Brico-Manual Vuelta a la vida de siemens bit II ... (ya con fotos)

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por noega, 18 Feb 2014.

  1. noega

    noega Forista

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    1.835
    Me Gusta:
    2.756
    Ubicación:
    Gijon
    Hola compañer@s , pretendo en este hilo contaros mi experiencia sobre como consegui que mi e39 volviese,a tener telefono , asi como aclarar algunas dudas que he visto planteadas en algunas paginas web sobre este tema.
    Mi vehiculo es un bmw 530i matriculado en el 2002, el cual su anterior dueño reequipo en concesionario con el mencionado telefono encastrado en su apoyabrazos deslizante.
    Cuando compre el vehiculo hace casi dos años, observe que el telefono no funcionaba , como el vehiculo tambien trae parrot (que tampoco funciona ) pense que el telefono estaria anulado , lo deje pasar con intencion de cambiarle el parrot mas adelante.
    Un dia por casualidad me dio por coger el telefono y abrir la tapa a ver como era la bateria, me encuentro conque la supuesta bateria son ¡¡¡ dos pilas recargables !!!
    [​IMG]

    Las cuales,ya tenian mal aspecto y no cargaban , las sustituyo Por unas nuevas y efectivamente el telefono enciende , a partir de ahi ya,me empezo a entrar el gusanillo.
    Decir que el manual del telefono pone que las pilas deben ser de 1200 mAh , pero yo le meti de 1700 mAh y funciona perfectamente.
    El segundo problema que tenia era la base, el mecanismo que levanta el telefono al apretar el boton delantero estaba roto asi como una tira marron tipo negativo de foto que va desde la tarjeta , hasta las clavijas de carga, en definitiva base inservible.
    Gracias a nuestro compañero tnp69 , el cual me vendio a un precio mas que interesante una base como la mia pude comenzar a realizar esta reparacion. Esta base tenia el conector exterior del cable en mal estado por lo que decidi aprovechar mi propio cable , para ello tuve que realizar la misma,operacion en ambas bases , desconectar el cable.
    Las bases en su lado inferior llevan tres tornillos torx , ojo uno de ellos va tapado con una pegatina azul de garantia,
    [​IMG]

    aflojando dichos tornillos sacamos la tapa inferior y podemos observar las entrañas de la base.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Se observa,facilmente la tarjeta sujeta por dos tornillos torx 6 y anclada tambien a un teton de plastico.

    [​IMG]

    [​IMG]

    En la tarjeta esta conectado el cable a presion, quite los cables de ambas bases y a continuacion conecte el cable que permanece en el coche con la,base que habia comprado y volvi a atornillar todo en su posicion original.
    Decir que en la base que habia conseguido la tapa trasera tenia alguna patilla rota por lo que no ajustaba bien por lo tanto tuve que poner mi tapa vieja,en la base nueva. Estas tapas van a presion y una,vez que entran ya,no hay forma de sacarlas sin romper algo, por mi parte como tenia una base inservible rompi con unos alicates la pieza a la que va sujeta y asi pude sacar la tapa intacta.

    [​IMG]

    Una vez montada la base colque el telefono , lo primero que observe es que cargaba las baterias, buena señal , luego ponia "buscando base" , estuvo asi un poco y por fin "inserte tarjeta".
    En este punto habia leido que al ponerle a una base un telefono diferente habia que llevarlo al conce a que lo vincularan , en mi caso no fue necesario , ambos dispositivos se reconocieron perfectamente
    Compre una tarjeta de prepago de movistar , deben dartela entera, sin separar la sim , meti dicha tarjeta en la ranura de la base , con el chip en el sentido que indica la flecha de la ranura y creo que mirando hacia arriba ,

