Fotos Volviendo a casa - presentación coche nuevo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Till, 5 Sep 2024.

1. Till

Till Pionero lavadoril

Me Gusta:
    20.699
    Modelo:
    iX1 30M+F850GS
    Hola compis

Os presento mi vuelta a BMW.

Ahora en septiembre caducaba el Leasing de mi EQC, y tocaba elegir reemplazo. Paso de entrar al trapo a los listos que me querían declarar por loco y/o aclarar que es un coche que es imposible que valga para un uso normal, porque esas declaraciones - bien intencionadas supongo - me llevaron a dejar de participar en este foro practicamente. Siempre la misma milonga, que si autonomía, que si es caro, que si "ya verás como os van a clavar impuestos", que si falta de infraestructura (viviendo en Suiza? jajajajaja), que si imposición, que si es peor para el cambio climático que uno de combustión, que si las baterías, que si las reparaciones, que si se incendian...

Resumiendo mis 4 años y 71.100 km con el EQC, me ha valido perfectamente, me he ahorrado un pastón en combustible, otro en mantenimiento (coste 0), otro en reparaciones (coste 0), otro en el seguro, otro en los impuestos, y ha sido un coche con el que me he divertido bastante y que a todo el que se ha subido sin saber mucho de "lavadoras" le ha dejado flipado, para bien.

Así que a los "haters", no hace falta que volváis a insistir en lo equivocado que estoy, en que lo que escribo no puede ser, etc etc etc.

Pero me estoy desviando... tocaba cambiarlo! Porque sí, era buen coche, pero con lo que avanzan los coches, y sobre todo los eléctricos, con su consumo alto, y su tiempo de carga bajo, estaba quedando desfasado. (Que sí, que cambio de coche a los 4 años... y sabéis qué pasa con el EQC ahora? Mercedes lo vende. No, no lo hunden en el océano, ni lo queman, ni se manda a África a que chavales lo desmonten y les dé cáncer por el litio o similar).

El plan era pillarme un Smart #3 - ópticamente bastante parecido al EQC - en versión Brabus. Así que en mayo fui al conce y pedí presupuesto. No voy a entrar al detalle, pero en resumidas cuentas la oferta de Smart era ridículamente mala, por tipo de interés (alto) y valor residual (bajísimo), tanto que me iban a cobrar 150-200 € más al mes de lo que esperaba. Pedí presupuesto para un EQA 350 también, y mejoraba lo del Smart, pero seguía siendo caro.

Entonces, con mi hermano como referencia, me fui a BMW y pregunté por el iX1. Configuré uno con la motorización "30" y lo esencial, y se me quedaba en 140 CHF (unos 150€) menos que el Smart al mes, con los mismos km anuales y la misma entrada. Visto eso, le pedí al vendedor configurarlo ahora con todo lo que me apetecía, es decir, pack M, techo, todos los packs tecnológicos, etc. Y seguía costándome 50 CHF menos al mes que el Smart.

Así que lo pedí y en julio llegó al conce, aunque recién lo busqué la semana pasada, porque pasaba de pagar dos leasing a la vez.

(ya ya, tiene de "M" lo que el fitipaldi BMWfaquero de conductor normal, lo sé, pero si se lee desde dentro del coche, pone W, de Waki... o de mi apellido... así que encaja :finga:)

Mejora en muchos aspectos al EQC. Consume notablemente menos, aún yendo alegre - 18 kWh/100 km contra 23 (en esta época del año) del EQC, es decir, más de un 20% menos. Carga más rápido, pico de 130 kW en cargadores rápidos, y hasta 22 en AC/DC, en vez de 110/7.4 respectivamente. Los sistemas de asistencia están mejor hechos, y aunque no tiene modo vela "permanente" como sí se podía poner en el EQC, el modo automático es mucho menos intrusivo y lelo que en el EQB de mi mujer por ejemplo. Tienen opciones para aburrir, y extras que molan, que muchos conoceréis de vuestros BMW, como la llave digital en el reloj, o la cámara trasera que gira con las ruedas, o las luces diurnas traseras...

En cuanto a lo que interesa, se conduce muy bien. Ya, sí, vaaaale, no es un coche ligero ni apto para meter en el Ring, pero tiene un tacto bueno, deja tomar las curvas a buena velocidad, y acelera más que adecuadamente. Un coche que permite que te diviertas y que es muy polivalente.

