Vuelta otra vez con la barra de refuerzo de suspension

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Nacho Martinez, 26 Abr 2005.

  1. Perdón por el tamaño.............
     
  2. pacix

    pacix Clan Leader

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    Mi madre, se podría freir un huevo en ese motor...... menudo complejo. Yo sólo le he limpiado 2 veces en un año.

    esa foto es muy aclaradora. Lo tienes difícil. También hay unas (las que yo llevo) que son dos barras más pequeñas y que van al punto medio del capo, en la parte cercana al parabrisas. Seguro que no son tan eficaces, pero a lo mejor es una solución.
     
  3. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

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    Has visto la STRONG STRUT PARA EL Z4?????????
    madre mia....peazo tinglao!
     
  4. Pienso que la Sparco casi fijo que me vale,de todos modos sino me vale se puede hacer algo a medida.El diámetro de la Sparco es muy similar a la barra que trae de serie el m3 e46.
     
  5. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

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    En Vimesa te la hacen a medida, aquí en Arganda, si ves que no colocas la Sparco
     
  6. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

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    He hablado con IRESA y me dicen que traen una...sin especificar...que las hace el que se las fabrica a SPARCO....no regulable, en 3 piezas...por 145+IVA

    Pero ni fotos, ni idea de si es plana...tubular...ni ná.

    Shungo
     
  7. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

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    Y precio???
    forma???

    Fotos??
     


  8. Pues será = que la sparco,tubular.
     
  9. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

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    Si vas al taller ese comprobarás que no ha leegado internet allí ni años que le quedan, supongo que pondrán como la tubular esa...
     



  10. Será = que el sitio que las hacen en Barcelona,tubulares.
     
  11. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

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    Joer...no sé qué hacer.
    me da yuyu liarme a pedir la Strong-Strut po internesssss....
     
  12. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

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    M roadster...tienes alguna foto de la Sparco???
     
  13. Yo no compraría la strong (es cojonuda,eso es una verdad como un templo)pero el lío de andar pidiendo por internet y que luego no te valga.......Además que es un dineral,vale más de 50.000pts.
     
  14. Sunner

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    Nacho ten cuidado con las no regulables, Miguel (el de JMCTuning) me comento que luego no hay manera de meterlas porque no encajan ni de coña. Yo desde luego no compraria nada de ese importe sin algunas garantias.

    Ademas lo tienes facil, espera que la pruebe Angel :)
     
  15. pacix

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    jejejejejejjeje.. eso es trabajo en equipo.
     
  16. HccSoft

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    Yo no soy experto en el tema pero donde me revisarán el coche me dijeron que en el M no notaría nada. Es más, que en el caso de notarlo fuera de un circuito ya podría tirar el coche o arreglar el chasis. Me las recomendaron para cuando llevara muchos kms como ayuda extra para que aguantara con el tiempo la deformación de las suspensiones pero nunca para trazar una curva. Todo lo contrario de las barras estabilizadoras que sí me las recomendaron desde un principio junto con la substitución de los amortiguadores y muelles. Yo hasta hace 4 días confundía las barras de las barras estabilizadoras inferiores.
     
  17. CARLOSZ3

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    Para el uso que le damos los foreros al coche no creo que hagan falta, es mas un tema estetico o una forma de gastarse el dinero en algo que te gusta.......
     


  18. Jashan la tiene puesta y se nota,además de ser un coupé que no tiene tantos problemas como un descapotable.En el roadster es primordial ponerla,además de todo lo que dices tú que yo voy a poner.La barra de torretas no te da estabilidad en la curva,eso lo hacen las estabilizadoras,mantener el coche horizontal.La de refuerzo lo que te hace es que la dirección sea más directa y ganar algo de rigidez al chasis.
     
  19. jashan

    jashan Forista Senior

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    efectivamente... no puedo poner mucho más porque tengo curro, pero así es...

    Te digo algo más, en el caso del chasis de un Roadster TODOS se deforman con el paso del tiempo
     
  20. pacix

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    Bueno, depende de la rigidez torsional que tenga el chasis, ¿no? A más rigidez, menor deformación.
     
  21. jashan

    jashan Forista Senior

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    tas seguro de eso??

    TODOS los chasis de los cabrios se deforman con el tiempo
     
  22. pacix

    pacix Clan Leader

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    Que si, que sí, pero sólo digo que cuanto más rígido sea, menos se deformará, ¿no?

    Ejemplo: ¿qué es más fácil de doblar? ¿trozo de acero del 10? ¿trozo de plástico? El plástico porque es menos rígido.
     
  23. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

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    Eso es 100% real y sobran las explicaciones.;-)
     
  24. Sunner

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    Creiq que Pacix esta refiriendose a la deformacion que se produce en el chasis en un momento de esfuerzo (un paso por curba) y Jashan en las deformaciones (grietas) de un chasis rigido por la acumulacion de esfuerzos.

    Un roadster acumula muchos esfuerzos por lo que termina deformandose por el paso del tiempo.

    Un Coupe es mas rigido por lo que se deforma menos en esfuerzos puntuales.

    Un roadster con refuerzos se torma mas rigido, por lo que se deforma menos en esfuerzos puntuales.

    etc, etc
     
  25. pacix

    pacix Clan Leader

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    Menos mal que alguien me entiende...... gracias Sunny.

    Yo, realmente, estaba preparandome el terreno para soltar la frase de que el Z4 tiene 3 veces más rigidez en el chasis que el Z3..... o sea que según nuestra teoría es 3 veces más resisntente a los esfuerzos puntuales.

    Grietas imagino que como todos..... es muy pronto para saberlo.
     
  26. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

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    Eso esta claro todos los cabrios sufren torsiones a pesar de rforzar muhco su chasis y de ponerles el arco antivuelco, como los golf, etc, pero todos se aacaban retorciendo.;-)
     
  27. Pues es curioso que el problema de las grietas en grupo cónico diferencial (grietas en el chasis) se esté dando más en coupés que en roadster.............
     
  28. Sunner

    Sunner Forista Senior

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    Cierto, el soporte del diferencial parece que es la parte donde mas afecta. Claro, que bien podia ser porque los roadster vais pisando huevos :roll:

    Coñas aparte, creo que normalmente el que lleva un Coupe no se compra como coche capricho (menos Davidw ;) ), el que lo compra lo compra por algo, mientras que el sintecho, hay gente que lo compra porque sabe lo que lleva y otro que se lo compran para ir descapotaos por las zonas de marcha a ver si pillan cacho (lease CarloZZZ ;) )

    Ademas, los Coupes son todos de 2.8 en adelante, por lo que seguro que esa parte sufre mas esfuerzos que en un 1.9.

    En el Z4 no creo que pasen estas cosas, el problema del Z3 me contaron que se da (yo no entiendo ni papa de mecanica) en anclar en diferencial del E36 en un grupo trasero de E30. Es muy efectivo, pero acusa los sobreesfuerzos.
    De todas formas es un problema que tiene buena solucion por lo que comentan.
     
  29. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

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    No me gusta los ejemplos parcticos que has dado sunny.
     

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