Vueltas y mas vueltas

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por am530, 21 Abr 2006.

  1. am530

    am530 Guest

    Buenaaaaas

    Yo sigo en lo mio, que es darle vueltas a las cosas antes de decidirme. Hace unos dias probe un 525i que era el motor que en principio tenia pensado para mi nuevo e60 (sobre todo por no pasarme en el precio, je, je), pero me pareció que le faltaba un poquillo de chicha, no es que el coche no tirara, que si, pero le faltaba un puntito. Así las cosas, me asalta la duda entre el 530i y el 530d. No hago muchos kilometros al año (entre 15.000 y 20.000) y me atrae por un lado la finura del "i" y por otro el par del "d", y tampoco tengo una idea exacta acerca de sus respectivos consumos que solo la da la experiencia. Estoy seguro que esta duda la habreis aclarado mil veces ya por aqui, pero no encuentro nada. Venga, echaros p'alante y aclararme un poco mis dudas.[:>pray

    Gracias y hasta pronto.;-)
     
  2. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Yo lo tengo claro, 530d..... piensa en las prestaciones, par motor, consumos, etc..... la gente que lo tiene por aqui lo califica como un avión, suavidad dices, yo tengo el 520d de cuatro cilindros que se supone que no tiene la finura de un seis cilindros, y alucino comparándolo con otros, asi que un seis imagínate, una vez dentro y en marcha apenas habrá diferencia.......... y por último y no por ello menos importante, piensa que aunque los compramos con mucha ilusión, no son para toda la vida y el día de mañana costará más vender o entregar un i de esas características que un d.


    P.D. Si hasta yo que estoy muy contendo con el 520d, de leer los comentarios sobre el 530d a veces me caliento en cambiarlo por uno, aunque se que el cambio es una burrada porque perdería mucha pasta y mi costilla espera su SUV.



    Salu2.
     
  3. buenas noches, depende de como conduzcas.
    si te gusta ir deprisa, vete al 530 d por consumo y prestaciones
    si te gusta una conducción por lo general más suave y "fina" vete al 530 i

    ahora bien si esta pensando en 6 cilindros, no creo que te guste ir demasiado
    relajado.

    saludos.

    (elige el 530 d )
     
  4. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Marchando una de beluga :p
     
  5. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    530d....... 2

    530i ....... 0

    :mus- :mus- :mus-
     
  6. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: Mi no entender
     
  7. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    [​IMG]
    [​IMG]

    ;-)
     
  8. hola , buenas noches Starsky ¿tus espejos se pliegan con el mando? ¿se debe pedir eso como opcion? en el conce me han dicho que deben pedirse que sean electricos (opcion) ?. saludos
     
  9. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Si señor, por ahí van los tiros, el problema del Q7 (todavía no lo he visto) es que me han dicho que es muy grande, que se ve muy tocho..... tenemos que acercarnos a verlo, lo que pasa es que cuando me vea el comercial llegar con el BMW después de perder la venta del A6, nose nose.

    En cualquier caso quiero ver lo que viene a sustituir al X5, el sábado unos amigos vinieron a casa a enseñarnos su nuevo X5, la verdad es que con todos los extras que llevaba estaba precioso, pero veo el salpicadero y cuadro de mandos y se ve antiguo.
     
  10. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Hola PETERPANPUCELA, yo llevo los espejos electricos y plegables eléctricamente, con funcion de desempañado y antideslumbramiento, con eso, un día que lo dejé en el taller les dije que programaran la llave para que se plegaran los espejos al cerrar el coche, ahora al cerrar, si mantengo el boton pulsado más tiempo me sube los cristales de las ventanillas que hubieran quedado bajados (eso ya lo hacía) y se plegan los espejos, al pulsar el de abrir automáticamente los abre.
     
  11. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y ves bien. Cuando estuve en mi casa en el parking del Atrio en AVilés en el centro que suele haber buenos coches vi un Q7 negro con placas rojas y para mi era exageradamente Grande, que no largo, pero si "huge and large".
    No te gusta el Range ROver Sport? A mi me encanta para la costilla.

    Salu2
     
  12. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Si ya te digo que me han comentado que el Q7 se ve tocho de grande, el Range Rover dices, no, lo veo muy basto, cuadrado, grande, etc. y además no me termino de fiar de esas marcas, no me convencen...... es lo mismo que el nuevo hyundai santa fe, en tv tiene buena pinta exterior, pero esas marcas me dan un poco de yuyu, y el día de mañana a la hora de vender o entregar no los quiere casi nadie[-X [-X [-X
     
  13. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    EL Range Rover es completamente diferente a ROver eh? Además estan muy cotizados. El Audi q5? Es mas pequeño que el Q7 igual a tu costilla le viene bien.
    pd: Teneis niños?
    SAlu2
     
  14. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Q5? no se nada de el, puede ser el tamaño adecuado. Niños, todavía no, pero las inversiones en vehículos y otros se hacen pensando ya en más ocupantes :) :) :)

    Ya se que no es lo mismo que rover peroooo..... nose, además lo veo demasiado grande, le gusta el cayenne (no se si se escribe exactamente asi) pero el problema es que solo está en gasolina y lo queremos petrolatas, la cosa apunta a touareg, pero el problema es que yo lo veo excesivamente caro para un volkswagen, lo comparo con un X5 por ejemplo, y ¡¡¡c**o!!! eso es un BMW no se, pero lo sigo viendo un peldaño por encima en todo.
     
