Duda VRX500 Xenum

perturHDV

Capitán América.
Yo he usado siempre en motores forjados el GPR 10w60, una maravilla la verdad, sobre todo en lancer evo y Subarus va de cine, pero ya digo, motores forjados, un conocido lo usó en un BMW m3 e90 y encantado también.

De aditivos no puedo ayudarte.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
El mejor aditivo es el mejor aceite que cumpla las especificaciones del motorista( o sea, del fabricante del motor). Eso para mi, luego ya, cadi cual es cadi cual, y se gasta sus dineros como le place.

MAT

Forista Senior
El mejor aditivo es el mejor aceite que cumpla las especificaciones del motorista( o sea, del fabricante del motor). Eso para mi, luego ya, cadi cual es cadi cual, y se gasta sus dineros como le place.
opino como tu, hay gente que piensa que va mejor con aditivos, otros no, pero a mi me da cosa echar aditivos al motor, si llevas buen aceite, pienso que estas ya protegido, cada cual quiere vender, etc... ya sabeis el negocio.

Bola8

Forista Senior
Lo habeis probado? Vale la pena??

Sí y no.

Yo lo he utilizado:

Si es tu único vehículo, vas a darle un uso intensivo (tipo, muchísima caña, circuito, constantes arranques y paradas en frío, etc, etc) PUEDE que sí te valga la pena.

Si tienes varios vehículos, y rara vez cambias el aceite por llegar a los kilómetros estipulados sino por tiempo (como yo), no te merece la pena pagarlo.

Añado que siempre es mejor utilizar un aceite bueno que un aceite medriocre más un aditivo.

Última edición:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
En su momento -cuando era joven e idiota, ahora solo soy idiota- también le puse bisulfuro de molibdeno -montando un turbo nuevo a mi antiguo 530d- pero no le tendría que haber puesto nada, nada más y nada menos, que el ACEITE QUE RECOMENDABA EL FABRICANTE, y más adelante me encontré esa cualidad -para expiar mis culpas- en Norauto, LongLife :descojon:

Esos "aditivos" para el aceite "no me los termino de creer" cuando ya el aceite cumple las características del fabricante (ojo que hay un montón de aceite falso o réplica dispensado por internet) y el aditivo no creo que llegue a mejorar mucho algo que es LongLife, ni echando únicamente "aditivo" podríamos suprimir el aceite.

Donde sí que hay algo de "ciencia", todos esos productos que "limpian" inyectores (por abrasión química, nada más y nada menos) y el surtidor del limpia con vinagre :cuniao:

MAT

Forista Senior
Sí y no.

Yo lo he utilizado:

Si es tu único vehículo, vas a darle un uso intensivo (tipo, muchísima caña, circuito, constantes arranques y paradas en frío, etc, etc) PUEDE que sí te valga la pena.

Si tienes varios vehículos, y rara vez cambias el aceite por llegar a los kilómetros estipulados sino por tiempo (como yo), no te merece la pena pagarlo.

Añado que siempre es mejor utilizar un aceite bueno que un aceite medriocre más un aditivo.
Si yo pienso que si hace recorridos cortos, o exprimes mucho, quizar igual puede actuar o frenar esos desgastes extras a los cuales está sometido el motor, pero si haces por ejemplo 40 o 50 ida y vuelta otros..... a velocidad tranquis con buen lubricantes creo que iremos sobrados y buena gasolina/gasoil.

Magic19

En Practicas

+1000

Un aceite que cumpla las especificaciones del fabricante. Si es para uso más intensivo, algo de mejor calidad que soporte más esfuerzos (suelen tener menos vida útil). Los aceites a día de hoy ya vienen aditivados y creo que salvo contadísimas excepciones, sabiendo muy bien las composiciones de cada aceite y de cada aditivo, no es necesario usarlos.

MAT

Forista Senior
En su momento -cuando era joven e idiota, ahora solo soy idiota- también le puse bisulfuro de molibdeno -montando un turbo nuevo a mi antiguo 530d- pero no le tendría que haber puesto nada, nada más y nada menos, que el ACEITE QUE RECOMENDABA EL FABRICANTE, y más adelante me encontré esa cualidad -para expiar mis culpas- en Norauto, LongLife :descojon:

Esos "aditivos" para el aceite "no me los termino de creer" cuando ya el aceite cumple las características del fabricante (ojo que hay un montón de aceite falso o réplica dispensado por internet) y el aditivo no creo que llegue a mejorar mucho algo que es LongLife, ni echando únicamente "aditivo" podríamos suprimir el aceite.

Donde sí que hay algo de "ciencia", todos esos productos que "limpian" inyectores (por abrasión química, nada más y nada menos) y el surtidor del limpia con vinagre :cuniao:
Que aditivos pusiste tu la marca? es que hay muchísimos la verdad, todo dios quiere comer dinero.... yo puse hace años un limpia inyectores pero va no he notado nada, hasta que anda menos el coche me parecio jejeje..... mejor buena gasolina, no reserva y buen aceite... nadie garantiza, si fuera verdad con demostraciones de motores de desguaces etc... pero nunca se sabrá es mas placebo creo yo, marketing, es como las marcas de gasolina, marcas de ruedas o aceite, pienso que cada cual le da mas confianza una cosa u otra como cuando haces la compra en el súper jejejej.