Buenas, tras iniciarme como forero hace ya unos cuantos años con un BMW Z4 que tuve durante cinco años, cambiamos de modelo y nos presentamos con un 220d GT premium Luxury adquirido en Vehinter Getafe con 50 mil kms. Estoy muy contento con el coche, contrariamente a las opiniones generales del foro, los asientos de cuero me parecen una maravilla y muy cómodos, el coche se desliza por la carretera con un consumo contenido a velocidades legales, el cambio automático me parece muy superior a los DSG (he tenido un león 184 DSG dos años de renting) por el simple hecho de que el coche te lleva en la marcha adecuada siempre, mientras que con el DSG siempre iba muerto salvo en modo sport. La postura de conducción comodísima, el único fallo es que no logro ver bien la pantalla inferior donde aparecen los datos del ordenador, está demasiado baja. Para ello tengo que estirar el cuello (mido 183cm). La pantalla es la pequeña no táctil, cosa que no me gusta en absoluto, sobre todo el plástico que la envuelve. No me importa que sea pequeña, pero le sobra todo el marco, y le falta que sea táctil. El navegador funciona mucho mejor que mi móvil, no pierde señal en los túneles y no se equivoca, cosa que no ocurría con Google maps. Lo primero que he hecho es utilizar Carly para apagar la radio al abrir la puerta del conductor, algo incomprensible que no venga de serie, o que tenga un botón de apagado, y memorizar la última posición del start stop para que al encender el coche no se active. En términos generales, creo que es uno de los mejores coches que he tenido (y he tenido muchos). Tan solo he detectado un problema que se comenta en el foro: en un par de ocasiones, al pasar un badén con paso de peatones algo elevado, donde cabecea, me ha hecho un ruido por la zona delantera. Al principio creí que se trataba del cenicero, que lo había metido en la guantera, pero en una segunda ocasión he comprobado que proviene de la zona del motor; me ha parecido que proviene de la parte superior, así que pienso que puede tratarse de alguno de los tacos, ya que al arrancar vibra un poco, aunque quizá esto sea normal, puesto que es diésel. Por suerte tiene garantía de dos años y ya tengo cita para que me lo solucionen dentro de un par de semanas. Os contaré de qué se trata cuando lo tenga listo. Saludos y buena noche.
Se me ha olvidado comentar que la dirección es bastante dura, lo cual me gusta, pero no me lo esperaba en un coche de estas características. Se nota con mucho aplomo en las curvas, eso que lleva runflat prácticamente nuevos puestos por el concesionario. El único detalle que no me ha gustado es que se supone que los premiumselection están revisados de arriba abajo, y que no se hayan dado cuenta del problema del ruido en los badenes.
Bienvenido y enhorabuena por la compra, unas fotos del coche y su interior se agradecería sobre la pantalla siempre puedes poner la 8.8, el cambio es brutal y una pasada la mejor inversión que he hecho. Sobre los trapecios, tacos o lo que sea se ha debatido mucho y hay mucha información al respecto. A mi me parece un coche redondo, y ese motor tuyo ya lo quisiera yo.
Escribo rápidamente porque acabo de venir de trabajar con el coche. He pasado más rápido por los badenes y no ha hecho ruido. Pido disculpas a BMW porque estoy casi seguro de que el ruido provenía de los tuppers de cristal que uso para llevar la comida. Estaré atento estos días, pero me quedo mucho más tranquilo, ya me extrañaba que entregaran el coche con alguno de los fallos citados. Saludos y a cenar.
Bienvenido a este mundo de los GT. Es verdad que no hay coche perfecto, siempre hay cosas que se pueden mejorar al gusto del consumidor, pero lo que a unos gusta a otros no. Disfruta del coche, te va a dar muchas satisfacciones, la caja y el motor son pura delicia.
Hoy he vuelto a usar el coche y efectivamente no hace ruido. ¿Alguien puede confirmarme lo que comento sobre la dirección? ¿Os parece menos asistida que en otros coches? Tengo un par de fotos del coche, cuando acceda a un ordenador las subo.
