Avería Volvula relentí

NickAlto

En Practicas
Modelo
Fiesta
Reacciones
8
Hola a todos, tengo un Bmw 318is y resulta que el relentí es inestable. Me han dicho que puede ser la valvula de relentí, me gustaria saber si se puede limpiar con limpia carburadores o con aceite?
He mirado por el foro y por desgracia no hay ninguna foto o no se savido encontrarlo. Dicho esto la valvula de relentí la tengo localizada y si valdria la pena poner una de desguace o reparada, ya que me piden 280 euros. Y ademas tengo que poner el catalizador que me dicen que puede ser eso. Que me podeis decir vosotros que sabeis del tema. Desde ya gracias por vuestra ayuda.

NickAlto

En Practicas
Modelo
Fiesta
Reacciones
8
Vale vale he corrido mucho y pido perdon por no ponerlo en el sitio adecuado, si el administrador es tan amable de moverlo en el sitio correcto que lo haga i pido perdon.

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
88.601
Hola a todos, tengo un Bmw 318is y resulta que el relentí es inestable. Me han dicho que puede ser la valvula de relentí, me gustaria saber si se puede limpiar con limpia carburadores o con aceite?
He mirado por el foro y por desgracia no hay ninguna foto o no se savido encontrarlo. Dicho esto la valvula de relentí la tengo localizada y si valdria la pena poner una de desguace o reparada, ya que me piden 280 euros. Y ademas tengo que poner el catalizador que me dicen que puede ser eso. Que me podeis decir vosotros que sabeis del tema. Desde ya gracias por vuestra ayuda.
Se puede limpiar como dices perfectamente con Limpia carburadores.
Una vez desmontes,veras la suciedad de la parte a limpiar,tiene que girar "limpiamente".
Un saludo

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.316
Se puede limpiar como dices perfectamente con Limpia carburadores.
Una vez desmontes,veras la suciedad de la parte a limpiar,tiene que girar "limpiamente".
Un saludo

A mi me pasaba lo mismo, y efectivamente, era la válvula de ralentí.

La limpié con limpiacarburadores, y lo que de allí pudo salir, nadie sabe, hasta que se movía libremente como dices (antes estaba agarrotadísima).

De eso hace dos o tres años.

Y hasta hoy. Mano de santo.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.879
Los síntomas en mi 520i E39 del '99 eran oscilaciones del ralenti en frio y se calaba en frio, tenia que apretar un pelín el acelerador en los semáforos. Cuando estaba caliente ningún síntoma, iba perfecto. Eso eran mis síntomas, pero pueden variar en tu coche. cuando la limpie, con gasolina, no tenia limpia carburadores, salió carbón de dentro, estaba agarrotada. Luego funcionó perfecto. Pero hay que limpiarla muy bien varias veces, para que la limpieza dure.
Te pongo una foto de la situación en un 530i e39, que no se como sera en tu coche.
Hay un brico mio de como limpiarla, pero las fotos ya no se ven y no tengo las fotos originales para editarlo. Ahora todos los hago en Pdf.
Estas fotos no son mías.
Salu2

Archivos adjuntos

• Valvula de ralenti.pdf
    193 KB · Visitas: 12

NickAlto

En Practicas
Modelo
Fiesta
Reacciones
8
Pues ni asi se soluciona el problema. Sigo con el relentí insestable y use limpia carburadores y nada de nada. Estoy sin itv por eso y muy triste ya no se que mas hacer

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.879
Pues ni asi se soluciona el problema. Sigo con el relentí insestable y use limpia carburadores y nada de nada. Estoy sin itv por eso y muy triste ya no se que mas hacer

Si la has limpiado y sigue es que deben ser las sondas de cigueñal i/o arbol de levas.
Esperando que las bujias y bobinas esten bien y los contactos de estas esten bien apretadas.
No habrás cambiado las bujias a partir de esto te den fallos?
Pero lo ideal será una diagnosis para no dar palos de ciego. Por aquí te damos ideas de lo que a nosotros nos ha pasado, pero es posible que te hagamos perder el tiempo y el dinero, por lo que tendrás que pasarle la maquina que diga que es lo que falla o que sensor falla que te esta dando esos problemas.
Pregunta a ver si hay algun compi por tu zona que tenga maquina y tenga un rato y se preste a pasarla y si no al mecanico que sepa un poco de que van estos coches.
salu2 y suerte.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.879
no se queda en 1000 o 1200 rmp y aveces cahe a 900 pero a 600 o 500 rmp nunca me ha ido y lo compre de segunda mano y echa peste a gasofa

Si echa peste a gasofa es que no quema bien. Cuánto tiempo hace que lo tienes?
Como estará de bujías. Has mirado como estan las bobinas, si estan bien puestas. Me imagino que ira con bobinas en cada bujía? :nose:
Si lo acabas de comprar, tendrias que hacerle un repasito a todo, sistema eléctrico, refrigeraciòn, lubricaciòn ,etc.
No se tu coche, pero los que he tenido E39, nunca se quedan en 1000 rpm cuando están calientes, se quedan en unas 500 o 600 rpm. aprox. están en unas 900-1000 cuando arrancas y a los 2 minutos bajan enseguida. Pero sin oscilar, todo muy regular y estable, la aguja sin moverse.
Salu2

Última edición:

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
88.601
Puede ser sonda lambda

