Se vé perfectamente la esencia del e36. Fijaros en la primera parte como traza su hermano más joven, suave y a penas sin esfuerzo que contrasta con las continuas correcciones y apoyos bruscos para mantener la trazada del "abuelete", manos y más manos. Mantiene el tipo muy dignamente para tener 25 años, que en automoción es una eternidad.
Por ésto me gustan los deportivos youngtimers.
Por cierto, el Cupra anda de Coj***S.
Por cierto, el Cupra anda de Coj***S.
Sí, claramente el peso hace que pierda aplomo, es obvio, pero si te fijas en los momentos posteriores al adelantamiento se aprecia claramente como el culo da continuos menos y en un par de momentos se descoloca un poco en tres o cuatro curvas seguidas.
Ninguno de esos 3 que salen en el vídeo lleva un set up, digamos suave. El E92 es de los de Schirmer (bajan de 7 BTG con un buen piloto), el León es del más que conocido xThilox, que lleva también unas pocas vueltas.Pero se descoloca bastante de buena manera, es necesario para ir rápido de verdad que el coche deslice de las 4 al pasar el vértice, que es cuando quita dirección incluso dejándola recta por unos momentos. Probablemente lleve un setup más pro que el M3 negro que parece algo más neutro-subvirador. En cualquier caso, es evidente que los avances en chasis están ahí, el problema es que conllevan peso y dimensiones mayores. Poca gente que no esté en el mundillo de los circuitos sabe lo rápidos y la poca diferencia que hay en velocidad media realmente con respecto a coches de hace 20 años, preparados todos más o menos al mismo nivel.
También es que es Nur, si los metes en Spa seguro que el M3 e92 por el motor, la estabilidad y aplomo a alta velocidad le saca más ventaja, igual que se cambiarían las tornas en un circuito ratonero o un tramo.
Ninguno de esos 3 que salen en el vídeo lleva un set up, digamos suave. El E92 es de los de Schirmer (bajan de 7 BTG con un buen piloto), el León es del más que conocido xThilox, que lleva también unas pocas vueltas.
El único que no conozco de los 3 es el E36, pero solo viéndolo ya digo que lleva un set up agresivo y un buen trabajo de refuerzos de chasis (barras, estabilizadoras, suspen...)
Ya me gustaría estrujarle las tripas a cualquiera de esos tres.
Yo voy por mi cuarto E36... Con eso lo digo todo, jaajaja.Ya, ya, los conozco también salvo al E36. El M3 GT Schirmer cuando hizo su récord marcaba picos de más de 1,5G en curvas. Que no he dicho que vaya suave ninguno, pero está claro que ese E36 es muy top y sorprende que puedan ir tan rápido a día de hoy.
A mi también me gustaría estrujarlos a los 3, pero al León menos que a los otros dos por bastante. Soy talibán de la trasera, los atmosféricos y manuales.
Yo voy por mi cuarto E36... Con eso lo digo todo, jaajaja.
Claramente. Los circuitos de velocidad pura y dura favorecen generalmente a las versiones más modernas, porque al final aunque aumenten peso por equipamiento extra lo compensan con aerodinámica más trabajada y caballos extra. Pero no son tan divertidosTambién es que es Nur, si los metes en Spa seguro que el M3 e92 por el motor, la estabilidad y aplomo a alta velocidad le saca más ventaja, igual que se cambiarían las tornas en un circuito ratonero o un tramo.
Por eso digo, le tienen que sudar las manos al hombre de corregir continuamente para que no le adelante el culo, en el nuevo te evitas contravolantear simplemente aflojando en muchos casos, pero el e36 perdona menos.Pero se descoloca bastante de buena manera, es necesario para ir rápido de verdad que el coche deslice de las 4 al pasar el vértice, que es cuando quita dirección incluso dejándola recta por unos momentos.
Seguro que los bmw's van con la compra y la familia para ir de vacaciones (suegra , perro ,nevera , tienda de campaña...)Nos a jodio va vacío y seguramente bien reprogramado y con chuches....![]()
El aplomo lo de la geometría y los settings, pero en ningún caso el peso.Sí, claramente el peso hace que pierda aplomo, es obvio, pero si te fijas en los momentos posteriores al adelantamiento se aprecia claramente como el culo da continuos menos y en un par de momentos se descoloca un poco en tres o cuatro curvas seguidas.
El del e36 es Michi Seus, un autóctono del ring. Antes el coche era nardo y ahora está de amarillo.
Si, por AutoScout24 me suena que también estaba.Me lo acabo de encontrar su anuncio de venta y me he acordado, 55.000€ pide.
https://www.motorsportmarkt.de/inserat/24495/e36-m3-3.2
![]()