Voy a comprar un Z4 2.0, en qué me fijo?

G

GeeK

Guest
Hola a todos, pues eso, el otro día estuve viendo un Z4 2.0i bastante apañao, con pocos km´s (25000 o así) y bastante nuevo así a ojo, como nuevo. El caso que tengo que trasladarme a por él a Madrid y el muchacho que me lo vende solo puede entre semana quedar los lunes por la mañana y los sábados. Pero yo no puedo nada más que los sábados y quería hacerle una prueba en algún taller de Madrid, pero cierran los sábados. Ya tengo la documentación para firmarla, hecha por el gestor y todo, el chico me da el libro de mantenimiento sellado y la garantía de la bmw que aún le queda un año ya que lo compró en la bmw de premiumselection( me dice que la revisión que tiene hecha es la que le hicieron en el taller antes de dárselo a él, que para la primera revisión aún le quedan unos 15000 km´s o por ahí). Lo he conducido y aparentemente va perfecto. No sé, que haríais?¿???.

Cosas que mirarle así a ojo ???, he mirado el tacto del asiento,está nuevo, pomo nuevo, pedales nuevos, limpísimo, sin golpes ni rayones, aparentemente va bien aunque no he salido a carretera.

Un saludo y muchísimas gracias !!
 
No se aqui que te aconsejen los expertos yo no entiendo para nada de estas cosas pero CREO en algo que me fijaria es en las gomas de puertas por ejemplo si estan muy despegadas no se si sera verdad o no pero creo que es señal de accidente o no (me lo tiene dicho un colega que estampo su seat leon hace unos añitos y las gomas no le volvieron a quedar igual)
 
G

GeeK

Guest
la verdad es que tú miras el coche y está nuevo, está impoluto, por eso desconfio un poco la verdad
 

manolitoZ3

Forista
Para ver siniestros?
Las gomas bueno siempre pudieron cambiarlas.
Pero las grapas, pasacables, fundas de los cables, las gomitas de tope de las cerraduras, la alfombra del maletero, el ajuste de la capota, el marco de la puerta por donde van las bisagras. Esos son detallitos que no se suelen cambiar y dan información de uso, con ese km deberían estar nuevas, sino lo están ya te imaginas.
Luego con vehículo levantado, gomas de escape, tirantes motor, carenados, etc etc
Eso visualmente y de forma rápida.
Un saludo y suerte con la unidad :)
 
G

GeeK

Guest
muchas gracias muchachos!. A ver si pronto lo tengo en casita y echo unas fotos pa que lo veais biggrin
 

OnlyZ3

Forista Legendario
No entiendo por qué desconfias por que esté nuevo. Con 25.000km tiene que estar como nuevo, sino es que hay un problema.
Conozco a mucha gente que ha tenido un Z4 2.0 y muchos lo vendieron para pasar a una motorización superior, o por que simplemente cambiaban de coche. Se han producido muchos, asi que no suelen ser muy caros, y no deja de ser un coche de paseo y disfrute. Y a la gente que compra esos coches, por capricho, les gusta cambiar amenudo.

saludos y suerte
 
G

GeeK

Guest
xtLSport;11447447 dijo:
No entiendo por qué desconfias por que esté nuevo. Con 25.000km tiene que estar como nuevo, sino es que hay un problema.
Conozco a mucha gente que ha tenido un Z4 2.0 y muchos lo vendieron para pasar a una motorización superior, o por que simplemente cambiaban de coche. Se han producido muchos, asi que no suelen ser muy caros, y no deja de ser un coche de paseo y disfrute. Y a la gente que compra esos coches, por capricho, les gusta cambiar amenudo.

saludos y suerte

La verdad es que me han puesto todas las facilidades. La semana que viene espero presentarlo. Qué precio creeis que esté bien para una unidad con pack M , asientos de cuero y xenon?
 
GeeK;11447629 dijo:
La verdad es que me han puesto todas las facilidades. La semana que viene espero presentarlo. Qué precio creeis que esté bien para una unidad con pack M , asientos de cuero y xenon?

Depende de km y de año pero vamos que los Z estan bastante baratillos ultimamente yo me arrepiento de no haber mirado mas en el mercado de los coupe y haberme decantado tan rapido por el roadster pero lo vi bueno bonito y barato y a ello me tire lo normal ahora son los 14mil-20mil (creo yo vaya)
 

OnlyZ3

Forista Legendario
yo no conoyco bien lo que cotizan los Z4, pero lo he mirado un poco y los 2.0 los tienes entre 13 y 20.000€, claro que 13.000 de un particular con 90.000km. Lo bueno del tuyo es que aun tiene garantía BMW. Supongo que el precio del que hablas ronda los 15-18 aunque faltan datos para decirlo ocn seguridad.

metete en coches.net y juzga tu mismo
 

Mave

Forista Senior
Si dudas del estado, haz caso a lo que te han dicho arriba, si dudas por si tiene alguna afeitada de kms podrías mirar por ejemplo los discos de freno, pasar la mano por ellos nos dará a ver su desgaste y con ello una idea aproximada de los kms. los discos deben tener una pequeña rebaba a los bordes si tienen más de 40mil kms, una rebaba normal con unos 80 mil kms y un señora rebaba con más de 120000kms.
Otra cosa, los discos, en un principio son lisos, con el tiempo las pastillas cogen un poco de polvo o piedrecillas y es facil que vayan rallando los discos, es normal. Pero no es normal si veis un vehiculo que anuncia 5000kms y tiene unos discos muy rayados, aunque no tenga ninguna rebaba en los bordes. Es posible que dicho disco haya sido utilizado durante 20-30mil kms y lo hayan cepillado a 5mil kms. Y si las rayas estan oxidadas de dentro para afuera es porque se ha pasado un largo tiempo sin utilizarse y las rayas en lugar de ir puliendose con las frenadas se han quedado intactas siendo victimas del óxido.

No se suele hacer por la faena que conlleva, pero algunos liman el reborde para que no se aprecie rebaba alguna.
 

J-Z4-Fran

Forista
De un 307 HDi, A3-Golf-León TDi y/o similares, pues entiendo que desconfíes, pero generalmente, los deportivos biplaZas descapotables de Gasolina, no acostumbran a tener demasiados kilómetros.
 
Arriba