Duda Voy a comprarme un kart, que me recomendáis??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por perturHDV, 24 Feb 2019.

  1. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.288
    Me Gusta:
    103.015
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues eso, que se me he planteado comprar un kart para quemar gasofa los domingos, el caso es que no tengo ni idea de este mundillo, he visto precios de varios modelos, creo que motor me vale un Rotax 125 no??? Busco algo que tenga un mantenimiento sencillo, nada del otro mundo.
    En cuanto al chasis pues no tengo ni pajolera, he visto que los sq están bien de precio, Tony están bien en internet de segunda mano, los dd2, en fin, que hay miles de opciones y no tengo ni idea, que me recomendáis???
     
    Birindelli, Tizon, jokameda y 3 otros les gusta esto.
  2. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.102
    Me Gusta:
    132.882
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    2T
     
    A hugomez y perturHDV les gusta esto.
  3. madriz

    madriz Forista

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    1.409
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    leganes
    Modelo:
    440i
    Mantenimiento sencillo DD2, sin duda.

    Mismo motor que los 125cc de toda la vida, pero sin cadena y con dos marchas para aprovechar todo el motor.

    El eje va por dentro de motor en un carter de aceite, asi te evitas tensado, engrase y cambio de corona y cadena.

    Ademas traen freno delantero, una pasada.

    Es una categoria donde los motores estan precintados por lo tanto la gente no los abre e invierte mucho dinero en prepararlos.
     
    superskunk, Birindelli, Tizon y 6 otros les gusta esto.
  4. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.919
    Me Gusta:
    52.881
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mira primero que entres en el asiento:LOL:
    @Birindelli te puede aconsejar
     
    agc, Birindelli, gorka y otra persona les gusta esto.
  5. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    Te recomiendo que alquiles diferentes karts hasta que entiendas de karts.
     
  6. Tiniki

    Tiniki Forista

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    1.078
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Un rotax está bien por mantenimiento, un dd2 como te han dicho, pero cuando veas un kz2 de marchas vas a querer uno, yo tengo uno, las sensaciones son inigualables, pero el mantenimiento es caro.
    Disfruta
     
    A Tizon y perturHDV les gusta esto.
  7. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.288
    Me Gusta:
    103.015
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo estoy muy delgadito, no se que esta sinsuando vale, mi madre, dice que soy de hueso ancho!!

    Maldita sea, no había pensado en eso bro.

    Muchas gracias bro, pues entonces hablaré de precios de ese tipo, al fin y al cabo es para hacer las mañana de domingo más amenas, la pit no me da más la verdad, quiero un cambio a kart sin duda.
    Cuando. Me hablas de. Mantenimiento caro a que te refieres en euros y cada cuanto tiempo??
     
    A Tizon y rotondator les gusta esto.
  8. Tiniki

    Tiniki Forista

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    1.078
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Pues el motor hay que abrir cada 10 horas. Siempre cambio de pistón, échale 150 euros, menos si lo haces tú. Cada dos cambios de pistón, rodamientos de biela, otros 200 más o menos con mano de obra, cada 4 pistones se cambia biela, otros 150 más o menos...
    Yo cada día que voy ando hora y media o dos horas. Sale caro, pero créeme que merece la pena. Al fin y al cabo por tiempo no puedo ir más que una vez al mes, así que tampoco gasto tanto
     
    agc, Juankmen, rotondator y otra persona les gusta esto.
  9. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    No se como está el tema ahora
    Yo siempre tuve un parilla! Era una máquina de reventar pistones

    Cuando lo deje ...habían salido unís 4T casi sin mantenimiento con depósito de aceite independiente etc !
    Una pasada que rendía lo que un 2T y con menos mantenimiento

    El Kart de 2T requiere por cada hora de disfrute 2 de revisiones
     
    Birindelli, Tizon, rotondator y 3 otros les gusta esto.
  10. Tiniki

    Tiniki Forista

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    1.078
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Yo competí con un Parilla en el 2000. Subía a más de 20.000 rpm. Tienes toda la razón en que para andar una hora hay que hacer de mecánico dos, así que te tiene que gustar ensuciarte las manos
     
    Birindelli, Tizon, agc y 3 otros les gusta esto.
  11. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    También estuve en regional del 2000 a 2002 con un parilla chasis Yamaha
    Subía también a 20.000 rpm y como le llevases Fino de aceite agarraba el pistón a la hora de uso:muro:
    Eso sí ! No me he montado en algo con más nervio en mi vida ! Ni moto ni ostias
     
    Birindelli, Tizon, agc y 3 otros les gusta esto.
  12. madriz

    madriz Forista

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    1.409
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    leganes
    Modelo:
    440i
    Sin conocer el mundo del kart, un kz no te lo recomiendo ni de coña. Mucho tiempo y dinero para su disfrute, eso si, coges uno y..... no hay nada parecido, una bestia sin comparaciones con nada
     
    A agc le gusta esto.
  13. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.288
    Me Gusta:
    103.015
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entonces un subaru de esos que hay de 4t y 400cc lo olvido? Da 20 cv por lo que me comenta la tienda de elche, el tema es que me garantiza que no tiene mantenimiento, únicamente aceite cada 20 horas de uso y obviamente las ruedas claro.
     
