Volvo 850-E36

jenior

En Practicas
Reacciones
121
#xavilou no lo dijo por ti por que es normal que si lo comparas te sepa a poco, solo que a havido alguno que dice cosas no del todo ciertas, pero lo tuyo lo comprendo. Eso si en la ultima frase dices que no me das la razon en seguridad, te refiers a este modelo o a la marca? supongo que te referiras al modelo por que si dudas de la seguridad de volvo es que poco sabes de esto... Investiga lo que es el sips, quien invento el cinturon y no lo patento para que lo pudieran utilizar todas las marcas(con el dinero que se huvieran sacado), etc... eso es una marca que piensa en la seguridad de sus ocupantes... La filosofia de volvo nunca a sido alardear de nada, no como muchas otras marcas(no lo dijo por bmw especialmente e?), es una marca diferente para gente diferente creo yo. Os pongo un elink de las palabras del jefe de volvo en españa, si las otras marcas hicieran como dice este señor pocas muertes habría....

‘Nuestro deseo y objetivo es que ningún pasajero resulte herido de gravedad o muerto en un Volvo’

#sargento_duke, ya vi el episodio que dices y la verdad no sabri adecir cual queda mejor... Eso si no me comparaes con el e-46 en seguridad por qeu es normal que este ultimo tenga mas seguridad... son 11 años de diferencia...

pd: volvo es la unica marca que invierte mas de la mitad de su presupuesto en investigaciones para mejorar la seguridad en sus vehículos.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.739
Ya, pero particularmente el 850, es una berlina media, y no llega a un serie 5 de la epoca.

El e36... es un no comment, pesan alrededor de 1200kg, y estan diseñados para deformarse, lo malo es que al igual que los coches "patada" actuales (vease el Modus de los hue**s, o cualquier coche enano que a 50mkph no le pasa nada, y que a 80 se desintegran), eso a partir de cierta velocidad hace implosionar la estructura sobre si misma, aunque el habitaculo parezca intacto a baja velocidad.
Al 850 mas de lo mismo, es una berlina media y no es tan robusta como un A6, e34, Merchi w124... y en seguridad pasiva estos ultimos se fueron actualizando en los 90.

Tu mira el Video otra vez, de un Volvo 960 (el video esta mal y pone 850, pero es un 960, gran berlina) contra un Bmw 525i e34, chocando de frente a 120kmph cada uno.
Ni el 850 ni el e36 sobrevirian a semejante hostia sin implosionar sobre si mismos los pilares del habitaculo, contra esas 2 moles.

Edit: porque los airbags y tal, sirven de mucho, pero sirven si no se hace añicos el habitaculo.

german00

Baneado
Baneado
Reacciones
0
exacto eso,las bolsas vienen estupendas,pero si el habitaculo queda,con el volante en las plazas traseras,el techo pegado a la banqueta de los asientos,el parante queda en los apoyacabezas...dudo que las bolsas sean de mucho.lo mas importante es que el habita quede en condiiones.no me gusta de los volvos,y mas del 960,las puertas tan bajas,que vas en el coche y los de fuera te estan viendo el ombligo jaja.respecto al test del precipicio? el volvo sale volando con supongamos 50 kilometros en el eje x,esa velocidad la mantiene hasta el momento del impacto,la velocidad que cuenta en realidad,es la del eje y,que me imagino,la altura esa sera de no mas de 15 metros ,segun la formula de la caida libre,calcule el tiempo de caida libre,si mi cronometro esta bueno,el tiempo me da 1.5 segundos,en resumen,la altura del precipicio no son mas de 10 metros aunque pueden ser 12 +-,aunque parece que fueran muchos mas...,la velocidad al momento del impacto,me da unos 40 kilometros...encima,eso repaRTIDO EN LOS DOS PILARES,.,. EL VIDEO ES UNA ESTAFA.OSEA,ES MAS VERIDICO EL EURONCAP QUE LO HACE A 60 KILOMETROS Y EN UN SOLO PILAR....QUE OPINAN DEL LA SEGURIDAD SUPUESTA...??

