Buenas! pues lo dicho en el titulo, mañana espero recoger mi flamante X5 y quiero hablaros un poco del asunto y saber que os parece. Es un X5 importado de finales del 2007, con 121.000€ y con los sellos en BMW hasta los 84.000Km ( precisamente cuando llego a España en 2014) y lo estoy realizando a través de una persona profesional que se dedica a guardar esto vehículos mientras los propietarios extranjero están fuera de Málaga ( mantenimiento, itv , etc...) ahora dicho cliente le ha pedido que venda el vehículo y yo pues.... soy el comprador. Según toda la documentación todo es correcto, la fechas concuerdan y todo pero por seguridad me han indicado en la BMW que puedo pasarme y en 10min con la llave me pueden indicar los KM del coche y que ha pasado por BMW varias veces ( no me han podido decir mas por proteccion de datos ), de esta manera me aseguro de que no me estén estafando. El coche esta flamante, no tiene marcas de desgaste y los sillones están como nuevo, cargado de extras,lleva hasta el "Adaptive Drive " y conduciendo es una pasada, la potencia que tiene eso y con el peso que tiene...pisandole te pega al asiento y super suave , vengo de un serie 1 del 2006 con 122CV y el salto se nota.... El precio..... 16.000€ ya transferido, lo único que tengo que cambiarle son las gomas delanteras. Quiero saber vuestras impresiones y que cosas debo saber de este coche importantes. Gracias.
hola, si, se le ve muy bien, y por los años, los km y el precio es bastante razonable. Cosas a tener en cuenta: llévalo a un taller de confianza y que lo revisen bien; todo lo es motor, que no pierda por ningún lado.......
Razonable.....yo diría que muy buen precio, se le ve estupendo, máxime si puedes contrastar los km en el conce. A tener en cuenta la cadena de distribución de estos motores, haz una búsqueda para empaparte un poco.
Nada compañero al final no hay compra, hemos ido a la BMW que previamente con la llave me indicaban si los KM eran los que figuraban, cuando acudo alli me dicen que NO que hay que hacerle un diagnosis que hay que esperar a la tarde.... en fin voy a la tarde y por diagnosis salen los KM del marcador pero en el historial de facturacion en el 2014 tenia 184.000km y al poco tiempo entro ha España y paso la ITV en 2014 con 104.000km logicamente he rechazado la compra ( ya tenia el cheque preparado ) por lo que tiene mas de 200.000km y la verdad no los aparenta, igualmente me comenta que me lo baja a 15.000€ pero ni me da historial ni nada del vehiculo a si que ....sigo buscando.....no hay ni 1 que no le encuentre algo sospechoso... Gracias a todos.
Pues en mi opinión, el hecho de que haya una afeitada de km, no debería impedir la compra de ese coche. Si te hace una rebajita y tu estás conforme el coche está impresionante. Aunque tenga algo mas de 200.000 km. lo importante es que el vehículo tenga los mantenimientos bien echos, y parece que sí los tiene. El motor del X5, bien mantenido y con esos kilómetros no te lo acabas y tienes coche para rato. Es lo que yo haría si realmente te interesa el coche.
Claro que me interesa, a 15.000€ me lo bajaba pero ni ni daba facturas ni nada.... entonces, como voy ha comprar un vehiculo de esta manera?
Por lo que te han dicho en BMW, ese coche pasó todos los mantenimientos en concesionario oficial, hasta los 184.000 km. Eso ya te da cierta garantía de que el vehiculo estuvo bien atendido. Luego vino a España y no parece que aquí el coche hiciera muchos mas kilómetros. Si solicitas un historial de mantenimiento del coche en algún conce oficial, pues supongo que te lo darían, logicamente sin poner los datos personales del propietario. La ley de protección de datos prohibe el uso de datos personales, pero no prohibe facilitar un historial de mantenimiento.
Demasiado bonito para ser verdad.... Pero has tenido suerte de ver el pastel y tomar una decisión al respecto. Paciencia y a por otro.
Aportando mi humilde opinion... si han tenidos los santos huevos de manipular los Kms(cosa ilegal y punible)... de falsificar el libro de revisiones... a saber que mas oculta ese coche... aunque sea por curiosidad, has pedido el informe de trafico?? el simplificado es gratis y te informa si el vehiculo tiene cargas.... Por cierto... no se como va el tema.. pero si fuera yo y no me supusiera problemas, yo me interesaria por denunciar a semejante pirata....
Si en 2014 llevaba 184.000... ese coche puede rondar o incluso saltar los 300.000 kms... nada más que añadir @Lology me alegro que hayas detectado el pastel, es demasiado habitual esto de las afeitadas, tristemente. Estos coches con un buen detallado, puedes aparentar MUCHOS menos kms de los que llevan. Incluso si lo pruebas, porque con muchos kms siguen yendo de lujo.
Buenos días, el vendedor sigue intentando venderme el vehículo , le voy a dar el beneficio de la duda en el tema de los KM ya que si lo sabia, pq me dejo ir al concesionario?. Hoy me ha pasado un listado de la BMW , adjunto imagen pero claro, no especifica que reparaciones ni nada solo KM y fechas. Me ha pasado un dato curisioso ya que solicite información en Carfax en el momento que iba ha comprarlo y me indicaba la procedencia + numero de propietario pero lo deseche al enterarme de todo, hoy lo vuelvo a mirar para contrastar con el listado y esos datos han desaparecido!! no se como es posible, he mandado un Email a Carflax. Los datos de carácter personal han sido borrados para la protección de datos.
Segun los datos que han ido saliendo, por los km que consta en la ITV i por los km que se registraron en los concesionarios de BMW, hubo una afeitada de unos 75.000 km que se hizo antes de entrar en españa. Si los números no me fallan, el coche tiene unos 200.000 km, que para un motor 6L, 3.0, es una cifra que no me preocuparía en absoluto. El tema de los km no le veo mayor problema, desgraciadamente es algo que puede ocurrir en coches de importación. Y también es probable que el vendedor ya lo adquirió con la afeitada hecha. Aquí el tema está en saber como está el coche, que mantenimientos ha llevado y que no haya tenido golpes por accidentes. Si no he entendido mal y segun el historial que has publicado, parece que el coche siguió haciendo mantenimiento en Bmw, una vez entró en España, es así ? Yo lo llevaría a la BMW y que te hicieran un diagnostico completo para descartar problemas de electrónica, inyectores, turbo, etc... Así te quedarás tranquilo y podrás tomar la mejor decisión. Saludos
Pues ese motor, y de 2007, y con mas de 200.000kms, te digo yo que ni en la BMW detectan el problema de la cadena de distribucion. Te lo digo por experiencia propia vivida en mis propias carnes...
Leon, seamos coherentes sin tergiversar la realidad con lo que te ocurrió a ti. Es sabido por toda la comunidad que los motores 6L 3.0 no presentan problemas de cadena de distribución. Ese problema afectó en su mayor medida, a una partida concreta del motor N47, motor 4L 2.0. Lo que te pasó a ti te tocó la china dentro de los poquísimos casos que presenta ese motor, fue algo que le puede pasar a cualquier modelo de coche, sea de la marca que sea y no por ello vamos a decir ahora que el motor 6 cilindros tiene problemas de cadena, porque sabes perfectamente que eso no es cierto. Ningún modelo del mercado está exento de problema 0. Saludos
Si, en España me comento que le cambio el motor de arranque y que de lo otro no se acuerda. Cuando estuvimos en la BMW no me enseño eenseño el diagnosis y eso que se lo pedi, pero le da mucho al palique y al final me fuy sin verlo, se lo he pedido a ver si me lo pasa.
Dudo que el historial de diagnosis te lo pueda enseñar el vendedor, a menos que sea trabajador de Bmw. El historial se encuentra en los ordenadores de Bmw y por tanto quien te lo puede facilitar son ellos, no el vendedor.
Es sabido por toda la comunidad que SI presentan esos problemas. No soy el único afectado del foro, ni en España, ni en Europa. Evidentemente hay muchos mas casos en el N47, por la sencilla razón de que se vendieron muchisimas mas unidades de ese motor qie del M57 6L. (En el N57 no se han producido casos, y curiosamente la distribución es diferente a la de los motores M57) Hasta en la BMW me han llegado a dar la razón, y algún mecánico de SO me ha confirmado que habían tenido ya más casos iguales en motores como el mío... Asi que no me digas bobadas, por favor. Y es mejor tener en cuenta lo de la cadena en una unidad de esos años, que comprarte el coche y que te ocurra. Y además, en los 6L no avisa con ruidos raros. Así que mejor aconsejar bien al futuro comprador solo para que lo tenga en cuenta. Por cierto, tambien es sabido por toda la comunidad, como tu dices, que la referencia de la cadena de ambos motores es, curiosamente, la misma. Así que por favor, no me vuelvas a repetir que mi caso es único, pues no es así. Y te aseguro que cuando lo vives en tus propias carnes, y te vienen con esas tonterías, cuando he comprobado que por desgracia, mi caso no es único, molesta bastante. Entre otras cosas porque me estás tildando de mentiroso.
Por cierto. Eso de que al N47 fue a una partida concreta, no te lo crees ni tu. Una partida desde 2007 a casos que ha llegado a haber del 2012 y creo que hasta de 2013.. (debía de ser una partida ENOOOOOOORME). Por favor, no mal informes a la gente. Lo de la partida concreta fue el los M57, y concretamente del 2007... fijate tu por donde
No insistas, no me vas a convencer. Tu obcecación por lo que te pasó no te deja ver mas allá del tunel. El motor 6L de Bmw es uno de los motores mas fiables que jamás se construyeron. Intentar hacer creer otra cosa y afirmar que ese motor presenta problemas de distribución es demagogia pura y dura. Fin de la discusión, no te molestes ni en responder.
Mira. Lo ultimo que te voy a decir, es que si fuera como tu dices, la BMW hubiera pasado de mi olimpicamente y no me hubiera dado absolutamente nada. El motor efectivamente es de los mejores, y te aseguro que si no me llega a petar la cadena triplica el km sin despeinarse. Pero tambien, efectivamente en los años 2007 y 2008 tuvieron problemas con la cadena. Todos a partir de los 200k kms, como el caso del coche que ha visto el compañero. Así que lo único que te he dicho, es que no soy un caso extraño en ese motor, y esa época. Pero vamos, con leer y buscar el los foros es fácil verlo. Salud
Es una pena que una discusión acabe de malos modos, así que os insto a intercambiar opiniones, discutir, con más o menos vehemencia pero siempre con educación y desde luego con todo el derecho a responder que uno quiera. Creo que hay un punto de convergencia en las dos posturas, y lo digo yo como afectado de rotura de cadena en un X5 3.0sd del 2008. Por un lado el motor de 6L BMW es un gran motor, fiable y que pude durar muchísimos km, eso sí, con permiso de la cadena. Con esto quiero decir que estadísticamente se han producido más roturas de las deseables para un motor de esta categoría. Es cierto que en todos los foros de motores que montan cadena en lugar de correa siempre hay algunos comentarios sobre roturas, pero es que no todos los coches son BMW o por lo menos eso pensamos los que pagamos un plus por esta marca. También se comenta que las roturas se concentran más en los motores biturbo de esa generación (2007 - 2010), es decir los 3.0sd y 35d, de forma que a partir de ese momento con los 40d ya no es un problema tan acusado. Saludos.
Por cierto que tal van los 3.0 SI de 272cv Gasolina?? para 5.000km que voy hacer al año....?? y por cierto que mantenimiento le tocaria a los 150.000km? y que mantenimiento le toca a los 150.000km? Gracias.
ese es el que tengo yo, el 3.0 SI de 272cv Gasolina, interesa hacerle pocos kilometros si, porque gastan jejejejejej,yo lo tengo como segundo coche en la familia, (para fines de semanas y vacaciones). Mantenimiento?? ufff, yo lo tengo hace un año y todavía no le he llevado al taller, se supone que si tiene bien metido las advertencias de los distintos indicadores en la centralita, el coche te va avisando de lo que te hace falta mirarlo, discos de freno.... aceites.....etc Es un coche muy chulo y potente!!! en autovía es una pasada lo cómodo que va y lo que responde!
He visto lo que ha pasado con lo del coche. Te puedo comentar que si te gusta y le haces pocos km que te arriesgues. Tengo uno de los problemáticos x5 e70 de rotura de cadenas y de momento te puedo decir que todo perfecto ( y toco madera para que siga así) tiene actualmente 410000 km y ahora le cambiare la cadena de distribución por precaución al tener esos km no me quiero arriesgar. Pero muy muy contento con el, vengo de los serie 5 y la verdad que es muy cómodo. Los km no son problemas para estos coches la verdad. Si lo ves bien, y a un precio que crees que lo ves bien anímate, porque si no haces km te durará
Hola buenas alguien me podría decir donde puedo encontrar los manuel es de un BMW x5 e70 2007? Me acabo de pillar uno y tengo muchas dudas el anterior propietario no me los dio por extravío supuestamente Y ya que estamos aprovecho para pregu tar también el aceite de la caja automática se debe cambiar y cada cuanto un buen amigo q es mecánico en la bmw me dijo q si no te da fallos ni tocarla