Avería VR6- Asentamiento Válvula - Fotos.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por IbizencO, 15 Jul 2013.

  1. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    Muy guapo. ;-)
     
  2. IbizencO

    IbizencO Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    9.133
    Me Gusta:
    2.515
    Ubicación:
    En el Nick
    Modelo:
    e46 & M3 MPS
    Bueno, he estado muy liado y no he tenido tiempo de comentaros que el tornero me da la culata hecha esta semana y que tuve una muuuy desagradable sorpresa al ver como no había una válvula doblada, sino que las 6 válvulas de escape lo estaban, todavía me parece increíble que el coche fuera como fuese la verdad, no creo que nadie hubiese dicho que padecía semejante avería perdiendo compresión por todos lados...
     
  3. Dariobarcelona

    Dariobarcelona Forista

    Registrado:
    11 Abr 2009
    Mensajes:
    2.913
    Me Gusta:
    619
    Ubicación:
    tramando nada bueno
    Modelo:
    335iR/astraJ
    solo las de escape?

    ha podido ser a causa de una reducida fuerte?
     
  4. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Deberias de llevar la culata a una rectificadora en condiciones y habria que hacer valvulas, asientos y guias.

    Todas.

    Cuando pasa esto las demas no deben de estar muy bien y las guias trituradas.

    Son motores de calidad mediocre y pasa lo que pasa. Todos los motores VAG tienen muy mal envejecer.

    Aqui es donde se ve la calidad, cuando pasan de los 200.000 kms.
    Cualquier motor moderno de calidad std. llega a los 350.000 kms sin ningun problema reseñable.

    Una cosa es el marketing y la otra es la realidad pura y dura.

    Suerte con el fierro.
     
    Última edición: 12 Ago 2013
    A dperezs le gusta esto.
  5. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Yo lo que no concibo Ibicenco, es por el tipo de manos que pasan algunas unidades... ¡Y que las acabéis comprando!
    Yo sólo con ver las llantas y los cristales tintados ya hubiese huído de esa unidad.
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  6. IbizencO

    IbizencO Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    9.133
    Me Gusta:
    2.515
    Ubicación:
    En el Nick
    Modelo:
    e46 & M3 MPS

    Si no es por estas llantas posiblemente no me hubiese fijado tanto en el, de hecho, el dueño conservaba las BBS originales, quedaban a mi elección y para mi sin duda las multiradio en 17" le quedan mucho mejor.

    El coche lo compré sabiendo que habia que meterle mano, me arriesgué bastante la verdad...
     
  7. IbizencO

    IbizencO Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    9.133
    Me Gusta:
    2.515
    Ubicación:
    En el Nick
    Modelo:
    e46 & M3 MPS

    Lo que dices no tiene ni pies ni cabeza, a parte de que tanto las guías y válvulas de admisión están en perfectas condiciones, con la olgura normal, no hay que generalizar sobre un tema tan sumamente amplio y complejo, de hecho este motor ha sufrido esta avería por algo concreto, una negligencia, no por desgaste prematuro ni falta de calidad...
     
  8. dperezs

    dperezs .... Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2011
    Mensajes:
    5.046
    Me Gusta:
    3.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No hay que generalizar, pero que VAG es marketing puro y poco mas es un secreto a voces, guste o no guste.
    Por cierto, los motores en V no deberían llevar 2 culatas?

    Porque obviamente eso es una V estrecha, pero vamos, que casi parece una LL...
     
    A ayovi le gusta esto.
  9. IbizencO

    IbizencO Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    9.133
    Me Gusta:
    2.515
    Ubicación:
    En el Nick
    Modelo:
    e46 & M3 MPS
    Efectoivamente, de ahí la R de VR, que es la inicial de una palabra alemana que en español significa Línea, o sea es un 6 cilindros en V-Línea... Jeje

    Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 4 Beta
     
  10. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Ya me lo contaras cuando termines.
    Vale !!!
    Suerte con el muerto.
     
