Vueltas y consumo normales para un 525tds e-39

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por srclooney, 3 Feb 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    Conduzco como las viejas, eso lo primero jejeje... desde que lo compre no lo paso de 3000 vueltas, casi siempre 1800-2200 yendo a velocidad normal (90-100) eso si en las cuestas arriba se queda un pelin y baja a 70-80 (2.600), me gustan mucho la marchas largas y he de reconocer que abuso demasiado de la 4ª, eso es malo... llevaré el motor forzado? gasta más o menos? cuanto consumen vuestros tds? el mio esta estancado en 7.8-7.9 litros y cuando lo compre el ordenador cantaba 10, no se si se habra jodido el consumo medio o que mi manera de conducir monotona lo dejó parado ahi...

    Para terminar cada cuanto se le cambia el aceite al coche, llevo ya 8000 km a las costillas y tengo la sensacion de que las luces verdes no bajan cada 2.000 km, eso si se me encendio la del relojito y tuve que cambiar el liquido de frenos. Ah y otra de que color es mi coche, jeje se que lleva la etiqueta en el capo pero no me ha dado por mirarla todavia, salta a la vista que es un gris metalizado oscuro.

    Saludos, espero vuestras respuestas.

    Er tio tranquilo... \\:D/
     
  2. rul

    rul Guest

    las luces del cambio de aceite bajan dependiendo del tipo de conduccion. y x tu manera t va a tardar en marcar el cambio.
    yo creo q la mejor conduccion para el coche es entre 2000 y 3000 rpm, x lo menos en mi caso es donde menos consumo me da, sobre todo si lo mantengo mas cerca de las 2000 q de las 3000 rpm. yo la media mas baja q e conseguido a sido 6.4 litros llendo a 120 km/h justos en autovia, a punta de gas, pisando lo justo para q el coche ande y mantenga esa velocidad, ya sea subiendo o bajando.
    yo creo q tu conduccion no es mala pero piensa el consumo da igual q vayas en una marcha larga pisando mucho el acelerador a q vayas en una mas corta a muchas rpm. lo mejor es q se vaya en una amrcha donde no haya q pisar el acelerador demasiado y q al motor se le vea con alegria, q ni se quede ni q se pase de vueltas.
     
  3. Iru525

    Iru525 Forista

    Registrado:
    16 Sep 2003
    Mensajes:
    1.423
    Me Gusta:
    0
    Dices que conduces como las viejas, y conduciendo así llegarás a viejo con él. Es broma, pero es normal que conduzcas así, ya descargas suficiente adrenalina controlando el consumo.
    Disfruta un poco más de ese motor que lo merece.

    Consumo: + de 10
     
  4. bimmer_valencia

    bimmer_valencia En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    503
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    G30 520DA
    Hace un par de semanas hice una pregunta similar para mi E-39 525d y Fer316 me indicó que lo más adecuado era que el motor trabajara entre 3000 y 3500 vueltas, aunque parece evidente que a menos rpm, menor consumo. ¿Es así?.

    Yo he llegado a tener un consumo de 5.7 L/100km de media con el control de velocidad a 130 km/h por autovía. O al menos eso era lo que me indicaba el OBC.
     
  5. jorgepil

    jorgepil En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2002
    Mensajes:
    516
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Disfruta de tu BMW

    Cuando uno se compra ese coche, no creo que deba ir mirando el consumo.
    Pero..... A mi gasta lo mismo a 100 que a 200, una media de 9 ltrs. El Tds es un motor ramplon a bajas y donde mas disfrutas de el es a 3500/4000 vueltas y llevandole con alegria.
    Ayer me pique con un 407 de estos nuevos con 136 cv hdi y la verdad, pense que me iba a dar cera subiendo por la autovia de valencia, pero cuando entro el 6ª cilindro, lo machaque y lo deje tirado a 600 mtros de mi trasera y luego no consiguio remontar ya que a 200 km/h casi constante es jugarse la vida, una multa, etc...
    Pero a veces te acuerdas del slogan de BMW " Te gusta conducir" y tienes que sentirlo. El 530 D tiene que ser la repera. Sera el proximo. :ar: :ar:
     
  6. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Si no le pasas de 3000 porque temes fundir el motor quítatelo de la cabeza. Eso sí con ese trato te durará muuuucho.
     
  7. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    Alguna vez lo paso para adelantar, pero generalmente no, sera que herede eso de mi anterior coche un Ax...
     
  8. iceblue

    iceblue En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2004
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora y al reves.
    jobar tio, yo conduzco igual!! lo que tengo obsesión es con el consumo, simplemente por ver si supero mi record de km con un depósito, pero sobre todo por cuidar la mecánica, voy tranquilamente escuchando la radio y fumándome un cigarro y hala, por carreteras de montaña a ver paisaje!!:razz:
     
    A Leviak le gusta esto.
  9. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
    sobre 9,5-10 voy un poco mas rapido;)
     
  10. Yo voy un poquito mas rapido con 530D 193cv,pero solamente un poquito mas. A 130-140 por autovia mi consumo es 6,5L y la media que llevo en consumo (incluido ciudad) es de 7,1. No me puedo quejar,pero mi conduccion es suave con aceleraciones progresivas sin frenadas bruscas.
    Y referente a lo que dicen por aqui de que el que se compra ese coche no mira el consumo no se el motivo por el que lo dira porque yo cada dia miro mas el consumo y todavia mas desde que tengo el indicador de consumo delante de mis morros. El hecho de tener un buen coche,potente,fiable no da de que tengamos que hacer el cabra,y seguro que yo disfruto tanto ,o mas que los que los "Fitipaldis" que andan sueltos.
    SLDS
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página