Duda Volvo v90 o clase E state

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Sumero, 1 May 2019.

1. Sumero

Sumero Forista

Me Gusta:
    1.976
    Modelo:
    T6.1/Mx5nd/GTS
    Buenas tardes,

Estoy ayudando a un amigo en su búsqueda de un coche cuya principal característica es que Tenga una calidad de rodadura muy buena, silencioso y muy filtrado.
    Viene de un clase E del 2004, el cual le gustaba mucho. Después de tener durante dos semanas un lexus nx y salir defraudado por la calidad de rodadura, decide tirar de nuevo hacia un familiar, dejando de lado los SUV

Aquí mi duda... soy un enamorado de un v90, lo probé y me pareció un cochazo. Por eso le he propuesto que lo pruebe. ¿Está un clase E state por delante en calidad de rodadura? ¿Qué alternativas interesantes recomendaríais? Bmw le gusta pero no le enamora

Muchas gracias por vuestraso piniones

2. Navero

Navero Full Equipe Miembro del Club

Me Gusta:
    16.866
    Modelo:
    VAG frutero
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sin haber probado ninguno, me inclino por el Volvo. Me parece un productazo y muy bonito.

Será más soso de conducir y no tiene motores grandes, pero debe ser una delicia para viajar y le ponen muy bien.

A Sumero le gusta esto.
  3. Automocion

Automocion En Practicas

Me Gusta:
    735
    Me quedo con Mercedes sin lugar a dudas.

Volvo ha mejorado mucho en los últimos años, pero en mi opinión aún no ha llegado a la altura de Mercedes, y no por ello quiero decir que Volvo sea malo.

Si tu amigo viene de un Mercedes, te aseguro que le costará cambiar a otra marca... Yo tengo un Bmw y también tengo un Mercedes; me encanta el Bmw, pero en ningún momento he pensado en vender el Mercedes jajaja...

Yitzak, Sumero, chamadyco y otra persona les gusta esto.
  4. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.108
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Mercedes, sin duda.

¿De qué motores hablamos?

Sechs, ObiWan, Sumero y otra persona les gusta esto.
  5. Soberano

Soberano Clan Leader

Me Gusta:
    94.658
    Modelo:
    De los otros
    Aún pareciendo un coche funerario como todos los E state, el Mercedes sin duda. El Volvo es estéticamente bonito pero salvo eso, me quedo antes con el Mercedes. En calidad de rodadura desde luego que Mercedes es de lo mejor. ¿Habéis sopesado el A6 Avant? El nuevo es precioso, y El A6 es también muy cómodo.

A Llorens y Sumero les gusta esto.
  6. Sumero

Sumero Forista

Me Gusta:
    1.976
    Modelo:
    T6.1/Mx5nd/GTS
    Buenos dias
    Siempre de mínimo 190cv, sea cual sea el vehículo elegido. Cambio automático y posiblemente traccion total
    ¿Diesel o gasolina? No hay problema de consumo, está abiertoa todo. El hibrido de Volvo lo descarta por presupuesto.

Me sorprendre que todos elijáis Mercedes, ¿en qué os basáis para ponerlo por delante? ¿Tiene un tarado o chasis mejor dispuesto para este tipo de público? Pocos Mercedes he conducido, solo un GLK V6 y un C Coupe también 4cil :muro: de la familia y sí, me parecen cómodos pero el C sobretodo con falta de aplomo, me pareció un poco "juguete" "plasticoso".
    En cambio el V90 me pareció más asentado, calidad interior espectacular, silencioso, muy filtrado y eso sí... un pelín lento en curvas (por la Serra de Tramuntana), perezoso, mejor dicho. Pero entiendo que no es su cometido

A Gus y Lu Rivaya les gusta esto.
  7. Sumero

Sumero Forista

Me Gusta:
    1.976
    Modelo:
    T6.1/Mx5nd/GTS
    Sí, lo está valorando también, no lo hd puesto porque las referencias son Mercedes y Volvo
    El A6 avant es muy bonito, con cambio DSG y v6, sería la elección. El tema es... ¿gana partida al Mercedes?
    Eso sí, aqui no se busca un S con llanta 19" y perfil bajo, se busca todo lo contrario:)

