Compro Volvo V50 2.0 145cv gasolina o similares (2007 - xx).

Tema en 'Comprar BMW - Mercado Vehículos BMW y otras Marcas' iniciado por Pepe Pótamo, 2 Ago 2021.

1. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.139
    Pues tal y cómo reza el título, busco un familiar.

El que más se ajusta a lo que busco, es el modelo del título.

He visto ya dos, y me ha encantado, pero la relación estado/precio, no me ha convencido.

En general busco:

Carrocería FAMILIAR.

IMPRESCINDIBLE.
    Motor GASOLINA +140cv.
    A apartir del 2007
    Cambio MANUAL (a poder ser de 6 velocidades), no imprescindible

Tamaño de en torno a los 4,5 metros.

Si no es carrocería familiar, podría valerme, pero tiene que ser algo excepcional en cuanto a estado/precio.

Zona Madrid, Valladolid, Zamora y León/Ponferrada.

Si se sale un poco de la zona, pero merece mucho la pena, me puede valer. Si me dices, está en Cádiz. Pues muy bonita la ciudad, pero no.

No me importan excesivamente los kilómetros, pero obviamente, si tiene 500.000, no me interesa.

Miro sobre todo el estado en el que esté.
    Valoro positivamente, que esté estrictamente de serie.
    Valoro MUY negativamente que esté "adecuado" para estar a la puerta de una discoteca. Vamos, que si tiene unas llantas de mil pulgadas, una suspensión enroscada y asientos de youtuber, directamente lo descarto. Aunque me pagues por llevármelo.

No me urge, pero de aquí a final de año, lo quiero tener.

Si la relación precio/estado es extraordinaria y me convence, puedo hacer la compra al día siguiente, sin esperar a más.

Y una cosa importante. Una vez que el coche esté en mis manos, no tendrás noticias mias ni del coche. Es decir, soy el comprador soñado, porque ni voy a esperar, ni voy a reclamar vicios ocultos. Todo lo que le salga al coche a partir del día de la compra, es asunto mio.

Sin prisa, a ver que va saliendo.

PD: Por si a alguien le interesa, sigo teniendo el 323i coupé E36.

Ryunosuke, jagus, alvaris y otra persona les gusta esto.
  2. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.418
    Me gustan esos Volvo familiares. Cuando muera(si muere, porque es infinito...) el Passat, lo mismo miro un V40 de coche de batalla

3. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.139
    En 15 días he probado dos V50 de la misma motorización (2.0 de 145cv, motor de origen Ford, y dicen que de origen Mazda), y entre la calidad aparente de construcción del propio coche, y cómo iba luego en carretera, me he quedado prendado.

Y de carrocería, desde que he tenido familiar, no voy a decir que no quiero otra, pero... la practicidad es otro mundo.

El megane familiar lo vendí a finales del año pasado, y no hay día, hora, minuto y segundo que no me arrepienta.

Sin prisa, a ver si sale algo que se ajuste.

4. michel_*

michel_* Forista Senior

Me Gusta:
    2.574
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    Si me permites una recomendación no dejes de mirar Saab.

A nivel turbo gasolina es de lo mejor que hay en esos años. He tenido varios años un Aero berlina de 210cv y encantado.

Ahora, por necesidades familiares, necesitaba un familiar y hace unas semanas he vuelto a la marca pero con un TiD de 150cv que está súper bien. Salvo el e39 que tuve hace 14-15 años, éste Saab es mi primer diésel y lo único que me encanta son los más de 800km por depósito en carretera a buenos ritmos sin llegar a reserva pero echo de menos los turbo gasolina. Dependerá de cómo sea la vuelta al trabajo (teletrabajo vs presencial) pero quizá busque el cambio del Tid a un Aero gasolina gordo familiar.

Quien te diga que si repuestos, que si recambios, que si problemas de piezas...no tiene ni idea.

De gasolina tienes los 1.8t (150cv), 2.0t (175cv), 2.0T (210cv) hasta llegar a los V6 de 250cv y 280cv.

Suerte en la búsqueda y en tu elección :guiño:

A Ryunosuke le gusta esto.
  5. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.139
    No lo descarto. No había pensado mucho en esta marca, porque... pues no sé porqué.

A mi, de 150cv para arriba, ya me sobra todo. A ver, sobrar... nunca sobra, pero lo que busco, es algo más a nivel práctico, y que resuelva. Es decir, que no sea un carrito de los polos, pero no busco nada especial. De hecho, es justo lo que no quiero. Que sea "especial". Ni que tenga tracción total, ni suspensión ajustable, ni un aspecto "agresivo", ni mandangas. Un motor que sea silencioso, confortable, contenido en gasto (aunque en caso de coger gasolina, es para meterle GLP desde el minuto 1, porque se le van a hacer kilómetros en abundancia), con desarrollos tirando a largos, y de carrocería familiar, que no pase de 4,6 metros (más que nada, porque ya me entraría muy justo en el garaje... de momento). Su uso va a ser, ir y venir de currar (de garaje a garaje), y una o dos veces al mes, 700km de autovía. Y es en la parte de autovía, donde no quiero un carrito de los polos, ni que sea un dolor a nivel sonoro/confort. Es decir, que cuando venda el E36 algún día, no lo eche de menos, porque el listón, lo tiene bastante más alto de lo que pensaba.

