¿Vuelve el Lamborghini Miura?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 19 Mar 2009.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.664
    Me Gusta:
    92.720
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Lamborghini Miura
    ¡Vuelve el Miura!
    Fue el deportivo que muchos soñaban con tener en los años sesenta. Ahora, Lamborghini quiere revivir a su Miura tal y como era antes.

    ¿Se puede hacer eso? ¿Sacar un icono del baúl de los recuerdos y volver a darle vida? Sí, claro que se puede. Aunque muchos directivos de grandes marcas no estén a favor y recriminen a sus diseñadores la falta de imaginación, reflexionar sobre el pasado no sólo es legítimo, sino indispensable para afrontar el presente.
    Así que no maldigas tan rápido al diseñador de Lamborghini, que ha creado ese monumento llamado Miura. Se trata del italiano Walter María de’Silva, director de diseño de Audi, que desde diciembre también es responsable de la nueva línea de los deportivos italianos del grupo, los Lamborghini. Y lo primero que ha hecho es meterse con el más mítico.

    ¿Qué hay de nuevo, viejo? Poco, la verdad

    El Miura, fabricado desde 1966 a 1972, sentó precedentes en la construcción de deportivos. Su forma era extraordinaria, obra de Marcello Gandini, por entonces empleado en Bertone Design. Gandini fue, además, el que un año más tarde crearía las líneas maestras del Diablo.

    Ahora le llega el turno a Walter de’Silva, que ha partido de las formas originarias, lo ha retocado un poco y listo. De ahí que destaque por su diseño totalmente retro-clásico. Pero esto mismo ya ha ocurrido antes con otros modelos, como por ejemplo, el Jaguar S-Type, que se basa directamente en el antiguo MK II, o el Ford GT, que es una copia casi exacta del legendario GT 40. El éxito le da la razón a los diseñadores. Y eso es lo que cuenta. Para Lamborghini, eso significa que si el prototipo le gusta a los visitantes del Salón de Detroit viviremos el renacimiento más excitante de todos los tiempos. Porque el Miura volvería a ser ese biplaza coupé con raza y carácter.

    Una cosa está clara y es que el motor se situará en la parte delantera, pero esta vez a 90 grados y con disposición transversal. ¿Será un doce cilindros, como el de antes? Lamborghini aún no se ha pronunciado al respecto, pero debajo del capó no puede faltar ese magnífico V12. Le bastaría el V10 del Gallardo, pero no sería nada retro, que es justo lo que el Miura pretende ser, incluso en lo que no está al alcance de la vista.

    Pero esperemos que sea así en todo menos en una cosa, por favor. En el comportamiento de conducción. El Miura era famoso por su belleza, pero también por lo complicado que era conducirlo. Los cambios de carga en curvas rápidas provocaban que el coche se fuera mucho de atrás y llevarlo recto era algo reservado para los pilotos más experimentados. Pero no hay por qué preocuparse. Para eso están los sistemas de control de tracción y los sólidos chasis que construye Lamborghini.

    La nueva delantera de este viejo conocido cuenta con una estilizada salida de aire en el capó y deflectores a ambos lados del paragolpes.
    [​IMG]
    Desde cualquier perspectiva es el de antes: vuelve a tener la misma trasera aerodinámica.
    [​IMG]
    Las mismas proporciones, los mismos detalles: mantiene las admisiones de aire detrás de la ventanilla lateral y delante de la rueda trasera.
    [​IMG]
    El original: del Miura, con sus típicos faros sumergibles con pestañas,sólo se fabricaron unas 900 unidades.
    [​IMG]
    [​IMG]
    El V12 con 350 CV (más tarde 385 CV), se situaba delante del eje trasero y respiraba por las “branquias” laterales. Su velocidad máxima era de 285 km/h.
    [​IMG]
     
  2. ///Mibo

    ///Mibo Forista

    Registrado:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    3.400
    Me Gusta:
    457
    Ubicación:
    aqui mismo
    el nuevo modelo se parece muxo al GT-40
     
  3. Mace118d

    Mace118d Guest

    Pues me gusta bastante mas el antiguo, el nuevo es bastante "soso", ademas de los faldones laterales en blanco que se los pueden ir quitando ya.
     
