Buenas noches, soy Oscar de Granada, vuelvo al foro después de muchos años, tengo un e34 525tds, además de un e36, 325i cabrio. Tengo un par de problemillas en el e34, hace un par de días dejaron de funcionar los asientos calefactables y no se si es casualidad, pero las luces de marcha atrás también, los botones no se iluminan, he mirado fusibles y todo bien, me podríais iluminar en este tema, Q relé corresponde a los asientos, espero vuestros consejos, estoy muy ilusionado con esta unidad, pues tiene solo 109000 km, comprobados en historial de ficha técnica de ITV, es del 92, cuero, techo, Le puse control de velocidad el otro día, y va perfecto en general, en fin agradeceros de antemano vuestras respuestas, y encantado de volver al foro.
Bienvenido !! A mi me pasó algo parecido en dos e34 y en ambos casos eran fusibles que están cerca del borne de la batería. Èste de la foto es de ayer, me fallaban aleatoriamente un montón de cosas. Lo cambié y todo ha vuelto a su sitio.
Gracias karpanta por tu respuesta y encantado , no se a q fusible te refieres, he mirado y no lleva, solo uno muy grande q es casi una chapa de metal q esta enfundado con una tapa de plástico y está intacto, por lo demás no veo ningún otro, si m pudieras hacer foto de detalle, y relé, este coche lleva un montón por todos lados, vano motor, junto a las centralitas y debajo del asiento trasero también, pero ni idea para q es cada uno gracias.
En el anterior la batería estaba en el vano motor y el fusible también. En este que te mando la batería está bajo el asiento trasero y el fusible también. En ambos casos parecía estar bien pero provocaba fallos aleatorios. Además saque todas las centralitas y limpié los bornes con un spray dielectrico. En la foto te indico donde va el fusible. Y en la otra foto lo que he puesto en su lugar (de 80A en mi caso)
Si, ese fusible grande es el q te comente, bajo el asiento trasero y esta todo OK, lo miraré otra vez, muchas gracias
Y q centralita afecta a los asientos calefactables, pq será por relés y centralitas, madre mía , el e36 cabrio no lleva tantas.
Yo lo que hice fue buscar en Google las referencias de las centralitas y en la descripción suele venir que es lo que controla. Al fusible no le hice autopsia, corte por lo sano y lo tiré, pero fue cambiarlo y funcionar todo. No tiene porque ser el mismo caso pero por pocos euros ahora tengo un fusible en su portafusibles y no uno encintado.
OK, buscaré a ver, por q en el real oem no aparece para q son, y el fusible el mio está intacto con su portafusibles y nueve cito, gracias otra vez por tu ayuda.
SOLUCIONADOOOOOO, para q lo tengáis en cuenta si os pasa, el relé o relés q controlan los asientos calefactables y las luces de MARCHA Atrás, son los q van debajo del asiento junto a los dos módulos, dos amarillos, no estaban ni rotos, ha sido desmontarlo, echar limpia contactos y funcionar, me iba a volver loco buscando cuales eran, y uno a uno los encontré, espero q a los q le surja este problema vayan a tiro hecho .