    [​IMG]

    al poco pone "introducir pin " , aqui debo decir que,logicamente se,debe poner el pin de la sim, alguna gente por la web dice que se deben poner 0000 , ese es el codigo de desbloqueo del telefono por defecto si tienes esta funcion activada , pero nada que ver con el desbloqueo de la sim.
    Una vez puesto el pin busca cobertura su operador y a funcionar . En todos,estos pasos el telefono se toma su tiempo no olvidemos que es un dispositivo de hace mas de 10 años , pero aporta,al vehiculo un aire retro que a mi personalmente me gusta bastante.
    Sin mas agradecer a los que hayais llegado al final de semejante ladrillo y tambien a los que lo hayais intentado.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 18 Feb 2014
  2. el sello de la casa

    el sello de la casa Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 May 2010
    Mensajes:
    3.351
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 E83 35d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muy bien, buena currada. Mola un montón hacer funcionar todo lo de nuestros bmw. Yo una vez hice funcionar el mio, pero tener que ser a la fuerza de "Novoyaestar" o de "Garrafone" me tiró para atrás. (mas los 5 lereles por mes claro)

    Si a lo que te refieres de lo de en construcción es a que te faltan unas fotos me parece bien...se echan de menos jejejej



    Saludos y a disfrutarlo
     
    A noega le gusta esto.
  3. Richy

    Richy Forista

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta:
    1.063
    yo también tenia ese modelo de tf de serie y lo cambie por el siguiente modelo o evolución de sistema tf de bmw que ya era bt (ULF MIT SES ) y funciona con cualquier móvil y te aparece la agenda en la pantalla, similar a un parrot pero integrado el el bmw , ahh y con reconocimiento vocal :p , le puedes dar ordenes por voz ( navegación, tf, notas, etc) :smuggrin:

    La verdad es que el BIT II , esta muy limitado , aparte de los gasto añadidos de la sim duo o tener otro numero.

    Saludos y me alegro de que hayas conseguido tu objetivo.;)
     
    A noega le gusta esto.
  4. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.010
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Enhorabuena por el curro Noega, la verdad es que cuando lo vimos tenia pinta de irrecuperable esa base, me alegro de que encontrases una.

    Yo la tengo con Yoigo y solo pago lo que hablo... osea 0 al mes porque solo lo utilizo para recibir llamadas.

    Un saludo
     
    A noega le gusta esto.
  5. noega

    noega Forista

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    1.835
    Me Gusta:
    2.756
    Ubicación:
    Gijon
     
    Última edición: 18 Feb 2014
  6. noega

    noega Forista

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    1.835
    Me Gusta:
    2.756
    Ubicación:
    Gijon
    Me interesa lo de la yoigo esa ¿que es de prepago ? ¿ A cuanto sale el minuto ?
     
  7. noega

    noega Forista

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    1.835
    Me Gusta:
    2.756
    Ubicación:
    Gijon
    Otra cosa , os pongo una foto de la que supongo es la antena

    [​IMG]

    A ver si alguien tiene un modelo igual porque no consigo ver a nadie con una igual y me entran dudas si estara entera o le faltara una parte.
     
  8. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.010
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Le falta el tornillo donde se enrosca la antena... yo llevo un wrc de feuvert (la unica corta como la original) le borre las letras WRC y esteticamente queda como la original puesto que quedo negra y el tamaño/forma si no es igual es muy similar y fueron 8€ por los 56 + IVA que me pedían en la BMW. Si no recuerdo mal esa WRC me incluia el tornillo que te falta aunque yo aún tenia el mio en el coche.

    En cuanto a Yoigo no se a cuanto va el minuto, pille una prepago simple por 5€ (Los 5€ de saldo) y no la he recargado mas (en sept 2012 fue) y tampoco me la han cancelado ni nada. Luego en el movil le puse desvio de llamadas a ese número y a los x timbrazos me desvia al telefono del coche.

    Un saludo
     
  9. noega

    noega Forista

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    1.835
    Me Gusta:
    2.756
    Ubicación:
    Gijon
    Ok. Parece muy buena idea , comentame asi por encima como se coloca y ya me paso a echarle un ojo.
    ¿Se nota mejoria en cobertura ?
     
  10. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.808
    Me Gusta:
    42.991
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Excelente. Muy bien explicado. ;)
    Anotado para la base de datos. :)
     
  11. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    yo tengo el telefono en aleman.
    puedes decirme que pasos seguir para llegar al idioma y poder ponerlo en español?
    muchas gracias
     
  12. Adolfo 530 d

    Adolfo 530 d En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 530 D
    Juraria q te falta la base de la antena del exterior. Va con cinta adhesiva la parte interior y la exterior.
    Un saludo a todos.
     

Compartir esta página