Bueno aqi os muestro unas fotos de lo qe a sido el dia de hoy, me puesto enserio a lijar y la puerta del conductor por dentro y el marco esta acabado el maletero a medias y la puerta del copiloto a medias tambien jajaja ai van esas fotos da penita de verlo pero qe le vamos acer...un saludet!!
Otro que se anima!! espero esas fotos aunque sea del movil.Yo las lijas las compraria en tiendas especializadas que seguro te pueden salir mas baratillas. Animo con el proyecto!
Esto te puede servir.... http://www.bmwfaq.com/f7/chapa-y-pintura-finalizado-409946/ Todo el material se compra en distribuidores de pintura tipo PPG o glasurit...ponlo en Google haber si hay un distribuidor en tu localidad
gracias Miguel por el link el brico me a servido de gran ayuda ..lo bueno es qe no tengo qe masillar nada asi mira una cosa menos jeje..
buenas compañeros..hoy empezado a lijar un poqito el coche...e ido al chapista abr si me vendia el la lija me a dicho qe no...jaja me a mandado a un recambista,me a dicho qe compre 4 tipos de lija..para dentro una qe es como un estropajo rojo qe es la qe e comprado hoy y para fuera si no recuero mal 150 la otra creo qe 180 y 320 me qedado alucinado con el precio de las lijas me parece carisimo me a costado el paqete de "estropajos"jaja y me a costado 18eur y me a dado precio de cada paqete de lija para fuera y ronda los 3 paqetes de 100 lijas entre 100 y 120eur y yo no gastare ni la mitad de lijas pero no me las venden sueltas...nada de momento e qitado los tapizados del marco de la puerta,goma,talonera y tal y e lijado una orita o asi...la verdad esto me a echo volver a tener ilusion por mi coche ya qe si qeda bien me sentire muy satisfecho jajaja nada un saludo a todos y abr si me podeis decir alguna manera para qe me salgan mas economicas las lijas...graciass!!
Edito el post que veo que ya encontraste la forma de lijar el interior con estropajo. Imajino que lo te estan vendiendo tan caro son los discos o tiras para la lijadora que vienen en cajas de 100 o 50 unidades,no? Un saludo
pero que es lo que lijas dentro del coche? te refieres a los marcos de puerta y eso, o que vas a pintar el salpicadero?
si compañero creo qe son discos... la caja es de 100 unidades y me an dicho solbre unos 35 mas iva...podria pillar la lija en una ferreteria y lijarlo a mano con un taco plano de madera???un saludo!:xray:
nono....voi a pintar los marcos,las puertas,maletero y los soportes de amortiguadores etc...un saludo!
Mi coche fue negro mate. A mi me gusta mucho ese color, negro forja de houseofkolors. Consejos... lija bien todo, se limpio y usa buenos materiales. Cualquier duda ya sabes.
Las lijas, pintura, imprimacion, masilla, etc buscala en una tienda de suministros de pintura, no te vallas al chapista hombre!
ok,el chapista me a recomendado 3 tipos de lija para el exterior..para el oxido y tal me a dicho 150...luego me a dicho otra qe no recuero cual era y por ultimo la 320..qe me recomiendas tu??me a dicho qe tengo qe aparejar,la verdad qe nose lo qe es eso de aparejar..jaja creo si no voi por mal camino qe es cuando echas masilla en unapieza se le echa una mano como de imprimacion para qe luego cuando pintes no reluzca la masilla de diferente tonalidad,ando pr buen camino?esqe te explico mi coche no tiene nada para enmasillar..como mucho una moldura y una grieta de la pintura en el paso de rueda..lo demas esta para lijar y pintar creo yo...un saludo!
