Volvo 480 Turbo---Comenzamos

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por KLAN_BMW, 22 Jul 2007.

  1. KLAN_BMW

    KLAN_BMW Guest

    Bueno, pues aqui os dejo unas fotillos del Volvo 480 turbo que me ha dejado mi tio hasta que me pueda permitir uno.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Está a años luz de como a mi me gusta tener un coche, pero no tardará en estarlo.
    Espero que guste

    Fotos del interior despues de su limpieza acondicionado.

    El proceso seguido en el interior es el siguiente.

    - Aspirado del interior y maletero.

    - Limpieza con APC en profundidad de plasticos, ayudándome de un cepillo y MF.

    - Limpieza de cristales con limpiacristales Bosque verde y MF WW.

    - Limpieza de pequeñas manchas en la tapiceria (en este aspecto estaba muy bien, solo un par de manchas)

    - Acondicionamiento de salpicadero, paneles de puera y reposabrazos (del y tras) con Poorboys Natural Look. Lo he aplicado con polispuma para probar, mucho mejor que con MF.

    - Acondicionamiento de la moldura de la puerta (la que siempre se roza al entrar) con 1z Kunststoff (por darle una mayor protección).

    - Acondicionamiento de plasticos del maletero con 1z Vinyl gel (aplicado con poliespuma), estában muy mal, las zonas blancas que se ven no son manchas, son rozaduras.

    He elegido este producto para dar la mayor proteccion posible y rejuvenecer todo lo que pueda.

    Decir que 5 minutos despues, no habia sobrante que retirar, y eso que he dado en cantidad.

    No tengo fotos del antes, tenia tantas ganas de liarme que se me paso.

    Aqui os dejo las fotos del resultado:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Espero dejar todo el coche listo antes del 4 de Agosto, que marcho a londres por un mes.

    Continuamos para bingo.

    Pues nada, aqui os dejo la llanta que he hecho hoy.
    He comenzado por el interior de la llanta:

    - Primero un agua, una rociada rápida de kh7 (si, es un sacrilegio, pero segun estaba dudo que haya llegado a la laca) cepillado rápido y aclarado.

    [​IMG]

    - Una vez quitada la capa superficial insistimos con 1z Wheel Cleaner USA y el cepillo de Meguiars y otros mas pequeños tipo brocha para agujeros y parte interior de los radios.

    [​IMG]
    [​IMG]

    - Viendo que a pesar de esto sigue quedando suciedad pasamos al acrysol e insistimos en las zonas que se puedan ver desde fuera, ya que todo es imposible, habría que usar la pasta de autosol, descontaminar o directamente meter lija de agua, parecia una roca llena de percebes.

    Ya tenemos "lista" la zona interior (he decidido dejar de derrochar productos y quedarme con una solucion de compromiso que no me satisface demasiado)

    - Pasamos al exterior, pulverizada de 1z Wheel Cleaner USA, y mediante el cepillo de Meguiars y un guante de algodon limpiamos la cara exterior de la llanta, incluso los agujeros.

    [​IMG]

    - Rematamos el exterior con una pasadita de Acrysol, para intentar eliminar pintura pulverizada de hace muchos años, trabajo inutil de nuevo.

    Aqui observamos la pulverización:

    [​IMG]

    - Una vez limpia la llanta limpiamos el neumatico con 1z Plastic Reiniger y cepillo de uñas.

    [​IMG]
    [​IMG]

    - Aclaramos todo y secamos.

    - Sellamos con DP Wheel Glace aplicado con pocket fingers, trabajando el sellante para potenciar su poder de limpieza. Decir que cunde muchisimo, y se aplica muy facilmente, si bien, si no se espera lo suficiente, su retirada resulta algo costosa.

    [​IMG]


    - Aplicamos cera Collinite 845IW con aplicador de poliespuma, que mejorara y nos dará una protección extra.

    - Por último acondicionamos neumático con Meguiars Endurance Gel y aplicador de neumáticos.

    Aqui podemos ver el resultado:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Y aqui una llanta no tratada.

    [​IMG]

    Conclusiones:

    - La apariencia del conjunto llanta neumatico mejora notablemente.
    - El resultado no es todo lo bueno que esperaba.
    - Los productos cumplen con su cometido, recalcar que el KH7 no ofrece un poder de limpieza extra al 1z Wheel Cleaner USA, se usa para ahorrar del de 1z.
    - El sellante me ha gustado mucho, conviene empezar una segunda llanta y al rato retirar, si se hace relativamente pronto, es mas costoso.
    - El cepillo de Meguiars, tras 5 usos se le empieza a notar el desgaste.
    - EL paso de rueda se limpió igualmente, pero no hice fotos por que iba con prisas por montar la rueda, para la siguiente rueda fotografiaré el proceso.

