Nunca pensé que escribiría en este apartado del foro ya que mi bmw mas antiguo no llega los 5 años, el 116d lo vendí con 9 hace unos meses. pero debo reconocer que este apartado del foro es uno de los que observo como voyeur y me gusta, x ejemplo esa restauración que se hizo en Sudamerica de un 2002 desde la nada y artesanalmente, como que le llevo años. pero esta madrugada que en Bilbao hacia 15 grados y viento sur, sin poder dormir y trasteando por la red me he encontrado con dos vídeos que muestran algo que no es habitual, una importación de España a Alemania. Siempre solemos ser os españoles los que vamos a Alemania a buscar un coche y en este caso es a la contra, un chaval que se viene a Bilbao y compra en Castro Urdiales (Cantabria) un serie 8 y se lo lleva a Alemania. Sin mas os pongo los vídeos y espero los disfrutéis. y la segunda parte
es que se los van a llevar en bloque y llevan ya años, no. tienes mas que ver los trailers nos traen coches modernos y se llevan muchos clasicos para alli
me ha enternecido la narracion del chaval, como ha podido venir con esas pocas fotos, y borrosas ademas no me ha parecido que criticase mucho al vendedor, y en el estado que se ha encontrado el coche vale que tampoco sabemos nada del precio, pero, jolin y el vendedor va y ni le comprueba que el coche se mueve, no digo que arranque, solo que se mueva, ... en fin
Muy muy bueno. Al principio he pensado que el chaval se había venido arriba con los pintxos y el chacolí de Castro, y que se había llevado un melón. Pero viendo cómo trabaja y cómo conoce los E31, parece que no arriesgaba tanto. Lo que decís, no habla del precio, aunque ya sólo en el viaje y el transporte se habrá gastado un dinero. Pero sacarlo adelante no le ha costado mucho, un mantenimiento básico; ha tenido suerte con lo del tensor.
Habrá que ver el segundo capítulo, a ver si hay sorpresas. De momento, el 850 malagueño tiene muy buena pinta!
el chaval dice que es ingeniero y que restaurar-volver a poner en funcionamiento los e31 es su hobby. si habra que esperar al capitulo 2, cuando lo vea lo cuelgo aqui mismo.
Ya ha publicado el vídeo de "proyecto Málaga, segunda parte". Me encanta cómo trabaja este "aficionado". Ojalá más mecánicos profesionales trabajaran con esta atención al detalle.
No sé cuántos días le habrá costado, pero la he hecho más reparaciones y mantenimientos que lo que se le haría a un coche de estos en 20 años. El coste de las piezas y materiales sí lo revela: unos 2000€
Mi E31 se fue a Bélgica, son coches muy apreciados fuera de España y quienes realmente pagan el valor que nosotros le damos.
Me alegra que estéis pendientes del video jjj La verdad es que ed entretenido y hasta parece fácil, pero solo lo parece
Mecanica al alcance de un profesional,normal. No hace falta ser ingeniero,solo tener informacion adecuada.
En este coche....como en casi todos...la información es la base...y ser metódico en el diagnóstico. Con los E31 el problema es que la gente se abruma... Algunos no van por cosas pequeñas o no... Pero mal diagnosticadas... Como el que por el relé de una de las dos bombas de gasolina... lo descubren tras cambiar hasta las centralitas...
jajajaja, perdone usted por equivocarme en cuanto al "Ci" En cuanto al color, ya me ha quedado claro.
Bueno, pues ya me he visto los 4 videos completos y la verdad, es que me encantan esta clase de vídeos... Gente que hace de la nada, auténticas restauraciones de cochazos!! A lo largo de sendos vídeos, he podido ver ciertas "prácticas" que hace, que me encantaría saber qué tipo de liquidos usa o qué aparatos que no había visto nunca, como por ejemplo: - Para limpiar el bote de líquido de frenos, observo que echa dos tipos de liquido y lo agita ¿Alguien sabe qué es? - En el primer caso, le tira el líquido PENTOSIN y se lo vuelve a echar nuevo, pero no se vé que purgue el circuito entero... Sin embargo, en el segundo caso, o no lo hace, o no sale en el vídeo. Yo quisiera hacerlo, más que porque no funciona (que también), porque quisiera cambiar todo el liquido completo del circuito... Lo que ya lo habéis hecho ¿cual seria el procedimiento?¿hay que cambiar alguún componente más?¿alguna recomendación? - Por otro lado, en el segundo caso, veo que echa un spray del fabricante LIQUI MOLY que no encuentro y que si no me equivoco, es un mantenedor interno de motores ¿no? Quiero imaginar, que eso se lo mete al motor, para moverlo luego manualmente como se ve y que sea más facil ¿no? no vale con un poco de aceite del propio motor metido por donde las bujías? - Seguimos en el segundo caso y es que como no entiendo inglés, no lo termino de cocmprender y tengo que adivinarlo... Parece que tiene al principio el relentí inestable ¿no? y mete una máquina de humo para ver fugas ¿verdad? ¿Qué maquina es esa? - Otra cosa que no termino de entender (y esto es en general de los serie 8 comparados a los serie 7) es porqué motivo los dos 850i que salen en los varios vídeos (tanto el de Bilbao como el de Málaga) llevan dos bombas de gasolina y los 750i/iL llevan sólo una? - También he podido ver, que a ambos le cambia los distribuidores, es algo muy común que se vaya? Cómo se pueden comprobar? Siento que me dejo algo, pero... No se puede tener todo para un mensaje jeje. ¡Saludos!
Pues entonces... no es como el mío, la foto me engaña... si el tuyo sí lo es (como el del vídeo) el mío es Lagunen Gruen
El mio es como este,tanto color carroceria como interior. Las llantas unas BBS https://www.classicargarage.com/archives/bmw-850-csi-1995
He abierto un hilo en el subforo de la serie 7 (soy el afortunado poseedor de un E38, pero éste no es clásico... aún) https://r.tapatalk.com/shareLink?ur...share_tid=994584&share_fid=16506&share_type=t