Lo que sí que estoy viendo que se van bastante de precio, o están en un estado lamentable. Pero cómo todo, no hay prisa. Ya saldrá algo que se ajuste.

A Ryunosuke le gusta esto.
  6. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.139
    Una pregunta, que veo que controlas de la marca.

¿Cómo de accesible a nivel de documentación (manuales de taller, foros, etc) y de mecánica (si llevan correa o cadena, y cómo de accesible es el vano motor)?.

Porque el coche que compre, la idea es que le haga yo todo... en la medida de lo posible.

Quiero decir, que igual que cuando tuve el megane, le hice la distribución con bomba de agua, le puse dos tarjetas más, y le controlaba casi todo desde el interface CLIP, y había documentación y vídeos, para aburrir, y en volvo, veo que utilizan el interfaz VIDA-DICE... ¿en Saab cómo va la cosa?

Vamos, que no tengo ni idea de la marca. Sé más de Honda, Mazda o Toyota, que de Saab. Es una marca de coche que es un misterio para mi. Es de esas marcas, que he visto algún coche en carretera, y sólo he dicho, anda, qué bonito es. Pero no me ha dado más curiosidad.

También es verdad, que hace años alguna vez me dió por ver precios de segunda mano, y salió de la pantalla una mano con una vara, dándome un varazo en la mano del ratón, y una locución que decía "tsk, ande vas gañán, que esto para cuando ganes cuatro veces más."

Última edición: 4 Ago 2021
    A michel_* le gusta esto.
  7. michel_*

michel_* Forista Senior

Me Gusta:
    2.574
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    jajajaja me he reído con tu último párrafo :descojon:

En España hay dos foros principales:
    - clubsaabespaña.com
    - saaberos.es

--> El primero creo que, en su día, había que pagar para tener acceso a muchos documentos, etc. (no lo puedo confirmar ahora) Solo recuerdo que muchos de los que estaban ahí se iban a Saaberos. Ahora no sé cómo va y desconozco si tiene movimiento. Si echas un vistazo verás que está bien organizado y hay mucha información. Yo sí lo tendría en cuenta, por supuesto.

--> En saaberos, donde llevo unos cuántos años desde mi primer Saab, hay bastante movimiento diario, muy bien organizado por temáticas y modelos así como bien de documentación a nivel de bricos, etc.

La herramienta principal de codificación se llama Tech 2 y es la misma que usan en Opel.
    Hay un aparato que se llama eSID (hay eSID2 y eSID3) que puedes comprar y te dan muchos valores extra del coche; un ejemplo cualquiera la saturación del FAP si escogieras un diésel con FAP.

Sobre los modelos están muy bien detectados los fallos típicos tanto de diésel como de gasolina como del modelo en sí, ya sea el 93 o el 95. Por ejemplo, las pastillas interiores traseras suelen desgastarse más que las exteriores.

Si eliges un 93, los pre-restyling llevaban fibra óptica y es un coñazo pues te limita mucho modificaciones de audio, etc.
    Después hubo un restyling interior y, posteriormente, también con el exterior. Estas nuevas versiones creo salieron a partir de 2007.
    Se puede reequipar de todo, fácilmente, en todos los modelos. Alarma, cierres interiores extra, retrovisores fotocromáticos, etc.

Los gasolina es cambiar bujías, bobinas (lo bueno es que son independientes) y poco más.
    3 versiones principales, Linear/Linear Sport (básica que en los restyling ya van bien equipados), Vector (todos con bixenon, cuero, etc.) y los Aero (top).

Mi Aero gasolina iba con cadena y yo creo podrás hacer de todo tú mismo.
    Mi TiD diésel actual lleva correa.
    Creo que los gasolina llevan cadena y los diesel correa.

En su día me compré un elm327 con el que puedes leer posibles errores y listo.

Hay gente que come y caga en el coche porque hay algunos interiores que tela...te dejo enlace del anuncio que puse hace años por la venta de mi Aero pre-restyling para que veas interior, exterior y mantenimientos varios; lo vendí con más de 400.000kms e iba de fábula.
    El cambio automático iba c*jonudo, le cambié el aceite de la caja e iba bien suave.
    https://www.bmwfaq.org/threads/saab...drid-negro-3-000-fotos-nuevas-post-89.938332/

Dicho este tocho, te recomiendo un restyling (al menos de interior pues ya no tienen fibra óptica)

Yo acabé encantado y por eso he vuelto a la marca.

Compartir esta página