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
jenior;8689491 dijo:
#xavilou no lo dijo por ti por que es normal que si lo comparas te sepa a poco, solo que a havido alguno que dice cosas no del todo ciertas, pero lo tuyo lo comprendo. Eso si en la ultima frase dices que no me das la razon en seguridad, te refiers a este modelo o a la marca? supongo que te referiras al modelo por que si dudas de la seguridad de volvo es que poco sabes de esto... Investiga lo que es el sips, quien invento el cinturon y no lo patento para que lo pudieran utilizar todas las marcas(con el dinero que se huvieran sacado), etc... eso es una marca que piensa en la seguridad de sus ocupantes... La filosofia de volvo nunca a sido alardear de nada, no como muchas otras marcas(no lo dijo por bmw especialmente e?), es una marca diferente para gente diferente creo yo. Os pongo un elink de las palabras del jefe de volvo en españa, si las otras marcas hicieran como dice este señor pocas muertes habría....

‘Nuestro deseo y objetivo es que ningún pasajero resulte herido de gravedad o muerto en un Volvo’

#sargento_duke, ya vi el episodio que dices y la verdad no sabri adecir cual queda mejor... Eso si no me comparaes con el e-46 en seguridad por qeu es normal que este ultimo tenga mas seguridad... son 11 años de diferencia...

pd: volvo es la unica marca que invierte mas de la mitad de su presupuesto en investigaciones para mejorar la seguridad en sus vehículos.

Lo siento,me equivoqué en mi ultima frase,quise decir "no te quitaré la razón",creo que Volvo y Saab,son de los coches más seguros.(yo sigo hablando de finales de los 80 principios de los 90).

Un saludo

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
german00;8690195 dijo:
exacto eso,las bolsas vienen estupendas,pero si el habitaculo queda,con el volante en las plazas traseras,el techo pegado a la banqueta de los asientos,el parante queda en los apoyacabezas...dudo que las bolsas sean de mucho.lo mas importante es que el habita quede en condiiones.no me gusta de los volvos,y mas del 960,las puertas tan bajas,que vas en el coche y los de fuera te estan viendo el ombligo jaja.respecto al test del precipicio? el volvo sale volando con supongamos 50 kilometros en el eje x,esa velocidad la mantiene hasta el momento del impacto,la velocidad que cuenta en realidad,es la del eje y,que me imagino,la altura esa sera de no mas de 15 metros ,segun la formula de la caida libre,calcule el tiempo de caida libre,si mi cronometro esta bueno,el tiempo me da 1.5 segundos,en resumen,la altura del precipicio no son mas de 10 metros aunque pueden ser 12 +-,aunque parece que fueran muchos mas...,la velocidad al momento del impacto,me da unos 40 kilometros...encima,eso repaRTIDO EN LOS DOS PILARES,.,. EL VIDEO ES UNA ESTAFA.OSEA,ES MAS VERIDICO EL EURONCAP QUE LO HACE A 60 KILOMETROS Y EN UN SOLO PILAR....QUE OPINAN DEL LA SEGURIDAD SUPUESTA...??

Yo tengo mis discrepancias con el tema Euroncap.

En una carretera importante y ya famosa por sus graves accidentes en Catalunya,ví un accidente(de esto hace ya algunos años) de un Mercedes de la clase E(creo recordar) contra un Megane (esos de las 5 estellas).

La colision fue de frente.
El señor del Mercedes se bajo por su propio pie,aunque subido en una ambulancia y los del Megane los sacaron los bomberos.

En un accidente pueden influir muchos aspectos,estado de la carretera,si llueve,si da el sol de cara,estado de los neumaticos,el conductor (por supuesto),la suerte(que no suelo creer mucho en ella,pero en este caso puede llegar a ser importante)etc etc.

El que lleves un coche u otro,seguramente tambien influya y no tiene por que tener 5 estrellas euroncap

Un saludo

german00

Baneado
Baneado
Reacciones
0
No creas,yo tambiene creia que sabb era muy seguro,pero vi muchos de estos test,y colapsa hasta el techo,eso de los del 90 y tal.que mercedea era el del choque que viste?saludos.(no se si sera mania o sentido comun,pero los renolt,nunca me inspiraron mucha seguridad.)aunque la publi decia que son los mas seguros del mundo.mmm.saludso

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.739
Mira, yo ami me embistio lateralmente un Renault 19 contra un e34, a unos 80kmph.
El renault quedo siniestro total y el conductor se atizo contra el parabrisas.
Ami no me paso nada y a los ocupantes tampoco.
Eso si, la puerta, destrozada por fuera, pero intacta por dentro, y hablamos de un e34 que no lleva sistema FIRST (primera respuesta anti impactos de titanio), si siquiera sufrierosufrio el pilar central (las puertas van superpuestas en los bmw protegiendolo)

Semaforo en rojo, y un golf GTi MK3 no me ve con el e34, iria a 60kmph, yo al verlo por el retrovisor, clavo el freno en el suelo, POF!!! la suspension se retuerce para volver al sitio, y el Golf rebota contra mi culo. Resultado: un piloto rajado y una pequeña abolladura en el acero del lateral del culo. El Golf, chorreando anticongelante con los faros y la parrilla metidas hasta el motor.