  4. Poti T

    Poti T Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    9.675
    Me Gusta:
    4.141
    Ubicación:
    Parque Nacional
    Modelo:
    Elle McPherson
    A mi tambien me va mas el antiguo
     
  5. juan_30

    juan_30 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    2.748
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    a coruña-valladolid
    +1
     
  6. carlose36

    carlose36 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    1.245
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    330i+e36+gsxr
    muy bonito. y estoy de acuerdo con lo del Ford. es parecidísimo
     
  7. M_Quero

    M_Quero Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Dic 2007
    Mensajes:
    4.178
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa del Sol
    a mi me gusta mas el antiguo pero el que mas me gusta es el reventon, donde este ese que se quiten todos los lamborghini
     
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.664
    Me Gusta:
    92.720
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    a mi me parece precioso, y como debe ser la reedicion de un mito, no como el crimen que por ejemplo han hecho con el lancia delta, que no tiene nada que ver con el autentico
     
  9. TML

    TML Forista Senior

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    5.479
    Me Gusta:
    315
    Otro que se apunta a la moda de revivir clásicos. Ford con el GT, BMW con el Mini y con el M1 Concept, Fiat con el 500...
     
  10. EL NINJA

    EL NINJA Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    9.938
    Me Gusta:
    2.864
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    RX-8 HI Power
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si que se parece al GT 40 si
     
  11. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.333
    Me Gusta:
    1.257
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    lleva volviendo ya unos añitos, me temo que anda perdido por el camino 8-[ ojala lo saquen, ese concept ya circulo por las revistas en el 2007 mas o menos, por ahi en el armario la debo de tener.

    qué decir, es un lambo ! precioso como todos.
     
  12. bernatkoko

    bernatkoko Forista

    Registrado:
    12 Ago 2008
    Mensajes:
    2.890
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Mallorca
    [​IMG]
    [​IMG]

    +1
    son iguales
     
  13. SkolgeaR

    SkolgeaR Clan Leader

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    20.307
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    30D E90
    Precioso, ojalá lo hagan :dan:
     
  14. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.664
    Me Gusta:
    92.720
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    son 2 deportivos de linea clasica, pero con sus diferencias, el lambo tiene un diseño sencillo pero por eso mismo impresionante, el ford es brutal biggrin diseño italiano vs americano
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  15. Cyph3r

    Cyph3r Forista Legendario

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    9.700
    Me Gusta:
    141
    Ubicación:
    Madrid
    que pasa se han quedado sin ideas de diseños? biggrin
     
  16. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.278
    Me Gusta:
    3.818
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    aun siendo tan parecidos, esta tremendo!
     
  17. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.371
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad es que el Da Silva se marca unos diseños impresionantes. Un crack el tio. El A5 tambien es obra suya. Como otros tantos.
     
  18. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.055
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    Prefiero un buen diseño antiguo que algunas chorradas modernas. Bertone era mucho bertone
     
  19. ChemaE46

    ChemaE46 Forista Senior

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    5.985
    Me Gusta:
    804
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    E46 320d 136
    Sinceramente me gusta infinitamente más el original que esta pseudocopia (aunque el actual lo supere en todos los otros parámetros)
     
  20. polenr25

    polenr25 Guest

    donde hay q ir, si es que los hacen, para reservar uno?
    jaja
     
  21. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.928
    Me Gusta:
    10.676
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El primer sitio donde hay que ir es al banco:descojon::descojon::descojon: a sacar la tela
     
  22. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.954
    Me Gusta:
    34.451
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    EL Miura era un coche realmente para machotes de pelo en pecho con un embrague duro, una dirección durísima, un pedal de freno aún más duro y un calor en el cockpit casi insoportable.... Ideal, vamos...:rambo:

    EL nuevo diseño se parece al Ford GT porque ya se parecían antaño.... En esos años, el que innovaba creaba una tendencia y muchos la seguían/mejoraban/copiaban/adaptaban/etc... Por cierto, el primero en llegar fue Ford....con su motor central.
     
  23. JoNa_THaN

    JoNa_THaN Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    1.899
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    Sencillo e impactante, me gusta mucho mas que el ford.
     
  24. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    30.587
    Me Gusta:
    22.847
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    A mi me gustaria volver a ver un Lambo propulsion....la malas "influencias" de VAG, los han condenado al quattro a perpetuidad... Ni el Gallardo Superleggera es propulsion, cosa que descubri hace relativamente poco, y ademas metedura de pata de Jeremy Clarkson, que en un video dice que prescinden del 4x4...y segun la web de lambo no es asi sigue siendo 4x4
     

Compartir esta página