Avería VR6- Asentamiento Válvula - Fotos.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por IbizencO, 15 Jul 2013.

  1. IbizencO

    IbizencO Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    9.133
    Me Gusta:
    2.515
    Ubicación:
    En el Nick
    Modelo:
    e46 & M3 MPS
    Buenas!

    Pues esta mañana nos hemos puesto a sacar la culata de mi Golf III VR6 porque quería cambiarle los retenes y guías de las válvulas puesto que a veces soltaba humo azulado por el escape, a parte yo sabia y notaba que algo iba mal ahí dentro, pero pobre de mi cuando pensaba que podía haber una falta de compresión leve que se podía arreglar con un esmerilado de válvulas.

    La cuestíon es que la válvula de escape del cilindro 1 está doblada y se ha cargado el asentamiento de la culata, incluso le ha creado un reborde a la culata de menos de medio milímetro...

    Bueno, os ilustro:

    Válvulas sanas

    [​IMG]

    Rebaba que le ha salido a causa del mal golpeo de la válvula:

    [​IMG]

    Válvula mal asentada:

    [​IMG]

    [​IMG]


    Lo que me gustaría saber más o menos es si se trata de algo fuera de lo normal, muy chungo, y el tornero para arreglarlo me va a pedir la vida, o en cambio que no es para tanto, más o menos cuánto me pueden cobrar por arreglar el asentamiento y limar la rebabita esa?

    Un Saludo!
     
    Última edición: 26 Nov 2013
    A ObiWan y Gulf627 les gusta esto.
  2. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta:
    5.279
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    yo creo que eso en cuanto planifiques la culata y rehagas los asientos, va como el primer dia...
     
  3. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.507
    Me Gusta:
    61.251
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Es un trabajo,muy corriente.
    Teniendo desmontada la pieza,el costo del tornero,es lo de ,menos.

    Un saludo
     
  4. IbizencO

    IbizencO Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    9.133
    Me Gusta:
    2.515
    Ubicación:
    En el Nick
    Modelo:
    e46 & M3 MPS
    Es que me ha dicho un tío que rehacer el asiento puede salir por unos 200 pavos, y me he hecho caca sinceramente
     
  5. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.674
    Me Gusta:
    20.392
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Iba a preguntar si no se venden valvulas con alguna tolerancia y ya puestos lo he mirado en el ETK por tenerlo mas a mano y para mi difunto E36 y lo que existen son valvulas con +0.1 mm de eje, pero el diametro de la valvula permanece constante.

    En las fotos apenas se aprecia el defecto, pero por lo que cuentas por ahi perderia compresion el cilindro. Sobre cuando cuesta hacer el asiento no puedo ayudar.

    Habeis desmontado vosotros la culata? que cracks!
     
  6. IbizencO

    IbizencO Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    9.133
    Me Gusta:
    2.515
    Ubicación:
    En el Nick
    Modelo:
    e46 & M3 MPS
    Pues gracias por preocuparte en mirarme eso!

    Si se aprecia el problema si comparas una foto con otra, fíjate en la válvula de escape de la primera foto (la más pequeña, aunque se que lo sabes, jeje) y mira la válvula señalada en la última foto, en los 5 cilindros restantes están como en la primera foto, o sea que la válvula asienta perfectamente y sobre sale del plano de la culata digamos unos 2mm, la de la última foto en lugar de salir fíjate que incluso está metida para dentro sobre 1 mm. Y la válvula está doblada, que por cierto la acabo de comprar en Alemania por 20€, un precio genial...

    Y si, lo hemos hecho nosotros esta mañana:

    [​IMG]


    [​IMG]
     
    Última edición: 11 Ago 2013
    A ObiWan, Alejandro87 y Gulf627 les gusta esto.
  7. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.674
    Me Gusta:
    20.392
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Ahora lo he visto mejor...no me habia dado cuenta que la primera foto era de valvulas sanas...

    Pues si, se nota mucho que esta mas hundida.

    Lo que comentas de que la valvula doblada la has comprado por 20 euros...supongo que te refieres a una "usada sana" que has comprado para sustituir a la doblada no?

    Es muy curioso el bloque de los VR que parecen casi dos 3 en linea biggrin. Para calar la distribucion necesitais algun util especial....al menos al ser admision "fija" no sera tan lioso como los motores con VANOS (o similares).

    Que mas tienes pensado hacerle?
     
  8. IbizencO

    IbizencO Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    9.133
    Me Gusta:
    2.515
    Ubicación:
    En el Nick
    Modelo:
    e46 & M3 MPS

    Pues la válvula es nueva y según dice el vendedor alemán no es china ni italiana, es de fabricación alemana...Sea verdad o no, me la pela porque ya llevo un chorro pasta con este coche y es un muy buen precio.