Mil gracias por vuestras respuestas

8. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Yo después del reportaje que le dieron en Km77 en aspectos como calidad de rodadura, insonorización, silencio de marcha y demás, me iba al nuevo A6 Avant. Eso si, cogería la opción de los cristales laminados y la suspensión neumatica si llega. Y motor pues si llega al 3.0TDI de 231cv buen, y si no el 2.0TDI de 204cv cumple y en hasta @Bimmer que es alérgico al diésel decía que está muy bien aislado y apenas denota su condición diésel en ese coche.

Si no es el Audi, creo que sería el Volvo. El clase E actual a mi no me acaba de convencer.

Gus, Csar, Lu Rivaya y 3 otros les gusta esto.
  9. Sumero

Sumero Forista

Me Gusta:
    1.976
    Modelo:
    T6.1/Mx5nd/GTS

No se que tienen pero le gustaba mucho más el E 2003, automatico de 4 marchas ,y diesel con unos 290k km ( que tenía... que en 2 semans de haberlo cambiado por el Lexus NX hibrido, dha devuelt el Lexus al concesionario, aunque palme pasta, no lo quiere.

A Automocion le gusta esto.
  10. Sumero

Sumero Forista

Me Gusta:
    1.976
    Modelo:
    T6.1/Mx5nd/GTS
    Habrá que probar ese A6... muchas gracias!!!

11. Llorens

Llorens Forista Legendario

Me Gusta:
    19.590
    Modelo:
    X3
    El Volvo, el Clase E y el A6 Avant son tres de mis favoritos, junto con el G31 que para mi es brutal.
    El sueco me lo compraría con el D5 que ya lo mueve muy bien, y si el precio (como me ocurriría a mi) fuera determinante.

Cualquiera de los tres alemanes son mejores, ya que disponen de más motores para elegir, con 6 cilindros y en el Volvo todos son de 4.
    Los asistentes a la conducción y todo el tema de conectividad es superior.

Al final es decidirse por uno de 50k que yo me lo compraba sin dudar, o bien, estirar hasta los 65-70 o lo que quiera tu amigo. :guiño:

12. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.702
    Es que ese Clase E tiene una pisada extremadamente buena, y el NX es un Toyota RAV4 pijo. No es un «Lexus de los buenos», ni de cerca.

Si tu amigo quiere un coche confortable, tiene que instalar la suspensión neumática y el acristalamiento doble. Esa es la clave del confort más alto en este tipo de berlinas y, que yo recuerde, son opciones disponibles en los tres (dudo de si Volvo ofrece los cristales acústicos, creo que no, pero sí la neumática).

A ver, si le gusta el Volvo, que es un cochazo en general y, sobre todo, está mejor acabado y tiene mejores asientos que el Clase E, que instale la suspensión que te digo. Pero la calidad de rodadura del Clase E con neumática es simplemente soberbia y está por encima de todas. La pena es que Mercedes ya no cuida como antaño los acabados.

El Audi A6 está en término medio, pero ojo, también con la neumática. Y está igual de bien hecho por dentro que el Volvo. De motor, me pareció el mejor aislado (con cristal doble).

Como tiene que ser familiar, es una pena que no le valga el Lexus ES. Es una berlina deliciosa para viajar.

Y ahora te digo con algunos de los coches que he viajado con más confort de todos los que he probado: Lexus ES, Lexus RX (este es comodísimo) y Subaru Outback (cochazo, casi a mitad de precio, pero un poco desfasado y justo de motor Diesel). Por si le sirve :guiño:

