Avería Voy a cometer una Locura!

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Daniel Sanz, 18 Jun 2018.

  1. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    2.849
    Me Gusta:
    4.768
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Bueno... lo voy a decir!
    ESTOY HASTA LOS HUEVOS DE LA p*ta LUZ DEL AIRBAG ENCENDIDA!
    Pido perdón por las palabras utilizadas pero estoy muy enfadado con esa luz roja!
    Como demonios se consigue quitar?
    Lo he probado todo! el BMW scanner, y un aparato que compre propio para resetear el airbag y nada! No consigo quitar el fallo.
    Hasta ahora he ido tirando poniéndole un trozo de cinta aislante. . . pero tengo que pasar la ITV y estoy jodido.
    Todo esto vino a raíz de desmontar el coche entero. Qué puedo hacer?
    La solución es pasar por el taller oficial de BMW? que tengo entendido que utilizan un software que si borra los fallos?
    A ALGUIEN del foro os ha pasado lo mismo? con la Luz del airbag?
    envío foto, de lo que me da en el ordenador. Pero,vamos que tampoco sé que significa.
    Gracias A todo aquel que me pueda orientar o ayudar!
    Un saludo![​IMG][​IMG]
     
  2. sergiotez4

    sergiotez4 En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2013
    Mensajes:
    346
    Me Gusta:
    182
    Ubicación:
    ciudad sin ley
    Modelo:
    Z4 e85
    Pues a mi me paso algo parecido.. desmonte el tapizado de la puerta , con conectores y demas y sin querer puse el contacto en el coche y a raiz de ahi se me encendia el testigo pero en amarillo.. me lo pincharon con varias maquinas buenas.. una vez hubo que entrar en la centralita como si fuera el modelo americano e intentar accerder al fallo por varios sitios .. hasta que al final sono la flauta y se borro.. esto duro un año mas o menos.. luego volvio a salir el mismo fallo y con la misma maquina ya no lo pude quitar , volvi a probar otras hasta que con una de delphi y en 5 minutos o menos,me quito el fallo que ha dia de hoy aun no me ha salido..
    Teniendo el codigo de error metete en google y lo pones.. y ahi lo mas seguro que te diga que es o si le ha pasado a alguien mas etc...y que posibles soluciones puede tener..
    Asi consegui yo dar con otro fallo que tenia en un clio 1.5
    Espero que lo soluciones pronto
    Un saludo
     
    A Nanouk y Daniel Sanz les gusta esto.
  3. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    A mi me paso desmontando el conector de la puerta sin desembornar la bateria. Ni siquiera le di al contacto. Al encendr el coche el error ya estaba ahi. Ni con el Bmw scanner ni con la maquina china de Daniel logre quitar el error, asi que tuve que ir a morir a Bmw.
    Que Delphi es esa que mencionas? Donde se puede adquirir?
     
    A Daniel Sanz le gusta esto.
  4. Makpowa

    Makpowa Forista

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    2.903
    Me Gusta:
    2.265
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    e46,f48,f56
    El error del checksum lo puedes subsanar dándole a recalcular en el módulo IKE en el bmwscanner.

    El del airbag tendrás que borrarlo con el INPA, o con el DIS. Hay errores para los que el bmwscanner se queda corto.
     
    A kokovigo y Daniel Sanz les gusta esto.
  5. sergiotez4

    sergiotez4 En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2013
    Mensajes:
    346
    Me Gusta:
    182
    Ubicación:
    ciudad sin ley
    Modelo:
    Z4 e85
    Es u cable con una cajita y un cd que te viene el programa de diagnosis de esa marca.. igual . Pero bastante mas barato

    [​IMG]
     
    A Daniel Sanz y jpinmej les gusta esto.
  6. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.467
    Me Gusta:
    4.939
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Vas a tener q pasar x el aro o bien en la BMW o bien en un taller de confianza. No basta con borrar el fallo y ya está. Hay que dar con el problema y solucionarlo. En la ITV cuando conecten el ordenador te cazan fijo, así que nada de quitar el fusible o hacer ñapas...
    Normalmente suelen ser las conexiones que no hacen buen contacto. Se limpian bien, se echa un limpiacontactos que tienen en todos los talleres y a funcionar. La esterilla no creo q sea, pero también es muy común... Quizás al toquetear el sillón se fastidió slgo... En la BMW puede que vayan más al grano básicamente xq algunas veces en la diagnosis que hacen al conectar el ordenador oficial les sale el fallo específico mientras que conectando con otro no oficial te generaliza más... Ésto pasa sobretodo en modelos más actuales.
     
    A Daniel Sanz le gusta esto.
  7. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.567
    Me Gusta:
    9.035
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Que curioso que te dice que la información del modulo de luces no coincide con el resto de centralitas.
     