    Que yo sepa no se necesita nada especial para el calado, lo hemos marcado todo, ya veremos como sale la cosa porque lo estamos haciendo a lo pagés jejeje.

    Le voy a cambiar todas las juntas, por supuesto, incluyendo los retenes de las válvulas y las guías, un esmerilado a todas las trompetillas y va que chuta!
     
  9. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    10.765
    Me Gusta:
    2.321
    Ubicación:
    en cazurrolandia
    Modelo:
    rural
    Es un coche con un sonido y aplomo en autovía espectacular, pero todos los que conozco tarde o temprano hay que levantar culata son un saco sin fondo los vr6, cuando no es una cosa te saltará la otra, luego al ser un mk3 se empezara a caer a cachos el interior por culpa de las suspensiones duras que suele poner la gente en ese modelo y de que la calidad en materiales y ajustes ya no era como la anterior generación que era mas austera pero mucho mas resistente en los interiores
     
    A Jokin le gusta esto.
  10. IbizencO

    IbizencO Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    9.133
    Me Gusta:
    2.515
    Ubicación:
    En el Nick
    Modelo:
    e46 & M3 MPS
    Es un coche con el q no hacemos más de 10 kms diarios y en modo flanders, por lo que no le vamos a dar un uso intensivo. Los problemas que me ha dado hasta ahora son de haber caido en manos de un desgraciado inútil, porque ya me dirás tu para doblar una válvula y sacar barro literal del filtro de aceite el trato q se ha llevado el pobre. Aún con todo eso el coche iba "bien" y probado con otros Vr6...
    Son motores pijoteros en cuanto a que son muy sensibles a minucias eléctricas, pero como motor no creo que sea especialmente problemático, un cambio de bujías y cables cada cierto tiempo, no pisarle mucho cuando hace muucho calor y poco más...

    Por cierto, el interior a parte de ser todo en cuero y techo, está en perfectísimo estado, gracias a Dios... A ver si pongo una foto del coche entero
     
  11. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Rectificado del asiento de la valvula y punto, mas la valvula (que puede que tengas que comprar el juego 6 de admision)

    En total Guias, plano y asiento si que se puede ir a 250/300€


    Ya leí lo de la valvula a 20€, buen precio si es solo una
     
  12. IbizencO

    IbizencO Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    9.133
    Me Gusta:
    2.515
    Ubicación:
    En el Nick
    Modelo:
    e46 & M3 MPS
    Si, ya tengo tooodo menos lo que es el trabajo que tiene que hacer el tornero, lo que me preocupa al no tener experiencia en esto es lo que me vaya a pedir por rehacer el asiento de una válvula, esmerilarlas todas, montar guías y retenes y planificar lo justo...
     
  13. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.674
    Me Gusta:
    20.392
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    En el peor de los casos siempre puedes llamar a un par de sitios por telefono y les comentas el trabajo a hacer y que te hagan un presupuesto aproximado.

    Si les dices que has desmontado un VR6 y que quieres hacer todo eso, no creo que te tomen por pardillo y te quieran cobrar mas porque se nota que controlas.
     
  14. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    14.173
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    COSTA BLANCA
    esas culatas tienen muy mala baba parecen planas pero no lo son y hacer el planificado con los grados y el punto donde cambian los grados.

    comentaselo al tornero y suerta con esa culata peleona
     
  15. IbizencO

    IbizencO Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    9.133
    Me Gusta:
    2.515
    Ubicación:
    En el Nick
    Modelo:
    e46 & M3 MPS
    Si, lo que haré será llevarla al menos a 2 sitios, que la vean y así me digan exactamente lo que hay...

    KR, estás seguro que no es totalmente plana? A simple vista lo parece pero es cierto que si no lo es, en lugar de salir aplanar por 30€ ya me dijo que sería el doble
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.903
    Me Gusta:
    209.555
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En mi experiencia salvo el tapizado del techo que en el Mk2 no da problemas y en el Mk3 se me cayó a los 20 años, está mejor terminado el Mk3.
     
  17. IbizencO

    IbizencO Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    9.133
    Me Gusta:
    2.515
    Ubicación:
    En el Nick
    Modelo:
    e46 & M3 MPS
    Esta mañana he ido a pedir presupuestos y de un tornero a otro habian más de 200€ de diferencia por el mismo trabajo...
    Pero no gano para disgustos, acabo de desmontar todas las válvulas y sorpresa! No es que tenga una válvula doblada, sino que las 6 de admisión lo están!

    Alguien sabe porque narices puede ocurrir esto?? Al final lo que haré será arreglar el estropicio y listo, las de escape no pienso tocarlas, ni siquiera las guías (no tienen mucho juego) una esmerilada y listo.
     
  18. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    Suerte con la culata. Veo que ya lo tienes más o menos encaminado.

    Los conductos del refrigerante se ven un poco oxidados, ¿no?
    Yo limpiaría todo el circuito y le pondría un buen refrigerante.

