Voy a adquirir un Compact E46 y me gustaría que me aconsejarais

el pep guardiolita

En Practicas
Modelo
futuro 318/25ti
Reacciones
3
La historia se resume en que siempre he llevado un corsita diésel de 1999, una "patata" y el capricho de mi vida siempre ha sido un BMW sin lugar a discusión gasolina, para disfrutar. Ahora que he ahorrado lo suficiente voy a adquirir un Compact E46, pero dudo entre el 318ti y el 325ti, cuyas fichas técnicas (de lo que me interesa) son:

-Corsa 1.7D (para comparar): 0-100: 16(km77); consumo urbano 6.9 y extraurbano 4.2
-318ti: 0-60: 4.1(zeperfs); 0-80:6.4(zeperfs); 0-100: 9.3(km77)/9.4(zeperfs); consumo urbano 10.4 y extraurbano 5.7
-325ti: 0-60: 3.9(zeperfs); 0-80:5.8(zeperfs); 0-100: 7.1(km77)/7.5(zeperfs); consumo urbano 12.3 y extraurbano 7

La verdad es que hasta el 0-60 o 0-80 las diferencias en "performance" son casi despreciables, y yo nunca voy a más de 130-140 por autovía. He tenido el placer de llevar los dos y la verdad es que con el corsa como comparación el 318 me sobra, pero llevar el 325 fue algo increíble, darle un par de pisotones al día a ese bicho tiene que ser una pasada.
Lo que me dicen algunos es que coja el 318 ya que si cojo el 325 lo acabaré dejando aparcado por lo que chupa... Mi día a día no lo se porque el próximo año empiezo un FP o mi segundo grado pero no se si en mi CCAA o en otra Comunidad, por lo que le haré todos los días un par de km urbano y (tal vez, depende de dónde me cojan para estudiar) de vez en cuando la kilometrada padre para ver a la familia/otros, mis ingresos serán de 440€ a piso pagado.

También me gustaría que me corroborarais que estos coches son "duros de pelar", que rara vez les salían averías (como a mi amado corsa, que en 12 años ni una visita al taller)

¿cómo lo veis? ¿qué me aconsejáis? Un saludo y gracias!!

Última edición:

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
Modelo
325i alfa 20v
Reacciones
5.134
Pues que el 18i frente al 25i se parecen lo que un huevo a una castaña .
Lo primero aclara cual son tus prioridades antes de decidir por que aún siendo de la misma carroceria son conceptos muy distintos , uno como coche economico y otro como compacto potente ,para que me entiendas.

kisko1

Forista Senior
Modelo
330d-325i
Reacciones
801
Aqui la mayoria te aconsejaran el 325i,yo desde luego es el que compraria.
Debe ir muy bien ese coche.
El 318ti pues depende de lo exigente que seas,es mas barato en casi todo.
Desde consumo hasta seguro,sello etc.

IbizencO

Forista Legendario
Modelo
e46 & M3 MPS
Reacciones
2.515
Tu los has probado y ya sabes lo que hay, siendo ese 2.5 6 cilindros uno de los mejores motores de Bmw en todos los sentidos...

Calcula un consumo medio de 9l. para uno y unos 11l. para el otro, algunos te dirán que en su M3 llevan un consumo de 8l. pero no hagas caso, los cálculos mejor hacerlos al alza en este sentido, aunque los consumos que te digo tienen poco alza ...

A partir de ahí te toca solamente a ti sacar tus conclusiones.

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
e36i f23i G01i
Reacciones
693
La compra lógica y racional es el 318 ti.
Otra cosa es el capricho del 325i, si quieres dartelo simplemente te toca echar números, desde el impuesto de circulación, seguro revisiones hasta el consumo y si te cuadran las cuentas adelante con el 25i.

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
El 325 anda mucho más, suena infinitamente mejor pero creo que a tu edad y con tus ingresos lo razonable es irte al 318. Ya tendrás tiempo de disfrutar de un 6 cilindros.
Te lo digo desde la experiencia de tener dos BMW, uno de 4 cil y otro un 6L, la diferencia de consumo se nota y mucho y al final acabas usando más el que menos consume

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.471
El 325 es uno de los coches mejores en relación calidad precio disfrute que puedes adquirir.