NickAlto

En Practicas
Modelo
Fiesta
Reacciones
8
Si echa peste a gasofa es que no quema bien. Cuánto tiempo hace que lo tienes?
Como estará de bujías. Has mirado como estan las bobinas, si estan bien puestas. Me imagino que ira con bobinas en cada bujía? :nose:
Si lo acabas de comprar, tendrias que hacerle un repasito a todo, sistema eléctrico, refrigeraciòn, lubricaciòn ,etc.
No se tu coche, pero los que he tenido E39, nunca se quedan en 1000 rpm cuando están calientes, se quedan en unas 500 o 600 rpm. aprox. están en unas 900-1000 cuando arrancas y a los 2 minutos bajan enseguida. Pero sin oscilar, todo muy regular y estable, la aguja sin moverse.
Salu2
4 meses mas O menos. Le pasaron la màquina no encontraron nada, si el catalitzador! Puede ser fallo del catalitzador el relentí inestable? O la sonda landa puede ser ?

Diego Urriola

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
85
no se queda en 1000 o 1200 rmp y aveces cahe a 900 pero a 600 o 500 rmp nunca me ha ido y lo compre de segunda mano y echa peste a gasofa
Puede ser la PVC CCV
1519bfed15c7da57b8f4e64d0d29eff7.jpg

NickAlto

En Practicas
Modelo
Fiesta
Reacciones
8
El pvc està agrietado ahora que lo dices.

Última edición:

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.879
El pvc està agrietado ahora que lo dices.

Si la válvula de recirculación de gases esta agrietada CCV, ponle cinta americana, o tapa la grieta si se puede, para hacer la prueba si cambia el comportamiento y si es asi, repara.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.879
Te comenté en el post 12 que decían que esa válvula afectaba al ralentí.
En tu coche no lo se, en el E39 es complicado cambiarla.
Según la foto que ha puesto @Diego Urriola esta algo superficial, no se si es la válvula o conductos de dicha válvula.
Salu2

Diego Urriola

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
85
Según la foto que ha puesto @Diego Urriola esta algo superficial, no se si es la válvula o conductos de dicha válvula.
Salu2
Realmente en el E36 no está taaaan complicado cambiarla según e visto en vídeos, sólo debes tener cuidado ya que tienes que quitar unos tornillos.

Hay que quitar la pieza roja que sale en mi foto! De allí solo es quitar 2 tornillos que sujetan la CCV, debes tener cuidado de que no se te caigan los tornillos dentro de los ductos que están debajo de la pieza roja(no sé cómo se llama . Si está mal yo preferiría cambiarla

Que por cierto mandaré a pedir la mía por Amazon

Diego Urriola

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
85
Salu2
La que señalo en la foto es la válvula en si. Y de allí mismo sale el conducto hacia el motor que en mi caso tuve que remplazarlo porque el mío estaba agrietado pero no era eso asique cambiaré la válvula

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.879
he visto en algun audi y en el tuyo que no es muy complicado. Pero fijate si lo es en los E39 que hay videos que le hacen una instalación paralela poniendo una válvula al lado de la zona donde va el servofreno, pero fuera, luego esa valvula se cambia en 5 minutos cuando se bloquea. Tambien en el foro la han cambiado como Dios manda.

NickAlto

En Practicas
Modelo
Fiesta
Reacciones
8
Si la válvula de recirculación de gases esta agrietada CCV, ponle cinta americana, o tapa la grieta si se puede, para hacer la prueba si cambia el comportamiento y si es asi, repara.
Pures hoy lo provaré con cinta americana bien pista avet que tal va el dichoso, si no al taller que tal me esperan

NickAlto

En Practicas
Modelo
Fiesta
Reacciones
8
Ah y gracias por l'as fotos que poneis ademas ayuda muho a gener claro lo que se sesmonta

Diego Urriola

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
85
Pures hoy lo provaré con cinta americana bien pista avet que tal va el dichoso, si no al taller que tal me esperan
Espero te sea de ayuda toda la información, y que sea solo eso. Así también sabré que es lo que tiene el mío jeje saludos!

NickAlto

En Practicas
Modelo
Fiesta
Reacciones
8
Al poner cinta americana ahora sube a 1500 y aveces cahe a 600rmp O se cala directamente no aguanta el relentí aveces.

Última edición:

NickAlto

En Practicas
Modelo
Fiesta
Reacciones
8
Però és raro que se quede a 1500 rmp en caliente y aveces se cale

Diego Urriola

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
85
Però és raro que se quede a 1500 rmp en caliente y aveces se cale
Habrá que remplazarla a lo mejor se queda pegada y luego simplemente se viene abajo. Yo informaré como me va con el mío cuando cambie la válvula

NickAlto

En Practicas
Modelo
Fiesta
Reacciones
8
Habrá que remplazarla a lo mejor se queda pegada y luego simplemente se viene abajo. Yo informaré como me va con el mío cuando cambie la válvula
Vale aver si lo puedes solucionar, yo tambien optare por cambiarla

Última edición:

Diego Urriola

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
85
Vale aver si lo puedes solucionar, yo tambien optare por cambiarla
Vale, yo estoy haciendo lista de Navidad para comprar piezas del coche, me toca pedir por internet ya que aquí están muy caras.

En unos 15 días me llega la mayoría de las cosas