Lamborghini Miura ¡Vuelve el Miura! Fue el deportivo que muchos soñaban con tener en los años sesenta. Ahora, Lamborghini quiere revivir a su Miura tal y como era antes. ¿Se puede hacer eso? ¿Sacar un icono del baúl de los recuerdos y volver a darle vida? Sí, claro que se puede. Aunque muchos directivos de grandes marcas no estén a favor y recriminen a sus diseñadores la falta de imaginación, reflexionar sobre el pasado no sólo es legítimo, sino indispensable para afrontar el presente. Así que no maldigas tan rápido al diseñador de Lamborghini, que ha creado ese monumento llamado Miura. Se trata del italiano Walter María de’Silva, director de diseño de Audi, que desde diciembre también es responsable de la nueva línea de los deportivos italianos del grupo, los Lamborghini. Y lo primero que ha hecho es meterse con el más mítico. ¿Qué hay de nuevo, viejo? Poco, la verdad El Miura, fabricado desde 1966 a 1972, sentó precedentes en la construcción de deportivos. Su forma era extraordinaria, obra de Marcello Gandini, por entonces empleado en Bertone Design. Gandini fue, además, el que un año más tarde crearía las líneas maestras del Diablo. Ahora le llega el turno a Walter de’Silva, que ha partido de las formas originarias, lo ha retocado un poco y listo. De ahí que destaque por su diseño totalmente retro-clásico. Pero esto mismo ya ha ocurrido antes con otros modelos, como por ejemplo, el Jaguar S-Type, que se basa directamente en el antiguo MK II, o el Ford GT, que es una copia casi exacta del legendario GT 40. El éxito le da la razón a los diseñadores. Y eso es lo que cuenta. Para Lamborghini, eso significa que si el prototipo le gusta a los visitantes del Salón de Detroit viviremos el renacimiento más excitante de todos los tiempos. Porque el Miura volvería a ser ese biplaza coupé con raza y carácter. Una cosa está clara y es que el motor se situará en la parte delantera, pero esta vez a 90 grados y con disposición transversal. ¿Será un doce cilindros, como el de antes? Lamborghini aún no se ha pronunciado al respecto, pero debajo del capó no puede faltar ese magnífico V12. Le bastaría el V10 del Gallardo, pero no sería nada retro, que es justo lo que el Miura pretende ser, incluso en lo que no está al alcance de la vista. Pero esperemos que sea así en todo menos en una cosa, por favor. En el comportamiento de conducción. El Miura era famoso por su belleza, pero también por lo complicado que era conducirlo. Los cambios de carga en curvas rápidas provocaban que el coche se fuera mucho de atrás y llevarlo recto era algo reservado para los pilotos más experimentados. Pero no hay por qué preocuparse. Para eso están los sistemas de control de tracción y los sólidos chasis que construye Lamborghini. La nueva delantera de este viejo conocido cuenta con una estilizada salida de aire en el capó y deflectores a ambos lados del paragolpes. Desde cualquier perspectiva es el de antes: vuelve a tener la misma trasera aerodinámica. Las mismas proporciones, los mismos detalles: mantiene las admisiones de aire detrás de la ventanilla lateral y delante de la rueda trasera. El original: del Miura, con sus típicos faros sumergibles con pestañas,sólo se fabricaron unas 900 unidades. El V12 con 350 CV (más tarde 385 CV), se situaba delante del eje trasero y respiraba por las “branquias” laterales. Su velocidad máxima era de 285 km/h.
Pues me gusta bastante mas el antiguo, el nuevo es bastante "soso", ademas de los faldones laterales en blanco que se los pueden ir quitando ya.
a mi me gusta mas el antiguo pero el que mas me gusta es el reventon, donde este ese que se quiten todos los lamborghini
a mi me parece precioso, y como debe ser la reedicion de un mito, no como el crimen que por ejemplo han hecho con el lancia delta, que no tiene nada que ver con el autentico
Otro que se apunta a la moda de revivir clásicos. Ford con el GT, BMW con el Mini y con el M1 Concept, Fiat con el 500...
lleva volviendo ya unos añitos, me temo que anda perdido por el camino 8-[ ojala lo saquen, ese concept ya circulo por las revistas en el 2007 mas o menos, por ahi en el armario la debo de tener. qué decir, es un lambo ! precioso como todos.
son 2 deportivos de linea clasica, pero con sus diferencias, el lambo tiene un diseño sencillo pero por eso mismo impresionante, el ford es brutal diseño italiano vs americano
La verdad es que el Da Silva se marca unos diseños impresionantes. Un crack el tio. El A5 tambien es obra suya. Como otros tantos.
Sinceramente me gusta infinitamente más el original que esta pseudocopia (aunque el actual lo supere en todos los otros parámetros)
EL Miura era un coche realmente para machotes de pelo en pecho con un embrague duro, una dirección durísima, un pedal de freno aún más duro y un calor en el cockpit casi insoportable.... Ideal, vamos... EL nuevo diseño se parece al Ford GT porque ya se parecían antaño.... En esos años, el que innovaba creaba una tendencia y muchos la seguían/mejoraban/copiaban/adaptaban/etc... Por cierto, el primero en llegar fue Ford....con su motor central.
A mi me gustaria volver a ver un Lambo propulsion....la malas "influencias" de VAG, los han condenado al quattro a perpetuidad... Ni el Gallardo Superleggera es propulsion, cosa que descubri hace relativamente poco, y ademas metedura de pata de Jeremy Clarkson, que en un video dice que prescinden del 4x4...y segun la web de lambo no es asi sigue siendo 4x4