No se trata tanto de prestaciones, como de tacto. El 325 te va a sacar una sonrisa tras otra. El 318ti es bueno en todo y algo más baratillo... pero ten en cuenta que tu corsa también te trae y te lleva, luego no estamos hablando de si el 318 me cubre el servicio del seis cilindros pero más barato. Hay un componente pasional en el cambio, y si nos metemos en lo sentimental, no hay discusión: el 325ti es tu coche.

PS: yo he llevado coches con mucho motor y consumo cuando estudiaba, y la diferencia respecto a un utilitario bien me compensaba caminar a la uni tres o cuatro días a la semana, y aprovechar el coche sin contemplaciones el finde y cuando realmente lo necesitaba entre semana.

The Bimmer

E9X & F30 Owner
Miembro del Club
Modelo
328i E9X & F30
Reacciones
3.698
Compra el 325ti, yo tengo un berlina en casa y es buen coche

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
19.998
Tu los has probado y ya sabes lo que hay, siendo ese 2.5 6 cilindros uno de los mejores motores de Bmw en todos los sentidos...

Calcula un consumo medio de 9l. para uno y unos 11l. para el otro, algunos te dirán que en su M3 llevan un consumo de 8l. pero no hagas caso, los cálculos mejor hacerlos al alza en este sentido, aunque los consumos que te digo tienen poco alza ...

A partir de ahí te toca solamente a ti sacar tus conclusiones.
esta claro.esos son los consumos reales y muy dificil balarlos salvo que vayas acariciando el acelerador.yo por lo que cuentas te aconsejo el 318 ti y como ya te dije en otro post,te aconsejo un 318 is e36.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Sin duda el 6L! No tiene nada que ver un motor con otro, y el 25 te va a resultar mucho mas divertido.

el pep guardiolita

En Practicas
Modelo
futuro 318/25ti
Reacciones
3
esta claro.esos son los consumos reales y muy dificil balarlos salvo que vayas acariciando el acelerador.yo por lo que cuentas te aconsejo el 318 ti y como ya te dije en otro post,te aconsejo un 318 is e36.

gracias por el consejo pero cuando uno está enamorado de una carrocería... jeje

gracias a todos por las respuestas! :guiño:

el pep guardiolita

En Practicas
Modelo
futuro 318/25ti
Reacciones
3
ya pero cuando tienes muy pocos ingresos tampoco es cosa de meterse en lo que más gasta...

Chorra

En Practicas
Modelo
e46 316i aut
Reacciones
23
Buenas!
Si vas a hacerle 20 mil km de carretera cada año olo vas a meter de alguna que otra vez en circuito sin duda un 325... pero si no vas a ir nada mas q por ciudad y no llegas a esos km... no te compliques un 318 tiene todo por un 40 % menos de consumo.
Los motores BMW son muy fiables, me compre un 316i auto, e46, hace 4 años, todo el mundo me hablaba de los fallos de los inyectores y tal... naaada... ha tenido nevadas de un palmo de nieve encima y no ha fallado un arranque... va perfecto.
La gasolina esta cada vez mas cara y estos coches en comparación con los que están sacando ahora chupan tanto que algunas veces es preferible ir andando a currar para ahorrar unos eurillos....je jeje!
Saludos!

RobertoMB

Forista
Modelo
uno rojo
Reacciones
1.084
Pues que el 18i frente al 25i se parecen lo que un huevo a una castaña .
Lo primero aclara cual son tus prioridades antes de decidir por que aún siendo de la misma carroceria son conceptos muy distintos , uno como coche economico y otro como compacto potente ,para que me entiendas.
Huevo = compacto potente
Castaña = económico

O al revés??? jajajajajajajaj:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
Creo q las cosas estan claras;la eleccion depende de lo que puedas pagar en gasina;por lo demas creo q no hay duda.el 25i.de todas formas los consumos que pones...por lo menls en carretera el 18 no lo bajaras de 7litros y el 25 de 7.5/8litros. No te fies de lo que digan esas fichas de internet jeje!yo somo puedo decirte que ojala tuviese un 328...pero esque no es solo escoger el motor! Por ejempmo en los e36 cada vez es mas compmicado encontrar uno en bun estado como para que encima te encaje el motor jeje

XEQUEBO!

Forista Senior
Modelo
Dacia Sandero
Reacciones
4.087
Has pensado en el //M3,,,, ese seria la mejor opción.