Si vas utilizar lijadora mejor con los discos,si es de plato redondo claro. Para hacerlo en plan economico,como creo que es tu caso,puedes hacerte con una economica en una ferreteria y comprar lija por metro ,que bastante mas barata y la propia lijadora ya trae unos soportes para sujetarla. Eso si ha de ser de plato cuadrado o rectancular ya que las redondas por lo general sujetan el disco con velcro,uno de los motivos por lo que los discos son mas caros. Si lijas todo el exterior a mano es mas facil que queden rayas y si no tienes que planificar,casi mejor con la propia palma de la mano para matizarlo. Saludos
Si tienes que dar masilla,lijas primero con P120 o P150 dependiendo de la orbita de la lijadora,aplicas el emplaste y lo lijas con esa misma lija. Cuando crees que este planificado,afinas con P220 o P240 y ya puedes aplicar imprimacion. El aparejo lo lijas con P320 o P400 y finalmente afinas con P500 o P600 La variacion de granos a utilizar que pongo es porque depende de varios factores,la marca de lija,la orbita de la lijadora,la calidad de materiales usados y tambien de la forma de trabajar del pintor pero esos son los mas comunes. Saludos
Pero.... alguien conocia el coche de nuestro amigo SYOTOS? (Migué) version actual? jejejejejejejeje soy un cabronazo hermano!!! pero no podia resistirme dejarte en evidencia en el foro jejejeje es el "muchacho naranja" os contare porque.... Erase una vez un chaval que tenia un IBIZA y se lo cambio por un BMW y su vida torno un poco acida jajajajaja desde entonces todo es naranja... Movil (orange) trabajaba en la recojida de la NARANJA y tenia un coche naranja jajajajaja Hermano no me mates por favor... ya sabes que te esperan unas buenas vacaciones en Mallorca!!! cuidate un abrazo!!!
te echo una mano....cuando yo he estado pintando coches....se usan : estropajo, esponjilla (500 y 800), discos de lija de 150(para abrir parches y lijar el granil) 250 dan afinacion y te apoximas al plano, 320 para dejarlo todo bien y ya por ultimo si quieres un acabado fino fino, para que no se vean cascacara de naranja cuando lo pintes la de 400.... primero lija bien los interiores....las puertas podras evitar desmontarlas depende de la maña del pintor... una vez que lo hayas lijado todo, imprimacion y 500 al agua (mojas la esponjilla y le das con la esponja empapada) un saludo...haber si subo fotos de cuando hice el mio...sal2
los de 120 no me gustan demasiado prefiero usar poco granil y tardar mas pues queda un trabajo mas bonito y fino
jajajajaja eres un cabron tete...1º mi movil no es orange es yoigo jaja ..era el internet orange¬¬digo era y tu sabs porqe jajajaja 2º recojiendo naranjas estuve 2 dias en tiempos de crisis el español medio se gana la vida como puede jajajjaja y 3ª ya puedes ir diciendole a tus amigas q tu tete Migue de castellon va para ayi..asi qe se agan a la idea jaja un abrazo bombe
buenas compañero,al final me van a dejar una lijadora de las circulares (las de velcro)si no me la dejaran me la compraria qe la e visto por 80eur de bosch..los discos me salen sobre 80centimos el disco nose cuantos me aran falta...de 150 se puede acer a mano ya qe son 2 tonterias lo qe tiene y con una lija tendre suficiente..solo es un poco de oxido qe llevo en el capo(unos 4cm) , y en el paso de rueda como llevaba el coche bajado y me rozaba la aleta al girar la pintura se rajo...esas 2 cosas con una lija de mano podre acerlo...luego el sigiente paso no me qeda claro...qe es aparejar??y si no tengo necesidad de aparejar qe?paso directamente a la lija de acabado(320)?otra cosa si lijo el coche por fuera con una lijadora rectangular el acabado sera igual qe con una circular???gracias por todo!!menudo tochoooo#-o
buenas compañero,esqe mi coche no tiene apenas nada para enmasillar es necesario aparejar entero??pensaba qe el acabado se dava con lija de 320 es necesaria entoces la de 400??y la lija al agua ai qe darsela tambien??un saludo comprañero gracias!!