  15. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre la verdad que a mi el Touareg me encanta. Ahora lo han restilizado. Yo creo que con el diesel 3.0 tdi suficiente no? Porque irse al v10 es una "pasta gansa"

    Otra solución es el ML o el XC.

    Esto es una "mula", el q5 estaría debajo. No hagas caso al frontal ni a la zaga, solo al tamaño en general. Eso si sera algo mas alto.
    [​IMG]

    Un salu2
     
  16. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Si por supuesto, con el 3.0 tdi sobran prestaciones.

    ML? No me termina, aunque reconozco que ha mejorado con el restiling, pero no me gusta, además, no soy de mercedes, sus coches están mas encaminados al glamour y al lujo, y yo con mi edad no me veo, en ese aspecto prefiero Audi, BMW, Volswagen.

    XC? No caigo.

    Tío voy a acostarme que mañana voy a arrastrarme todo el día y por la noche tengo una cena de trabajo.

    Salu2
     
  17. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Xc el Volvo, ok que descanses bien.
    Yo que tu no obviaría el ML, el coche lo vas a conducir tu... NO los demás ;)

    SAlu2
     
  18. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Ah si, el volvo, no me gusta la línea.
    Merchi= carrozón :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  19. Raulro

    Raulro Guest

    A parte de los km que hagas al año, el consumo y las prestaciones debes pensar en la reventa. Por un 530d te darán mucho más que por un 530i.
     
  20. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.228
    Me Gusta:
    3.891
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Yo el 530i.............. the machine!!!!
     
  21. ASB

    ASB Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 xDrive 20d M
    Es cierto que es otra marca. el RR es precioso aunque algo cuadrado. Un amigo mío tiene el 3.0 y viene de lujo. Le costó cerca de 75.000 euretes y dice que se lleva de miedo con los propietarios de las gasolineras. Ahora bien, no lo mete en el campo porque le da pena, claro. Que para eso tiene el Nissan.
    Pero al que realmente le guste este tipo de coches que se compre el TAHOE de Chevrolet. Es un lujo conducirlo.
     
  22. VDV

    VDV Guest

    ¿Se parecen o es una mania mia? :roll:

    [​IMG]
     
  23. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me gusta mas el jundai
     
  24. Raulro

    Raulro Guest

    Son muy parecidos, pero con diferentes dimensiones8-[
     
  25. JuanKar

    JuanKar Guest

    pues con esos pocos km un 530i, aunq si te piensas deshacer de el en pocos años hay que pensar en la reventa y entonces deberias de cojer el d.
    No se como ha salido lo de los todoterreno pero el Q7 es un mastodonte de cuidado ademas de feo por detras, creo que un Range Rover Sport es de lo mejorcito ahora aunq bastante grande tambien. El X5 esta mu bien pero viejo, o te esperas al nuevo o mientras te cojes el X3 como hice yo :)
     
  26. bmwm5

    bmwm5 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    399
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    Si buscas un motor que vaya "casi" tan fino como un motor de corriente continua, no hay duda el 530i. Tecnológicamente está en una división superior al 530D, por más que este lleva un extraordinario diesel. Si vas con cronómetro en la mano también el gasolina es superior.

    En cuanto a valor de reventa el diesel gana sin duda porque así lo marca la apetencia actual del mercado. Eso lamentablemente lo sé por experiencia, ya que he vendido recientemente un E39 530i absolutamente perfecto y si hubiera sido diesel habría sacado bastante más por él.

    Pero hay cosas con no tienen precio, como un motor de gasolina de la calidad del N52B30. Y es que llegar a 7.000 r.p.m. tiene su gracia.

    Saludos
     
  27. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Hombre yo antes del 3.0d tenía un 3.0i y lo único que hecho de menos es el sonido...
     
  28. am530

    am530 Guest

    Esa es, precisamente, una de las cosas que mas me gustan de los motores de gasolina de BMW, su sonido y su rabiosa suavidad. Igual que lo que menos me gusta de los motores turbodiesel actuales es precisamente la peculiaridad del turbo, su "falta de progresividad" Aunque claro, hay otros factores importantes y de ahí mi pregunta.
     
  29. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    530i sin duda
     
  30. escarolo

    escarolo Guest

    Con los kms que haces no se como lo dudas.

    530i
    530i
    530i
    530i
     

Compartir esta página