volviendo a los amortiguadores...

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por fearX, 16 Abr 2005.

  1. fearX

    fearX Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    creo haber podido solucionar el problemilla de los famosos amortiguadores boge, al final el encargado muy amable se ha comprometido a ponerme sin costes unos koni, lo unico que no son los sport creo que son los special de color rojo o algo asi, tambien me ha dicho que son regulables en dureza lo unico que es un poco mas complicaco que con los amarillos
    alguien conoce estos amortiguadores?
    son o no de fiar?
    nesesito saberlo jajaj llevo asi un mes y medio con el problemilla de marras
    mil gracias por aguantar mis cosillas y por ser todos tan majetes =D= =D= =D=
     
  2. Aco28

    Aco28 Guest

    yo los rojos no los he visto nunca pero confio en koni pues yo tengo los amarillos y estos van muy bien.
     
  3. fearX

    fearX Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    me parece a mi que nadie conoce los koni estos, mmmmmmmm nu se yo que pensar entonces, aunque koni es koni y digo yo que bien iran
    por favor que alguien me diga algo de estos amortiguadores
     
  4. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Esos amortiguadores (los rojos) no son regulables y son para sustituir a los normales de serie.... no he visto que sean más duros, aunque lo intuyo.
     
  5. fearX

    fearX Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    a ver en el mecanico me dijeron que si se regulaban aunque no eran tan "agresivos" como los sport, el problema es que para regular ha de hacerse con el amortiguador desmontado, o sea regulas la dureza que necesites antes del montaje en el coche (esto lo he leido hace una media hora por aqui por internet), sea como sea mejores que boge seran seguro y al mimsmo precio no puedo pedir mas, no? ya ves montados y todo por 380 euros creo que es un buen precio y todo
     
  6. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Posssss no seeeeee... en la página de Koni, no pone nada de que sean regulables... por eso lo decia.... igual si puedes meterle más presión.... no sé.... bueno ya diras como van.... y de precios estan muy bien.... mis Bilstein me salieron por 600 y pico... puestos...

    Ahh aprovechando.... los 4 cilindros y los 6 cilindros de antes del 06/92 llevaban distintas copelas, y a partir del 06/92 son todos iguales... no sé si cambian algo más a parte de las copelas... por eso, pero que llevan referencias distintas, seguro.
     
  7. fearX

    fearX Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mataró
  8. MANAG

    MANAG Forista

    Registrado:
    23 Ene 2004
    Mensajes:
    830
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    Serie 3 y 5
    Yo los tenia joliver, es un amortiguador comfort de calidad. absorben muy bien y no son mas duros que los de serie, por lo menos los que tenia yo (rojos)
     
  9. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Pues entonces no me cuadra con lo que dice en esa página que me ha puesto fearX y sin embargo si me coincide con lo que explican en la web... aqui hay gato encerrado....
     
  10. fearX

    fearX Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    viste la www entonces joliver? bien, bueno la verdad es que yo ya no se que pensar, he estado mirando paginas extranjeras que con el traductor de google podia leer, y es cierto, no pone explicitamente que sean regulables, pero tambien es cierto que pone que son modificables, para las necesidades de conduccion de cada propietario.
    http://translate.google.com/transla...ml&prev=/search?q=koni+special&hl=es&lr=&sa=G
     
  11. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Hay sólo pone que los amortiguadores estan graduados especificamente para cada modelo de coche... pero no dice que lo pueda hacer cualquiera, entiendo que vienen ya calibrados de la casa.... es lo normal, vamos...

    Eppps que en cualquier caso los Koni son una muy buena elección ehhh, no me malinterpretes, que me gustaria saber los que llevan regulables, cuantas veces lo hana regulado, al principio vale.... para ajustarlos y luego.... si se han equivocado los vuelven a ajustar sino... de que.. así se quedan... eso contando que sepan lo que hacen y los graduen bien... en fin, yo creo que haces un muy buen cambio, un saludo.
     
  12. fassmjj

    fassmjj Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    La Manga Mar Menor
    Modelo:
    Gs 450h 2017
    Vamos a ver yo he visto montar esos amortiguadores a varios coches.

    SI son regulables. Se regulan antes de ponerlos y tienen varias posiciones no me acuerdo si 3 o 5. Es como los selex azules, se le dan unas vueltas segun la dureza que quieras. Luego los montas y a correr. SI queires modificar la dureza tienes que desmontarlos.

