Buenas! Pues esta mañana nos hemos puesto a sacar la culata de mi Golf III VR6 porque quería cambiarle los retenes y guías de las válvulas puesto que a veces soltaba humo azulado por el escape, a parte yo sabia y notaba que algo iba mal ahí dentro, pero pobre de mi cuando pensaba que podía haber una falta de compresión leve que se podía arreglar con un esmerilado de válvulas. La cuestíon es que la válvula de escape del cilindro 1 está doblada y se ha cargado el asentamiento de la culata, incluso le ha creado un reborde a la culata de menos de medio milímetro... Bueno, os ilustro: Válvulas sanas Rebaba que le ha salido a causa del mal golpeo de la válvula: Válvula mal asentada: Lo que me gustaría saber más o menos es si se trata de algo fuera de lo normal, muy chungo, y el tornero para arreglarlo me va a pedir la vida, o en cambio que no es para tanto, más o menos cuánto me pueden cobrar por arreglar el asentamiento y limar la rebabita esa? Un Saludo!
Es un trabajo,muy corriente. Teniendo desmontada la pieza,el costo del tornero,es lo de ,menos. Un saludo
Es que me ha dicho un tío que rehacer el asiento puede salir por unos 200 pavos, y me he hecho caca sinceramente
Iba a preguntar si no se venden valvulas con alguna tolerancia y ya puestos lo he mirado en el ETK por tenerlo mas a mano y para mi difunto E36 y lo que existen son valvulas con +0.1 mm de eje, pero el diametro de la valvula permanece constante. En las fotos apenas se aprecia el defecto, pero por lo que cuentas por ahi perderia compresion el cilindro. Sobre cuando cuesta hacer el asiento no puedo ayudar. Habeis desmontado vosotros la culata? que cracks!
Pues gracias por preocuparte en mirarme eso! Si se aprecia el problema si comparas una foto con otra, fíjate en la válvula de escape de la primera foto (la más pequeña, aunque se que lo sabes, jeje) y mira la válvula señalada en la última foto, en los 5 cilindros restantes están como en la primera foto, o sea que la válvula asienta perfectamente y sobre sale del plano de la culata digamos unos 2mm, la de la última foto en lugar de salir fíjate que incluso está metida para dentro sobre 1 mm. Y la válvula está doblada, que por cierto la acabo de comprar en Alemania por 20€, un precio genial... Y si, lo hemos hecho nosotros esta mañana:
Ahora lo he visto mejor...no me habia dado cuenta que la primera foto era de valvulas sanas... Pues si, se nota mucho que esta mas hundida. Lo que comentas de que la valvula doblada la has comprado por 20 euros...supongo que te refieres a una "usada sana" que has comprado para sustituir a la doblada no? Es muy curioso el bloque de los VR que parecen casi dos 3 en linea . Para calar la distribucion necesitais algun util especial....al menos al ser admision "fija" no sera tan lioso como los motores con VANOS (o similares). Que mas tienes pensado hacerle?
Pues la válvula es nueva y según dice el vendedor alemán no es china ni italiana, es de fabricación alemana...Sea verdad o no, me la pela porque ya llevo un chorro pasta con este coche y es un muy buen precio. Que yo sepa no se necesita nada especial para el calado, lo hemos marcado todo, ya veremos como sale la cosa porque lo estamos haciendo a lo pagés jejeje. Le voy a cambiar todas las juntas, por supuesto, incluyendo los retenes de las válvulas y las guías, un esmerilado a todas las trompetillas y va que chuta!
Es un coche con un sonido y aplomo en autovía espectacular, pero todos los que conozco tarde o temprano hay que levantar culata son un saco sin fondo los vr6, cuando no es una cosa te saltará la otra, luego al ser un mk3 se empezara a caer a cachos el interior por culpa de las suspensiones duras que suele poner la gente en ese modelo y de que la calidad en materiales y ajustes ya no era como la anterior generación que era mas austera pero mucho mas resistente en los interiores
Es un coche con el q no hacemos más de 10 kms diarios y en modo flanders, por lo que no le vamos a dar un uso intensivo. Los problemas que me ha dado hasta ahora son de haber caido en manos de un desgraciado inútil, porque ya me dirás tu para doblar una válvula y sacar barro literal del filtro de aceite el trato q se ha llevado el pobre. Aún con todo eso el coche iba "bien" y probado con otros Vr6... Son motores pijoteros en cuanto a que son muy sensibles a minucias eléctricas, pero como motor no creo que sea especialmente problemático, un cambio de bujías y cables cada cierto tiempo, no pisarle mucho cuando hace muucho calor y poco más... Por cierto, el interior a parte de ser todo en cuero y techo, está en perfectísimo estado, gracias a Dios... A ver si pongo una foto del coche entero
Rectificado del asiento de la valvula y punto, mas la valvula (que puede que tengas que comprar el juego 6 de admision) En total Guias, plano y asiento si que se puede ir a 250/300€ Ya leí lo de la valvula a 20€, buen precio si es solo una
Si, ya tengo tooodo menos lo que es el trabajo que tiene que hacer el tornero, lo que me preocupa al no tener experiencia en esto es lo que me vaya a pedir por rehacer el asiento de una válvula, esmerilarlas todas, montar guías y retenes y planificar lo justo...
