Otra razón más para no comprarse un Volvo Volvo Cars incorporará cámaras en el interior de su nueva generación de vehículos que equipen la plataforma SPA2, al inicio de la próxima década, para evitar que personas que hayan consumido alcohol o drogas puedan conducir, según ha anunciado hoy en un encuentro celebrado en Gotemburgo. El sistema funcionará de forma que, a través de las cámaras y otros sensores, el coche detectará a aquellos conductores que circulan bajo los efectos del alcohol u otros estupefacientes y reducirá la velocidad del vehículo, alertará a las emergencias (gracias al Volvo on Call assistance) y, si es necesario, detendrá el coche de manera segura. Los parámetros en los que se fijará el vehículo son la falta de respuestas en la conducción, si se cierran los ojos, si se sale de la carretera durante un tiempo prolongado si da bandazos cruzando las líneas, o si reacciona tarde a los estímulos. Volvo, además de las distracciones y la conducción tras haber consumido alcohol u otra droga (en EEUU supuso el 30% de los accidentes mortales en 2017), ha identificado la velocidad como otro de los ingredientes más peligrosos en la carretera. Por ello, ha lanzado dos iniciativas: la primera, que se anunció antes del Salón de Ginebra, es que a partir de 2020, los Volvo estarán limitados de serie a 180 kilómetros hora. La segunda, propuesta hoy, es que el dueño del coche podrá fijar una velocidad máxima para cualquiera que emplee el vehículo, algo útil si se deja el coche a familiares o amigos. El dispositivo, denominado Care Key, llegará en 2021 y abre el debate a la industria de automoción sobre si los fabricantes deben intentar encauzar los comportamientos de los conductores. Además, Volvo ha informado de que está teniendo conversaciones con las compañías de seguros para beneficiar a los clientes de Volvo que empleen este tipo de sistemas de seguridad. http://www.nexotrans.com/noticia/93...a-la-conduccion-si-has-consumido-alcohol.html
Hombre, si es más fiable que el indicador ese de los Volkswagen de la taza de café, ni tan mal que impida conducir ... Lo digo porque una vez alquilé un Polo y en la primera glorieta ya me mandaba a tomar una ducha (y no hice rotonding, sino lo normal... )
Todo dispositivo acoplado a un vehículo para ganar seguridad , ABS, asr, etc etc han salvado vidas, porque veis negativo que ante una situación de anormalidad en el comportamiento de un conductor , un dispositivo más, controle el vehículo, ? No deja de ser otra ayuda a la conducción, y por lo tanto digno de aplauso ,
Si funcionaran con un 100% de éxito pues perfecto, pero estas tecnologías necesitan muchas pruebas y mucha inversión para que funcionen perfectamente. ¿qué ocurre si en pleno adelantamiento interpreta como un bandazo la maniobra y te para el coche? Sin ir más lejos mira otro sistema de volvo que iba a ganar en seguridad...
De hecho se dice que el dispositivo de monitorización del X7 , por ejemplo (lo negro , en el centro del cuadro en la parte arriba) ya lleva esa función "latente" y podría activarse según mercados (si lo raro es presumir de ello: realmente supongo que cualquier coche que detecte fatiga y demás, con la programación deseada -no me atrevo a decir adecuada -podría elevar su nivel de respuesta a voluntad) De momento en el X7 desactiva los automatismos de la conducción, justamente, cuando detecta algo...
Así que ahora no contentos con que nos vigilen a todas horas además nos va a vigilar el ojo del coche.
Hace tiempo que nos vigila... Bien lo sabía Orwell. A ver si creéis que esto está aquí por bonito o casualidad:
No lo veo. Si fuera antes de arrancar, todavía podría llegar a entenderlo . Pero tal y como lo cuentan , la de peña que va mirando para abajo para leer el whatsapp, con sus vaivenes incluidos vamos a llevar una patrulla clavada al culo a cada momento. Entre los gobiernos prohibiendo y los lumbreras quitando autonomía a la gente, sí ahora hay mucho borrego suelto no me quiero imaginar dentro de 20 años
Y ahora va a decirme Volvo que esas cámaras no van a usar la información para estudiarnos y generar bases de datos de comportamientos ¿verdad?
Claro, porque harías un fuera-dentro-fuera y el coche interpretó bandazos ergo conducción errática ergo te manda to have a relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor
Por lo que dice, dudo de si el coche distinguiría entre mi estado al salir del curro en turno de mañana y el de después de tomarme cuatro cervezas.
En Suecia no me extraña, como no controlan en general , con la bebida ya que, si les dejas se bben hasta la colonia, pero es este país, el problema sería con los móviles porque antes cuando el que iba delante hacía extraños, pensabas : lleva unas copas de más, ahora cuando pasa lo mismo y luego adelantas, ves que va tocando los coj.. con el móvil.
Me parece bien, todo el que quiera un Volvo así que así lo adquiera. Como dice un señor que leo en Facebook: ¿No le gusta el aborto?. No aborte. ¿Está contra el divorcio?. No se divorcie. ¿No le gusta la caza y/o los toros?. No vaya a los toros y/o no cace. ¿No le gusta el matrimonio gay?. No se case con otro hombre. ¿Está contra la maternidad subrogada?. No la contrate, muchos niños esperan adopción. Y como estos, mil ejemplos. El reconocimiento de derechos no implica la obligatoriedad de ejercerlos, ni hace ningún daño. Hace daño su prohibición. Ahora que cada cual valore quien tiene más tendencia a prohibir y vaya actuando en consecuencia, teniendo en cuenta que hoy es prohibir esto, y mañana lo otro. Cuando las barbas del vecino veas pelar... La libertad es una responsabilidad.