Os acordáis de la volvo que comenté hace tiempo del amigo que la compró barata con "problema" en la caja? Vale pues hoy compró el atf dexron III de la caja y le rellenó. El caso es que, en ralentí, al pasar por todas las posiciones para medir el nivel, pues la R no engrana, y el nivel supongo que no puede comprobarse del todo "bien" no? Yo le dije, que no compre volvo con caja automática fastidiada, pero el se empeñó en querer su volvo... Además, al meter la D, hace ruido dentro de la caja como si hubiese algo "suelto" que golpetea y es golpeado. En resumen, no engrana la R. Qué puede ser? podría ser un selenoide o directamente está fastidiada mecánicamente? Me parece que me mandé una frase gramaticalmente muy chula...
Es que le hace exactamente lo mismo que antes de desmontar, sólo que antes tenía el aceite degradadísimo y ahora tiene nuevo. No le tocó nada más.
Que no funcione la R es síntoma de problemas gordos. No es la primera vez que lo oigo. Creo que se debe a falta de presión del ATF.
jajaja pues que se lleve mi 850t5 entero jajaja, perdi el mando de la alarma y no puedo descativarla asi que lo tengo parado y no se que hacer, si le vale todo que venga a por el
Hacemos una cosa, luego mandame un MP y comentame algo, por aquí no porque se va a cerrar por hablar de compras en un post del técnico. Tienes idea si se puede "adaptar" una caja manual al automático? El problema yo lo veo más en el tema del pedalier y todo eso...
Que va, necesita chapa y pintura completa y restauracion completa de interiores, inncluido salpicadero , con el problema tipico de volvo .Y el motor quema un pelin de aceite... El problema es que es una persona que se. calienta con un coche y lo compra como este. La volvo le salio 500 euros, pero el no piensa en el dinero que luego hay que meterle, y mas con grupo automatico...
este es el mayor error al comprar un coche siempre............ , si tu amigo hubiera analizado las cosas un poco. Es siempre mejor comprar una buena unidad aunque cueste mas......... , ni si quiera casi ni teniendo conocimiento de mecanica , porque solo en piezas ya........ , y el tiempo y dolores de cabeza.
Lo sé. El da por sentado que comprar el coche por 500 euros ya es una ganga. Pero no es así. Te diré más. Quiso que sacasemos el motor y caja fuera para reparalos. Lo sacamos, al final no quiso reparar nada y decidió que volviésemos a montar todo y ponerle aceite nueva que seguro que con eso se solucionaría. Yo le dije que lo dudaba mucho. Montamos motor y caja de nuevo, aceite nuevo, y ahora el coche está en la misma situación que al principio. Ya le dije que como no se habra la caja y se cambie lo que tiene roto, no pasará nada.
Pues hoy le hemos puesto algo de gasolina a la volvacha (así le llamo yo). Le he puesto dos caballetes en la parte delantera y le he levantado las ruedas un par de centímetros. Resumo: He ido probando todos los cambios. El motor va de maravillas. Sin problemas por esa parte. La R no engrana en ningún caso. En el resto de marchas va perfecto, cambia bién. El convertidor no resbala nada. El problema viene al cabo de un rato "andando" con un cambio engranada. De Progresivamente empieza a resbalar cada vez más. Hay que acelerarlo más para que las ruedas motrices se muevan. Hasta que ya no engrana nada, como si el resbalamiento fuese total. Y da igual si es en la D, L , o 2. Luego paras el motor, lo dejas enfríar media o una hora y ya los cambios entran de nuevo con normalidad ( la reversa no entra en ningún caso) , pero al estar rodando un rato, vuelve a pasar lo mismo... Mi conclusión es que el aceite se podría estar calentando demasiado por algún problema en su refrigeración. El nivel de aceite está "en su punto". A partir de la semana que viene, vamos a sacar la caja otra vez fuera, pero esta vez no queda más remedio que abrirla... La abriré yo mismo, miraré y haré un diagnóstico de lo que vea. Segramente haya clutch o aros rotos, por eso no debe engranar la R. Y el resto de síntomas, pues falta por averiguar. Por cierto, no tengo ni idea de cambios automáticos. Cualquier aportación, es bién recibida:-({|= :ang:
Hay que jugársela, sino... Si me arriesgo, hay una posibilidad de que el coche vuelva a vivir y dejar la caja reparada. Y si no lo intento, no habrá posibilidad alguna. Y de paso, aprendo algo más. Voy practicando por si algún día me toca alguna avería en la caja del e38[:>pray Clutch si hay, muchos, están dentro de la caja automática. Son bastantes.
No sé mucho de cambios automáticos, pero sé que hay embragues (muchos) clutch, y cintas de frenos. Osea, creo que son cosas diferentes. Pero tampoco puedo afirmarlo porque no estoy muy puesto.
Bueno traigo novedades, hoy me puse un rato a la tarde con la caja y la abrí. Encontré varios clutch todos zafados, osea, sus dientes. El resto en general está bién, pero no sabemos qué hacer... Por empezar, no tengo ni idea de si, se vende, no se vende, ni quién ni dónde se vende las piezas de una caja automática. Y por supuesto el precio...Si un clutch sale más que una caja de segunda mano, pues no vale la pena repararla. Se venden estas piecesillas? Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us
En Volvo las cajas de cambio manuales de 5 relaciones son indestructibles,las montaban ya los 850 tdi el S60 y el S80,pero las aut ya es otro cantar.