Buenas tardes foreros, Tengo un problema serio al que, de momento, no encuentro solución. He hecho varios vídeos con una cámara digital que me prestaron, creo que una Canon. Algunos de los vídeos tengo que voltearlos 90º y llevo toda la mañana perdida buscando y probando multitud de programas que indican en diversos foros y otras páginas en Google. Desde lo más sencillo como el propio Movie Maker que es capaz de rotar el vídeo, pero el problema que sale medio borroso, hasta el Free Video Flip and Rotate pasando por otros tantos. Este último parece el ideal pero he aquí mi problema. Ninguno de los tropecientos programas que me he descargado y probado soportan el formato MVI por lo que necesito convertirlo. La situación se agrava cuando no encuentro ningún convertidor útil de MVI; he probado varios como por ejemplo: AVSVideoConverter, StoikVideoConverter20, etc., etc., etc. Necesito hacer un vídeo con todos los vídeos pero necesito, claro, voltear algunos de ellos. No encuentro nada más por internet que me sirva, ni foros, ni nada. He llegado a pensar si desde estas cámaras se puede cambiar el formato del propio vídeo, por lo que metería de nuevo los vídeos en la cámara e intentaría cambiar el formato. ***¿Es esto viable? (No lo he probado yo mismo puesto que la cámara no es mía y hasta que la pueda tener de nuevo en mis manos...)***¿Alguna solución o ayuda?*** Pd: recordad que el problema viene por el MVI Gracias por vuestra colaboración. Saludos.
Estoy intentado usar esta trial version: Convert MVI to AVI – MVI to AVI Converter Parece que lo convierte pero al intentar insertarlo posteriormente en el Free Video Flip and Rotate no lo acepta...
Yo los giro con el VirtualDub, pero no sé si acepta ese formato. Es más, nunca había oído hablar de él ¿es un formato nativo de Canon? Edito: no acepta los mvi, así que tendrías que convertirlos primero a avi. ¿La cámara no te trajo algún software de Canon para trabajar con esos archivos?
Échale un vistazo a este enlace a ver si te sirve de algo: Que hago con los videos en formato MVI??? - Canonistas.com
Bueno, pues gracias a vuestras respuestas en ambos post. He logrado rotar los vídeos con Virtualdub, la calidad de vídeo y sonido se mantienen pero ahora ocupan muchísimo más (un vídeo de unos cuaántos megas se va a casi 1 giga, o lo pasa) Luego veré cómo reducirlos, creo que puedo con el Total Converter. Pd: Leij, el link que me pones ya lo había visto, de ahí que primero usé el Stoikvideo...pero gracias por la aportación. Un saludo a todos.
Con el propio VirtualDubMod, eliges FULL PROCESSING en vídeo y lo pasas con códec DIVX o XVID y a marchar, en lugar de AVI a pelo en RAW. Deberás ajustar los parámetros del códec para la calidad. Por ejemplo un bitrate de al menos 1000Kbps estaría bien, depende de la resolución del vídeo.
Gracias SPTR, al final los he reducido con el Free Video Converter ya que los demás me dejaban marca de agua en los vídeos o no respetaban el audio, o me ensanchaban aún más la imagen distorsionándola. Con el Free Video Converter pues elegir manualmente la relación del aspecto en píxeles y le he reducido también el bitrate pero a 2.000 kbps. En total ha perdido un poco de calidad pero casi no se nota. Espero no tenga más problemas a la hora de hacer el vídeo final con el Movie Maker. Muchas gracias a todos por las aportaciones. Saludos.
why not have a try with this Video Converter which can handle conversion mvi to avi or other formats greatly. Good luck