  11. dperezs

    dperezs .... Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2011
    Mensajes:
    5.046
    Me Gusta:
    3.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    V-Reihe? c**o, no tenía ni idea de que se llamaba VR6 por esto, si de verdad es así, puntazo!
    Suerte con el trabajo, parece una operación seria; yo de tenerlo todo desmontado lo dejaría bien aunque cueste un poco mas...

    Salu2!
     
  12. JOSEBAS

    JOSEBAS Forista Senior

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    1.185
    Quisiste comprar barato y ahora mira las consecuencias. Levantar culata y llevarla al tornero-ajustador para que te la haga completa te saldrá un pastizal, así que te tocará rascarte el bolsillo.

    Y para que quede bien, no debes escatimar en nada. Tendrán que planificar, sustituir todas válvulas, retenes y juntas, comprobar estanqueidad, repasar los asientos de las válvulas y realizar todas aquellas comprobaciones que sean precisas. Calculo que sólo en la reparación de la culata bien hecha y al completo te puedan llevar 400€.
     
    Última edición: 12 Ago 2013
  13. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo
    como que si fuera para tanto arreglar un motor, , ibizenco estoy contigo, yo soy de los que prefiere comprar barato arreglar y saber lo que tengo luego , hay otros que compran caro pensando que esta nuevo y al final estan peor .
     
  14. JOSEBAS

    JOSEBAS Forista Senior

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    1.185
    Muchos compradores de coches de segundamano tenemos bastantes cosas en común, nos gusta comprar barato, somos hábiles manualmente, disponemos de tiempo, espacio y ciertos conocimientos básicos de mecánica, vamos, que podemos perfectamente poner en condiciones el coche usado recien adquirido pues invertimos nuestros propio tiempo, conocimiento y esfuerzo, así que podremos incluso regatear alegando desperfectos... Ahora, si no dispones de tiempo, espacio, conocimientos y pretendes comprar barato, pues entonces, es cuando te puede salir muy caro y lo que en principio pensabas que era una excelente compra, resulta que ha sido una inversión pésima.

    Los que compran caro como dices, generalmente, tienen más obligaciones profesionales, les falta tiempo, paciencia y quizás no sean tan hábiles manualmente, querrán tener garantía y preferirán pagar algo más, pero estar tranquilos e intentarán comprar un coche con poquitos años o comprarlo nuevo.
     
  15. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    La norma es que incluso comprando "caro", haya que gastar dinero a posteriori. Eso siendo exigente en el estado del vehículo, y teníendolo en perfecto orden de marcha. Ya si se compra "barato", la lista de detalles a "repasar" puede ser interminable. Y lo malo no es el dinero que se invierta a posteriori, que podrá ser más o menos. Es el tiempo, y para mí lo importante es disfrutar del vehículo cuanto más, mejor. No tenerlo guardado en un garaje como si fuera una maqueta, esperando que llegue un recambio, que me llegue el presupuesto o que encuentre el hueco para la avería pendiente.

    Es entonces cuando al cabo de los años haces recuento del tiempo que has disfrutado del vehículo en la realidad, y te das cuenta de que la mayor parte del tiempo ha sido un trasto inmóvil con goteras por subsanar.

    A mí me sucede con varios de mis amigos. Siempre están presumiendo de coche, que si tienen un M3 e36, que si tienen un Porsche 944 Turbo, bla, bla, bla... yo tengo dos coches de segunda mano más normalitos, pero por cada 10.000 km que recorre cualquiera de mis dos coches, el de ellos recorre 1 km. El resto del tiempo viven esperando a terminarlo, y nunca lo disfrutan. Siempre hay algo pendiente. Eso sí, compraron lo más barato que encontraron en su día, y tienen un M3 y un Porsche...
     
    A Izanhut le gusta esto.
  16. IbizencO

    IbizencO Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    9.133
    Me Gusta:
    2.515
    Ubicación:
    En el Nick
    Modelo:
    e46 & M3 MPS

    Tranquilo, no te pongas nervioso, compré el coche que me dio la gana sabiendo que tendría que meterle mano, y la reparación, incluyendo la culata, con sus guías, asientos, válvulas, retenes, juntas, bla bla bla, todo nuevo, me ha salido por un total de 450€, no lo veo desorbitado y ahora después de todo quedará bastante mejor y más fino que un coche más caro al que no había que hacerle "nada".