Aver primero de todo, lija bien. Una 150 esta bien, aunque yo voy más despacio normalmente y me cojo una 220 en adelante (claro que puedo usar todas las lijas que quiera). Despues empieza el trabajo del carrocero, saca bollos, picadas, suelda partes que el oxido te obligue a cortar (ese no será tu caso). lijas de nuevo hasta que todo este completamente suave y aparejas (esto es una imprimación, un tapaporos por asi decirlo). Lijas con una lija más fina aun, una 800 por ejemplo, y con todo limpio, empiezas a pintar de proa a popa en capas, no te agovies por el numero de capas y ve pintando espaciando las capas en el tiempo, sino, caeran goterones. 1200 al agua y laca.
ok yo solo lo liajare de ai lo llevare a un chapista o a un conocido qe tiene una cavina..paso yo de pintar porqe se como me qedara....entoces si solo tengo dañado bamos a poner el capo y la aleta, lijo con 150,aplico la masilla (es poqisimo)luego vuelbo a lijar con 150 y luego con 250,aparejo solo el capo y la aleta y despues de aparejar lo lijo con 250 y despues con320 y ya estaria acabado no???el resto de la carroceria directamente a 320 y luego una pasada a 400...como lo ves??voi por el buen camino??jaja gracias!!!
el tema de aparejarlo entero depende del color k tengas y el que le quieras poner....tambien deberas elegir que aparejo usar si claro u oscuro o mas o menos denso.... segun me estas diciendo....apenas tiene para enmasillar asique un aparejo finito y a correr...el tema de la lija al agua es para el aparejo queda muy fino y apenas se nota el lijado una vez pintado....la lija 400 te quita el efecto celulitis ese que queda horroroso....fijate sino...cuando veas un E36 por ahi el que lo haya alisado...como en la mayoria tienen las puertas con el efecto ese...con la lija 400 o 500 lo evitas.sal2
pues el coche es naranja casi florescente jajaja y lo qiero pintar negro nose si metalizado o brillo ..pero me refiero a qe solo devere de aparejar las piezas a las qe se les aplicado masilla no? el resto del coche lijar y pintar no? un saludo
Correcto el color que quieres aplicar (negro), tiene mas poder cubriente que el naranja ya aplicado en el vehículo, y no hace falta aparejarlo todo, eso si cuando lo lijes todo ten cuidado con los bordes que a la mínima sacas chapa desnuda y si pasa eso por esa zona ay que imprimar y aparejar... s2!! y mucha suerte, es un curro laborioso, PS: este post me recuerda un poco lo que hacia hace un año cuando estaba en la sección de carrocería en la Alfa Romeo...
ok gracias compañero...estado ablando con un colega del foro qe lijo el suyo ace poco y creo qe lo aparejare entero asi me curo en salud jaja y la pintura cojera mejor...el color de la imprimacion o aparejo es indiferente...lo qiero pintar negro qe tendria qe busca una imprimacion oscura o me vale cualqiera??un saludo gracias a todos de verdad qe estoi cojiendo el proyecto con mucha ilusion y espero y creo qe saldra todo bien!!!
Tio eres un p*to ORANGE MEN no me toques los huevos peaso de mamador de pingas insaciablete aviso que el dia que vengas por aqui... vente aprovisionado de DUREX porque aqui las chicas por el paseo maritimo van muy cachondas jajajaja ya veras cuando vayamos por ahi y les diga "buenas,os presento ami colega de la peninsula..." ya veras ya.... nose si querras irte tio...
lo vas a dejar en chapa viva? tienes tela tio ami en clase me han dado una puerta y deje chapa viva con lija de 400 y paa una zona de alomeejor 20cm de ancho y largo me tire tiempete unos 35min haciendolo bien claro sin prisas saltan chispas !! asik cosas inflamables que tengas apartalas xd