Vuelca un carro blindado militar de 8.000 kilos en plena calle tras un espectacular accidente

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 3 Sep 2014.

  1. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Joe pero además veo que es un barrio habitado; menos mal que no cayó en una terraza, o se estampó contra otro coche. Pero qué narices pintaba eso transitando por ahí?? y encima tan rápido como para volcar?

    Na pero ahora con el corporativismo habitual le echarán la culpa a otro, al ayuntamiento por no señalizar bien la zona,
     
  2. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.706
    Me Gusta:
    106.069
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Se sabe ya que el motivo del vuelco fue por culpa de un exceso de velocidad?
     
    A X-11 le gusta esto.
  3. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    No encuentro otra explicación para que en terreno liso perfectamente asfaltado, se pueda volcar una tanqueta de 8T con apenas 6 años de vida.

    Ya verás como fue un pinchazo, y justo en la curva peligrosa, qué mala suerte!
     
  4. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.706
    Me Gusta:
    106.069
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Recuerdo que en mi pueblo uno se subió a una acera bruscamente, en principio inexplicablemente . . . y la causa fue que tuvo que dar un volantazo para no atropellar a un niño que se le cruzó de repente delante suya.
     
  5. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Claro, si es que todo es posible. En este caso se ve que no ha sido así, sino bien que lo habrían contado, lo héroe que fue al sacrificarse en lugar de llevarse a alguien por delante.
    Yo con tal de que no pasen por zona urbana sin necesidad, me da igual lo que hagan o dejen de hacer. Pero repito, aquí podía haber sucedido una desgracia, ha habido mucha suerte de que no haya arrollado a nadie (porque 8T no vuelcan y ahí se quedan, debió avanzar metros y metros hasta pararse. Casi na de pensarlo, en un barrio nuevo con jóvenes familias, buff
     
    A jcarnaiz le gusta esto.
  6. jcarnaiz

    jcarnaiz Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta:
    3.299
    Ubicación:
    En el monte
    Modelo:
    e34
    La velocidad sería la suficiente como para arrancar la rueda de los trapecios de una tanqueta......
     
  7. Cholis

    Cholis En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    644
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    430d (F32)
    Hola
    es un MVL, LICE vehiculo de alta movilidad tactico de 7800 kg, de construccion en V con un gran recorrido de suspensiones, que lo hace bueno para el TT pero muy malo por su balanceo para circular por carretera.
    par conducir este vehiculo se necesita un carnet especial F , el cual se obtiene despues de haber estado una fase teorica presente de dos semana , con examne final y una fase practica en entre 15 y 20 dias por un campo de maniobras, tambien con una examen practico al final.
    Un saludo
     
    A RED VELVET y jcarnaiz les gusta esto.
  8. jcarnaiz

    jcarnaiz Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta:
    3.299
    Ubicación:
    En el monte
    Modelo:
    e34
    Sí los cursos los da "Carlos mala suerte" ya sabemos el motivo...."la suerte"
     
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.115
    Me Gusta:
    126.284
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muere un soldado español y otro salvadoreño en un accidente de tráfico en el Líbano.

    Un español, de servicio, en acto militar, aunque estuviera conduciendo, en el Líbano (nada más y nada menos) Pues sí, merecida condecoración a un fallecido. Durante el sepelio los soldados han sido condecorados con la medalla de la misión de la Fuerza Interina de Naciones Unidas para el Líbano (UNIFIL).

    Evidentemente.
     
    A jmborja y RED VELVET les gusta esto.
  10. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.410
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    En ocasiones conceden condecoraciones por lesiones (o fallecimiento) en acto de servicio y si además ha sido en zona de operaciones. No siempre las condecoraciones son por "pelota y buen chaval" :whistle:
     
    A jmborja le gusta esto.
  11. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.145
    Me Gusta:
    25.276
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Nos desviamos del tema, seguramente por mi culpa, expongo mi opinión y lo dejo aquí, ¿vale?

    El enlace que he puesto es de un accidente de tráfico en un traslado super-rutinario, ¿en Líbano?, sí, pero para mí es irrelevante, vamos, como si mi cuñado tiene un accidente en uno de los viajes que le manda su empresa a la otra punta del globo.

