Mi coche Voy a por el Z4 2.5i o 3.0i - Consejos y ayuda para elección

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por moref, 26 Feb 2019.

  1. moref

    moref En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2019
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    188
    Modelo:
    BMW Z4 3.0si
    Hola compañeros,




    Después de mucho buscar durante estos meses cual es el que va a ser mi futuro roadster, y después de haber valorado tt 1,8t y el slk, me he decidido a por el que siempre tuve en mente, desde que salió a la venta dije que debería ser mio algún día y 15 años después y con cierta estabilidad economica creo que es el momento.

    He estado revisando precios muy por encima del 2.2, 2.5 y del 3.0i, viendo que el motor más bajo consume aceite como un demonio, y de que se queda corto, la verdad es que pasé a contemplar el modelo 2,5i, cambia ya el motor de 4 a 6 cilindros y me imagino que se notará el cambio. Una vez puestos en este modelo la verdad es que hay muy poca diferencia de precio (creo) con el 3.0i de 231 cv, y me he fijado como prioridad este modelo, en el caso de que no saliera nada, pues me iría al 2,5, pero me tiene que quedar al menos 1500-2000€ por debajo del 3.0i, sino prefiero esperar.

    De restyling creo que no podré ni valorarlo visto el presupuesto que tengo a priori. Cosas como el control de crucero y demás, no soy importantes para mi, prefiero unos buenos asientos y que primer sobre todo la estetica y el motor. Va a ser un coche para los domingos de verano, ya que entre semana trabajo y tengo dos coches más en casa que son los utilitarios.



    El tema es, voy a ponerme a mirar mercado, y a contactar con los diferentes propietarios, necesito elaborar un listado de preguntas básicas para formular e ir descartando.


    He visto que desde 2015 apenas se ha movido de precio. Unidades desde 9000€ hasta 10.000€ el más caro. (Después hay anuncios de más de 10.000€ que llevan meses y meses sin moverse) Para mi lo ideal, sería unos 8500€ (y ya he subido 1500€ el presupuesto, ya que en un principio buscaba un tt o un slk por 5000€... enfin, me echan de casa cuando aparezca el Z4, tendré que mentir sobre el precio y decir que me costó 5000€.)



    A priori las preguntas basicas que tengo pensadas para formular serían:


    -Logicamente si tiene algun problema general que le haya notado (esta pregunta tiene facil respuesta ya que todo el mundo te dice que está impecable, y que no encontrarás una unidad mejor que la suya). Y cuantos propietarios ha tenido el coche. Tema mantenimientos, aceite usado... (algo mas?)


    -La segunda pregunta sería si me dejan llevar el coche a un taller propio para hacerle una revisión integra.


    -Que cambio tiene? A priori mi opción sería un cambio manual, ya que mis dos coches de diario son automaticos, y empujacarritos. Aunque me han hablado bien del SMG (ni idea de que es).


    -Tiene cortaviento trasero o no? ya que vale sus 400€, y sin el me han comentado que sin el hace muchisimo ruido cuando se va sin la capota.


    - Capota original ? cambiada? si sigue con la de fabrica, estado? Me han dicho que aunque se repare y se ponga una original hay veces que queda mal, y que a cierta velocidad es insufrible ir dentro.



    -Kit M? valorable? La verdad sería un puntazo tener los asientos del M, para curvas más moviditas, pero me imagino que ya pediré bastante para que todo lo que quiero coincida en una unidad. Cuanto pueden costar estos asientos en el mercado de segunda mano? Comentaros que me ha salido una unidad con KIT M y full equip por unos 10.500€, 110.000 km, pero el color no me agrada demasiado. Para mi la tapicería y el interior es importante, ya comentaba antes que la estetica para mi en este coche prima más que un control de crucero y cosas asi que siempre se utilizan el primer día y después no las vuelves a poner.


    - Por supuesto una de las preguntas must en este tipo de coches es como está el motor de la capota, ya que su reparación es bastante cara me han dicho, no por el motor, sino por desmontar todo, por la mano de obra. Si el antiguo propietario no se ha molestado en limpiar los desagues, el motor se deteriora, pero como en todos los coches de este tipo.


    -Uno de los problemas que más me preocupan es el de la dirección pegajosa, me enteré hoy en el foro, no tenia constancia de esto. La reparación sería una nueva columna de dirección, y vale una pasta por lo que he podido preguntar.




