Video VOLVO 780

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Sechs, 25 Nov 2024.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.782
    Me Gusta:
    223.725
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot


    Uno de los diseños más logrados del fabricante sueco.
     
    Mcpollez, Gus, KORANDO y 9 otros les gusta esto.
  2. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.555
    Me Gusta:
    26.213
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Nunca me ha hecho mucho tilin volvo y este 780 no es una excepción. Lo veo un diseño anodino y simplón. No obstante recuerdo las revistas de la época cuando aparecia como el más caro de la gama. Impresionaba. Eso si, Nunca vi uno por la calle.
     
    A AMM5 le gusta esto.
  3. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    39.466
    Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    850T touring. 5 cilindros.
    Ese fue el mejor Volvo para mí.
     
    Mcpollez, KORANDO, dudu850 y 4 otros les gusta esto.
  4. Poti T

    Poti T Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    9.675
    Me Gusta:
    4.141
    Ubicación:
    Parque Nacional
    Modelo:
    Elle McPherson
    Tuve un 940 Turbo durante 4/5 años y me sorprendió lo que andaba el cepo, mas de uno se quedó con cara de poker al ver como se le escapaba el Sueco.
    Comodidad máxima y muy buena estabilidad siendo propulsión, eso si, gastaba bastante, pero al ser de empresa...
     
  5. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    10.722
    Me Gusta:
    9.369
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    mi desorino, el yutuber dice diseño ?, precisamente diseño esa caja de zapatos,...

    anodino ?, no se yo, llamar la atencion por ser un mamotreto sin fisuras tampoco es algo tan anodino...hay un video en youtbe que lo califica de "el ladrillo inmortal !!!" buenisimo

    ese coche era la caja de zapatos mas segura de la epoca ? pues probablemente, pero diseño ?

    volvo hacia coches feos carentes siquiera de un apice de estetica desde 1944, prueba de ello el que que compartia estoicamente mi calle en hamburgo con otros electrodomesticos, un 444, la interseccion aborta de un paralelepipedo y un huevo, un escotilantro de emociones disfuncionales, el sueño de hulk, la codicia de un icosaedro, tesoro de concomitantes advenedizos,...


    [​IMG]

    es como si hubiesen querido reafirmarse en su desidia hacia todo lo que pudiera sonar a una tribulacion estetica, y dar la imagen que eso se lo dejaban a algun becario malhumorado que pasaba por alli para concentrarse ellos en la seguridad, el desarrollo del airbag, los cinturones, el habitaculo indeformable sobre una estructura de deformacion progresiva absorbente de energia de choque y otras pamplinas nada menores

    a partir de ahi alguna locura ya tuvieron, antes el P1800, despues hubo aquel ejercicio de 480 aquel que tenia forma de cuña, dos puertas, pequeño; ejemplares que permitirian hablar de diseño,

    pero llamar diseño a este hummer/ladrillo sueco es hacer llorar al niño jesus...
     
    A Mcpollez, marcoastur y Ram les gusta esto.
  6. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    5.904
    Ubicación:
    paraiso
    Por delante si. Por detras demasiado funebre pa mi gusto.
    A mi el que me tenia frito era el S40 Gen1.
     
    A Get Smart 86 le gusta esto.
  7. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    39.466
    Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Siempre me gustaron los fruteros cuadrados. Los fruteros de por sí ya son coche fúnebre para mucha gente... Algo de razón llevan.
     
    A Plankton le gusta esto.
  8. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    27.451
    Me Gusta:
    70.558
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Chulo

    Screenshot_20241126_130700_Chrome.jpg
     
    A Mcpollez le gusta esto.
  9. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.850
    Me Gusta:
    22.930
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para mi, P1800, 'Amazon', el 480 en color rojo y sus parachoques sin pintar, los fruteros de todas las épocas,... :hungry:
     
  10. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.584
    Me Gusta:
    8.345
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Lateralmente me recuerda al Audi V8 en Coupé.
     
    A GELI///M le gusta esto.
  11. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    12.543
    Me Gusta:
    11.299
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    De cuando THOR era libre y podía hacerse un traje italiano a medida. Desde que cayó en poder de los chinos salvó la vida pero se acabaron las alegrías.

    Ahora el mejor carro de ODIN es un mamotreto llamado XC90.
     
    Última edición: 26 Nov 2024
  12. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    9.469
    Me Gusta:
    16.850
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me gusta, pero no me apasiona.
    Creo que ningún volvo ha logrado apasionarme
     
  13. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    9.469
    Me Gusta:
    16.850
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi madre tuvo un S40 1.6 que estrenó matrícula BGW.

    Se vendió a los 6 años con 11.900km porque mi padre cambió su coche y en el último momento decidió que no se lo pasaba al concesionario (530d E60)
     
  14. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.095
    Me Gusta:
    5.933
    Ubicación:
    Madrid
    Parece un maserati.
     
    A Sechs le gusta esto.
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.036
    Me Gusta:
    177.667
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bertone lo hizo bien, para mi gusto. Elegante, sencillo... nada deportivo de funcionamiento, eso si.
     
    A Sechs le gusta esto.
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.782
    Me Gusta:
    223.725
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo creo que en su momento nadie se llevó a engaño, los compradores no eran jovenzuelos ávidos de prestaciones. Era una berlina de Volvo con dos puertas menos. Un coche para viajar, sin una puesta a punto para entrar de lado en las rotondas. Y con un diseño alejado de estridencias ni originalidades de última hora. Perenne.

    Otra cosa es que ahora llegue de nuevas un chavalín y piense que por ser tracción trasera con 200 CV va a ser un M3 E30.

    Y que no me salte nadie, que seguro que hay alguna unidad por el mundo con suspensiones cambiadas, ajustes de cotas agresivos, aligerados etc que irá de cine en circuito. Pero de serie... pues eso, una berlina burguesa de dos puertas.
     
    A Gus le gusta esto.
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.036
    Me Gusta:
    177.667
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Curiosamente leí no se donde que el motor (compartído con los Peugeot y Citroen de la época) no montaba medidas de equilibrado que aquellos si llevaban. Quizá era su toque "salvaje" :LOL:
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.782
    Me Gusta:
    223.725
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No obstante no te descubro nada nuevo si te digo que yo un 780 sólo me lo compraría con motor V6, aunque sea el tranquilo PRV. Creo que casa mucho mejor con el carácter del coche. Yo lo probé en versión de 170 CV en un Safrane 3.0i y la verdad es que para ese tipo de coche era muy adecuado con la única pega, tal vez, de unos consumos más elevados de lo que acostumbramos a ver en motores BMW de cilindrada parecida. El motor lo recuerdo muy suave, sensación de motor "gordo y caro", con un gorgoteo precioso y en autopista era un coche muy rápido que se desenvolvía francamente bien a cruceros altos y le gustaba estirar la tercera para recuperar desde 100 km/h.
     

Compartir esta página