  8. Makpowa

    Makpowa Forista

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    2.903
    Me Gusta:
    2.265
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    e46,f48,f56
    Sí ha andado sin el cuadro enchufado o sin el lcm, o si ha sido afeitado , hay variación y canta
     
  9. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    2.849
    Me Gusta:
    4.768
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Disculpar mi desconocimiento...pero que es el INPA?
     
  10. Makpowa

    Makpowa Forista

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    2.903
    Me Gusta:
    2.265
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    e46,f48,f56
    Un software de diagnosis, algo antiguo ( como nuestros cacharritos) pero bastante más potente que el bmwscanner.

    Hoy en día se usa más el IstaP o IstaD
     
    A Daniel Sanz le gusta esto.
  11. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    2.849
    Me Gusta:
    4.768
    Modelo:
    Z4 3.0i
    He pedido cita en la BMW.
    Tengo para el día 2.
    Qué Dios me asista ese día.
    No me hace mucha gracia llevarlo.
    Pediré estar delante cuando lo hagan.
    No sé si por política de la empresa me dejaran. Pero yo lo pido.
    Ya os contaré cuanto me cobran por meter un Ordenador.
     
    A chinocabron le gusta esto.
  12. MGMG

    MGMG En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    431
    Ubicación:
    Madrí
    Modelo:
    E12 1981
    @Daniel Sanz espero que todo salga bien, y sobre todo que salga la luz del airbag de tu tablero. Parece que sólo te queda cambiar la bombilla .. por una fundida.
    :popcorn:









    ¡No lo dejes ! ¡que te lo hagan mientras esperas!
     
    A Daniel Sanz le gusta esto.
  13. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.467
    Me Gusta:
    4.939
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Pues si Dani... Q Dios se apiade de tu zeta y ya te auguro 2 cosillas...
    La primera que te puedes olvidar de entrar al taller. A no ser que cometan irregularidades en tu ciudad, cosa que dudo... Está prohibida la entrada a personal ajeno, así que te tocará rezar y pasar un mal rato.
    La segunda es un hostión por conectar el ordenador de... 70 pavos? Y otro más grande por resolver el problema. Éste depende de las horas de trabajo y de si tienen que cambiar algo... La malla son 220 pavos en el Z3... Rezaremos todos x tí.
    En verdad es justo y necesario para tu zetilla. Démosle gracias al señor. Levantemos el corazón Daniel! Lo tenemos levantado hacia el zetilla. No soy digno de que entres en mi zeta pero una palabra tuya bastará para que le estruje hasta el fondo el pedal.
     
    A puntoloco y Daniel Sanz les gusta esto.
  14. sergiotez4

    sergiotez4 En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2013
    Mensajes:
    346
    Me Gusta:
    182
    Ubicación:
    ciudad sin ley
    Modelo:
    Z4 e85
    Si es cosa de la esterilla siempre le puedes meter un emulador y te ahorras un dineral..
     
  15. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .




    Ya puestos...pide cita para el chequeo gratuito que también entregan un vale de 50 euros de descuento para cualquier reparación, pero ojo...solo hasta el 30 de Junio....



    .
     
    A Ángel Zeta le gusta esto.
  16. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.809
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Hola Daniel , yo tengo el icarsof si estuviéramos más cerca podríamos probar pero no es seguro que te lo borré , el impa aún no lo he podido hacer que funcione , yo probaría a pasar por un taller multimarca y que te conecten la máquina suya , Delphi , boch etc , si realmente no hay ningún fallo y solo ha sido por desconectar algún airbag sin antes desconectar la batería casi seguro que te lo pueden borrar , la semana pasada pase la ITV y al.menos aquí aún no se conectan con la centralita y aparte he oído que solo será para los diesel , más que todo por el tema de la EGR y filtro de partículas .

    Un saludo y ya verás como seguramente no sea nada grave

    Pd , igual en la bmw te vuelven a dejar el interceptor OEM
     
    A Otter y Daniel Sanz les gusta esto.
  17. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.467
    Me Gusta:
    4.939
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    La ITV lo va a pillar todo. Incluido emuladores x lo visto... Tienen un plazo máximo hasta el 20 de mayo de 2019 para el tema de sistemas de seguridad, pretensores, airbag, etc. Todavía tienen que poner a punto las máquinas para que detecten los fallos y sean fiables... El tema de las emisiones a partir de septiembre de este año empezarán a crujir.
    Ésto es para todo tipo de vehículos. Cada uno tendrá su rango en el tema de emisiones... Pero vamos, que tanto diesel como gasolina van a estar muchísimo más controlados, lo cuál lo veo bien. No deja de ser un saca cuartos pero es la única manera de controlar un poquito...
     
    A antonigj, puntoloco y rafa Z4 les gusta esto.
  18. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.116
    Me Gusta:
    13.711
    Ubicación:
    Corellia
    Pues a mi me toca pasar la revisión del aceite y líquido de frenos. ¿Qué es eso de los 50€? Porque pensaba llevarlo en mes que viene pero claro, si me puedo ahorrar aunque sean 50€...
     