    Ultima e importante conclusión:

    - No dejar pasar 19 años para realizar este proceso, cuanto antes mejor, y las llantas lo agradecerán.
     
  2. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    te lo has currado muchisimo, se nota muchisimo el resultado, y en cuanto al coche pues vas a disfrutar un monton.
    asi que enhorabuena por las dos cosas.:wink:
     
  3. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    vaya diferencia ... lo que hacen unos buenos productos en unas buenas manos, cuando lo termines subenos las fotos Klan, para quedarnos a cuadros con el antes y el despues :yes:
     
  4. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sobre todo las ganas puestas en el trabajo.
     
  5. KLAN_BMW

    KLAN_BMW Guest

    Buenas!

    Pues nada, que al final no me he resistido a probar a pulir el Volvo. Quería ver si con el material que tenía y con que procesos podía devolverle todo su esplendor.

    Asi que en un ratillo después de comer me he bajado al garaje y me he liado.

    El estado del coche era este:

    [​IMG]
    [​IMG]

    El proceso seguido ha sido el siguiente:

    PRIMERO: Lavado en seco con Optimun NRWS, para evitar usar la manguera y encharcar todo.

    SEGUNDO: Descontaminado de la zona a trabajar.

    He empezado a descontaminar con Optimun NRWS y claybar de Mothers, pero como si quieres arroz catalina, así que he tirado de una muestra de clay de DP que me mando Jusanpal (gracias Julio) y con esta si que ha salido.

    A destacar los 45 minutos que he tardado en descontaminar esa zona, 19 años durmiendo en la calle en Madrid es mucha contaminación.

    Aquí observamos la zona ya descontaminada (esa especie de ronchones es el famoso marring?)

    [​IMG]

    TERCERO: Delimitamos la zona a trabajar, da gusto trabajar así, no se ensucia nada de polish, le diré a mi padre que me traiga un royo del trabajo entero.

    [​IMG]

    CUARTO: Comenzamos el proceso de pulido, con la rotativa BP1200

    Se prueba con IP+CCS blanca al 18 y se consigue entre nada y menos.

    Por tanto decido echarle un par y estrenar la boina de lana + Optimun Hyper Compound al 18. En la primera pasada no ejerzo presión y queda algo, en la segunda hago más presión y consigo sacar todo.

    Aquí podemos ver una foto donde se oberva la zona donde he trabajado con la boina de lana+Optimun HC (parte superior de la zona de trabajo) y donde no(parte inferior). A destacar los hologramas generados en esta fase.

    [​IMG]
    A continuación bajamos en abrasividad y hacemos la fase de pulido con Mencerna Intensive Polish RD3.01 + CCS Blanca. Aquí podemos ver unas fotos al fin de este proceso. Esto mejora por momentos.

    Aun asi se pueden ver algunos picotazos y arañazos profundos que solo saldrían con un wetsanding, y esto aun me da un poco de respeto, por lo que se quedará asi, ya que el resultado es muy bueno, por lo menos para mi.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Por ultimo realizamos la fase de acabado, con Propel Negra + Optimun Poli-seal, gentileza de Julio de nuevo. En esta fase la pintura ya queda sellada.

    Aquí podemos ver unas fotos del acabado. Impresionante profundidad, no me quiero imaginar cuando le de la Victoria Wax Concours.

    [​IMG]

    Observamos la diferencia entre la zona pulida y una zona no pulida. Observar como cambia la nitidez del reflejo de la farola:

    Sin pulir:
    [​IMG]

    Pulida:
    [​IMG]

    Y aquí podemos observar la diferencia entre el reflejo del faro escamoteable y la zona pulida, impresionante.

    [​IMG]

    QUINTO: limpiar las babas.


    Y como siempre conclusiones:

    -Muchisimo mas comodo trabajar con la zona delimitada y todo lo demás tapado, sobre todo si se hace en varios dias, evitas tener que limpiar restos de polish, que salen fatal.
    -EL acabado del Optimun Poli-seal es impresionante, y la repelencia al agua tambien…con la Victoria Wax ni me lo quiero imaginar jeje.
    -Muy satisfecho con el resultado conseguido, muy muy satisfecho.
     
  6. Migu

    Migu Guest

    Que buena klan!! lo estas dejando de muerte.
     
  7. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    como te lo has currado, im-presionante
     

Compartir esta página