    Por supuesto una vez lo reciba, me iría al sound generator y a quitar las esponjas y asi poder tener un buen sonido dentro del coche. Me han comentado que es lo primero que tengo que hacer sino está hecho ya [​IMG] . Os pido también ayuda y consejos referente a esto, que preparación le hariáis a este coche, tips, modificaciones (que sean bonitas), vamos me imagino que en esto ultimo sera cuestion de ponerme al dia en el foro, tendré tiempo mientras busco unidad.




    Si creeis que debo tener alguna pregunta más o temas en los que me deba fijar a la hora de seleccionar el coche, os lo agradecería muchisimo. Esto no es solo un capricho, es algo con lo que llevo soñando mucho tiempo, pero mucho y que me va a costar tambien mucho sacrificio, me imagino que como a todos, asi que si puedo acertar, ideal.

    Gracias a TODOS.
     
  2. endiagonal

    endiagonal En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2016
    Mensajes:
    546
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Majadahonda
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Hola,

    pues el consejo que puedo darte es que te vayas a otro coche, porque por 9mil€ y ademas con paquete M y en las magníficas condiciones que lo quieres, n te compras un 3.0 ni atizando a copas al dueño más borracho del planeta solar.

    Y ojo!! Que estoy valorando muy mucho, se nota y el vendedor apreciará el esfuerzo que haces, que has subido 1.500€ de tu presupuesto inicial.
     
    Última edición: 26 Feb 2019
    Musero, Nanouk, Javizquierdo y 3 otros les gusta esto.
  3. moref

    moref En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2019
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    188
    Modelo:
    BMW Z4 3.0si
    Jeje, lógico que por ese presupuesto no puedo acceder a todo, y menos con el paquete M.

    Prefiero incluso bajar al 2,5i y obtener un vehiculo en buen estado...

    Es imposible encontrar una unidad por 8000 o 8500€ 2.5i ?

    Gracias.
     
  4. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.874
    Me Gusta:
    16.093
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Ya sabes mi opinión desde forocoches...Por 8500 euros es mucho más fácil encontrar un 2.5i que un 3.0i, eso seguro...y si estás mirando un poco cada dia el mercado, podrás encontrar alguno...paciencia...Un saludo y bienvenido al foro !!!!



    .
     
  5. moref

    moref En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2019
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    188
    Modelo:
    BMW Z4 3.0si

    Hola hombre!

    Genial... Yo estoy mirando por wallapop, autoscout... y hay unidades por el precio que más o menos tengo, el tema es que en foto se ven todos perfectos.

    Se puede poner links de anuncios por aqui? para ir conociendo vuestras opiniones respecto a los modelos que tengo ojeados?


    Saludos!
     
  6. the manicminer

    the manicminer Forista

    Registrado:
    19 Jun 2013
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    1.107
    Modelo:
    320d y Z4 3.0si
    Por no desanimar aquí pueden hacer una gran labor de ojo de lince detectando problemas pero por mi experiencia en la compra de mi zetilla al final lo único que vale es verlo personalmente y para evitar sorpresas a la hora de la compra pedir consejo a profesional. En 2 años vi más de 10 coches hasta encontrar la unidad adecuada
    Saludos
     
    Nanouk, inthenight, moref y otra persona les gusta esto.
  7. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.439
    Me Gusta:
    25.955
    A ver si puedo responderte un poco a todo ;) (despliegue tu cita).

     
    Última edición: 26 Feb 2019
  8. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta:
    1.599
    La semana pasada salió un 2.5i por 5500€ en Madrid. Parecía estar bien, parecía, claro. El dueño podría tener muchas razones para venderlo ya sea por necesidad o porque estaba más roto que el mío (no, eso no, peor no será... jajaja). Otro forero se pasó por aquí hará cosa de dos semanas y bsucaba lo mismo. No sé al final qué habrá hecho. Pero En cuánto a 2.5i vs 3.0i si los CVs no son lo importante para ti, ve a por el que mejor historial tenga y esté en mejor estado. Ahora mismo hay varios en Wallapop que te podrían cuadrar.

    Un saludo!
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  9. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.582
    Me Gusta:
    9.056
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Imposible no hay nada. Todo va en el factor paciencia, tiempo y suerte de que suene la flauta como en varias ocasiones he visto en compras de algunos de por aquí.
     