    Por cierto, cambia de calculadora. ;-)
     
    A Izanhut le gusta esto.
  17. IbizencO

    IbizencO Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    9.133
    Me Gusta:
    2.515
    Ubicación:
    En el Nick
    Modelo:
    e46 & M3 MPS
    Ya hay que ser mongolito para entrar en un hilo así para escribir esto...
     
  18. JOSEBAS

    JOSEBAS Forista Senior

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    1.185
    450€ no es dinero para toda la labor que han realizado en tu coche. Ya casi lo cuesta llevar la culata a un taller de mecanizado y que la revisen en profundidad. Te lo comento porque llevé el Seat ibiza de mi cuñada a que le hicieran la culata al completo y salió sólo hacer culata por 395€, así que si a eso añadimos montaje/desmontaje pues tú me dirás. Ahora, si me dices que es un taller amigo, que te permite llevar los repuestos y escatimar un poco de aquí, otro poco de allí, sin tornillos nuevos, mismo aceite, mismo anticongelante, sin factura, etc... entonces sí que saldría esa cuenta.
     
    Última edición: 12 Ago 2013
  19. dperezs

    dperezs .... Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2011
    Mensajes:
    5.046
    Me Gusta:
    3.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como ya han dicho, en realidad es casi mejor esto que comprar el que esta bien (supuestamente) y es mas caro.
    Al final si eres detallista y lo quieres tener "perfecto" siempre te tocará hacerle algo, y si ya lo has pagado caro de entrada se te disparará el presupuesto.
    Pero ojo, estoy con Bimmer, una cosa es comprar uno con 2 goteras y otra muy diferente comprar uno con una vía de agua como el túnel del metro. Este último, o no lo das terminado, o acabarás pasando mas horas de mecánico que en la carretera...

    Un termino medio para alguien con ganas, tiempo, sitio y dinero, bajo mi punto de vista es la mejor opción.
    De hecho yo estoy en ello y abriré un post de presentación/"restauración" (pongo restauración entre comillas porque tal vez no es el término mas adecuado, es mas bien una puesta a punto en profundidad) de un M3 e46 Cabrio SMG, que no era ni el mas caro ni el mas barato que había en el mercado (reunía otras cosas que para mi son imprescindibles), pero tenía cosas que hacer y gran parte de este trabajo lo estoy haciendo yo mismo, gustosamente eso si, porque el principal componente para liarte en una aventura de estas son las ganas, aunque sin cualquiera de los otros tampoco puedes hacer gran cosa (tiempo, sitio y dinero).

    Salu2!
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.634
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Motores de calidad mediocre son otros. VAG en general tiene motores muy robustos. Hoy en día no es ninguna cualidad sobrenatural porque casi todos los motores de casi todos los fabricantes aguantan kilometradas sin problemas en la parte de mecánica (sin contar los accesorios). Pero hace 30 años un motor de VAG era en general bastante más robusto que la competencia salvo que esa competencia se llamase Mercedes o BMW o... poco más.

    Te lo dice alguien que ha rodado más de 400.000 km en motores VAG ( de hecho voy para los 450.000) y salvo cables de alta, rotores o bombas de gasolina no ha tenido que tocarle nada al motor. Otra cosa es que me hablas de cajas de cambios. Las cajas de cambio de modelos pequeños de VAG como los Polo o los Golf, al menos los de hace unas generaciones, estaban bastante por debajo de los motores en durabilidad.
     
    Última edición: 13 Ago 2013
  21. IbizencO

    IbizencO Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    9.133
    Me Gusta:
    2.515
    Ubicación:
    En el Nick
    Modelo:
    e46 & M3 MPS
    Bueno, para los que les pueda interesar no quería dejar esto así sin deciros que el coche está arreglado y bien arreglado, de hecho hace unas 2 semanas que se está usando a diario.