Y el color... Portimao blau... le sienta de p*ta madre. La gente se gira para mirarlo. Combinado con los detalles en negro del pack M - sólo se puede pedir en conjunto - queda, para mi gusto, muy muy bien. Y el dúo con mi F850GS, que al comprarla la hice barnizar en el mismo color, queda de vicio biggrin:

Pues eso, dudas o preguntas, bienvenidas sean. Críticas nada constructivas y/o faltas de respeto y/o declaraciones de que estoy chalado, os pido que tiréis del método más tradicional: cogéis papel y lápiz, las apuntáis, hacéis un rollito y ... biggrin:

Última edición: 5 Sep 2024
    A.Alonso, SP_Kenny, jaudi y 45 otros les gusta esto.
  2. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.801
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Muy bonito!
    Enhorabuena. Y menuda tropa de iX1 os habéis juntado en pocos meses en el foro, y los que están por llegar. :eek:

ID9, imagino....

WizardPAX84II, Knight, ZIBOR y 7 otros les gusta esto.
  3. ER330d

ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    24.797
    Modelo:
    Lavadora
    Muy bonito, a disfrutarlo!

Parece que regalan los X1 nuevos, menudo pelotazo para BMW :pompous:

Tizon, ObiWan, Gus y otra persona les gusta esto.
  4. Till

Till Pionero lavadoril

Me Gusta:
    20.699
    Modelo:
    iX1 30M+F850GS
    Sip... aunque como llevo desde el e93 sin BMW, ni idea de cómo eran las versiones anteriores del iDrive.

Se hace un poco raro la falta de rueda y tener que hacer todo con la pantalla, pero está bien resuelto, pudiendo configurar casi todo como "favorito" y tirando del control por voz. El que llora es porque quiere...

Tizon, Nanouk, ObiWan y 2 otros les gusta esto.
  5. Gus

Me Gusta:
    177.801
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Por cierto, hay bastantes post en el subforo i / PHEV sobre tu coche en viajes de @Nanouk, especialmente.

Y en el subforo X1, mucha info sobre los distintos ID y resto de opciones y curiosidades del modelo... el U11 y el U10 lo están petando, si.

murueta, Tizon, Nanouk y 3 otros les gusta esto.
  6. AMM5

AMM5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.556
    Modelo:
    E46 330ci
    Precioso el X1! El azul es muy bonito y es un coche que sorprende, yo tengo uno que me pone el curro ( 18D) y sorprende lo ágil y lo bien que va, así como las calidades, con las que en mi opinión se han sacado la chorra para ser el X de "entrada"

Disfrútalo!

casty, Nanouk, ObiWan y 2 otros les gusta esto.
  7. *PABLO*

*PABLO* Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    70.587
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Precioso!

A disfrutarlo!

A ObiWan, Till y Gus les gusta esto.
  8. MiniFER

MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

Me Gusta:
    22.945
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Muy chulo el iX1, a disfrutarlo con salud.

Me encanta la foto con la moto y el coche en el mismo color azul.

Nanouk, ObiWan, AMM5 y 2 otros les gusta esto.
  9. guakarimaso

guakarimaso Clan Leader

Me Gusta:
    20.090
    Modelo:
    530IA touring
    estab pensando lo mismo biggrin: Ale!!!! a romperlo!!!:finga::finga::finga:

Nanouk, ObiWan, AMM5 y 2 otros les gusta esto.
  10. Pedro

Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

Me Gusta:
    20.406
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    Se te va a quemar, no vas a llegar al final de tu viaje porque te vas a quedar sin electrones, vas a tener que llevar un generador diesel colgado del maletero para repostar, .........., para que decirte más. :finga:

A disfrutarlo con salud y que no te pegue muchos chispazos. biggrin:

SP_Kenny, Knight, Tizon y 7 otros les gusta esto.
  11. Pedro

Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

Me Gusta:
    20.406
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    Por cierto, una duda que tengo con esos coches por esas latitudes, ¿llevan algún tipo de protección especial en la zona de las baterías para el tema de la sal en las carreteras o están expuestas a la corrosión como cualquier otro coche normal?.

ZIBOR, Tizon, agc y 4 otros les gusta esto.
  12. ER330d

ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    24.797
    Modelo:
    Lavadora
    Creo que no porque acaban ardiendo/implosionando igual :devil:

Till, ObiWan, Nanouk y 2 otros les gusta esto.
  13. julfost

julfost Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.231
    Enhorabuena !!! Magnífico dueto para tu re-bienvenida :aplause:

Till, ObiWan, Nanouk y otra persona les gusta esto.
  14. WIRZON

WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.863
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Ya lo he dicho otras veces, tengo uno en PHEV ya que no me hace apaño el eléctrico puro y es un coche muy bien resuelto, tiene algunos detalles a mejorar como el equipo de sonido o el reposabrazos central con capacidad de almacenamiento para 4 llaves.
    Pero en general tiene un tacto de conducción muy satisfactorio, es un coche que permite disfrutar y mantener unos ritmos bastante elevados sin apenas fatiga.

