Volvemos con los frenos, algo pasa. Hay aire. Tmb un silbido al acelera. SOLUCIONADO

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Berki, 27 Feb 2010.

1. Berki

Berki Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    844
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bien, después de cambiados los discos y pastillas hace unos 8000 km, cambiado el líquido de frenos, purgados dos veces. Algo pasa, al apretar el pedal se pone duro pero se nota como que sale aire y se oye en la zona del pedal.
    Hace un año o así se cambió una arandela que va por esa zona del pedal.

¿Qué puede ser? El depresor del frenO?? O una bomba que va por la zona del pedal??

Por otro lado llevo observando desde hace unos mil kilómetros que al acelerar antes de que entre el turbo, oigo como un silbido, como una ambulancia parece. Ese se incrementa al acelerar. Descarto el turbo porque es nuevo y porque el silbido lo hace sin engranar marcha (es decir en punto muerto) y acelerando en punto muerto y tambien con carga. El turbo sopla bien y a partir de 2000 vueltas ese sílbido queda tapado por el sonido normal del turbo.
    He pensado que pueden ser las correas y sus respectivas poleas.

¿qué opinais?

Es un 530d e39 193 caballos
    278.000 km.

Salu2

2. ILC

ILC Forista

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    e-90 330da 2006
    Has mirado la bomba de servofreno, debajo del filtro habitáculo lado conductor, no esté sumergida en agua, a mi me pasó, el agua del parabrisas iba a parar a la bomba de servofreno y tenia la bomba por dentro llena de agua.
    En mi caso se ponía duro el pedal y no frenaba además se oía un burbujeo por la zona del pedal. Echale un vistazo...

3. LOCUM

LOCUM Forista

Me Gusta:
    38
    Juer eso del agua es nuevo, tenias tapado los desagues seguro.

Mira lo que te dice ILC, aunque yo me reservo una carta al DEPRESOR.

Lo del turbo nuevo, ojito la procedencia del turbo que igual lo compraste por nuevo y no lo es, igualmente por nuevo que sea si en un momento te marco aviso de aceite o no se respeto el tiempo para apagar el coche o una salida en frio gripa igual.
    Tampoco nos pongamos en lo peor, revisa la fontanería a ver si tienes alguna fuga

4. ILC

ILC Forista

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    e-90 330da 2006
    El desague estaba bien, pero la carcasa del filtro del habitáculo estaba mal montada y el agua que venía del los parabrisas se iba hacia la bomba del servofreno...osea un desastre.:bash:

5. miguelresa

miguelresa Guest

tambien me paso lo del agua.se tapona la salida,se acumula el agua y te estropea el servo.como dicen,poco a poco se va el freno

6. Berki

Me Gusta:
    844
    Gracias.

LOCUM el turbo es nuevo, lo tuve en mis manos antes de montarlo y vi como lo hacían.
    Lo que me extraña es que lo haga sin carga de ahí que pienso que es tema de poleas. Al rrallenti se escucha.

Pues he mirado lo del depresor y agua lo que es agua no hay.
    Para cambiar esa pieza hay que vaciar todo el circuito de frenos no? ¿Cómo se a ciencia cierta si es esa pieza? Algún truquilo?

gracias.
    salu2

7. Berki

Me Gusta:
    844
    Bueno pus está reparado.

Cero euros. Me han puesto un turbo nuevo y se quitaron los silbidos. Sin problemas en el taller a pesar de que el distribuidor le puso pegas y le exigió una prueba de que mi coche no estaba reprogramado (con 3.000 kilómetros un turbo no se joribía)

Así que todo bien.

Lo del freno un manguito con un poro.

Salu2

8. RANDALF44

RANDALF44 Forista Legendario

Me Gusta:
    20
    Me alegro que te lo solucionaran.

Por estar reprogramado no tiene que cascar un turbo, el mio lleva casi 200.000 km con la repro hecha y no tiene ningún problema de turbo :yawinkle

9. Berki

Me Gusta:
    844
    Era la excusa que ponía el de Turbo3 al taller.
    El del taller sabía que estaba reprogramado y le dijo que no lo estaba para evitar porblemas (y eso que la repro no la hice con él)

Salu2

Compartir esta página