    Se acabó el humo azulado por el escape y ese traqueteo a ralentí que te hacía vibrar en el asiento, también un ruido a tac tac tac que salía del motor. Ahora suena fiiiiiiino y a ralentí si no fuera por el sonido no sabría decir si está en marcha o no, que suavidad!

    Quería comentaros también algo que me ha impresionado mucho, le he cambiado el chip de potencia de la centralita por uno comprado en ebay, el más barato de hecho (35€). Pues el cambio ha sido brutal, se aprecia más potencia en todo el rango de revoluciones y sobre todo a partir de 4.000 rpms, ahora está mucho más espabilado, sin duda a debido ganar como mínimo 15 cv, la diferencia es muy notabe respecto al de serie y encima el consumo yo diria que ha bajado en medio litro.

    Para los incrédulos, yo era muy escéptico en cuánto a esto tratándose de un motor atmosférico, por eso le volví a poner el de serie y al día siguente de nueeeevo el "tuning" al no acabar de creérmelo y pensar que eran cosas mías. Pues de cosas mías nada, estoy contentísimo con la ridícula inversión, jamás imaginé que fuese a dar un resultado tan positivo.

    Ahora continuo haciendole apaños poco a poco, aún hay que cambiarle un taco de motor y alguna cosa más típicas en coches con estos años.

    Si puedo colgaré un vídeo del bicho.
     
    Última edición: 18 Sep 2013
  22. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.676
    Me Gusta:
    20.400
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Me alegro ibizenco....esos VR6 eran una delicia de funcionamiento.

    Pero ahora que lo tienes "niquelado" a mi me daria un poco de "yuyu" meterle chips del "ebay". No al menos sin saber de donde sale la "magia", porque si dicho chip cambia mapas de encendido o inyeccion la cosa es muy seria y una mala puesta a punto (que puede no notarse) puede conllevar problemas grandes.

    A disfrutarlo!....y no me lo tunees :p
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  23. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.485
    Me Gusta:
    8.161
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Pues poco te ha salido par todo el berenjenal que parecía.Incluso el día que lo vendas seguramente no pierdas dinero y encima lo disfrutas
     
  24. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

    Estoy totalmente de acuerdo. Y yo soy uno de esos. Y al cabo del tiempo miras para atrás y te das cuenta que has pasado más tiempo arreglando el coche, que conduciéndolo.
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  25. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

    450.000km le hiciste al golf o eso entre varios coches vag?
     
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.634
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A un Golf le hice 265.000 km (el GTI Mk2) y a otro 175.000 (el CL Mk3) y en casa hubo un Córdoba 1.6i aunque rodé poco con él.
     
  27. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Si el del córdoba es el mismo motor que montó el Ibiza 1.6 del 96/7 , es bastante bueno. Para el ibizita le va muy bien, es múy ágil y tenía un sonido que me encanta. Eso sí, era chupón.

    Lo que sí me encanta del golf serie III, es su embrague. El tacto. Una maravilla. Y es igual diría yo que al ibiza serie II gasolina.
    En el golf serie II, no lo sé como será.
     
  28. IbizencO

    IbizencO Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    9.133
    Me Gusta:
    2.515
    Ubicación:
    En el Nick
    Modelo:
    e46 & M3 MPS

    Lo del chip es cierto, pero vi que el vendedor era power seller, tiene miles de ellos vendidos y ningún voto negativo, eso me da confianza, y sobre todo lo dicho, el coche va mucho mejor en todos los sentidos.

    Gracias!
     
  29. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Es verdad que en los gasolas es menos "traumático" levantar la culata que en los diesel? [​IMG]
     
  30. juanelan

    juanelan Forista

    Registrado:
    25 Dic 2010
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta:
    537
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    En busca
    Ahora disfruta la máquina, al final el susto ha sido mucho mas pequeño de lo que inicialmente pensabas, lo del chip es curioso, es difícil ponerlo??
     

Compartir esta página