Avería Voy a estrenarme subiendo fotos de lo que me he encontré ayer

Ralphybmw

En Practicas
Ya que he aprendido a subir fotos os voy a enseñar creo que mi reincidente avería ya que supuestamente me cambiaron el turbo hace 2 meses.

Me fije ayer de vuelta de viaje que tenia una mancha en el suelo de aceite y cuando me agache tenia todo el cubre carter empapado de aceite como cuando hace 2 meses se me jodio el turbo. Pero esa vez me entere a parte de por la mancha en el suelo y el cubre carter porque el intercooler estaba lleno de aceite.

Al final hoy no lo he podido llevar al taller y mañana a las 8 lo llevo pero que opinais... otra ez el turbo?? El coche funciona con normalidad y cero fallos en la diagnosis.

El aceite del motor ha bajado a la mitad.

Al quitar el cubre carter chorreaba de aceite.

mirad:

pgHm9G.jpg

ApBx6l.jpg

xoOTm7.jpg

Ralphybmw

En Practicas
La otra vez pasó lo mismo, no silvaba.... tiraba bien.... pero el intercooler lleno de aceite y ese aceite solo puede venir del turbo....

Youssef dahour

Baneado
Baneado
Nose siendo la segunda vez, yo lo llevaría ya que esta en garantía pero habría que mirar bien que no haya otra cosa que este fallando ahí

Avery

Forista
¿Tienes FAP? Lo digo porque lo mismo por contrapresión le ha afectado al turbo o intercooler.

Suerte

Avery

Forista
Si tiene Fap.

Explicame eso por favor.

El FAP en principio regenera bien
Según tengo entendido, si el motor no expulsa correctamente los gases, el retorno de la presión de los mismos puede afectar al turbo y al intercooler, el cual queda encharcado de aceite.

No sé si será tu caso. Entiendo que no dado que dices que regenera correctamente y no te da aviso de FAP atascado.

NextGen

En Practicas
Otro diesel cascando....que raro...

Como dices, si el coche funciona con normalidad y cero fallos en la diagnosis, es que te ha salido gayer.

Llevalo al taller anda, puede ser el turbo, o que te hayan jodido algo al cambiarlo...

marpasa

En Practicas
Que mala pinta compañero. Si puedes hacer una diagnosis y no te da error y ademas el FAP te regenera.... yo iria a donde te pusieron el turbo porque puede ser que sea de ahí. Cuentanos el desenlace.

Ralphybmw

En Practicas
El mecánico me ha devuelto el coche por mis prisas de que me es imposible quedarme sin coche ahora mismo por problemas familiares y de trabajo pero su diagnostico ha sido:

" El aceite es normal que rezume un poco tanto liquido como en forma de gases por el turbo hacia el intercooler. El problema es que tu intercooler las gomas y las toberas no estan bien y sale por hay dejándote todo el cubre carter manchado incluso goteando. El aceite es muy alarmista y pringa mucho pero si te fijas en 6000km que tiene el turbo apenas ha bajado el nivel del motor"

Asi que me esta buscando un intercooler de desguace que este bien...

Aunque yo por otro lado estoy buscando el intercooler nuevo que no sea en bmw y tobera que engancha en el intercooler por el lado de la admision.

Que opináis?

La verdad que si el nivel de aceite no ha bajado mucho...

El coche anda de vicio y 0 humos...

Algo de razon tiene? Supuestamente el aceite sale porlas toberas ya que no estan bien estanc.

Última edición: