Bueno pues bien por fin hoy despues de muchos dias he tenido la tarde mas o menos libre y he estado con el coche, os cuento todo lo que he descartado para ver si se os ocurren mas cosas...haber, he desmontado el sistema de inyecion completamente, y he comprobado y limpiado todos los inyectores y todos estan bien, tambien comprobe que las dos mariposas compensaran y abrieran por igual, y lo hacen, he comprobado als dos bombas de inyecion y de paso las he sacado y limpiado y cambiado un manguito chungo que habia, he cambiado los filtros de gasolina, la compresion ya la medi y estaba bien, encuanto al encendido he sacado las doce bujias y limpiado y calibrado con las delgas. Algunas preguntas, es verdad que este motor es capaz de desactivar 1 bancada de cilindros y funcionar con 6 cilindros en caso de que detecte algun problema en la otra bancada?¿si es asi, como puedo comprobarlo? ¿que tipo de problema y como lo detecta? ¿a vosotros a ralenti, os sale mas aire por un escape que por otro? ami me sale por el lado derecho mas aire y mas caliente a ralenti, mientras que por el otro sopla menos y es aire frio... eso me mosquea ya que tiene totalmente independiente tanto la admision como el escape...osea, deberia estar soplando igual por ambos lados... estoy convencido de que es algo electronico... Tambien he estado apretando algunas abrazaderas que podian afectar a la hermeticidad de los colectores de admisión, (se a notado la mejoria) Alguno me podeis pasar informacion sobre los reles y fusibles? esque en el manual pone que lo mire en la tapa y en la tapa viene en aleman.... Bueno sigo comiendome la cabeza, haber si se os ocurre algfo que se me aya pasado... medidas las cosas que medi... estoy comvencido de que el motor esta bien, pero le falla algo electronico... Sabe alguien como puedo chekear mi coche de forma casera? por ejemplo tengo un Ford probe y se que ahy un metodo casero que hay que hacer un puente y darle al contacto y entonces empieza a flasear una luz y te va diciendo los errores que tiene, el BMW tiene algo similar? para Rosso_v12, me podiras describir que tipo de cigüeñal lleva?por que estoy pensando que para poder desactivar una culata debe de llevarlo independiente...gracias. bueno pues os agradezco mucho la informacion y la ayuda tanto la tecnica comoo la moral... y haber si empieza a andar como debe ya!!
mas porcierto, aki os dejo toda la historia demi coche, comenze a moverlo todo en enero como veis y porfin lo traje a casa hace menos de un mes. http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=345648&page=1
Por lo que leo le has dado un buen repaso a la alimentacion del motor,vamos que lo has dejado niquelado,;-) . En cuanto a tus dudas,en el tema de las bancadas,si por ejemplo falla la mariposa del acelerador electronica,(puede ocurrir que no dè los valores que se supone que deberia en relacion a los valores que tiene calculados la unidad de mando de esa bancada en funcion de los demas datos que recibe èsta) la unidad de mando desconecta esa bancada siguiendo el coche funcionando con la otra sin ningun problema a excepcion de la perdida de potencia,esta forma de funcionamiento es valida para llevar el coche al concesionario o taller,no dañando nada de la bancada desconectada,(ni catalizadores ni sondas ni tan siquiera las bujias,ya que se elimina el encendido y la inyeccion de combustible) ;-) . En cuanto a los gases del escape y la diferencia de temperaturas,eso puede ser debido al estado de lso silenciosos y los catalizadores,ya que se supone que as dos bancadas estan dando el mismo rendimiento,(sinò fuese asi el motor cabecearia un poco) ;-) . En cuanto al chequeo electronico,no te recomiendo el hacerlo en plan casero,la complejidad de las "dos electornicas" separadas pero unidas por digamos "cordon umbilical" complica mucho el tema ademas de que puedes provocar alguna averia mas grave. Ademas no tienes la posibilidad de hacerlo como en el Ford,;-) . Me voy a tener que pasar por aqui mas a menudo,el e31 es un coche que me fascina a pesar de haberme dado siempre mucho trabajo,;-) .
Hola DaniCoslada, soy nuevo en el foro, pero somos casi vecinos, conozco a gente que te puede mirar el tema, que tiene para meterte el ordenador, si estas interesado lo muevo.
tengo q hacer una consulta compañeros ,, habeces de debajo del volante me sale una fuerte calor,,, se pone ardiendo la zona del volante a que se puede dever eso ,,, selo dije a bmw(barcelona) q me lo miraran pero no encontraron nada anormal decian q esta todo bien q no lo entienden ,, pero yo creo q algo se esta cociendo por debajo???? una ayudita po favooooo jajaja
dani,yo tuve un problema parecido,me salia mas humo por un escape que por otro,me cambiaron ,los caudalimetros de aire ,las sonda landa, funcionava con una sola bancada,pero si puedes no lo muevas,ya que al no ir la bancada puedes romper los catalizadores que es lo que me ha pasado a mi, si no as pasado la itv y te pasa lo que me paso a mi no la pasaras,pues dara muchisimos humos la averia me costo 2900 euros, que te comprueven eso en el ordenador saludos
averia encontrada bueno pues he encontrado la averia, haber os cuento, hoy le a tocado el turno a als centralitas electronicas de inyecion, he intercambiado una por otra y seguia igual osea que las centralitas estan bien, lo que yo no sabia es que la inyecion va totalmente por separado TOTALMENTE y clasro yo en el depresor de caudal de una cascada abri y tenia gasolina, pensando que estaria comunicado con la otra cascada me lie a desamonntar otras cosas y a indagar por otras zonas, bueno pues nada hoy ya dispuesto a solucionar el problema he vuelto a desmontar y a comprobar todo de nuevo, comprobando que esta todo prefecto solo que no lleva una bomba de combustible sino dos independientes y cada una para una bancada por separado con su alimentacion y con su retorno, asiesque era eso, que pensaba que llevaria un bomba inyectora y que estarian comunicadas las bancvadas y lo que me falla es una p*ta BOMBA DE GASOLINA, asiesque creo que por haber estado funcionando con una bancada como no a tenido inyecion no a jodido catalizador ni nada (menos mal) mañana ire a comprarla y ya os contare como anda el trasto. Como anecdota raro de este coche os puedo decir que en todos los coches cuando das el contacto se pone en funcionamiento la bomba"s" de gasolina, bueno pues en el nuestro no, por eso pensaba que estaba cortada la inyecion, yo daba el contacto y media y a las bombas no les llegaba corriente, casi me vuelvo loco, sin embargo el coche arrancaba y desconectaba el conector de las bombas y se paraba pero no llegaba corriente... un lio. pero bueno detectado el problema esta, que despues de estartanto tiempo parado y con la gasolina en la reserva que estaba y no estar mojadas en gasolina pues una tenia corrosion, por lo demas, como nuevo. tengo ganas de que lo veais.... estamuy bien conservado, haber si lo pongo a funcionar ya... GRACIAS POR TODO. Sobre lo de temperatura donde el volante... al otro lado del volante que pueda desprender calor...que yo sepa nada pero ya sabes que este coche es un poko extraño, si kieres mañana me pongo a mirar que puede ser que desprenda calor y te comento pero no se me ocurre, justo entre las piernas de el piloto y el copiloto esta mas o menos la caja de cambios y a los lados los tubos de escape, uno a cada lado, si el calor fuese por esa zona baja lo entiendo pero si dices que lo que esta caliente es en la parte de arriba donde el volante.... ni idea
A mí me pasa lo mismo, a mí me sale junto a la pierna derecha donde están las tapas revestidas con moqueta a la altura de la pantorrilla derecha, creo que por algún lado más, la tapeta de cuero bajo el volante, a veces la siento caliente, creo que es cuando pongo el aire en modo auto, DANI a ver si lo que te digo te orienta.
:xray: Para mi que fer316 :xray: (conocido como "el hombre que susurraba a los 6 en línea" y en lo sucesivo "...y domaba potros salvajes de 8 y 12 cilindros" ) va a repartir unas cuantas lecciones magistrales por aquí. Muy curioso lo de las bombas, Dani. Tened fe, compañeros ;-)
Dani,podria ser que esa bomba no diese la suficiente presion,la bancada de esa bomba funcionaria pero con menos fuerza. En cuanto a los calores que notais,justo debajo de los pies tanto del conductor como del acompañante estan los catalizadores,(uno en cada lado) por lo que esa zona se calienta mucho llegando a notarse en el volante y toda esa zona.
Fer siento contradecirte pero los catalizadores van mas atras y es como un catalizador nada mas pero con dos entradas y dos salidas en el centro del coche, a esa altura del escape pasan los flexores uno a cada lado de la caja de cambios, si puedo esta noche le hago unas fotos y vamos descartando si kereis. Saludos y deverdad fer perdona por contradecirte y muchas gracias por la informacion que me as proporcionado, haber si lo tengo ya apunto dentro de poco. Un saludo
No descartes el tema del todo Dani porque por experiencia con el M3 (y anteriormente con un M5 E39) la falta o deterioro de algún tejido aislante térmico a veces se transmite a sitios insospechados...en el M5 que te digo volviendo de una kedada se notaba el asiento trasero caliente...pero es que las hebillas de los cinturones estaban casi al rojo! Simplmente dias antes se habia desmontado la banqueta trasera y la manta esa de aislamiento se habia dejado sin poner, y todo el calor provenía del escape (1 metro más atrás: el calor que habitualmente sufre el equipaje en los M )
Tienes toda la razon,habia confundido el escape del 850I con el de los 540I e39,que en este caso si van como digo,;-) . En todo caso y siguiendo el apunte de Gus,es posible que los aislantes termicos de esa zona hayan perdido l apieza central de las tres que se componen,( y al fin y al cabo la que aisla) por lo que solo teneis dos laminas de metal que no hacen su funcion.
muchas gracias fer ,, cuando le suelte todo esto a los de bmw van a fliparrr ,, pero es que ese calor es insoportable empieza por los pies volante y asta afisia ,, manuel manos a la obra ¡¡
Por si las moscas, Raul, preguntales una duda mia sobre ese calor a los de la BMW. El tema consiste si el sistema automatico que tenemos del climatizador de "pies tibios y cabeza fria" que se supone que regula automaticamente el sistema no tendra alguna de la valvulas o compuertas automaticas obstruidas y deja pasar mas calor del debido al habitaculo en especial el lado del conductor?. A ver que te dicen.