En el peor de los casos siempre puedes llamar a un par de sitios por telefono y les comentas el trabajo a hacer y que te hagan un presupuesto aproximado. Si les dices que has desmontado un VR6 y que quieres hacer todo eso, no creo que te tomen por pardillo y te quieran cobrar mas porque se nota que controlas.
esas culatas tienen muy mala baba parecen planas pero no lo son y hacer el planificado con los grados y el punto donde cambian los grados. comentaselo al tornero y suerta con esa culata peleona
Si, lo que haré será llevarla al menos a 2 sitios, que la vean y así me digan exactamente lo que hay... KR, estás seguro que no es totalmente plana? A simple vista lo parece pero es cierto que si no lo es, en lugar de salir aplanar por 30€ ya me dijo que sería el doble
En mi experiencia salvo el tapizado del techo que en el Mk2 no da problemas y en el Mk3 se me cayó a los 20 años, está mejor terminado el Mk3.
Esta mañana he ido a pedir presupuestos y de un tornero a otro habian más de 200€ de diferencia por el mismo trabajo... Pero no gano para disgustos, acabo de desmontar todas las válvulas y sorpresa! No es que tenga una válvula doblada, sino que las 6 de admisión lo están! Alguien sabe porque narices puede ocurrir esto?? Al final lo que haré será arreglar el estropicio y listo, las de escape no pienso tocarlas, ni siquiera las guías (no tienen mucho juego) una esmerilada y listo.
Suerte con la culata. Veo que ya lo tienes más o menos encaminado. Los conductos del refrigerante se ven un poco oxidados, ¿no? Yo limpiaría todo el circuito y le pondría un buen refrigerante. PD: Se agradecerían fotos del coche.
Un posible mal calado de la distribución en el pasado? No sería la primera vez. Montan la correa, arrancan, y pisa válvulas. Regulan otra vez el calado y así lo dejan. Las cabezas de los pistones tienen alguna marca de válvula?
Con rectificar la culata debería valer. Después hacer el esmerilado doble de todos los asientos de válvula y debería quedar correcta.
Si está oxidado si, el líquido se lo cambié hace 2 meses y salió de color barro no, lo siguiente y ahora ha vuelto a salir marroncillo...Es que tampoco llevaba el suyo que es de color rosa. En un momento pongo fotos
Un mal calado sería lo más normal pero este va con cadena, y a estos modelos hay que cambiarle las guías sobre los 150-200.000 kms porque parten, este las tiene en perfecto estado, de hecho no tienen ningún síntoma de desgaste, me da por pensar que ya rompieron y al irse la cadena se doblaron las válvulas, y claro como el coche andaba "bien" pues palante...
Al ver la foto, me extraño que viendo una válvula sobre salir de su asiento dijeses que era la "sana" pero como no soy mecánico, he seguido leyendo y alfinal me lo has confirmado. Las válvulas tienen que quedar enrasadas con la culata, o eso tengo entendido.... pero a veces, la misma carbonilla (sobre todo en las de escape) hacen costra y hacen que varíe su posición! de eso a doblarlas..... ufff... le preguntaré a mi colega que es mecánico y controla un web y parte del otro.!
Pero el exceso de carbonilla no es para tanto!! Sí, ensucia el motor y crea una costra, pero al estar continuamente pegando contra el asiento, la costra se va haciendo al asiento y al final siempre queda uniforme. Sí, queda un costrón de carbonilla enorme pero no para doblar una válvula. De hecho, hice una culata de una Berlingo diésel atmosférica (el típico motor diésel sin turbo que han montado muchos Peugeot y Citroën ) y de una Alhambra, y las válvulas de escape tenían un costrón de carbonilla que ni con el disco de cerdas salía bien.
No, no digo doblar.... además, hoy en dia con la calidad de los carburantes es muy raro que ensucien tanto, pero antes si era frecuente la costra, sobre todo por que los mantenimientos eran pues como ya sabemos, inexistentes. Tampoco es que la pérdida fuese muy apreciable, sólo se notaba con un ligero aumento en el consumo.
Se siguen manchando igualmente. A lo mejor no tanto como antaño (desconozco tu edad y experiencia en esto ) pero se siguen manchando. Ten en cuenta una cosita que se llama EGR, así que si los carburantes ensucian menos, ya está la señor EGR para dar por culo un rato.
Mi edad es.... digamos "amplia".... pero mi experiencia es sólo de "palabra" pues por aficción y trabajos he estado en contacto con mecánicos, pero no soy, con lo cuál no puedo discutir las opiniones de los profesionales.
Efectivamente a mi también me pareció raro, pero siendo solo una la que estaba hundida y ademas con el asiento desviado incluso habiendo creado una rebaba en el plano de la culata, pues pensé que esa era la única que estaba mal, de todas formas yo diria que en este caso las de escape si sobresalen algo del plano, porque a ninguno de los torneros les a extrañado y los pistones no tienen marcas de valvulazos...