Quieres mas? frontal no tuve ninguno, bueno si, entre rapido aparcando, y habia aceite en el suelo... y un murete ve diguetas en frente.
Pues tire el murete y al e34 no le paso nada!!!

Con el e36: me rebento una rueda a 80-100, el coche se ladeo a la derecha, y Pof, muro de hormigon contra medio morro, que se destrozo y absorvio el impacto, pero ni ami ni al habitaculo les paso nada, saltaron los airbag, y yo me quede ahi ileso. Eso si el chasis se doblo ligeramente, claro, era un e36 coupe, mas resistente, pero fijate, a esa velocidad, y absorviendo toda la energia con un pilar, tanto que el eje se pesplazo hacia atras absorviendo el impacto.

german00

Baneado
Baneado
Reacciones
0
chacho.. superman jaaj.tiraste el muro??muro de que? y el golf te la dio a 60 detras?y AUn tienes el e34?

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.731
Sargento_Duke;8690439 dijo:
Mira, yo ami me embistio lateralmente un Renault 19 contra un e34, a unos 80kmph.
El renault quedo siniestro total y el conductor se atizo contra el parabrisas.
Ami no me paso nada y a los ocupantes tampoco.
Eso si, la puerta, destrozada por fuera, pero intacta por dentro, y hablamos de un e34 que no lleva sistema FIRST (primera respuesta anti impactos de titanio), si siquiera sufrierosufrio el pilar central (las puertas van superpuestas en los bmw protegiendolo)

Semaforo en rojo, y un golf GTi MK3 no me ve con el e34, iria a 60kmph, yo al verlo por el retrovisor, clavo el freno en el suelo, POF!!! la suspension se retuerce para volver al sitio, y el Golf rebota contra mi culo. Resultado: un piloto rajado y una pequeña abolladura en el acero del lateral del culo. El Golf, chorreando anticongelante con los faros y la parrilla metidas hasta el motor.

Quieres mas? frontal no tuve ninguno, bueno si, entre rapido aparcando, y habia aceite en el suelo... y un murete ve diguetas en frente.
Pues tire el murete y al e34 no le paso nada!!!

Con el e36: me rebento una rueda a 80-100, el coche se ladeo a la derecha, y Pof, muro de hormigon contra medio morro, que se destrozo y absorvio el impacto, pero ni ami ni al habitaculo les paso nada, saltaron los airbag, y yo me quede ahi ileso. Eso si el chasis se doblo ligeramente, claro, era un e36 coupe, mas resistente, pero fijate, a esa velocidad, y absorviendo toda la energia con un pilar, tanto que el eje se pesplazo hacia atras absorviendo el impacto.
Hmmm... las mediciones de velocidad son a ojímetro, verdad???.
A 80kmh un impacto de lleno y me parece que tienen que recogerte boca abajo tras el vuelco...
Eso es demasiada energía.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.739
El e34 giro en redondo cual peonza y el R19 avanzo unos metros, me partio el diferencial trasero y todo del impacto, la aleta trasera y la puerta.

El coche siguio andando "cojito" hasta que llame a la grua.

El R19 parecia un saxo.

german00

Baneado
Baneado
Reacciones
0
osea,el 19 te gopeo de costado?,no le hiciste fotos? al 34,al 36 ?como es eso que las puertas van superpuestas en los bm protegiendo?

