Buenas compañeros …. Tengo un problemilla con mi x6 f16 con el sonido y quizás alguno me pueda ayudar . Resulta q he montado amplificador con dsp y subwoffer . Pero resulta q cuando freno y entra en carga la batería ( línea azul en el Cuadro de instrumentos con el efficients dynamics) se sube el volumen y cuando acelero y se sale de la línea azul el volumen baja …. Supongo q será en el momento en el q manda corriente el alternador a la batería con lo cual será por aumento de voltaje . A alguien se le ocurre q puede ser ? Batería en mal estado ?( Decir q la batería tiene 6 años). Regulador de tensión ? El propio amplificador ? Sensor inteligente de la batería ?.Decir q por lo demás el coche va perfecto . Saludos y muchas gracias
comentaselo a quien te lo instaló puede estar relacionado con el adaptador de activación de señal de entrada
antiguamente los amplis, encendían con una señal de 12 voltios llamada "Remote" que salia de la fuente "no original" (Pioneer Alpine.. Clarion.. etc ). Actualmente,, como no es habitual cambiar la fuente,, y se utiliza el sistema multimedia "de origen", pues los amplis,, o bien mediante un adaptador.. o bien el propio ampli (lo mas habitual),,detectan la señal de entrada,, y se activan.. se encienden al recibir sonido. Como al final. es un tema de voltaje,, electricidad.. resistencia.. etc...puede ser que la subida de voltaje de cargar y no cargar el alternador,, genere alguna interferencia en el sistema automatico de encendido. Y además.. tambien hay que tener en cuenta donde se conectan las cosas.. que hay instaladores que toman la señal de 12 voltios de cualquier cable en los que vean 12 voltios... y no vaya a ser el demonio..que haya pillado justamente de la señal LIN que maneja el alternador y algún componente más.
Tanto el cable positivo de alimentación del ampli como el positivo del subwoffer están conectados al borne positivo de la batería …. Yo vi la conexión Porq destapé y los cables negativos tanto del ampli (dsp) y del subwoffer a un punto de masa q está al lado del faro trasero izquierdo . Decir q la batería es de 105a y el alternador en retención o frenando ( cuando se enciende la línea azul del eficiente dynamics carga a 14,9 y cuando sale de la línea azul pasa a estar sobre 13,4 o 14 v ) . Puede se por estar conectado directamente al borne en vez de conectarlo en él repartidor o caja roja q está encima de la batería ? Muchas gracias por tus respuestas compañero
Comentar q encender enciende perfecto lo q pasa es q cuando está cargando el Alternador a máximo voltaje 14,9v( línea azul en el cuadros en la parte de carga)se sube un poquito el volumen y cuando se quita la línea azul u pasa a la zona roja al acelerar el ciche (entre 13 y 14v)se baja un poquito .
Tendrías que mirar el esquema eléctrico de tu coche o usar un multimetro, pero vamos el instalador debería hacerlo en dos min