Video Vuelta de BMW M3 E36 VS BMW M3 E92, desde Seat Leon Cupra ("Ring")

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
7.801
Se vé perfectamente la esencia del e36. Fijaros en la primera parte como traza su hermano más joven, suave y a penas sin esfuerzo que contrasta con las continuas correcciones y apoyos bruscos para mantener la trazada del "abuelete", manos y más manos. Mantiene el tipo muy dignamente para tener 25 años, que en automoción es una eternidad.
Por ésto me gustan los deportivos youngtimers.

Por cierto, el Cupra anda de Coj***S.

Última edición:

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.519
Se ve perfectamente la clara superioridad del SEAT leon ! Le da tiempo a tomar cualquier ángulo y todo :floor:

BLUEBIRD

Forista Senior
Reacciones
9.185
Se vé perfectamente la esencia del e36. Fijaros en la primera parte como traza su hermano más joven, suave y a penas sin esfuerzo que contrasta con las continuas correcciones y apoyos bruscos para mantener la trazada del "abuelete", manos y más manos. Mantiene el tipo muy dignamente para tener 25 años, que en automoción es una eternidad.
Por ésto me gustan los deportivos youngtimers.

Por cierto, el Cupra anda de Coj***S.

Hombre no se si yo aprecio tanto eso, mira por ejemplo en la curva a izquierdas del minuto 3:30, ahí entran los dos a tope y el e92 se menea eh, que no se va dando ningún paseo. El E36 va muy por el sitio, no veo al tío pelearse con el mucho, traza como un tiralíneas y me parece bastante afinado. Parece algo más nervioso pero es que también es la agilidad que dan los kg de menos, y hombre tambien un chasis menos elaborado y menor recorrido de suspensión da ese carácter de menor estabilidad.

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
7.801
Sí, claramente el peso hace que pierda aplomo, es obvio, pero si te fijas en los momentos posteriores al adelantamiento se aprecia claramente como el culo da continuos menos y en un par de momentos se descoloca un poco en tres o cuatro curvas seguidas.

BLUEBIRD

Forista Senior
Reacciones
9.185
Sí, claramente el peso hace que pierda aplomo, es obvio, pero si te fijas en los momentos posteriores al adelantamiento se aprecia claramente como el culo da continuos menos y en un par de momentos se descoloca un poco en tres o cuatro curvas seguidas.

Pero se descoloca bastante de buena manera, es necesario para ir rápido de verdad que el coche deslice de las 4 al pasar el vértice, que es cuando quita dirección incluso dejándola recta por unos momentos. Probablemente lleve un setup más pro que el M3 negro que parece algo más neutro-subvirador. En cualquier caso, es evidente que los avances en chasis están ahí, el problema es que conllevan peso y dimensiones mayores. Poca gente que no esté en el mundillo de los circuitos sabe lo rápidos y la poca diferencia que hay en velocidad media realmente con respecto a coches de hace 20 años, preparados todos más o menos al mismo nivel.

También es que es Nur, si los metes en Spa seguro que el M3 e92 por el motor, la estabilidad y aplomo a alta velocidad le saca más ventaja, igual que se cambiarían las tornas en un circuito ratonero o un tramo.

ingouriarba13

Forista
Modelo
E36 lover.
Reacciones
4.639
Pero se descoloca bastante de buena manera, es necesario para ir rápido de verdad que el coche deslice de las 4 al pasar el vértice, que es cuando quita dirección incluso dejándola recta por unos momentos. Probablemente lleve un setup más pro que el M3 negro que parece algo más neutro-subvirador. En cualquier caso, es evidente que los avances en chasis están ahí, el problema es que conllevan peso y dimensiones mayores. Poca gente que no esté en el mundillo de los circuitos sabe lo rápidos y la poca diferencia que hay en velocidad media realmente con respecto a coches de hace 20 años, preparados todos más o menos al mismo nivel.

También es que es Nur, si los metes en Spa seguro que el M3 e92 por el motor, la estabilidad y aplomo a alta velocidad le saca más ventaja, igual que se cambiarían las tornas en un circuito ratonero o un tramo.
Ninguno de esos 3 que salen en el vídeo lleva un set up, digamos suave. El E92 es de los de Schirmer (bajan de 7 BTG con un buen piloto), el León es del más que conocido xThilox, que lleva también unas pocas vueltas.
El único que no conozco de los 3 es el E36, pero solo viéndolo ya digo que lleva un set up agresivo y un buen trabajo de refuerzos de chasis (barras, estabilizadoras, suspen...)
Ya me gustaría estrujarle las tripas a cualquiera de esos tres.