Nanouk, Till, ObiWan y otra persona les gusta esto.
  15. Till

Till Pionero lavadoril

Me Gusta:
    20.699
    Modelo:
    iX1 30M+F850GS

biggrin:

jaudi, Get Smart 86, nachogemma y 7 otros les gusta esto.
  16. Gus

Me Gusta:
    177.801
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ....mentira: 1 boli, 2 galletas de esas gratis del café, 4 sobres de azúcar y una mascarilla, he visto esta mañana en el mío :LOL: Imagina desde cuando ni la abro:censored:

jose.ramon, Tizon, Nanouk y 3 otros les gusta esto.
  17. Till

Till Pionero lavadoril

Me Gusta:
    20.699
    Modelo:
    iX1 30M+F850GS
    Por eso me estoy planteando remolque (le he puesto la bola opcional): podré llevar la moto y un generador :finga:
    No que yo sepa. Lo que nos sobra es agua, y con esa en invierno suelo quitar la sal a los bajos una vez al mes en invierno en un túnel de lavado, que aquí todos lo ofrecen como extra.

Tizon, AMM5, Nanouk y 2 otros les gusta esto.
  18. ObiWan

ObiWan Almost dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.575
    Modelo:
    230e at
    Enhorabuena @Till! Es precioso! Ya verás como te hace un papel fabuloso! Y j*der, más barato que el Smart. Se han flipado en Mercedes.

agc, AMM5, Nanouk y 2 otros les gusta esto.
  19. Till

Till Pionero lavadoril

Me Gusta:
    20.699
    Modelo:
    iX1 30M+F850GS
    Ya me he topado con la infraestructura apañola en Madrid con un eléctrico hace un par de meses, pero no viene al cuento aquí esa aventura:

Mi hermano ha cambiado su X3 M Comp por un iX1 30 también (aunque era un coche en stock y venía con menos extras, p.e. sin pack M, Harman Kardon etc). Hace regularmente Frankfurt-Munich y me ha dicho (y no tiene por qué mentirme) que yendo a 180 siempre que podía, ha tenido que hacer una sola parada. :nose:

En cuánto al sonido, ni idea, para mi con Harman Kardon suena bien. Mi hermano como dije no lo tiene y me dijo que lo ponga, que se nota... pero también he oído que en la generación anterior del X1 se escuchaba mejor. Para mi cumple sobradamente.

ZIBOR, Get Smart 86, Ibi-TDI y 9 otros les gusta esto.
  20. Till

Till Pionero lavadoril

Me Gusta:
    20.699
    Modelo:
    iX1 30M+F850GS
    Sí, flipante. 82k precio de lista el iX1, 48k el Smart, e iba a pagar más por el Smart... :descojon::descojon::descojon:

Get Smart 86, Stewie, Tizon y 5 otros les gusta esto.
  21. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    16.313
    Enhorabuena @Till!!

Uno con el acabado del tuyo, pero no era iX1 sino solo X1, lo vi el otro día entrando en el túnel de lavado, mientras estaba yo liado con el mío, que también es un iX1 Xdrive30 como el tuyo, por cierto, y es una preciosidad.

El mío es Cape York verde metalizado. Nada más verlo en el concesionario, ese color, en uno que tenían de exposición, me encantó pero, debo decir que el color del tuyo, con el paquete ///M y acabados en negro piano, es IMPRESIONANTE.

Interior en color marrón, ¿verdad? Pon alguna fotito para que veamos los acabados del interior, si no es molestia.

Yo llevo unos 14.000 Km y pico con el iX1 y es una pasada. Un coche para ir tranquilo, en plan "urbanita" o para coger autopista, sin miedo. Autonomía y velocidad de carga más que suficiente incluso para España.

Qué lo disfrutes mucho y espero que te dejes ver más por el foro de los "i".

Por cierto, ¿Driving Assistant, Driving Assistant Plus, Driving Assistant Pro, Parking Assistant Plus,...? ¿Qué extras de ayuda a la conducción le has metido?

Lo dicho, qué lo disfrutes con mucha salud.

Un saludo!!

Pd: qué maravilla ver dos coche y una moto en el garaje. Yo estoy mirando la BMW CE 04 para ciudad. ¿Sabes de opiniones/experiencias de tu entorno o foros?

ZIBOR, Tizon, nachogemma y 5 otros les gusta esto.
  22. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.841
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Salud para disfrutarlo muchos km :)

A Gus y Till les gusta esto.
  23. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.841
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Coincido.

A Till le gusta esto.
  24. WIRZON

Me Gusta:
    16.863
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Esas llantas son en 19", no? Le quedan muy bien

Me equivoqué al configurar el mío, dejé las de 18" del paquete XLine pensando en tener algo más de confort, pero lo cierto es que no me gustan, las veo pequeñas. Y con los neumáticos RF tampoco es que se consiga gran cosa en cuanto a comodidad se refiere.
    Cuando los neumáticos estén para cambiar seguramente le calce algo en 19" y convencionales, cambio obligatorio en todos mis coches... Aunque lo mismo para entonces el coche ha sido 100% poseído por mi santa esposa y se queda como está.