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.739
Que el pilar central va cubierto por ambas puertas, en algunos coches no.

german00

Baneado
Baneado
Reacciones
0
a ya entiendo,que esta detras de los bordecillos de las dos puertas.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.739
No son bordecillos, es "Acero del Rin" jeje

german00

Baneado
Baneado
Reacciones
0
jaja.ahora tiene el 38 no?,que motor tiene? puede ser que era un 25 tds?,mi padre y yo queremos llegar a un 7,pero asusta la dimension jaj.ya que tuviste un 34,notas mucho la diferencia de andar y tal con el 7? de motor como va? tira,no tira?ese seria el motor de un 525 tds o 325 tds supngo,de consumo esta mu bien,y para el peso del coche,como va? es pura curiosidad,hace unos dias,un foro del 7,se consiguio un 740,que estaba practicamente abandonado,es color verde,del 94,y lo esta recuperando.yo vi las fotos y esta muy bueno,no lo veo tan decaido como dice el.es un 740,el motor debe ser la ostia,pero andar con eso en ciudad debe ser la muerte.nose,si tirariamos para un 7,seguramente seria un 25 tds,que opinas.saludos

JRCARRERO

En Practicas
Modelo
Outback 3.0 R
Reacciones
1
Bimmer;8679520 dijo:
El Volvo 850 fué el primer Volvo montar lo que ellos denominaban SIPS (Side Impact Protection System), me acuerdo perfectamente del anuncio del notas cogiendo una cinta de cassette mientras un coche impactaba en un lateral... :descojon:
Digamos que sí, era una referencia en seguridad en su época, pero es que superar al e36 era relativamente fácil, nunca ha sido un coche especialmente brillante en crash-test.
Si te compras un 850, que sea mínimo un T5, cuando no un T5-R o directamente un R (225, 240 y 250cv respectivamente). Son muy rápidos, de ese tipo de coches que pega sustos, jejeje.

Exacto! El 850 tiene mayor seguridad pasiva que el e36

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.739
Particularmente el mio, tira algo mas que mi 525tds touring.

Pues el tamaño se nota si, pero digamos que no el largo, lo que molesta es el ancho, pero por ejemplo para entrar a un parking subterraneo, a un tunel de lavado...

Por lo demas, tienes toda la fiabilidad y bajo mantenimiento de un 2.5tds, y sus consumos, con el magnifico chasis del e38, con su enorme seguridad y aplomo en carretera.

Esta bien para rutear en carretera a 90-100 o hacer cruceros a 110-120, si vas tranquilo a esos ritmos ami por lo menos se me queda en 7,5 litros, intentando no pisarle. En ciudad unos 8,5 de media, y si vas "a todo gas" por la autovia 9-10.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.739
JRCARRERO;8698278 dijo:
Exacto! El 850 tiene mayor seguridad pasiva que el e36

Si, el e36 es una castaña en ese aspecto, sobretodo los primeros, y se van a la minima, si, pero ubn e34 es mucho mas seguro que ese volvo, no necesita pijadas porque es como he dicho antes "acero del Rin".
Para doblar una puerta de e34 necesitas un camion.

Edit: ¿que coche es el preferido para asaltar bancos, alunizar, darse a la fuga...? el E34.

De hecho hay una pelicula española sobre Robos, en las que los protas tienen un e34 cada uno, a ver quien sabe cual es y la decimos en en general, los e34 tienen un gran papel en la pelicula!!!

Edit2:
Se trata de la pelicula "A GOLPES"
vlcsnap23880dg3.jpg

GTTurbo

Forista
Reacciones
3
Hola german00. ¿Qué tal?

Tal y como te dije, este fin de semana he estado en casa de mis padres y me he apuntado los datos de la ficha técnica del volvo 850.

Por lo que he leido veo que al final no te decides por un 850 así que me ahorro de transcribirte aquí todos los datos, de todos modos, si tienes cualquier duda o quieres saber algún dato sólo tienes que comentármelo.

Un saludo.

german00

Baneado
Baneado
Reacciones
0
si claro,igual me interesa saber cuanto pesa,cuanto tiene de ancho,todo esas cosas,que andar tiene,si suabe,si no suabe,rigido,todo eso,creo que son daos interesantes.

Asique usaban los 34 para romper la vidrieras ejej,que piratas.eso de acero del rin,que es? una metafora o un acero especial?no crei que pudiera molestas mas el ancho del 7 antes que su longitud,eso me sorprende.tiene de ancho 1.8?saludos.asique tira mas el 7 que el 5,aun los dos con el mismo motor y el 7 mas pesado,que chuchale,eso debe de ser por la relacion de caja y tal supongo.

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.731
german00;8701353 dijo:
si claro,igual me interesa saber cuanto pesa,cuanto tiene de ancho,todo esas cosas,que andar tiene,si suabe,si no suabe,rigido,todo eso,creo que son daos interesantes.