Yo encuentro la dirección, en el mío, como normal, si bien creo que en estos coches se va endureciendo la dirección con la velocidad. Por cierto qué es el Carly, con lo que has configurado que se apague la radio al abrir la puerta?
Se conecta a la obd del coche y con una aplicación de android o ios puedes configurar bastantes cosas. En total sale poco más de 100 euros. El conector para Android por bluetooth 60 euros en amazon y la aplicación se descarga en el mismo teléfono y cuesta 50 euros. Para ios requiere el conector wifi.
Puede ser que el mío no lleve servotronic y sea la dirección eléctrica normal, lo consultaré en el concesionario.
Depende de si lo llevas en Sport, Confort o Eco. Para mi gusto en Sport es muy dura. Sobre el GPS... No puedes esperar lo mismo en un chisme de 1000€ que en un movil... de 100 o de 1000€, da igual. Un GPS de instalación lleva unos sensores tanto de avance (odómetro) como de dirección (giroscopo) que hacen que el indicador continue corriendo en el interior de un tunel aunque pierda la señal, que por supuesto que la pierde. Por eso (a parte de por tener una antena específica) tiene mas precisión y en una rotonda es capaz de decirte "salga ahora". El merito es que un TomTom o un movil sea capaz de hacerlo con tanta precision como lo hace con los sensores que lleva. A mi me parece magia que lo pongas como lo pongas (tumbado, girado...) acierta con la dirección a la que vas. Yo una vez que se me pasó la novedad ya no utilizo el del coche para nada. Me parece mas comodo en todos los sentidos, mas completo y mas interesante el Waze. Me lo pongo en el movil y así tengo 2 pantallas disponibles. Lo de que la radio se quede encendida es de juzgado de guardia. Yo casa dejo el coche abierto, así que imagina la gracia que me hace. Otro coding que hago es que los espejos se pliegen siempre. En un coche anterior de no usar el plegado se averiaban, y el dia que hacían falta no funcionaban. Desde que le puse un enjendro para que se plegaran siempre dejaron de averiarse. De paso me sirve para confirmar con mirarle las "orejas" si he cerrado, que con lo despiste que soy me lo dejo abierto un montón de ocasiones, o la falta de costumbre de tener que cerrarlo. Tampoco me gusta que la palanca de los intermitentes y los limpiaparabrisas no se queden fijos para retornarme la información de su estado a través del tacto. Especialmente los intermitentes me pasa mucho que justo cuando lo voy a quitar yo lo quita el coche, así que se me pone el del lado contrario y desconcentra mi atencion en la conducción, a parte de que al de atrás debe de desconcertarle mi señalización. Se ve que el que los diseño el día que daban ergonomía se saltó la clase. A disfrutarlo!!
La dirección la encuentro un poco dura, pesada, en modo confort, pero repito que me gusta así, lo que ocurre es que se me hace extraño que en un coche de estas características no sea más asistida. Probaré en modo eco y sport. En cuanto a los retrovisores, no lo he activado porque casi siempre aparco en garaje y no necesito plegarlos. Y el asunto de los intermitentes me ha gustado que no se queden enganchados, es el primer coche que conduzco que lo lleva así. A ver si consigo colgar las fotos.
Me convence el techo panorámico, fue una de las razones por las que elegí esta unidad en concreto, y además venía con el "extra" de los 190 CVs. Las llantas no tienen ni un solo roce, en general apenas tiene marcas exteriores, y los asientos están como nuevos. El cromado que rodea las ventanillas no me convencía cuando vi el coche a través de fotografías, pero en directo no me desagrada. El cambio automático ya hemos comentado que es suave y cambia de marcha en el momento preciso, no demasiado bajo de revoluciones. Las llantas calzan neumáticos runflat Goodyear con fecha de fabricación de finales de 2018, no he probado el agarre en mojado ni las he comprometido, puesto que suelo circular a velocidades legales. Por último comentar que los faros led con contenido ampliado alumbran correctamente, más que los full led del león y quizá por la posición más elevada respecto a un Opel astra con matriciales, de forma similar a este último o mejor.