A ObiWan, Gus y Till les gusta esto.
  25. Till

Till Pionero lavadoril

Me Gusta:
    20.699
    Modelo:
    iX1 30M+F850GS

Es este tu color?

Le sienta muy muy bien también, pero es mucho más serio. Aquí el 70% de los coches que se venden en general son grises, blancos o negros, hay muy pocos de colores, e incluso de esos, pocos son tan vivos como el Portimao. Por eso cambié de negro (que llevaba en el C63, GLA45 y EQC) a esto. Es brutal, en un parking destaca por colorido.

Le he puesto practicamente todos los packs y opciones en su variante más alta, lo único que no tiene (de momento) es el Parking Plus. En casa de momento no me hace falta, pero como hay proyecto para mudarnos a algo nuevo, igual me lo planteo... veremos, siempre lo puedo probar gratis (1 ó 3 meses, no me acuerdo) y si me convence comprarlo o alargar la suscripción.

El interior es negro, con los detalles "M" en azúl y rojo, y las costuras en los asientos en azúl, que combina perfectamente con el exterior. No le había hecho foto al interior así que he ido al garaje ahora y sigo enamorado del color :love:

ZIBOR, Tizon, agc y 8 otros les gusta esto.
  26. Till

Till Pionero lavadoril

Me Gusta:
    20.699
    Modelo:
    iX1 30M+F850GS
    Sí, 19", compromiso ideal entre comodidad y aspecto.

AMM5, ObiWan, Nanouk y 2 otros les gusta esto.
  27. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.884
    Modelo:
    Mayorista
    Muy bonito till .
    El color le sienta muy bien . La moto idem , a mí me chalan más las 2 ruedas .

De donde carallo sale esa M que hay marcada en el suelo ? Entiendo que la tuerta está cerrada ,osease que no es la típica luz esa de cortesía de cuando abrimos la puerta .

A ObiWan, Till y Gus les gusta esto.
  28. WIRZON

Me Gusta:
    16.863
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Las mías son estas: Imagen de WhatsApp 2024-09-05 a las 13.38.49_2bbcbbc7.jpg

Como moto tengo un F700gs, no es lo mismo que la tuya, pero el mismo concepto.

A.Alonso, AMM5, nebur y 3 otros les gusta esto.
  29. Gus

Me Gusta:
    177.801
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Al hilo de fotos curiosas de los i: yo tengo unas parecidas...

20240426_160611.jpg

moto1.jpg

Adjuntos:

• moto1.jpg
      moto1.jpg
      Tamaño de archivo:
      567,2 KB
      Visitas:
      11
    Get Smart 86, WizardPAX84II, Tizon y 6 otros les gusta esto.
  30. Till

Till Pionero lavadoril

Me Gusta:
    20.699
    Modelo:
    iX1 30M+F850GS
    Se me pasó comentarte esto. Viviendo en un pueblucho de 400 almas donde el autobús pasa una vez cada hora (pero no siempre), es obligatorio tener dos coches. Aunque ahora parece que construiremos algo modesto en la "ciudad" más cercana (10.000 almas) y teniendo la estación de tren a 10 minutos a pie, seguiremos teniendo dos coches y una moto... y tres plazas y media de garaje (para cuando la enana cumpla los 18 no tener que dejar uno fuera, y para no tener que seguir dejando la moto detrás de mi coche, sino al lado). Con el iX1 tengo 26 cm más de espacio que con el EQC, que se agradece, pero aún así tener que mover la moto si saco el coche, joroba.

Respecto a la CE 04, la tienen en mi conce de motos BMW, igual que la CE 02. Podría probarla (aquí son muy amables con eso), pero en mi caso hasta la oficina tengo 65 km, cada camino, 130 en total... que es la autonomía que anuncia BMW para la CE 04. Igual sería opción para mi mujer, pero a mi por eso no me encaja. Ni hablemos de ir a dar una vuelta a Gotthard, Furka, Grimsel, Susten, los pases que me mola visitar en moto: tendría que salir con la moto llena, cargarla al pie de la montaña y otra vez antes de volver a casa biggrin:

Igual para segunda moto en unos años me planteo alguna con autonomía de 200 km, pero de momento descartado, me lo paso demasiado bien con la GS. Y tampoco conozco a nadie que la tenga... es como el mundo del coche eléctrico hace 5 años, las motos van con ese retraso :whistle:

A Gus, ER330d y Nanouk les gusta esto.

Compartir esta página