Tenía entendido que los diesel tienen unas tolerancias de apriete y demás más severas por así decirlo.
Me autocito para decir que por presumir el Golf CL se ha vengado y ha decidido romper la correa de distribución hace unos días Pero bueno, me reafirmo en que la robustez de estos motores es buena. Lo que pasa es que no puedes cambiar una correa de distibución un día y dejar pasar años y años sin acordarte más de ella. Calculo que como mínimo la habúia cambiado en el 2000... culpa mía clarísima por dejado (cambiar la correa en este motor son cuatro duros), la pobre tenía más grietas un queso Gruyere y eso que no llegó a romper del todo, sólo saltó algún diente.
Ostras! Bueno pero esto no es culpa del motor, su calidad o fiabilidad, es un trozo de goma que con el tiempo dice basta... Sabes ya de que consta la avería? Porque te veo cambiando válvulas como yo, jeje Espero que sea leve, vaya gracia que te pase eso...
Pienso que en el peor de los casos tendrá pisadas un par de válvulas y/o algún taqué reventado. Me lo están mirando.
No, hice mal la pregunta, quería decir que en kilómetros totales, desde el último cambio de correa que le hiciste, cuantos kilómetros pudo haber tenido. Si no recuerdo mal, la de los golf III, el fabricante recomendaba el cambio a los 90, creo. Y si tal vez hiciste 200.000 con esa correa, prueba que no rompen muy fácilmente.
Kilómetros podía tener entre 70 y 110.000, no te sé decir. Pero el problema no era el kilometraje sino la vejez por la edad, demasiados años sin cambiarse.