probando multitud de programas que indican en diversos foros y otras páginas en Google.

Desde lo más sencillo como el propio Movie Maker que es capaz de rotar el vídeo, pero el problema que sale medio borroso, hasta el Free Video Flip and Rotate pasando por otros tantos. Este último parece el ideal pero he aquí mi problema. Ninguno de los tropecientos programas que me he descargado y probado soportan el formato MVI por lo que necesito convertirlo.

La situación se agrava cuando no encuentro ningún convertidor útil de MVI; he probado varios como por ejemplo: AVSVideoConverter, StoikVideoConverter20, etc., etc., etc.

Necesito hacer un vídeo con todos los vídeos pero necesito, claro, voltear algunos de ellos.

No encuentro nada más por internet que me sirva, ni foros, ni nada.

He llegado a pensar si desde estas cámaras se puede cambiar el formato del propio vídeo, por lo que metería de nuevo los vídeos en la cámara e intentaría cambiar el formato. ***¿Es esto viable? (No lo he probado yo mismo puesto que la cámara no es mía y hasta que la pueda tener de nuevo en mis manos...)***¿Alguna solución o ayuda?***

Pd: recordad que el problema viene por el MVI

Gracias por vuestra colaboración.

Saludos.

2. michel_*

michel_* Forista Senior

Me Gusta:
    2.574
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
  3. leij

leij Forista Legendario

Me Gusta:
    17.347
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Yo los giro con el VirtualDub, pero no sé si acepta ese formato. Es más, nunca había oído hablar de él ¿es un formato nativo de Canon?

Edito: no acepta los mvi, así que tendrías que convertirlos primero a avi. ¿La cámara no te trajo algún software de Canon para trabajar con esos archivos?

4. leij

leij Forista Legendario

Me Gusta:
    17.347
    Modelo:
    Nissan Xtrail
  5. michel_*

michel_* Forista Senior

Me Gusta:
    2.574
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    Bueno, pues gracias a vuestras respuestas en ambos post.

He logrado rotar los vídeos con Virtualdub, la calidad de vídeo y sonido se mantienen pero ahora ocupan muchísimo más (un vídeo de unos cuaántos megas se va a casi 1 giga, o lo pasa)
    Luego veré cómo reducirlos, creo que puedo con el Total Converter.

Pd: Leij, el link que me pones ya lo había visto, de ahí que primero usé el Stoikvideo...pero gracias por la aportación.

Un saludo a todos.

6. SPTR

SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    860
    Con el propio VirtualDubMod, eliges FULL PROCESSING en vídeo y lo pasas con códec DIVX o XVID y a marchar, en lugar de AVI a pelo en RAW. Deberás ajustar los parámetros del códec para la calidad.

Por ejemplo un bitrate de al menos 1000Kbps estaría bien, depende de la resolución del vídeo.

7. michel_*

michel_* Forista Senior

Me Gusta:
    2.574
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    Gracias SPTR, al final los he reducido con el Free Video Converter ya que los demás me dejaban marca de agua en los vídeos o no respetaban el audio, o me ensanchaban aún más la imagen distorsionándola.

Con el Free Video Converter pues elegir manualmente la relación del aspecto en píxeles y le he reducido también el bitrate pero a 2.000 kbps.

En total ha perdido un poco de calidad pero casi no se nota. Espero no tenga más problemas a la hora de hacer el vídeo final con el Movie Maker.

Muchas gracias a todos por las aportaciones.

Saludos.

8. yao847zi

yao847zi Guest

why not have a try with this Video Converter which can handle conversion mvi to avi or other formats greatly.:descojon:
    Good luck

9. B.Miguel.W.

B.Miguel.W. Forista Senior

Me Gusta:
    419
    Modelo:
    PORSCHE 993
    Free?:toimonst:

10. B.Miguel.W.

B.Miguel.W. Forista Senior

Me Gusta:
    419
    Modelo:
    PORSCHE 993
    Mi canon hace los videos .avi
    Es raro..

11. kerryzeng

kerryzeng Guest

try this video converter, it is a really powerful converter, all formats and faster speed

12. fart5

fart5 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.932
    Bienvenido

Compartir esta página