BLUEBIRD

Forista Senior
Reacciones
9.185
Ninguno de esos 3 que salen en el vídeo lleva un set up, digamos suave. El E92 es de los de Schirmer (bajan de 7 BTG con un buen piloto), el León es del más que conocido xThilox, que lleva también unas pocas vueltas.
El único que no conozco de los 3 es el E36, pero solo viéndolo ya digo que lleva un set up agresivo y un buen trabajo de refuerzos de chasis (barras, estabilizadoras, suspen...)
Ya me gustaría estrujarle las tripas a cualquiera de esos tres.

Ya, ya, los conozco también salvo al E36. El M3 GT Schirmer cuando hizo su récord marcaba picos de más de 1,5G en curvas. Que no he dicho que vaya suave ninguno, pero está claro que ese E36 es muy top y sorprende que puedan ir tan rápido a día de hoy.

A mi también me gustaría estrujarlos a los 3, pero al León menos que a los otros dos por bastante. Soy talibán de la trasera, los atmosféricos y manuales.

ingouriarba13

Forista
Modelo
E36 lover.
Reacciones
4.639
Ya, ya, los conozco también salvo al E36. El M3 GT Schirmer cuando hizo su récord marcaba picos de más de 1,5G en curvas. Que no he dicho que vaya suave ninguno, pero está claro que ese E36 es muy top y sorprende que puedan ir tan rápido a día de hoy.

A mi también me gustaría estrujarlos a los 3, pero al León menos que a los otros dos por bastante. Soy talibán de la trasera, los atmosféricos y manuales.
Yo voy por mi cuarto E36... Con eso lo digo todo, jaajaja.

BLUEBIRD

Forista Senior
Reacciones
9.185
Yo voy por mi cuarto E36... Con eso lo digo todo, jaajaja.

Yo me mantengo aún con el primero jajaja. Pocos coches hay tan agradecidos eh. Ahora lo tengo en fase de revisión profunda y upgrades, a ver después de verano en tandas como va con las KW Clubsport y las Pagid RSL29.

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
7.801
Claramente. Los circuitos de velocidad pura y dura favorecen generalmente a las versiones más modernas, porque al final aunque aumenten peso por equipamiento extra lo compensan con aerodinámica más trabajada y caballos extra. Pero no son tan divertidos :devil:

Pero se descoloca bastante de buena manera, es necesario para ir rápido de verdad que el coche deslice de las 4 al pasar el vértice, que es cuando quita dirección incluso dejándola recta por unos momentos.
Por eso digo, le tienen que sudar las manos al hombre de corregir continuamente para que no le adelante el culo, en el nuevo te evitas contravolantear simplemente aflojando en muchos casos, pero el e36 perdona menos.

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
El cupra es el de Xthilox, que va mas armado que el barco de playmobil cabronasos:floor::floor:

Olajuwon

Forista
Modelo
CupraSTPP-S5 V8
Reacciones
2.436
Vuelta detrás de “Ring Kong” (GT2 RS).

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.520
El aplomo lo de la geometría y los settings, pero en ningún caso el peso.

jonnyjar23

Forista
Modelo
BMW M3 e92
Reacciones
1.859
Desde luego que el e92 es mejor que el e36 en cuanto a aplomo y eficacia, mucho mas fácil ir rápido con el dado que hay una diferencia de casi de 20 tacos entre un chasis y otro. Pero también os digo otra cosa, creo que es mas fácil de llevar descontrolado el e36 que el e92. Con el e36 es mas fácil hacerse uno coche y piloto que con el e92 y eso es por varios factores en los que entra el peso, el manejo y también la postura de conducción ya que en el e92 vas muy alto y en el e36 puedes ir muy bajo. En resumidas cuentas, eficacia, como no, el e92. Diversión pura y dura e36.
Pd: nunca tuve un M3 pero si un 325i e36 coupe y un 335i e92 y salvando diferencias entre un M y un coche “normal” esa es mi aportación y opinión