Porrua, yo soy bizkaino y tengo el carly, si quieres hacer algo con el me dices y quedamos. Lo tengo totalmente liberado así k tengo acceso a todas las opciones y es original
Gracias @Alados, lo tendré en cuenta. Yo vivo en Valladolid, aunque pasó temporadas en Asturias, y de vez en cuando voy a Donosti, donde tengo toda la familia política. Me muevo en ese triángulo. No sabría que configurar en el coche, cuando no se tienen las cosas, y no sabes que existen, no se echan en falta.
Son del concesionario Vehinter Getafe cuando fui a recogerlo. Actualizo el tema, al final no eran los tuppers, me han cambiado los trapecios, noto el coche menos directo que antes, al parecer los trapecios son diferentes. También quería preguntar pir la dirección, noto que el volante no gira tan suave cono en otros modelos, va un poco a trompicones, no se aprecia mucho, pero ne resulta extraño. ¿Podría haber alguna otra pieza delbeje delantero que no esté al 100% o es así?
En casa hay un Active Tourer y un X1 en ninguno se notan trompicones en la dirección. Va suave. Dices que los trapecios son diferentes, a ver si te han puesto los que no tocan.
Han modificado la pieza, sí. Todos los que pasamos campaña llevan diferentes a los originales. Es poco perceptible, creo que se debe a los neumáticos runflat. No voy a cambiarlos porque son nuevos, pero los próximos desde luego montaré normales. A los trapecios nuevos ya me he acostumbrado, hacen que la dirección sea menos directa, menos deportiva, más monovolumen, que a fin de cuentas es lo que he comprado.
Hola, estoy a la espera de que me entreguen un AT 220i de BMW premiun selection. He leido tus comentarios (y algunos más en un hilo específico) sobre el tema de los trapecios que generan ruidos en badenes. ¿Te han puesto alguna pega para cambiártelos en la garantía de BMW premiun selection? ¿Cómo te diste finalmente cuenta? (varios post más arriba lo achacaste a unos tuppers, y en otras ocasiones no hacía ruido) Ando un poco con la mosca detrás de la oreja por si hubiera que cambiarlos y me pongan pegas. No sé hasta que punto es un fallo común, casi todos los que he visto por aquí eran diesel, aunque gasolina se venden menos...
Solo lo noté de casualidad, paso muy despacio los badenes. Cogí uno un poco alto y apareció el ruido. Posteriormente intenté replicarlo y lo conseguí pasando más rápido. Mi coche estaba al final de la garantía oficial, así que les dije que es lo mismo el primer día que la última semana. No me habían activado aún la garantía de dos años bps, supongo que debido a que la de tres seguía activa por unos días. De todos modos le comenté al mecánico que esa garantía bps cubre silentblocks, brazos de suspensión, etc. hasta los 150 mil kms. y mi coche tiene 50 mil. Salgo con el jefe de mecánica al volante, coge un mini badén y suelta que no suena nada. Le digo que coja algo más alto y enseguida me da la razón. Me los cambiaron en 24 horas, brazos completos, ya no suena nada. Me he acostumbrado al giro de volante, es algo diferente comparado con antes del cambio.
Muchas gracias por la contestación. Lo he cogido justamente ayer y hoy he realizado un viaje largo y no he notado ningún ruido al pasar por baches, badenes (de estos casi no ha habido), no obstante estaré atento. Tengo en vigor la garantía BPS, que me pareció curioso que le gestionen con una aseguradora externa y no ellos directamente, aunque me dijeron que era similar a la que daban ellos en vehículo nuevos (a ver si no la tengo que usar y de ser el caso que realmente lo sea)
Hola. Me alegro de que lo solucionaran. En mi caso fue un proceso parecido y , de momento, todo OK. Saludos.
Hola. Seguramente te entregaron dos contratos con la compra. Échales un vistazo y verás que la garantía del tercer año es un poco 'inferior' aunque parecida a la oficial. A mi me cambiaron trapecios ya durante el tercer año. Saludos.
GRacias: si, tengo un contrarto aparte sobre la garantía ya le echaré un vistazo. Gracias por el apunte. Un saludo