SP_Kenny, Gus, Sumero y 3 otros les gusta esto.
  13. Soberano

Soberano Clan Leader

Me Gusta:
    94.658
    Modelo:
    De los otros
    Los Mercedes nuevos por lo que leo en el foro de Mercedes tienen sobre todo problemas de ruiditos y crujidos interiores. Eso era impensable en modelos anteriores. Los del w205 clase C se quejan mucho de ruidos aerodinámicos a partir de cierta velocidad. Desconozco si esto afectará también a la Clase É. No se lee nada de problemas mecánicos reseñables en ninguna de las dos clases salvo un problema en la Clase E de frenos (alabeados) y en acabados deportivos AMG. Las quejas son sobre todo en el descenso en la calidad de acabados. Alguna crítica he leído por ahí incluso de entrada de agua en el maletero por defecto de estanqueidad. Si opta por el diésel, todas las motorizaciones del Mercedes son buenas. El nuevo 6 cilindros tiene que estar muy bien. Como no buscáis acabados deportivos, problema que os quitais. Ese rodar de Mercedes tiene algo que engancha, aún sin neumática.
    Por estética y acabados generales optaría por el A6. Actualmente me parece la ranchera más bonita del mercado junto con el Serie 5, casi tanto como la berlina. Los acabados de Audi son muy buenos, la rodadura también, y son líneas que toleran muy bien el paso de los años.
    Sobre Volvo...no se que me pasa con Volvo que siempre que veo uno por la calle tiene el interior destrozado. Siempre me ha dado la sensación de tener unos acabados peor que los alemanes. De Lexus no se decirte. En su tiempo me gustaban mucho los Gs y los LS pero las líneas actuales no me convencen.

A Sumero le gusta esto.
  14. Ram

Ram Forista Legendario

Me Gusta:
    30.968
    Me interesa.

Subaru Outback de qué año? Siempre me han llamado la atención por atemporales y fama de robustos, pero con el motor gasolina boxer... más consumo a cambio de fiabilidad probada. El diésel va igual de bien?

A Gus y Sumero les gusta esto.
  15. Urko

Urko Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.664
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    A mi los Volvo actuales me parecen preciosos, y el S/V90 no es una excepción.

Suele ver a menudo por el barrio un V90 Cross Country y cada vez me gusta mas el jodio.

Yo no dejaría de probarlo, y , como ya te han comentado, meteria el nuevo A6 en la ecuación, para mi inmensamente mejor producto que el E que ya no se diferencia del C ni del S

A marrero1970, Sumero y Navero les gusta esto.
  16. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.435
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    A6 45 tdi avant....:guiño:

A Sumero y dani2 les gusta esto.
  17. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.727
    Pillaba el volvo

A marrero1970 y Sumero les gusta esto.
  18. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.702
    La generación actual, con el motor Diesel de 150 CV y la caja automática de variador. Coche para tragar kilómetros de autopista a alta velocidad relajadamente. No acelera mucho, pero mantiene muy bien cruceros altos y rueda con mucha suavidad. Y el cambio no tiene nada que ver con los antiguos variadores.

El consumo no es bajo para lo que consiguen algunos coches actuales de su tamaño, quizás porque para ir ligero hay que ir pisándole bastante. Es un consumo normal, habida cuenta de que es un coche grande.

A Gus, Ram y Sumero les gusta esto.
  19. Soberano

Soberano Clan Leader

Me Gusta:
    94.658
    Modelo:
    De los otros
    Son la releche. Un conocido tiene un Outback de 2015 gasolina 2.5 y ojo con el bicho. Anda como un demonio y pasa totalmente desapercibido. El 3.0 ya debe de ser demasiado. Bastante fiables. Ademas si que tiene cualidades camperas. El problema de esa marca creo que son los repuestos, caros y el servicio postventa.

A Sumero le gusta esto.
  20. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.697
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Para mi la calidad de rodadura debe ir siempre unida a motores de 5 cilindros o más y a ser posible de gasolina aunque algunos Diesel de 5,6 u 8 cilindros son extremadamente suaves en autopista.

Me temo que hoy Volvo sólo ofrece 4 ¿No?

A Sumero le gusta esto.
  21. Llorens

Me Gusta:
    19.590
    Modelo:
    X3

El W205 tenía unos ruidos aerodinámicos a partir de 120 por culpa de los retrovisores, MB hizo una campaña para instalar sin coste los cristales laminados dobles en las puertas delanteras.