    PD: Se agradecerían fotos del coche.
     
  19. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

    Un posible mal calado de la distribución en el pasado?

    No sería la primera vez. Montan la correa, arrancan, y pisa válvulas. Regulan otra vez el calado y así lo dejan.

    Las cabezas de los pistones tienen alguna marca de válvula?
     
  20. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.159
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Con rectificar la culata debería valer. Después hacer el esmerilado doble de todos los asientos de válvula y debería quedar correcta. ;)
     
  21. IbizencO

    IbizencO Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    9.133
    Me Gusta:
    2.515
    Ubicación:
    En el Nick
    Modelo:
    e46 & M3 MPS
    Si está oxidado si, el líquido se lo cambié hace 2 meses y salió de color barro no, lo siguiente y ahora ha vuelto a salir marroncillo...Es que tampoco llevaba el suyo que es de color rosa.

    En un momento pongo fotos ;)
     
  22. IbizencO

    IbizencO Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    9.133
    Me Gusta:
    2.515
    Ubicación:
    En el Nick
    Modelo:
    e46 & M3 MPS
    Un mal calado sería lo más normal pero este va con cadena, y a estos modelos hay que cambiarle las guías sobre los 150-200.000 kms porque parten, este las tiene en perfecto estado, de hecho no tienen ningún síntoma de desgaste, me da por pensar que ya rompieron y al irse la cadena se doblaron las válvulas, y claro como el coche andaba "bien" pues palante...
     
  23. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    Poco a poco con los cambios de líquido se irá enjuagando y quedará limpio.

    Se agradece. ;-)
     
  24. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    4.024
    Ubicación:
    SVG
    Modelo:
    Stand by
    Al ver la foto, me extraño que viendo una válvula sobre salir de su asiento dijeses que era la "sana" pero como no soy mecánico, he seguido leyendo y alfinal me lo has confirmado. Las válvulas tienen que quedar enrasadas con la culata, o eso tengo entendido.... pero a veces, la misma carbonilla (sobre todo en las de escape) hacen costra y hacen que varíe su posición! de eso a doblarlas..... ufff... le preguntaré a mi colega que es mecánico y controla un web y parte del otro.!
     
  25. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.159
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Pero el exceso de carbonilla no es para tanto!! Sí, ensucia el motor y crea una costra, pero al estar continuamente pegando contra el asiento, la costra se va haciendo al asiento y al final siempre queda uniforme. Sí, queda un costrón de carbonilla enorme biggrin pero no para doblar una válvula. De hecho, hice una culata de una Berlingo diésel atmosférica (el típico motor diésel sin turbo que han montado muchos Peugeot y Citroën biggrin) y de una Alhambra, y las válvulas de escape tenían un costrón de carbonilla que ni con el disco de cerdas salía bien. biggrin
     
  26. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    4.024
    Ubicación:
    SVG
    Modelo:
    Stand by

    No, no digo doblar.... además, hoy en dia con la calidad de los carburantes es muy raro que ensucien tanto, pero antes si era frecuente la costra, sobre todo por que los mantenimientos eran pues como ya sabemos, inexistentes. Tampoco es que la pérdida fuese muy apreciable, sólo se notaba con un ligero aumento en el consumo.
     
  27. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.159
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Se siguen manchando igualmente. biggrin A lo mejor no tanto como antaño (desconozco tu edad y experiencia en esto ;)) pero se siguen manchando. biggrin Ten en cuenta una cosita que se llama EGR, así que si los carburantes ensucian menos, ya está la señor EGR para dar por culo un rato. biggrin ;)
     
  28. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    4.024
    Ubicación:
    SVG
    Modelo:
    Stand by

    Mi edad es.... digamos "amplia".... pero mi experiencia es sólo de "palabra" pues por aficción y trabajos he estado en contacto con mecánicos, pero no soy, con lo cuál no puedo discutir las opiniones de los profesionales.
     
  29. IbizencO

    IbizencO Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    9.133
    Me Gusta:
    2.515
    Ubicación:
    En el Nick
    Modelo:
    e46 & M3 MPS

    Efectivamente a mi también me pareció raro, pero siendo solo una la que estaba hundida y ademas con el asiento desviado incluso habiendo creado una rebaba en el plano de la culata, pues pensé que esa era la única que estaba mal, de todas formas yo diria que en este caso las de escape si sobresalen algo del plano, porque a ninguno de los torneros les a extrañado y los pistones no tienen marcas de valvulazos...
     
    Última edición: 11 Ago 2013
  30. IbizencO

    IbizencO Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    9.133
    Me Gusta:
    2.515
    Ubicación:
    En el Nick
    Modelo:
    e46 & M3 MPS
    Fotos del coche:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A Izanhut le gusta esto.

Compartir esta página