    A Bomarang le gusta esto.
  10. GalanGarage

    GalanGarage Forista

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    2.184
    Ubicación:
    Levante
    Modelo:
    Z4 sDrive 35iS
    Buenas y bienvenido al Faq!!!

    Te comentaría que buscases lo primero, la trazabilidad del coche, del coche que te guste sacarte el carfax, y así ir un poco por delante del propietario, preguntarle y saber si te miente, sin decirle que tú tienes el historial.

    Después ir al taller levantar y revisar.

    Yo tengo un 3.0i desde hace un par de añitos, lo que buscaba eran muy pocos kilómetros, bien mantenido y pocos dueños.

    El tema del motor dentro de los M54 2.2 2.5 y 3.0, comparten bloque y con un poco de inversión puedes pasar de un 2.2 a un 3.0, indetectable en ITV. Y en seguro.

    Te diría que paciencia, a la hora de comprar, que como te han dicho, siempre sale algún unicornio!
     
  11. moref

    moref En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2019
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    188
    Modelo:
    BMW Z4 3.0si
    muchisimas gracias a todos.

    No, no tengo prisa por comprarlo, es más, necesito esperar a una buena unidad, y no hablo en el precio. Si tengo que subir el presupuesto y esperar, esperaré sin problema.


    Gracias a todos por la ayuda.
     
    A GalanGarage le gusta esto.
  12. Lancerviper

    Lancerviper En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2018
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Z4
    Muy importante que el propietario tenga registro de todas las revisiones del coche: cambio de aceite, filtros, frenos....
    Es casi imposible encontrar uno que tenga todas las revisiones en el taller oficial, asi que por lo menos tenga facturas de todo lo que se le ha hecho al coche.
    Respecto al motor, 6 cilindros sin duda. El 3.0 es el top, pero el 2.5 no se queda corto.
    Un saludo.
     
  13. moref

    moref En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2019
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    188
    Modelo:
    BMW Z4 3.0si
    Buenos dias!

    Es lo que más me está costando conseguir, un registro impecable de cambios de aceite, filtros....
     
  14. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.439
    Me Gusta:
    25.955
    Hablamos de coches de 15 años. A poco que hayan tenido 3 dueños, ya es muy difícil conseguir esa trazabilidad.

    Si encuentras una unidad que haya estado en las últimas manos unos 5 años y en ese periodo sí te pueda demostrar el mantenimiento, yo la daría por buena.
     
    A julfost, GalanGarage y Bomarang les gusta esto.
  15. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    El mío cuando lo compre tenía el libro de revisiones sellado , 2 revisiones por el kilometraje en 10 años , yo le hago personalmente el mantenimiento y no va ha tener el libro sellado pero te puedo asegurar que seguramente sea el propietario que mejor lo ha mantenido , todo es un poco guiarse pero al fin lo que cuenta es el estado general del coche .

    Un saludo
     
    A julfost, Bomarang y Makpowa les gusta esto.
  16. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Recién comprado un 3.0i y llevo poquito peero estoy encantando con el. No me iria a otro que no fuera el 3.0i, es mejor esperar que fijo encuentras algo. Con prisas te ciegas y no ves, acabas pillando algo que no quieres.
     
    A rafa Z4 y julfost les gusta esto.
  17. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.593
    Me Gusta:
    20.577
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En efecto Rafa ! Me río de los libros sellados por BMW.

    Por ejemplo: Acabo de cambiar los filtros y el aceite con solo 11.000 kms desde la última vez....el filtro de aire estaba casi como el nuevo y el aceite mantenía un buen color y densidad..
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  18. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.439
    Me Gusta:
    25.955
    Yo estuve mirando mucho, mucho tiempo, y quería, cómo no, el 3.0. Pero cuando apareció mi 2.5si, supe que era el mio.

    Paciencia, sí. Pero mejor no ser tan rígido en la búsqueda.
     