Ya no se escucha nada :guiño:

A Soberano, Yitzak y Sumero les gusta esto.
  22. RAZGRIZ

RAZGRIZ Forista Legendario

Me Gusta:
    7.758
    Modelo:
    123d E81
    El volvo es el coche más cómodo que te puedas echar a la cara. Lo tiene el padre de un buen amigo mío y es un espectáculo.

A Sumero le gusta esto.
  23. MiniFER

MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

Me Gusta:
    22.928
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Yo también miraría el A6 Avant, lo he llevado un par de veces (de alquiler con Sixt) aunque en versión 4 puertas y versión 40 TDI Quattro, la verdad es que va realmente bien. Creo que sería mi elección ya que el Serie 5 Touring actual no me encaja mucho.

Estéticamente, el Volvo me gusta mucho. El MB no lo conozco más que en parado, pero siendo la Clase E de MB no puede fallar.

Última edición: 2 May 2019
    A Sumero y LuisE46 les gusta esto.
  24. Sumero

Sumero Forista

Me Gusta:
    1.976
    Modelo:
    T6.1/Mx5nd/GTS
    Pues muchísimas gracias por tu aporte, te lo agradezco de verdad

Estoy de acuerdo contigo con lo del Lexus RX, es tremendamente cómodo.

Suspensión neumática, veo que es un extra que todos apuntáis como imprescindible. Miraré el volvo a ver si la tiene
    En cuanto al motor, ¿fiabilidad de los motores volvo? El rendimiento, sin ser espectacular, me pareció correcto aunque de fiabilidad no se cómo debe ir

Graciass

A Bimmer le gusta esto.
  25. Yitzak

Yitzak Forista Senior

Me Gusta:
    13.029
    El alemán. El que se queja de que Mercedes ya no tiene la calidad de antaño es porque estaba acostumbrado a los anteriores, que tenían
    una calidad de lo mejor que se ha hecho en la historia del automóvil, pero el que nunca ha disfrutado de ellos la calidad de Mercedes hoy le seguirá pareciendo altísima,
    sobre todo si hablamos de un clase E.

A Sumero y Llorens les gusta esto.
  26. ISFER

ISFER Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    6.542
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Yo me declino por el volvo V90, es un gran aparato

A marrero1970 le gusta esto.
  27. califacalifa

califacalifa En Practicas

Me Gusta:
    129
    Modelo:
    Cupra Leon st
    Eso no es del todo así. Yo solo percibía el ruido aerodinámico cuando soplaba mucho viento lateral. Me cambiaron los cristales y aunque el ruido general se reduce, si sopla muy fuerte de lateral se segue percibiendo.
    La calidad de acabados ha bajado mucho. Visualmente me parece superior al resto de alemanes pero en cuanto tocas un poco te das cuenta de la realidad. Eso si, el servicio post venta es mucho mejor que bmw

A Llorens le gusta esto.
  28. Llorens

Me Gusta:
    19.590
    Modelo:
    X3
    Si sopla mucho viento con cualquier coche se oye, el cambio en mi caso fue radical. Ya te conozco del otro foro, el mío también es un C250 pero S205.

Te doy la razón que algún plástico es mejorable, pero el coche a mi me ha ido genial y su confort de marcha es muy bueno.

29. califacalifa

califacalifa En Practicas

Me Gusta:
    129
    Modelo:
    Cupra Leon st
    A mí también me encanta el coche. Cada vez que lo veo me quedo atontado pero al cesar lo del cesar y la calidad interior no es para tirar cohetes

A Llorens le gusta esto.
  30. Golfobika

Golfobika Baneado Baneado

Me Gusta:
    883
    Modelo:
    De pasarela
    Yo no he probado ninguno y no sabria que decirte...lo que mas me sorprende es que en un foro de bmw nadie sugiera un bmw serie 5:nose:
    Elija lo que elija tu amigo seguro que es un cochazo:guiño:

Compartir esta página