    A jangel y gorka les gusta esto.
  14. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    A Birindelli le gusta esto.
  15. madriz

    madriz Forista

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    1.409
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    leganes
    Modelo:
    440i
    Vete al circuito de kart donde quieras rodar, mira con que rueda la gente.
    Si vas a estar tu solo con el 4T tr aburriras, si hay mas os divertireis.

    Yo cuando tenia el DD2, como norma general no hacia mas que carburarlo cada dia para disfrutar de el, mucho menos laborioso que los 125 automaticos y los Kzs. Pero imagino que mas que los 4T.
     
    A Birindelli, perturHDV y jangel les gusta esto.
  16. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    Yo me iría a eso si no quieres estar enredado con las manos de grasa ...
    En cuando baja la temperatura del día incluso ya hay que tocar el carburador
     
    A Tizon, perturHDV y madriz les gusta esto.
  17. Tiniki

    Tiniki Forista

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    1.078
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Es tu decisión. A ese Subaru le vas a coger el truco en 2 tandas, luego no sé si te divertirás. Depende de cuánto hayas andado en kart, pon en la balanza coste y diversión, yo me iría a un rotax o un dd2 como mínimo.
    Yo después de 17 años sin andar me fui directo a un kz2 y no lo cambio por nada...
     
    A Tizon y Juankmen les gusta esto.
  18. k9c

    k9c Forista

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Madrid/Málaga/La carretera
    Modelo:
    320i F30 LCI
    Yo me he tirado 6 años sin pasar por el circuito (por diferentes problemas), y hace un par de semanas volví a coger la rutina de ir.

    Las marcas más punteras son TonyKart y CRG, aunque para tema hobby Birel creo que es la mejor por un motivo: son duros de coj*nes. En cuanto a motores los TM suelen ser los más fiables y los que se suelen usar a nivel amateur. Los KZ2 con marchas (el mío tiene 6) son bastante más divertidos de llevar y son más rápidos en los tiempos por vuelta.

    En el tema de equipamiento, si no te quieres gastar mucho, el otro día encontré una página que se llama KartsFrancis que tiene equipamiento "estándar" a buen precio.
     
    A Birindelli y Tizon les gusta esto.
  19. Engir

    Engir En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    699
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Siberia
    Yo mi recomendación es que empieces con un automatico tipo rotax max evo o un iame x30.

    El rotax tiene mas bajos y un mantenimiento de pistón cada 50 horas (teóricas)

    El X30 anda un pelin mas pero el mantenimiento de pistón es cada 30 horas.

    Ten en cuenta que cada dia que vas a ir a un circuito estarás como mucho 2 horas encima del kart, asique con cualquiera de los dos tienes motor para rato.


    Busca uno de segunda mano que tenga mychron o alfano, que son las "pantallitas" que te indican horas de uso, temperatura del motor, etc.

    Andarán de segunda mano kart+motor por unos 1700-2000 euros. Ten en cuenta que necesitas un carro para llevarlo, y repuestos asique la inversión inicial es mucho dinero.

    Si empiezas vas a disfrutar como un enano.:woot:
     
    MACO, puntoloco, Tizon y otra persona les gusta esto.
  20. k9c

    k9c Forista

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Madrid/Málaga/La carretera
    Modelo:
    320i F30 LCI
    No estoy de acuerdo con eso, si empiezas con un automático al mes te vas a aburrir y tendrás que gastarte más pasta en uno con marchas. Cuando empecé en esto tenía 17 años y el dueño del circuito primero me hizo dar unas vueltas con un kart de alquiler (el típico de 4T), luego un KZ sin marchas y con batería de arranque, y después el KZ2 de la foto.

    Eso sí, los que no tienen batería de arranque tienen un pequeño problema, si ya no tienes 20 años son bastante coñazo para arrancar, y si no hay nadie para que te empuje será mejor que te busques una cuesta abajo con mucha pendiente. Antes con 17-18 años lo arrancaba yo solo, ahora no hay huevos:floor:
     
    A Birindelli le gusta esto.
  21. Tiniki

    Tiniki Forista

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    1.078
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Yo tengo 42 y me las arreglo para arrancar yo sólo. Trucos que se van aprendiendo, porque eso de empujar y saltar al kart, ya como que no:floor:
     
    A Birindelli, Tizon y Juankmen les gusta esto.
  22. EXENARRO

    EXENARRO En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2016
    Mensajes:
    478
    Me Gusta:
    614
    Modelo:
    325 E36, M3 E46
    Yo te recomendaria una kz2 (las de 6 marchas) a ser posible con motor TM. Con cualquier otro kart yo creo que acabaras aburrido. Mas cuando te adelante cualquier kz2 por el lateral subiendo marchas como loco...

    Yo he tenido un CRG con motor TM k9c. Y aparte de mantenimiento y buen aceite 0 problemas. Y las 10 horas de piston, al final aguantan mas de lo que piensas, porque entre pitos y flautas, es raro rodar mas de una hora en cada salida que hagas( por lo menos en mi caso).
     
    A Birindelli y Tizon les gusta esto.
  23. k9c

    k9c Forista

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Madrid/Málaga/La carretera
    Modelo:
    320i F30 LCI
    ¿Cómo lo arrancas? A mí es que después de la tercera vez pedir que me empujen me da apuro... Ayer descubrí una cuestecita bastante maja con la que puedo arrancar y voy impulsando la rueda trasera con la mano, pero no es infalible.
     
  24. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.288
    Me Gusta:
    103.015
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vamos a ver, me estáis recomendando lo mejor de lo mejor y lo más rápido, a mi si me preguntan por un coche que necesite poco mantenimiento y corra para divertirte y demás, no s eme ocurre recomendar un chiron vaya, quizás con un c2 vts es más que suficiente para divertirse y no dejarse medio riñón cada dos por tres y dolores de cabeza.

    Las opciones que manejo de momento son un kart sq racing con motor Rotax 125 y un subaru 400 cc, el primero es nuevo como quien dice, con 5 horas de uso demostrables, el dueño que es amigo me lo da en 1500, el otro que tengo es un subaru 400 cc en 1200 euros, también como nuevo con 10 horas demostrables de uso. es un capricho para ir de vez en cuando a rodar y quemar gasofa, sin complicaciones, ni tampoco quiero ser el quemado del circuito que mejores tiempos haga, ya tengo el subaru sti para tramear y sacarme los hígados de vez en cuando, que si sigo sumando hobbies no me da para más el dinero, me explico no??

    Esperando la opinión de @Birindelli como buen Margarito, que se gasta su pasta en comida y proteínas jajaja, a ver que me cuenta de estas dos opciones o de otras que no haya barajado.

    He leído ya otros hilos de otros foros y c**o, hay gente que se queja de la pasta que se están dejando en los karts, mantenimientos caros de coj*nes, eso es lo que quiero evitar, no quiero complicaciones, quiero unas sensaciones decentes y divertirme un rato, 1 vez o 2 al mes irme al circuito y listo.
     
    hector8, Tizon, rotondator y otra persona les gusta esto.
  25. k9c

    k9c Forista

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Madrid/Málaga/La carretera
    Modelo:
    320i F30 LCI
    Los CRG salen buenos, y el k9c es el que llevo yo y va de lujo. La antigüedad del motor no es importante, las diferencias de un K9 a un K10c son pequeñas, pero cuidado con tener un kart muy antiguo porque llega un momento en el que es difícil encontrar recambios. Los Birel de ahora no tienen absolutamente nada que ver con el que tengo yo.
     
  26. Tiniki

    Tiniki Forista

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    1.078
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Pues pongo una brida de plástico en el tope del acelerador, para que esté un poco acelerado y no se cale, y levanto el eje de atrás con un par de tacos de madera debajo del chasis. Meto segunda y rodeo la rueda trasera con una cincha. Le das un tirón a la cincha (es como se arrancan los karts cuando están subidos al carro), así arrancas el motor, metes punto muerto, de la parte de delante del kart tiras de él para que se caiga al suelo, quitas la brida del acelerador, te montas y listo. Parece complicado pero se hace fácil.
     
    A superskunk, Tizon y k9c les gusta esto.
  27. Tiniki

    Tiniki Forista

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    1.078
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Pues el Rotax sin duda. El Subaru es un kart que se usa para alquiler, es un cepo, con perdón, te vas a aburrir el primer o segundo día y ya no te va a motivar para ir más. Con un Rotax te lo pasarás mejor, y un Kz2 supera mil veces las sensaciones que te de cualquier Subaru.
     
    A samerD, EXENARRO y perturHDV les gusta esto.
  28. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.820
    Me Gusta:
    298.415
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Cuidado con él, que hace una cosa llamada crossfit.
     
    Tizon, perturHDV, jangel y otra persona les gusta esto.
  29. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    Realmente no se como irán lo nuevos 4T pero tenia entendedido que no tenían ese brío pero tenia unos bajos increíbles a nivel de 2T
    Si te gusta algo la mecánica y enredar el 2T te lo da todo
    Ahora bien si lo que quieres es llegar arrancar rodar y pirarte olvídate del 2T
     
    A alber72, Tizon y perturHDV les gusta esto.
  30. EXENARRO

    EXENARRO En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2016
    Mensajes:
    478
    Me Gusta:
    614
    Modelo:
    325 E36, M3 E46
    Entre las dos opciones que manejas. Para mi mejor la Rotax.
     
    A perturHDV le gusta esto.

Compartir esta página