    A SloanRH4 le gusta esto.
  19. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.439
    Me Gusta:
    25.955
    Y yo con 7.000kms pero... con 2 años de uso exigente. Los kms no los son todo.
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  20. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.593
    Me Gusta:
    20.577
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si claro ! Por tiempo lo he cambiado...pero ya te digo que el filtro de aire, te lo hubieran soplado como mucho
     
    A inthenight le gusta esto.
  21. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Jajajajaja , si Julio , a los que nos gustan los coches vamos más allá que lo que específica el fabricante , yo tengo un Word con todas las revisiones en todos los vehículos de casa y del Zeta aparte un archivador con facturas de materiales , y todas las ITVs , el día que ya no pueda subirme por viejo lo venderé y eso serán las pruebas del mantenimiento y el comprador que saqué sus conclusiones .


    Saludos
     
    A julfost y inthenight les gusta esto.
  22. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Hombre jormi !!! A ver si presentas en sociedad al pequeñin ha veo que al final has encontrado tu unidad , a la espera de ver fotos quedó conociste a Redman y te picaste en la búsqueda de un Zeta .


    Saludos
     
  23. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Maldigo el día que lo conocí y me dejó el coche [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]. bueno en realidad no, que le tengo mucho aprecio! :amo::amo2:.

    Por cierto no tendreis grupo whasap o telegram zetero no?
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  24. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Pues no hay grupos , somos minoría jajajajaja , pero por aquí nos vamos entendiendo y no esperes mucho para la presentación que estás cosas se tienen que hacer en caliente

    Un saludo y a disfrutarlo !!
     
    A jormi y Bomarang les gusta esto.
  25. moref

    moref En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2019
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    188
    Modelo:
    BMW Z4 3.0si
    Hola! Pues por aqui sigo buscando.

    Tengo dos para ver y revisar, muchos de los que parecen buenas unidades la verdad no parecen de fiar, muchos dueños te dicen "con tanta pregunta creo que no te interesa, el coche está perfecto, la mejor unidad de la red" sin especificarme absolutamente nada más.

    Sigo en ello... si alguien se encuentra con alguna unidad con buena pinta agradecería mucho el enlace, aunque sea por privado.

    Gracias!
     
  26. moref

    moref En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2019
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    188
    Modelo:
    BMW Z4 3.0si
    Buenos días!


    El sábado encontré una unidad en Madrid que me encajaba muchisimo. 2.5i , pocos KM y con libro de mantenimiento, todo perfecto. Asientos deportivos M y el volante tambien... a las 5 horas, unidad vendida.. Normal por el precio que tenía y con los extras..


    La verdad es que cuando llevas unos meses buscando aparece algo que encaja y se vende a las 24hr te baja bastante la moral, asi pues ayer en un ratito que tuve empecé a buscar y apareció otra unidad que encaja 100% con mis requisitos.


    Bmw z4 3.0i azul + asientos en beige deportivos M + navegador, y de regalo las opticas cambiadas a blanco, un lujo. KM demostrables, solo 3 dueños + 1 dueño que le hizo 1000 km. El presupuesto no de los más bajos pero tocaba enviarle un mensaje al dueño.


    Lo ha recibido como parte de pago de otro coche y ahora necesita la plaza de garaje, muy muy amable en todo momento, me ha enviado el informe de la DGT de su vehiculo, me ha informado de que se le ha cambiado el motor de la capota por uno original de bmw y que tiene garantia, amortiguadores cambiados en el anterior dueño.... Y hoy a revisar pastillas, discos... neumaticos.




    Si todo va bien, y nos encaja puede que vaya a verlo en breves.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    A Javizquierdo, Bomarang y Makpowa les gusta esto.
  27. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.874
    Me Gusta:
    16.093
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    A por el !!!! :):):):):). Si lo ves bien y te cuadra, no lo pienses mucho o desaparecerá...que viene el buen tiempo !!! Un saludo.



    .




    .
     
  28. moref

    moref En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2019
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    188
    Modelo:
    BMW Z4 3.0si
    siiiii !!

    Ya tengo reservado un volante M multifuncion... es el primer paso! jaja

    Veremos como va todo, pero no pinta mal.
     
    A Bomarang y Javizquierdo les gusta esto.
  29. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta:
    1.599
    Ve a verlo en cuanto puedas, es lo primero. Y no te vengas abajo por "perder" el que te encajaba. Esto es así, las oportunidades vuelvan de un día para otro, a mí se me escaparon 5 coches aproximadamente antes de conseguir quedarme con el mío.

    Un saludo!
     
  30. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.303
    Me Gusta:
    15.337
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210

Compartir esta página