Asique usaban los 34 para romper la vidrieras ejej,que piratas.eso de acero del rin,que es? una metafora o un acero especial?no crei que pudiera molestas mas el ancho del 7 antes que su longitud,eso me sorprende.tiene de ancho 1.8?saludos.asique tira mas el 7 que el 5,aun los dos con el mismo motor y el 7 mas pesado,que chuchale,eso debe de ser por la relacion de caja y tal supongo.
Eso será básicamente porque está en "mejor forma" el motor de su serie 7, porque de lo contrario el serie 5 tenía mejores cifras, por pura lógica.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.333
Bimmer;8693886 dijo:
Hmmm... las mediciones de velocidad son a ojímetro, verdad???.
A 80kmh un impacto de lleno y me parece que tienen que recogerte boca abajo tras el vuelco...
Eso es demasiada energía.

Hombre, que aún lo dudes a estas alturas.

c**o, haz como yo. Coge palomitas, y échate unas risas. Lo de los 1200 kilos de los E36, ya fué mundial. :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Es un no parar. Una mina.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.333
german00;8694181 dijo:
osea,el 19 te gopeo de costado?,no le hiciste fotos? al 34,al 36 ?como es eso que las puertas van superpuestas en los bm protegiendo?

Si, lo de las puertas superpuestas también lo quiero yo saber al detalle, que no me he traido el super-humor.

No hay que tomarse "en serio" aquellas cosas que suenan manifiestamente "raras". ;-)

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.333
Bimmer;8701372 dijo:
Eso será básicamente porque está en "mejor forma" el motor de su serie 7, porque de lo contrario el serie 5 tenía mejores cifras, por pura lógica.

Eso es jugar con "fuejo". :descojon::descojon:

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.333
german00;8678147 dijo:
que tal,resulta que ahora se me da la idea de vender el compact y comprar un 850(que estan muyyy baratos),ya hemos discutido hace tiempo en el foro del 5,acerca de las barras antiacercamiento y tal,y me decianm que algunos volvos no tienen,nose,que opinan,que es mas seguro,el 850 o un e36,supongo que el e36 tiene barra antiacercamiento.Saco el tema a modo de opinion-debate,siempre son interesantes estos temas.saludos

En temas de seguridad, hasta que no se empezaron a publicar pruebas de un sólo organismo (realmente, no fué uno sólo, pero si destacó más que otros) y de todas las marcas, cada uno decía que el suyo era el más seguro.

A partir de los crash-test, se empezó ver cosas como la intrusión de pedales en el habitáculo, la deformacion del habitaculo, la apertura de puertas tras un impacto, etc, etc, etc, y fué cuando se vio que, hasta esa época, todos (y digo bien, todos sin excepción, VOLVO también) tenían serios problemas de deformación, de protección del habitáculo y de acceso o salida del vehículo tras el impacto (si, se pueden llegar a superponer las puertas, y que no se puedan abrir).

Si piensas en hacerte con un 850, que sea porque realmente tienes algún tipo de pasión por el vehículo, y por ese modelo en concreto, porque si lo haces por seguridad (pasiva) creeme que será más o menos la misma cosa que un E36, o cualquier vehículo de esa época y ese segmento.

En cuanto a las barras de protección lateral, es un invento más viejo que el mear de pie o el hilo negro. Ya el Renault 18 GTS del 79 las llevaba, el Ford Escort-Orion del 83 las llevaba, así que en Mercedes y BMW probablemente se llevaban usando ya años.

Es conveniente no dejarse impresionar por supuestas cosas novedosas que se pusieron en tal o cual modelo como un avance venido de más allá del cosmos, porque el 99% de esos "avances", seguramente ya se incorporaban 10 años antes.

En parte, lo digo también porque , no hay modelos de vehículos dentro de una misma marca y época, que mágicamente unos sean indestructibles y otros ataudes con ruedas. Las técnicas de estampado de la chapa y el tipo de chapa usado es el 99% de las veces, el mismo para todos los modelos de gran tirada de una misma marca, por una más que lógica cuestión de producción y ahorro de costes.

Lo que está ya más que demostrado (para casi todos), es que la seguridad estructural del vehículo, no depende tanto de la pasión que se sienta por él, por más armatroste que sea, sino por cuestiones medibles y cuantificables, como la rigidez estructural, la capacidad de absorción del chasis, la capacidad de rigidez del habitáculo, la no intrusión de partes del vehículo dentro del habitáculo, la posibilidad de abrir puertas tras un impacto.

Desde luego, si un E90 se estrellara contra un E38, en su mitad frontal del lado del conductor, no quisiera ser yo el que ocupara el sitio del chófer del E38.

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
joseluis3975;8678547 dijo:
tampoco es que se vaya uno pegando trompazos ....pero bueno dicen que volvo eran los coches mas seguros......

Jejeje eso espero compañero.:-s

german00

Baneado
Baneado
Reacciones
0
no se de que seran esas barras laterales que estan en las puertas de los 36,de que son?

GTTurbo

Forista
Reacciones
3
Hola german.

Aquí te pongo los datos de la ficha técnica, es un Volvo 850 R S.W.

TARA(kgf): 1477
PTMA/PMA(kgf): 2000/2000
PTMA/PMA 1ºE(kgf): 1040/1040
PTMA/PMA 2ºE(kgf): 1010/1010
PMR S/F, C/F(kgf): 500/1600
Nº y dim. neumáticos: 4-205/50R16 o 205/45R17
Nº de asientos: 5+2
Altura total(mm): 1445
Anchura total(mm): 1761
Via anterior/posterior(mm): 1521/1468
Longuitud total(mm): 4720
Voladizo posterior(mm): 1074
Distancia eje 1.º/2.º (mm): 2664
Nº cilindros/cilindrada (cm3) 5/2319
Potencia fiscal/real (C.V.F./kw): 15,91/184

Tal y como te he comentado, yo soy un enamorado del volvo 850, y sólo puedo hablarte maravillas, jejeje!!!

El coche tiene un sonido, que a mi me cautiva, la aceleración que tiene es muy buena, para la edad del coche y su peso, creo recordar que tenía una aceleración de 0-100km/h en 6,9 segundos, claro está, que con el paso del tiempo será algo más, pero no te cres que mucho menos. El coche empieza a tirar a partir de las 2000 o 2500rpm vas notando empuje hasta que llega a las 4000rpm que notas el empujón cada vez más y más hasta arriba. El coche lleva control de tracción, pero como salgas fuerte, da igual que esté o no conectado, el coche sale patinando. Respecto a los frenos, pufff, no es su fuerte, para mi gusto son demasiado pequeños, de serie monta unos discos delanteros de 280mm, el que tenemos en casa lleva todo el kit de frenos sobredimensionados de origen volvo a 320mm y se nota una barbaridad la mejoría. El consumo entre carretera-ciudad está sobre los 12litros a los 100km. De suspensión para mi gusto se aguanta bastante bien, aunque nunca he ido de rally con él, aunque rápido sí, con unos buenos neumáticos se comporta bien, aunque los delanteros se los debora. En fin, no sé que más puedo decirte, pero no me resisto a poner una foto de la máquina.

Un saludo.

volvo850rsw10.jpg

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.739
Pepe Pótamo;8701624 dijo:
Hombre, que aún lo dudes a estas alturas.

c**o, haz como yo. Coge palomitas, y échate unas risas. Lo de los 1200 kilos de los E36, ya fué mundial. :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Es un no parar. Una mina.

Que pesa un 318i ?

Pepe Pótamo;8701631 dijo:
(...)
Desde luego, si un E90 se estrellara contra un E38, en su mitad frontal del lado del conductor, no quisiera ser yo el que ocupara el sitio del chófer del E38.

Felicidades para los peatones a los que atropelle el e90
Felicidades para su frontal deformable y para sus airbags.
El e90 No incorpora nuevas mejoras que no sean pasivas ocupante-pasajero, por cierto, el sistema FIRST sabes quien lo estreno?

german00;8704116 dijo:
no se de que seran esas barras laterales que estan en las puertas de los 36,de que son?

El anclaje del elevalunas quizas:descojon:

Todo decir, que tienes razon, el 850 y el e36 estan en un nivel parecido, siendo el e36 algo mas blando, y traccion trasera, lo que le penaliza.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.739
Me remonto en seguridad, lo que introdujo el 7 e32 a sus sucesores (el e34 igual)

Anuncio de 1988

Aqui al final veis los dos tubos a los que me refiero siempre :guiño: en el e34-e32
Y la estructura interna flotante del paragolpes (sistema que creo saber introdujo Volvo, pero los modelos que no lo llevan se hacen "mierda", sistema que no lleva aquel volvo al que destroza un MODUS, eso para el que puso el video aquel)
Eso si, a los peatones los destroza -_-