Volvo XC70: el primer eléctrico con autonomía extendida de la marca

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 7 May 2025 a las 15:42.

1. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.357
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Volvo XC70: el primer eléctrico con autonomía extendida de la marca

El nuevo SUV (ya no es un crossover) homologa 200 km en modo eléctrico y dispone de un motor de gasolina para generar electricidad.

Volvo entra oficialmente en el segmento de los eléctricos con autonomía extendida (o de los híbridos enchufables en serie, que es lo mismo), al presentar un SUV de tamaño medio capaz de recorrer hasta 200 km en modo eléctrico. ¿Y cuándo se agota la batería? Entra en acción un motor de gasolina exclusivamente para generar electricidad.

Hablamos del nuevo XC70, construido sobre la nueva plataforma SMA (Scalable Medium Architecture), desarrollada específicamente para este tipo de modelos de autonomía extendida. Efectivamente, ya no es un crossover familiar como antes, sino un todocamino puro.

Una innovación estratégica

Más en concreto, el SUV sueco es una interpretación moderna, concebida desde cero para responder a la demanda del mercado chino, donde estará disponible para pedidos a finales de año, y destinada a expandirse a otros mercados más adelante.

Según el consejero delegado de Volvo, Håkan Samuelsson, el nuevo XC70 es "un puente perfecto hacia la electrificación total". Y está claro por qué: la autonomía extendida y las capacidades de carga rápida lo hacen ideal para aquellos que buscan un coche eléctrico para el uso diario, pero que no quieren renunciar a la libertad de un motor de combustión interna para viajes largos.

Es una propuesta atractiva especialmente para ese segmento de clientes de Volvo que aún no están preparados para pasarse a un 100% eléctrico. Si recuerdas, el Mazda MX-30 R-EV, con el distintivo 0, propone una solución similar. También lo hace el Nissan X-Trail, aunque con una batería mucho menos capaz, de ahí que se conforme con la etiqueta Eco.

Diseño escandinavo pero evolucionado

El XC70 conserva la sobriedad típica del diseño de la marca escandinava, pero con una línea más esculpida y moderna. La parrilla cerrada, inspirada en los modelos eléctricos de la gama, incorpora una mampara activa que optimiza la aerodinámica y la refrigeración.

La iluminación diurna tipo 'Martillo de Thor' evoluciona hacia una versión más atrevida, con tecnología Matrix LED que adapta el haz de luz al tráfico. En la zaga, los grupos ópticos en formato horizontal acaban en el portón y se integran completamente en el cristal para lograr un efecto novedoso.

Será más grande y espacioso que el XC60, así que tendrá vocación familiar, pero aún no hay detalles técnicos. Sabremos más en los próximos meses, cuando Volvo también facilite más información sobre el lanzamiento comercial y los mercados de destino.

2. carloscsc

carloscsc Forista Legendario

Me Gusta:
    20.285
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    mas que un volvo, es un Geely remarcado.
    y con eso no quiero decir que sea malo, ya lo quisiera yo...

Última edición: 7 May 2025 a las 17:38
  3. Guancho

Guancho Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    154.918
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pa ti, a mí que no me miren.

A carloscsc le gusta esto.
  4. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.953
    Como mi Ampera con el mismo principio y tecnologia equivalente.

Compartir esta página