    Es como si le damos la medalla a un albañil por sufrir el accidente en un andamio, hostia, que eres albañil y es normal que una parte de tu jornada laboral te toque estar en un andamio.

    Pero vamos que por lo que veo si sufres un acciente de tráfico en Líbano con heridos y muertos te dan una medalla peri si te pasa en Madrid te meten un puro, todo muy lógico.

    S2
     
  12. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.410
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    No es exactamente así.
    Mueren varios militares en zona de operaciones por la explosión de una mina. Condecorados.
    Mueren varios militares adiestrándose aquí para la desactivación de minas. Condecorados también.
    Al albañil no lo condecoran cuando se cae del andamio (aunque se lo merezca por las condiciones de trabajo y su sacrificio) entre otras cosas porque no hay un reglamento de recompensas para el gremio de la construcción.
    El albañil se puede sindicar, declararse en huelga, ... etc.
    Los militares, no.
    Hay diferencias. En derechos y obligaciones.
    Entiendo lo que opinas. No lo comparto.
     
    alvarete, jmborja, X-11 y otra persona les gusta esto.
  13. X-11

    X-11 Forista

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    1.631
    Me Gusta:
    710
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    Ex-520i E34
    Pero que tanto dramatismo porque haya un vehículo militar circulando por TERRITORIO ESPAÑOL, ¿cual es el problema? Es un vehículo del ejercito Español y circula por suelo Español, punto y a quien no le guste que se aguante.

    Que si pesos, que si peligroso y no se cuantas tonterías mas, pues un camión también pesa y mas que un vehículo de esta clase y nadie pone el clamor en el cielo cuando circulan por núcleo urbano y hay un accidente.

    Cansado ya de tanto apatrida*!!



    * Y se lo que significa exactamente, pero también se usa para los que odian su pais, por si viene algún tiquismiquis.
     
    A alvarete, RED VELVET y jmborja les gusta esto.
  14. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.410
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    Qué hace este vehículo por la vía pública? Lo mismo que un barco de la Armada fuera de su base o un F18 sobrevolando El Retiro, o un equipo de la UME en el monte (sin fuego)... ADIESTRARSE por si hiciese falta. Personalmente espero que siempre se estén adiestrando.
     
    A jmborja y X-11 les gusta esto.
  15. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Jaja, me parece que no te has enterao de que llevan ya unas cuantas décadas sacando el tráfico pesado de las travesías urbanas, por algo será, no crees?

    Y no tengo ningún problema con España, lo que me jode son estos gilipollas que por ir de sobradetes donde no deben dan mala imagen al cuerpo, perjudican a quienes deberían proteger etc etc. Critico un comportamiento, nada más. Espero que le caiga un castigo ejemplar,, aunque lo dudo mucho.
     
  16. X-11

    X-11 Forista

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    1.631
    Me Gusta:
    710
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    Ex-520i E34
    En circunstancias normales efectivamente cada vez el trafico pesado lo retiran de los núcleos de población, pero si tienen que entrar entran. No hace tanto volcó un camión hormigonera dentro del pueblo y nadie dijo nada. Cambio de inercias al doblar una cruce y PAM, ya esta. Un accidente mas ...

    En lo referente a que va de sobrado, dejemos que la policía local haga su trabajo e investigue las circunstancias del accidente, si fue por una negligencia del conductor, sanción y listo, si es por otra causa ajena a una negligencia pues ya esta, un accidente mas pero con la anécdota que fue un vehículo militar, igual que el camión hormigonera de mi pueblo, una anécdota mas.

    Pero es que he leído comentarios clamando al cielo por el hecho de ser simplemente militar, no por el accidente en si y eso es lo que no entiendo. Si no te gusta España pues adiós, estamos en un mundo globalizado, búscate un pais que te guste y todos felices.
     
  17. Redstys

    Redstys Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    4.586
    Me Gusta:
    5.059
    Modelo:
    M2 lci
    yayaya...
     
  18. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.410
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    Buena descripción y buen apunte.
    Aunque creo que el peso es algo menor, al menos si va con la configuración básica. No?
     
  19. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    4.024
    Ubicación:
    SVG
    Modelo:
    Stand by
    No lo crees?... pues compartimos calabozo!!!! Bueno... el coche no! :descojon:
     

Compartir esta página