Avería Voy a cambiar un par de inyectores a un 325tds

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Dejotaa, 16 Ene 2019.

  1. Dejotaa

    Dejotaa En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2018
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    E34 525 tds
    Buenas!

    Lo dicho en el título.

    ¿Tengo que hacerlo en frío? ¿En caliente? A la hora de apretar los nuevos inyectores, ¿tengo que seguir un procedimiento específico?

    Un saludo y gracias de antemano
     
  2. Hmuda Art

    Hmuda Art En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2017
    Mensajes:
    321
    Me Gusta:
    337
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra
    Modelo:
    328i #BombyE36
    Buenas!
    Hasta donde yo se, puede ser en frío o en caliente.
    Yo para montar los nuevos le metería las arandelas de cobre (las llevan contra la culata, como los tapones de aceite en el carter, vamos) nuevas.
    Necesitarás una herramienta bastante rara para desmontar y montar los inyectores.

    Y de lo demás, aflojar y apretar jeje

    Un saludo!
     
  3. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    Una llave de vaso alargada,yo me hice una casera hace años,tomando como referencia la original,la he usado bastante y de maravilla.
     
  4. dani013

    dani013 Forista

    Registrado:
    9 Ago 2010
    Mensajes:
    1.295
    Me Gusta:
    177
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    Algún que otro!
    Necesitas una llave de vaso especial, las normales no te valen, en cualquier taller te la prestan 5 min, el inyector maestro, tienes que sacarle el cable por la ventana que trae el vaso especial, sino romper el cable al aflojarlo (si fuese el maestro el que vas quitar) y lo puedes hacer en frio sin problema ninguno
     
  5. Dejotaa

    Dejotaa En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2018
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    E34 525 tds
    El vaso de inyectores lo compré ya hace tiempo.

    Ahora el problema que tengo es que intento desmontar los inyectores que le compré a Hmuda pero no tengo huevos a desmontarlos utilizando 2 llaves inglesas bien grandes.

    ¿Le podría echar aflojatodo? ¿Le doy con un soplete a la rosca?
     
  6. Dejotaa

    Dejotaa En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2018
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    E34 525 tds
    ¿Las arandelas de cobre qué medida tienen? He buscado en realoem pero no sale
     
  7. Hmuda Art

    Hmuda Art En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2017
    Mensajes:
    321
    Me Gusta:
    337
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra
    Modelo:
    328i #BombyE36
    Pues ni idea la verdad...
     
  8. Hmuda Art

    Hmuda Art En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2017
    Mensajes:
    321
    Me Gusta:
    337
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra
    Modelo:
    328i #BombyE36
    Yo al aflojatodo no le veo problemas, pero eso de dar soplete a algo tan “delicado“ como un inyector.... me daría miedo jeje
     
  9. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Si los quieres abrir para cambiar toberas llévalo a un bombero ahí que galgarlas luego a no ser que tengas máquina de presión en casa
     
  10. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    En un tornillo de mesa y lo abres con una llave inelar o la que tienes para inyectores.
     
  11. Dejotaa

    Dejotaa En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2018
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    E34 525 tds
    De momento quiero abrirlos para limpiarlos por dentro.

    Aunque en aliexpress he encontrado una máquina para medir la presión que echa el inyector por 50€
     
  12. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Necesitas también las galgas para ajustar la presión, la última vez que lleve los del diésel mío me cobraron 18€ por inyector comprobar y ajustar
     
  13. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    Una foto,un enlace ?
     
  14. Dejotaa

    Dejotaa En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2018
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    E34 525 tds
    Aquí tienes:

    https://www.aliexpress.com/item/S60...uality-Manual-diesel-booster/32908042959.html

    Pero me acabo de dar cuenta de que los cabrones de los chinos clavan otros tantos de envío y se quedan en 100 euros. Aun así no está mal para tarar uno mismo los inyectores


    Estos inyectores van por arandelas, ¿no?
     
    Última edición: 31 Ene 2019
    A Mihaita le gusta esto.
  15. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Si van por arandelas
     

Compartir esta página