    Lo ideal es graduarlos a la maxima dureza y montarlos.

    Un saludo.
     
  13. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    al hilo de todo esto joliver, tu que llevas bilstein y te salio por unos 600 yuros ya montados; ¿homologacion y todo eso? ¿y cuanto rebajaste?

    Luego a todos, yo es que desde que vi hace tiempo un 325i e30 de un amigo con -6, k por supuesto no pasaba la itv ni de noche, me quede pensando que algun dia le tenia k poner una suspension en plan "tabla" como esa que pasaba a 120km/h por donde yo a 80km/h tenia k soltar gas y echarle huevos jeje. Me preocupa que pueda llegar a ser incomodo de pelotas, en plan que a tu madre le suenen los dientes cuando vayas a comprar y cosas asi.
    Pero bueno la pregunta es si por esos 600 mcfluris iba homologacion incluida
     
  14. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Bitxoooo que los Bilstein, son los amortiguadores.... y para bajarlo tienes que meterle los muelles cortos... no lo amortiguadores.... bueno, los amortiguadores deben ir conjuntados para que sean de muelle corto y realicen su trabajo a la medida de los muelles.....

    Yo me puse lod Bilstein Sport, que son para muelles de serie, con lo que no varié la altura.

    Luego estan los Bilstein Sprint que son para bajar entre -3 y -6 o algo así...
    a estos les puedes poner, por ejemplo unos Eibach (que segun dicen por aqui son el binomio idoneo para nuestros BM's, lo bueno que tiene, que los Eibach traen un certificado para que lo presentes en la ITV y te los ponen en la ficha tecnica y se acabaron los problemas.... osea no tienes que realizar el estudio de homologación....

    Otra opción que tienes es poner los amortiguadores que te de la gana y los muelles que te de la gana y la barra de torretas, entonces te hacen un pack y te lo homologan todo por unos 360€, pero te pones el coche como te dé la gana.... si lo necesitas me lo pides por MP y te paso datos de donde homoogan, que creo que no llegaron a acuerdo con el faq, y paso de darles publicidad...... aunque de echo por ser socio del faq me hacen descuento.... hummmm casi que lo pongo y si alguien considera que lo debo quitar, lo quito de inmediato, son los de http://www.boon.cc

    Un saludo.
     
  15. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    gracias por ser tan rapido joliver jeje.

    Ciertamente se me ha ido el santo al cielo con lo de los amortiguadores y todo eso. Bueno entonces por poner un ejemplo unos sprint+eibach ya montados sobre que precio se mueve?
     
  16. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Me pedian entre 800 y 900€ pero me pilló en una crisis de coche y me lo hiba a cambiar y sólo le puse los amortiguadores... ](*,)

    Un saludete..
     
  17. fearX

    fearX Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    mmmmm, bueno por fin he salido de dudas, ahora decidir si lo spongo al maximo de dureza o no, eso en otro momento jejejej
    gracias a todos!
     
  18. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Yo llevo los koni amarillos y estoy muy contento con ellos
     
  19. mario88

    mario88 Guest

    buenas me parece q eso koni que te montan se tasan desde fabrica osea la dureza la pediras tu antes de montarlos luego no creeo q se puedan tasar por si solos como los sport amarillos yo te recomiendo para tu coche bisteim no pierdes mucho conford y ganas muchas prestaciones con koni son muy buenos pero el salpicadero con el tiempo se te cae a cachos y el chasis lo siente parece q bayas montado en un carro de la comprar suspension dura de coj*nes un saludo
     
  20. BRENX

    BRENX En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tenerife/Galicia
    wenas,ke os parece blinstein con H&R ???? me parece ke van mu bien,ke decis? :-k alguien tiene una idea d como pueden salir d precio en Tenerife??
    =P~ =P~ =P~ mu agradesio
     
  21. mario88

    mario88 Guest

    el precio no se como amortiguador lo veo cojonudo pues bistein es una buena elecion pero como muelle yo prefiero eibach son la ostia de silenciosos incluso si no estas satifecho tiene un angulo muerto q ellos ya te lo dejan para bajarlo un poco mas en casi todos los modelos solo as de cortar te biene con la marca y todo luego pesan muy poco creo si no me equivoco q son de una aleacion de titanio un saludo
     

Compartir esta página