  19. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Al pedir la cita, te dan un bono de 50 euros para gastarlos en el taller, que me imagino que sería compatible con una operación de mantenimiento como la que quieres hacer...no especifica si es reparación o mantenimiento....pero tienes que pedir cita antes del 30 de Junio.... Un saludo



    .
     
  20. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.116
    Me Gusta:
    13.711
    Ubicación:
    Corellia
    Perdona que te moleste nuevamente. La última y ya no ensucio más el hilo del compañero. :) ¿Y es a nivel nacional?
     
  21. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    Si...;) aunque tengo una duda sobre el cheque y es que pone de bienvenida...no se si será solo para los que no sean clientes del taller donde pidas cita, por lo que puedes probar en hacerlo en otro taller BMW que no hayas visitado...Un saludo
     
    A Nanouk le gusta esto.
  22. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.809
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Esperemos que todo sea en papel y en la práctica pase lo de siempre en España , yo según me han dicho , y ya digo que es de boca a boca que en principio es el primer año experimental y depende los resultados se aplicará , según uno de la ITV me dijo que no dan a bastó y ya solo les falta que tengan que mirar centralitas y similares , bueno ya lo iremos viendo como evoluciona .

    Un saludo
     
    A chinocabron y Daniel Sanz les gusta esto.
  23. MGMG

    MGMG En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    431
    Ubicación:
    Madrí
    Modelo:
    E12 1981
    Ya no tienen miramientos los que nos gobiernan. Podrían hacer un Real Decreto de permitir modificaciones lo que sería un aliciente para tener las cosas en orden y bien cuidadas, y ya que están tan buenistas los nuevos sería muy en su línea... eso sí, si cambias motor y CVs, pagas más, para que todos sigan contentos.
    .+
    jouuuuu, yo paso ya, pero te pido que nos relates tu experiencia y el coste y lugar. Por saber.
     
    A Nanouk le gusta esto.
  24. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.567
    Me Gusta:
    9.035
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Ya me imagino a los de la BMW viendo entrar el coche de Dani, completamente modificado y frotandose las manos por lo fácil que es alegar cualquier motivo de esa avería, al haber desmontado todo el interior.
     
    Otter, MGMG, Daniel Sanz y otra persona les gusta esto.
  25. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    2.849
    Me Gusta:
    4.768
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Puedo decir que metan el ordenador que borren el fallo y si es que hay algo que no arreglen nada sino es bajo presupuesto?
    Es que les tengo un miedo!
    De que digan: mira lo hemos arreglado son 500 euros.
    Es decir, ellos no pueden arreglar nada sino es bajo mi consentimiento, no?
     
    A Otter le gusta esto.
  26. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.809
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Hombre tu diles que antes de hacer nada que te llamen , yo ya te he comentado antes lo que yo haría , sería pasarme por un taller multimarca o tipo Bosch y preguntar si en un momento te pueden pasar el ordenador , ahora casi todos lo tienen en tipo tablet y igual te lo hacen al momento , si realmente no tienes nada averiado te la resetean y se a acabado el problema .

    Un saludo
     
    A MGMG, Nanouk y Daniel Sanz les gusta esto.
  27. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.298
    Me Gusta:
    15.335
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Pues si en la mayoría de talleres las maquinas que tienen no pueden acceder a la centralita del airbag para un simple reset, va a tener la itv una máquina que detecte si llevas un emulador....
     
    jpinmej, jogan, Daniel Sanz y 2 otros les gusta esto.
  28. MGMG

    MGMG En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    431
    Ubicación:
    Madrí
    Modelo:
    E12 1981
    Por mucha película que cuenten lo del fallo del airbag del BMW lo tienen ya todos los talleres más mamado de lo que crees @Daniel Sanz.

    Llama a varios, y al q te diga que lo hace pídele precio aproximado (si te enredan mas allá de un borrar fallos x dinero, mal mal mal ...y llamas a otro).


    Pero en la BMW pides presupuesto y pagas por su elaboración porque te dirán que pueden ser traaaaaaampa cosas que o presupuesto o no se hace. Y ésto se aplica a cualquier taller esta vez, sólo eso.
     
    A Daniel Sanz le gusta esto.
  29. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.467
    Me Gusta:
    4.939
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Hombreeeee... Un simple reset lo puede hacer con la gorra to Dios. Pero cierto es que me extraña que pillen los emuladores. Habrá que ver lo que pasa... Yo x lo pronto no he tenido que recurrir a ninguno, pero sería una putada tener que pagar 220 pavetes x la malla más mano de obra...
    Rezaré para que me siga yendo fiiino fiiiiiino....
     
    A MGMG y Daniel Sanz les gusta esto.
  30. MGMG

    MGMG En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    431
    Ubicación:
    Madrí
    Modelo:
    E12 1981
    Les pones esa cara seria de piloto de helicóptero de película de acción D.F. y saben lo que hay XD
     
    A chinocabron le gusta esto.

Compartir esta página