Vuelve a funcionar¡¡¡

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por druhill, 3 Abr 2007.

  1. druhill

    druhill Forista

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Canarias
    Hola gente mi coche debe estar embrujado hace como dos dias ke no tengo los indicadores de los intermitentes ke creia ke eran fallo del modulo de luces:err: :err: ,pero anoche nose ke paso me baje del coche para ir al cajeroy cuando lo volvi a arrancar hoy el ruido como si las agujas se resetearan o algo haci:frown: :frown: ,y blink al poner el intermitente se encedio¡¡¡¡¡ :biggrin: :biggrin: ,me kede flipaooooo ,pero porke ke me habra pasado eso¿?¿
    puede ser ke tengo la bateria cascada y por eso eso me fallo?¿?¿
     
  2. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    LLevas la radio original?

    (La pregunta tiene truco.... no es para despistar..)
     
  3. druhill

    druhill Forista

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Canarias
    :frown: :frown:
    no llevo dvd porke¿?¿?
     
  4. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Vamos a ver... yo quité la radio original y me instalé un ordenador en el coche con pantalla tactil, como no necesitaba nada de la clavija de alimentación de la radio, pues nada, la dejé por ahi colgando....

    Ocurre que me parece que la radio original es la que dá alimentación al ibus (bus de datos del coche, por donde circulan la informacíon de que botones pulsas y demás... muy complejo para explicarlo ahora) y si la quitas este bus no recibe alimentación de manera continuada por lo que a veces hay cosas que no se entera... puede dejar de funcionar las ventanillas, el techo, los intermitentes, etc... y en mi caso, en cuanto enciendo el ordenador que sí alimenta el ibus, todo vuelve a funcionar..... mientras.. ni suena el click de los intermitentes, me marca las puertas abiertas mientras entraba al coche... en el cuadro no marca intermitentes... el techo solar no se abre....

    Esto que te comento es fácil de comprobar, con un tester, compruebas que el ibus tiene 12v, si los tiene, está bien y deberia funcionar todo, pero si no... deberias ponerle que al darle al contacto le pase positivo al ibus, previamente debes ponerle una resistencia de 10k si no me equivoco....

    El cable del ibus, lo localizas en el conector negro gordo de la radio original, creo que es gris o blanco con rayas rojas y franjas amarillas, muy finito... y tambien detrás del módulo del clima, que sale más fácil todavia....

    Cuando te falle, coge el tester y comprueba que tenga o no 12v... pero tambien deberias probarlo ahora que te funciona....

    Yo tengo claro que me falla por eso... pero como está controlado, no me preocupa....
     
  5. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    =D= =D= =D= arrrrr bien explicado.
     
  6. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Tambien puede ser que no alimentes la antena electrónica del coche... y el ibus coja de ahi la alimentación ...

    En mi caso ocurre que el positivo de accesorios (el que pone en marcha la radio al girar la llave) alimenta la fuente de alimentación del ordenador.. y ésta a su vez, le pasa positivo al amplificador de antena que llevaba el coche en el maletero... a su vez, llevo conectado el cable ibus del coche a un conversor USB para poder leer la información del ibus (del volante multifunción, por ejemplo) y manejar el ordenador desde el volante...

    No sé si es por el conversor USB-Ibus o porque le meto directamente positivo en el amplificador de antena en lugar de hacerlo en la propia clavija original de la radio (basta con conectar el positivo de accesorios a la salida para alimentación de la antena) que la cuestión es que hasta que no enciendo el ordenador, tengo experiencias extrasensioriales con el coche... a ver si este verano tengo tiempo y lo termino de montar... (el ordenador me refiero) y así investigaré algo más el tema del ibus...
     
  7. druhill

    druhill Forista

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Canarias
    gracias lo comprobare.........
     
  8. esart13

    esart13 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    3.441
    Ubicación:
    TGN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Juer joliver me has dejao parao que co## es eso del ibus????
     
  9. chuchi320d

    chuchi320d En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    segovia

    No lo tengo yo tan claro, no estoy muy seguro pero en el caso de que fuese asi no tendrian que llegar 12v sino 4'5v de todas maneras tendrias que poner un adaptador especifico para tu modelo de coche a la norma ISO q es la conexion que lleva tu radiodvd. 10 o 12 uerelios.
     
  10. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    El ibus es uno de los buses de datos del coche. Un bus de datos es en este caso un simple cable por el que circula información digital, sirve para interconectar todos los cacharritos electrónicos del coche con un simple cable.

    Cada aparato tiene un código y cada tecla tiene un código.. cada aparato es capaz de detectar cuando se pulsa una tecla asociada a él y actuar en consecuencia... por ejemplo el multifunción del volante... cuando lo pulsas, se emite un código por el ibus... la radio recibe ese código y sabe que has pulsado el + o el - o lo que sea... se evitan de pasar mil cables para cada cosa... así.. por encima.
     
  11. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Lo normal es utilizar el adaptador ISO, de acuerdo... pero es posible que no hayan activado la salida para la antena electrónica.... pero lo que sí es seguro, que el ibus queda muerto con ese adaptador...

    El Ibus, va a 12v no a 4,5v.... si quieres más información al respecto, la tienes aquí:

    http://www.openbmw.org/bus/

    Un saludo!
     
  12. pablocanga

    pablocanga

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    GIJON
    Me acabo de quedar con la boca abierta...WOW tu si que sabes, y como sabes tanto :biggrin: tengo una pregunta que puede que este relacionada. Ayer al salir de casa, de golpe dejaron de funcionarme los indicadores de intermitente (visual y acustico) :err: aunque los intermitentes funcionan, el indicador de luces largas y de antinieblas, parte del volante multifuncion (el control de radio) y la alarma de olvido de luces al abrir la puerta. Tienes alguna idea plis!!!!!!!
    Mil gracias
     
  13. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Eso me pasó a mi, y tampoco funcionaban las ventanillas....

    Echale un vistazo a la bateria, hace esas cosas cuando está mal.... a mi me lo hizo una vez que tenia problemas para arrancar el coche (el maldito sensor del arbol de levas de los 3000d) y cuando llevaba un rato dandole a la llave, o incluso despues de que pasara una hora y arrancase, me lo hizo... vete mirando baterias.....


    Tambien puede ser lo que le pasa a druhil...
     

Compartir esta página